ayuda parra elegir televisor

Buenas a todos;

La verdad es que aunque me he intentado informar sobrre el tema todavia algo un poco perdido, así que he decidido preguntar, espero que alguno pueda echarme una mano.

Para la compra del televisor tengo de presupuesto aprox unos 1000 euros
El uso principal seria para ver television normal y conectar a un disco duro externo que tengo y ver peliculas y series que me bajo de internet. Tambien tengo pensado en breve cojerme una consola supongo que la xbox, así que como veis uso variado jeje...

En principio pensaba en las siguientes caracteristicas:

-40" o 42" (ya que tengo unos 3,5 metros aprox desde lla pared al sillon, y aunque estos tamaños si se que me caben bien en la pared donde va, mas grande dudo que quepa)

-en principio soy mas partidario de la tecnologia lcd que la de plasma, tambien me hace gracia la led pero creo que el precio es abusivo para lo que ofrece

-me gustaría con tdt hd integrado (ya que no tengo ahora tdt y ademas espero que la tele me dure un tiempecillo)

-full hd , de contraste dinamico y demas cosas no tengo ni idea lo que me puede venir bien

Confio en que podais ayudarme, estoy que no cago por cambiar la tele de una vez, ya llevo bastante dandole vueltas. Gracias

Muchas Gracias Ruben_pto, estos que me pones parecen mucho mejores de lo que yo habia encontrado :D