Ayuda para sustituir una TV Samsung

Buenos días i nombre es Fernando, de atemano muchas gracias. Paso a exponer mi consulta :

Actualmente tengo una TV Samsung modelo UE46F6640SS del 2013. La calidad de imagen de esta TV ya es de nuestro agrado en casa, pero todo lo que sea mejor bienvenido sea. En mi salón el televisor esta situado enfrente del sofá "principal", pero tengo otro sofá perpendicular en el que habitualmente se sienta mi hijo. Esta Samsung tiene una peana giratoria, y con el radio de giro ya es suficiente para que se tenga un buen visionado desde ese sofá lateral.

La distancia del sofá de enfrente a la TV será de 2 metros y un poco mas hasta el lateral.

La iluminación pese a tener un ventanal de casi 2 metros no es sustancial, ya que se trata de un primero y tengo edificios enfrente. Predominará el visionado de la TV durante la tarde-noche.

El contenido a visualizar sera principalmente canales TDT (solemos ver habitualmente el mismo canal durante horas) a través de imagenio, streaming mediante Netflix y Amazon Prime. Y peliculas calidad 4K los fines de semana. S

El presupuesto rondará los 800-900€.

Saludos.

Hola Javimc, muchas gracias por tan pronta respuesta.
Lo de los sintonizadores me da igual pq no lo he utilizado (entiendo que es para poder grabar mientras veo otro canal, y para eso utilizo el Imagenio que tiene función de grabación). Respecto a la peana ya he ido mirando y esta complicado, pero he visto en amazon soportes giratorios de mesa. Lo ideal sería una tv que se viera bien tanto de frente como el que esta sentado en el otro sofá.
Por lo que he leído en el foro lo mejor seria un panel IPS. Lo que no se es si con un panel VA y el soporte giratorio se solventaría el problema y tendría un buen angulo de visión y un buen contraste.
Mis dos preferidas son la Nanocell de LG, que por lo que he leído la serie 9 es muy buena. Y la Samsung Q70R. Philips también me gusta por el tema del Ambilight, pero he leído que la calidad de sus paneles han bajado muchísimo.
Saludos.

Hola Javimc, muchas gracias por tan pronta respuesta.
Lo de los sintonizadores me da igual pq no lo he utilizado (entiendo que es para poder grabar mientras veo otro canal, y para eso utilizo el Imagenio que tiene función de grabación). Respecto a la peana ya he ido mirando y esta complicado, pero he visto en amazon soportes giratorios de mesa. Lo ideal sería una tv que se viera bien tanto de frente como el que esta sentado en el otro sofá.
Por lo que he leído en el foro lo mejor seria un panel IPS. Lo que no se es si con un panel VA y el soporte giratorio se solventaría el problema y tendría un buen angulo de visión y un buen contraste.
Mis dos preferidas son la Nanocell de LG, que por lo que he leído la serie 9 es muy buena. Y la Samsung Q70R. Philips también me gusta por el tema del Ambilight, pero he leído que la calidad de sus paneles han bajado muchísimo.
Saludos.
Tu Samsung es VA, así que otro modelo VA con soporte giratorio daría una visión muy parecida o mejor (según la capacidad de giro). Con pantalla IPS el soporte giratorio sería menos necesario pero tendrías peor imagen en momentos de poca luz, que aún teniendo la atenuación local de la serie SM9 la imagen sería peor.

El Samsung Q70R sería similar en imagen al LG pero al tener pantalla VA la imagen con poca luz sería mejor. No tiene Dolby Vision ni audio DTS o HDMI eARC pero por lo demás estaría bien. Pasaría lo mismo al comparar el Samsung Q70R con el Sony KD55XG9505 pero el Sony tiene pantalla VA, a diferencia del LG, perdiendo en tener un mando a distancia más convencional.

Hola, gracias de nuevo. Entonces si lo he entendido bien el mejor es el Sony entre los tres modelos. Al ser VA con el soporte giratorio podría mantener un buen angulo junto con la mejora de visión con poca luz. Ademas el Sony tiene HDR10, HDR HLG, Dolby Vision y HDMI-ARC .

Hola, gracias de nuevo. Entonces si lo he entendido bien el mejor es el Sony entre los tres modelos. Al ser VA con el soporte giratorio podría mantener un buen angulo junto con la mejora de visión con poca luz. Ademas el Sony tiene HDR10, HDR HLG, Dolby Vision y HDMI-ARC .
Si se quiere buena imagen con poca luz tanto el Samsung como el Sony rendirían mejor que el LG pero entre Q70R y XG9505 el Sony es más completo en formatos de audio (los Samsung actuales no reproducen audio DTS/DTS HD), mayor compatibilidad con vídeos en AVI y polivalencia de su sistema operativo, el cual también se actualizará más (dentro de las posibilidades de los componentes). Al Sony le falta HDR10+ pero tiene los otros formatos y HDMI eARC (también el LG, siendo HDMI ARC en el Samsung) para poder enviar audio HD a sistemas de sonido externos.

Hola de nuevo, estoy mirando la Philips 50PUS7354 en 55" y también tiene muy buena pinta. ¿Que desventajas tendría sobre la Sony? Siguen siendo malos los paneles Philips?.
Gracias de nuevo.

Hola de nuevo, estoy mirando la Philips 50PUS7354 en 55" y también tiene muy buena pinta. ¿Que desventajas tendría sobre la Sony? Siguen siendo malos los paneles Philips?.
Gracias de nuevo.
Malos no son. La diferencia es debida al precio, que el Sony es gama alta y como tal tiene pantalla 100Hz para mejorar las imágenes de deportes, iluminación de pantalla "Full LED" para atenuar por zonas (el Philips tiene atenuación global, lo normal en su franja de precio), más del doble de brillo máximo HDR,... y en equipamiento cuenta con sintonizadores dobles, HDMI eARC (HDMI ARC en el Philips),... El Philips mejora al Sony en disponer de Ambilight, peana con giro y compatibilidad HDR10+. El Philips es muy completo para su precio pero sigue siendo un gama baja-media.

En 2019 Philips se centró en su serie 7000. Para 2020 han anunciado nuevos serie 8000 y 9000 pero lo importante es que estén disponibles en tiendas, que el 8804 duró muy poco, así que habrá que ver si aparecen por las tiendas españolas.

Buenos días y gracias de nuevo.
Ayer noche estuve ojeando el foro y leyendo todos los hilos similares al mio. En uno de ellos citabas un canal de youtube (Machina4K) y estuve viendo varios vídeos. Pone muy bien alguna gama de Hisense (pero he mirado y no se si se han comercializado aquí. Habrá alguna referencia equivalente?). Por otro sitio he visto que la Sony peca de un problema llamado blooming. Total, que cuanto mas me informo, mas dudas tengo y mas loco me vuelvo. Otro modelo que ponen muy bien en Machina4K es la Samsung 7475.

Buenos días y gracias de nuevo.
Ayer noche estuve ojeando el foro y leyendo todos los hilos similares al mio. En uno de ellos citabas un canal de youtube (Machina4K) y estuve viendo varios vídeos. Pone muy bien alguna gama de Hisense (pero he mirado y no se si se han comercializado aquí. Habrá alguna referencia equivalente?). Por otro sitio he visto que la Sony peca de un problema llamado blooming. Total, que cuanto mas me informo, mas dudas tengo y mas loco me vuelvo. Otro modelo que ponen muy bien en Machina4K es la Samsung 7475.
¡Buenas!

Estaba mirando otra cosa en Youtube y me llamó la atención en la lista de vídeos recomendados uno de Machina4K que hablaba de televisores que les habían decepcionado. Tienes que ver que los Hisense americanos no son los europeos, así que lo más parecido sería el Hisense 55U8B https://www.amazon.es/TELEVISOR-55U8B-WiFi-LOCALD-HISENSE/dp/B07R6RNP72 / https://www.mielectro.es/hisense-tv...olby-atmosvision-smooth-motion-dbx-tv-3492071 y no tiene Android TV ni pantalla Full LED.

El Samsung RU7475 está bien pero tampoco es que sus prestaciones sean muy destacables y hay muy poca mejora más allá de memoria desde el NU7475. Por eso, y dado su precio, prefiero el QE55Q60R https://www.electroprecio.com/qled-samsung-55-qe55q60r que no tiene el acabado metálico pero por unas decenas de euros más mejora bastante al RU7475 en imagen y equipamiento. Como los demás Samsung, no tiene salida de auriculares por cable (sí por Bluetooth), audio DTS ni reproduce muchos vídeos en AVI, algo que sí tiene tu 46F6640, y aunque trae HDR10+ no es compatible con Dolby Vision.

Todos los Full LED de unos 1000 euros (Samsung Q70R, Sony XG9505 y LG SM9010) van a tener "blooming" (aunque en parte dependerá de los ajustes de imagen, que no será igual con la atenuación en Bajo o Medio que Alto) con pequeños elementos luminosos sobre fondo oscuro, que el número de zonas de atenuación (alrededor de 50) no es tanto como para evitarlo. Según se va a un modelo superior el efecto sigue estando presente pero de forma más limitada, menos visible, que lo habitual es que los modelos superiores vayan aumentando el número de zonas de atenuación. Si se quiere evitar ése y otros efectos de iluminación no queda otra que ir a un modelo OLED, que sus píxeles autoiluminados evitan el "clouding"/nubarrones, "Blooming"/resplandor y otros problemas.

Buenas,
Entiendo que por el precio que tienen los Full Led (que entiendo que son las FALD), deben ser muy superiores a los paneles Edge Led o Direct Led. Y los efectos de blooming o clouding no serán tan críticos como para no comprarlo y decantarte por los otros tipos de iluminación. ¿O sí?.
No me gustaría gastarme 900€ y que se viera peor que la que tengo actualmente del 2013 (aparte que mi mujer me mata aunque solo sea por no tener la pena giratoria). Supongo que será un efecto que moleste a los que sena muy puristas y no sera tan importante para los usuarios de a pie.

Al final no se si acabaré cambiando la TV (que será que sí), pero no veas el master que me estoy metiendo.

Gracias por todo.

Buenas,
Entiendo que por el precio que tienen los Full Led (que entiendo que son las FALD), deben ser muy superiores a los paneles Edge Led o Direct Led. Y los efectos de blooming o clouding no serán tan críticos como para no comprarlo y decantarte por los otros tipos de iluminación. ¿O sí?.
No me gustaría gastarme 900€ y que se viera peor que la que tengo actualmente del 2013 (aparte que mi mujer me mata aunque solo sea por no tener la pena giratoria). Supongo que será un efecto que moleste a los que sena muy puristas y no sera tan importante para los usuarios de a pie.

Al final no se si acabaré cambiando la TV (que será que sí), pero no veas el master que me estoy metiendo.
Todos los LCD LED tienen algo. Los "Edge LED" permiten un perfil delgado pero es más fácil que haya "Clouding"/nubarrones y algo peor uniformidad que con "LED Directo", que tener los diodos en los bordes hace que la luz se reparta peor por la pantalla. En las pantallas FALD (que son LED Directo con atenuación por zonas, no global) es raro que encuentres nubarrones o uniformidad mejorable pero puede haber "Blooming"/resplandor en determinados momentos, pocos, pero a una persona exigente le puede disgustar notar algo así, que lógicamente quieres que lo oscuro lo sea del todo y lo luminoso no se extienda más de lo necesario.

Te pongo un caso extremo del 55XG9505
que así se vería un elemento muy pequeño en movimiento, algo poco habitual (la mayoría de veces son luces más grandes y estáticas con menos oscuridad, por lo que el efecto sería menor).

Si volvieran a poner (como estuvo en "Viernes Negro") el Samsung QE55Q80R a 999 euros el efecto mejoraría, que tiene 96 zonas de atenuación, el doble que el Q70R y más o menos comparado con el Sony. Al tener el mismo tamaño de pantalla pero más zonas de atenuación el resplandor sería más pequeño.

Buenos días y muchas gracias de nuevo.
Finamente me voy a decantar por la Sony. El blooming entiendo que es un efecto "normal" ya que apaga las zonas donde hay imagen en negro, pero deja encendidas en las que hay imagen, y cuantas mas zonas tenga pues más afina la imagen y menos resplandor produce. En cualquier otro tipo de iluminación este efecto de blooming entiendo que se extendería a toda la pantalla, ya que toda la iluminación está encendida. Por tanto el único negro real y sin efectos sería el OLED que directamente apaga los pixeles que tienen que reflejar el color negro. ¿Estoy en lo cierto?.
Pues me repito y vuelvo a darte las gracias Javimc por tu labor, comprensión, paciencia y rapidez en las respuestas.

Buenos días y muchas gracias de nuevo.
Finamente me voy a decantar por la Sony. El blooming entiendo que es un efecto "normal" ya que apaga las zonas donde hay imagen en negro, pero deja encendidas en las que hay imagen, y cuantas mas zonas tenga pues más afina la imagen y menos resplandor produce. En cualquier otro tipo de iluminación este efecto de blooming entiendo que se extendería a toda la pantalla, ya que toda la iluminación está encendida. Por tanto el único negro real y sin efectos sería el OLED que directamente apaga los pixeles que tienen que reflejar el color negro. ¿Estoy en lo cierto?.
Pues me repito y vuelvo a darte las gracias Javimc por tu labor, comprensión, paciencia y rapidez en las respuestas.
Pues sí, estás en lo cierto. En pantallas que no sean "Full LED" los negros serán menos oscuros al haber necesidad de mantener cierta iluminación para las zonas que no estén en oscuridad, así que en lugar de negros de 0,01cd/m2 se tendrían 0,03-0,04cd/m2 (en pantallas VA de buenas prestaciones, siendo 0,10cd/m2 o más en las IPS), que están bien pero no es lo mismo. Las pantallas OLED son las únicas en las que todo será 0,00cd/m2 si la imagen lo permite, que al tener píxeles autoiluminados la precisión de encendido/apagado es absoluta, píxel a píxel, así que no hay resplandor ni nada similar, por lo que las imágenes del cielo estrellado son como deberían ser.

El "blooming"/resplandor es propio de pantallas FALD/Full LED pues en otros tipos de iluminación LED hay cierta iluminación en toda la pantalla, por lo que no puede haber algo así.

Buenas de nuevo,
Para comprar la Sony tenía que vender la Samsung, y la vendí rápido.Hasta comprar la Sony he vuelto a colocar mi antigua Philips cineos de 37" con ambilight Full Hd .... una delicia de TV. Total que me ha asaltado la duda de comprar la Philips "the one" y es que el ambilight me fascina. Ahora tengo otra duda 55 o 58"? La distancia de visionado sería de 2 metros 30 cm. Se notarán esas 3 pulgadas? Me da miedo que sea demasiado grande y el visionado de canales de tdt (a través de imagenio, se supone que es todo HD) sea malo.
Muchas gracias de nuevo y gracias también por la paciencia.

Buenas de nuevo,
Para comprar la Sony tenía que vender la Samsung, y la vendí rápido.Hasta comprar la Sony he vuelto a colocar mi antigua Philips cineos de 37" con ambilight Full Hd .... una delicia de TV. Total que me ha asaltado la duda de comprar la Philips "the one" y es que el ambilight me fascina. Ahora tengo otra duda 55 o 58"? La distancia de visionado sería de 2 metros 30 cm. Se notarán esas 3 pulgadas? Me da miedo que sea demasiado grande y el visionado de canales de tdt (a través de imagenio, se supone que es todo HD) sea malo.
Muchas gracias de nuevo y gracias también por la paciencia.
"The One" es un modelo de menor gama que el Sony. Tendrías algo menos gama de colores HDR, bastante menos brillo máximo HDR, menos suavidad y nitidez en movimientos rápidos,... y en 55" el Philips tiene pantalla IPS. Para tener mejores negros habría que ir a 58" pero al tener atenuación global los negros estarán algo más iluminados que en el XG9505 para mantener una adecuada iluminación de las zonas con imagen, por lo que si estás dispuesto a no exigir tanto en negros y otros aspectos de imagen podrías ir al 58PUS7304. En equipamiento hay menos diferencia, que el Philips ofrece HDR10+ y peana con giro mientras que el Sony sintonizadores dobles y compatibilidad Apple AirPlay2. También queda la opción de esperar a los modelos Philips 2020 pero aún no sé si los nuevos serie 8000 y 9000 tendrán pantalla VA o IPS en 55" (en 58" sí serán VA) y lógicamente al comienzo tendrán un precio alto.

Movistar+ vía "Movistar+ en sus dispositivos" emite en 720p, que yo sepa. Sería mejor si tienes decodificador pero la TDT por Movistar+ mejora poco a la señal original, así que ni en 55" o 58" se podría decir que la imagen fuera buena a 2,30 metros. Sería mejor 49"-50" y en Sony también vendría mejor esperar a los modelos 2020 para el 49XH9505 https://www.sony.es/electronics/televisores/xh95-series que el 49XG9005 tiene componentes más antiguos que XG/XH9505 y Philips PUS7304.

Buenos días,
Esta claro que todo no se puede tener (a no ser que te dejes un pastizal, que no es mi caso). ¿Que tabla o criterios utilizas para determinar el tamaño en pulgadas en referencia a la distancia de visionado?.
Saludos y gracias nuevamente.

Buenos días,
Esta claro que todo no se puede tener (a no ser que te dejes un pastizal, que no es mi caso). ¿Que tabla o criterios utilizas para determinar el tamaño en pulgadas en referencia a la distancia de visionado?.
Saludos y gracias nuevamente.
No uso ninguna tabla. Lo que digo es en base a la experiencia, que las tablas normalmente están pensadas para imagen de una resolución determinada a máxima calidad y lo habitual es que los usuarios usen distintos tipos de contenidos y distintas calidades, por lo que las tablas de distancia máxima para un tamaño determinado sirven de poco o nada.

Siempre intento evitar que las imperfecciones de imagen se noten mucho pero si se acepta ver peor la TDT/ TV HD de pago para disfrutar de una pantalla grande con otros contenidos de mayor calidad entonces no hay problema con tener 55"-58".

Hola de nuevo,
Finalmente voy a decantarme por una Philips (la peana giratoria, el ambilight y una reparación del coche han tenido su peso a la hora de la decisión .... más la última). Seguiré tus consejos y será de 50", pero me encuentro en que hay dos modelos en los que cambia una letra:
50PUS7304/12 y 50PUS7354/12.
He mirado la comparación en este enlace, pero no se ver donde radica la diferencia sólo veo que en el modelo 54 hay guiones en los datos de brillo máximo, contraste y algun otro ....
https://www.displayspecifications.com/es/comparison/e474b1da3
Muchas gracias de nuevo.