Ayuda elegir TV 49 -50 dormitorio

Hola,

Yo también estoy buscando un televisor de 49" o 50", para una habitación en la que por espacio no puedo colocar una de mayor tamaño.

Después de estar mirando mucho al final he echo una preselección de 5 televisores:

-Samsung 49NU8005, se que en 55" es una de los mejores Tv del año pasado, pero al ser de 49" baja sus prestaciones y no se si ya es tan recomendada o por menos dinero se puede conseguir algo parecido.

-LG 50UM7500, quizá es la que menos me gusta de las seleccionada, pero hablan muy bien de ella y dicen que la calidad de imagen es buena.

-Las otras dos, son Philips, la 50PUS8804 y 50PUS7504, no he podido ver ninguna review de estos televisores, ya que hace poco que salieron al mercado y por lo poco que he podido ver, es que tienen muy buena pinta, pero poco más.

-La última es la Samsung 49Q60R, ahora esta en rebaja en Amazon, por algo menos de 800€, por lo que he visto no es como su hermanas Qled, pero no se si merece la pena a ese precio.

Si alguien me puede ayudar y aclararme un poco en todo el lio que tengo en la cabeza, estaré muy agradecido.
¡Hola!

El NU8005 no es de 55" pero sigue estando bien comparado con otros de 49"-50" de su precio. El año pasado seguramente te diría que era peor al costar no mucho menos que el de 55" pero ahora que está a un precio mucho más adecuado es recomendable mientras no interese el audio DTS.

Los otros modelos tienen un menor brillo máximo y excepto el Q60R no cuentan con sintonizadores dobles pero en imagen, Smart TV y respuesta con juegos están a buen nivel (todos bajan de 20ms) y tanto los LG como los Philips reproducen DTS y en el caso de los Philips además son compatibles con Dolby Vision. Entre los Philips lógicamente mejor el 8804, con algo mejor imagen, Wifi ac y mando con teclado y zona táctil en la trasera pero también un sistema de sonido más potente y bastante más completo que en 7504.

El NU8005 mejora algo (no mucho) al MU7055 en imagen y sonido pero pierde la reproducción DTS y Divx a cambio de ganar la compatibilidad con audio AC-4. En Smart TV la mayor diferencia sería la aplicación Apple TV y compatibilidad con AirPlay2 en el modelo 2018.

¡Hola!

El NU8005 no es de 55" pero sigue estando bien comparado con otros de 49"-50" de su precio. El año pasado seguramente te diría que era peor al costar no mucho menos que el de 55" pero ahora que está a un precio mucho más adecuado es recomendable mientras no interese el audio DTS.

Los otros modelos tienen un menor brillo máximo y excepto el Q60R no cuentan con sintonizadores dobles pero en imagen, Smart TV y respuesta con juegos están a buen nivel (todos bajan de 20ms) y tanto los LG como los Philips reproducen DTS y en el caso de los Philips además son compatibles con Dolby Vision. Entre los Philips lógicamente mejor el 8804, con algo mejor imagen, Wifi ac y mando con teclado y zona táctil en la trasera pero también un sistema de sonido más potente y bastante más completo que en 7504.

El NU8005 mejora algo (no mucho) al MU7055 en imagen y sonido pero pierde la reproducción DTS y Divx a cambio de ganar la compatibilidad con audio AC-4. En Smart TV la mayor diferencia sería la aplicación Apple TV y compatibilidad con AirPlay2 en el modelo 2018.
Muchas gracias por la rápida respuesta, por toda la info y por dedicar tu tiempo.
Una duda, que sea de 60hz y no de 120hz, en que se diferencia?, En el rescalado??
Pues ahora solo falta decidir entre la 8804 o la nu8005, que son las que más me gustan.
Gracias por todo.
Un saludo.

Última edición:
Muchas gracias por la rápida respuesta, por toda la info y por dedicar tu tiempo.
Una duda, que sea de 60hz y no de 120hz, en que se diferencia?, En el rescalado??
Pues ahora solo falta decidir entre la 8804 o la nu8005, que son las que más me gustan.
Gracias por todo.
El interpolado a 120Hz mejora la nitidez de movimiento y suavidad de la imagen, lo cual se suele aprovechar en deportes pero según gustos se puede usar en otros contenidos. No afecta al escalado ni a otros aspectos de imagen.

Hola a tod@s,
Soy nuevo en este foro y estoy en la misma situación que Koska76, pero en mi caso tengo dudas sobre los siguientes modelos:
Samsung 50RU7405 (539,99 €)
Samsung 50RU7475 (615€)
Samsung 49NU8005 (585€) Más vieja, pero no sé si está a la altura de las otras.

Sobre estos 3 modelos ¿Cuál me recomendáis?

De LG, Sony y Philips no he tenido tiempo de mirar nada, pero acepto recomendaciones.

Muchas gracias de antemano.

A la espera de vuestros comentarios.

Un saludo,

Hola a tod@s,
Soy nuevo en este foro y estoy en la misma situación que Koska76, pero en mi caso tengo dudas sobre los siguientes modelos:
Samsung 50RU7405 (539,99 €)
Samsung 50RU7475 (615€)
Samsung 49NU8005 (585€) Más vieja, pero no sé si está a la altura de las otras.

Sobre estos 3 modelos ¿Cuál me recomendáis?

De LG, Sony y Philips no he tenido tiempo de mirar nada, pero acepto recomendaciones.
El NU8005 está menos actualizado en interfaz y Smart TV pero tiene todo lo necesario y en varios aspectos de imagen y equipamiento es superior a los RU74x5. Si estuviera entre los tres yo no tendría problema en elegir el modelo 2018. El RU7475 es como el RU7405 pero con acabados metálicos hasta en el mando "One Remote".

Entre los RU74x5 y LG o Philips elegiría alguno de los últimos siempre que no interese la aplicación de Vodafone TV o alguna otra cosa característica que guste de Samsung. Con el NU8005 me lo pensaría más pero aún así en LG tienes audio DTS y mando Magic Control, mientras que en Philips no tienes ese mando pero además de DTS tienes HDR10+, Dolby Vision, Ambilight y la posibilidad con Android TV para instalar aplicaciones Android (sin seguridad de buen funcionamiento) y cambiar el reproductor multimedia.

El NU8005 está menos actualizado en interfaz y Smart TV pero tiene todo lo necesario y en varios aspectos de imagen y equipamiento es superior a los RU74x5. Si estuviera entre los tres yo no tendría problema en elegir el modelo 2018. El RU7475 es como el RU7405 pero con acabados metálicos hasta en el mando "One Remote".

Entre los RU74x5 y LG o Philips elegiría alguno de los últimos siempre que no interese la aplicación de Vodafone TV o alguna otra cosa característica que guste de Samsung. Con el NU8005 me lo pensaría más pero aún así en LG tienes audio DTS y mando Magic Control, mientras que en Philips no tienes ese mando pero además de DTS tienes HDR10+, Dolby Vision, Ambilight y la posibilidad con Android TV para instalar aplicaciones Android (sin seguridad de buen funcionamiento) y cambiar el reproductor multimedia.
Hola Javimc,

En otro foro he leído que la pantalla del 49NU8005 no es la misma que la del 55NU8005, ya que el modelo de 49’’ tiene menos prestaciones ("49 tiene sólo 50Hz reales, montando sólo un panel de 8 bits, no como la 55 que es 100Hz y panel 8bits+FRC").

Después de leer esto, no tengo predilección por ninguna marca o modelo.
Agradecería cualquier recomendación de LG o Philips.
¿Me podría recomendar algún modelo en concreto de otra marca para compararlo con la Samsung 49RU7405?.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo,

Hola @Javimc
Una duda que tengo, al final me he decidido por la Philips, pero viendo los precios de la 50Pus8804 y la 50Pus7504, ¿merece la pena pagar la diferencia de precio, algo más de 150€, por la calidad de imagen que pueden ofrecer? Se que de sonido es mucho mejor, pero es para una habitación pequeña y me ha surgido eso duda.

Gracias y perdón por las molestias y las dudas.

Hola @Javimc
Una duda que tengo, al final me he decidido por la Philips, pero viendo los precios de la 50Pus8804 y la 50Pus7504, ¿merece la pena pagar la diferencia de precio, algo más de 150€, por la calidad de imagen que pueden ofrecer? Se que de sonido es mucho mejor, pero es para una habitación pequeña y me ha surgido eso duda.
Las imágenes rápidas son mejores pero la diferencia de precio es más que nada por el sistema de sonido y también por la inclusión de Wifi ac (Wifi n 5Ghz en 7504, que posibilita alta transmisión de datos pero menos que Wifi ac) y mando con teclado (no funciona en todo, debiendo usar el teclado en pantalla en las aplicaciones no compatibles) y zona táctil. La diferencia de precio es mucha para la mejora en imagen pero el equipamiento puede compensar.

La habitación puede ser pequeña pero si el usuario quiere puede poner un televisor de grandes prestaciones. Como suelo decir, el 7504 es suficiente para el 90% de usuarios pero si se desea equipamiento de mayor nivel habría que ir al 8804.

El mando con teclado y zona táctil en 2018 venía con todos los modelos desde serie 7000 pero en 2019 es desde el 8804 :( que el 7393 no parece que se venda aún en España.

Hola Javimc,

En otro foro he leído que la pantalla del 49NU8005 no es la misma que la del 55NU8005, ya que el modelo de 49’’ tiene menos prestaciones ("49 tiene sólo 50Hz reales, montando sólo un panel de 8 bits, no como la 55 que es 100Hz y panel 8bits+FRC").

Después de leer esto, no tengo predilección por ninguna marca o modelo.
Agradecería cualquier recomendación de LG o Philips.
¿Me podría recomendar algún modelo en concreto de otra marca para compararlo con la Samsung 49RU7405?.
¿Qué interesaba del NU8005? ¿Qué presupuesto tienes? Que compitan con el UE50RU7405 puedes ver el LG 50UM7450PLA o 50UM7500PLA y en Philips el 50PUS7354.

Las imágenes rápidas son mejores pero la diferencia de precio es más que nada por el sistema de sonido y también por la inclusión de Wifi ac (Wifi n 5Ghz en 7504, que posibilita alta transmisión de datos pero menos que Wifi ac) y mando con teclado (no funciona en todo, debiendo usar el teclado en pantalla en las aplicaciones no compatibles) y zona táctil. La diferencia de precio es mucha para la mejora en imagen pero el equipamiento puede compensar.

La habitación puede ser pequeña pero si el usuario quiere puede poner un televisor de grandes prestaciones. Como suelo decir, el 7504 es suficiente para el 90% de usuarios pero si se desea equipamiento de mayor nivel habría que ir al 8804.

El mando con teclado y zona táctil en 2018 venía con todos los modelos desde serie 7000 pero en 2019 es desde el 8804 :( que el 7393 no parece que se venda aún en España.
Muchisimas gracias por toda la información y por dedicar tu tiempo.
Un saludo.

Javimc hasta el lunes no llega ya te contaré.
Se me olvidó decirte tengo otras dos TV un Samsung 55 mu 6405 este lo tengo en el salón tiene IPS y la verdad no estoy muy contento según qué cosas vea ,si tengo luz se ve genial luego a oscuras según qué vea.
Tengo otro que es mi antigua TV que la pase a una salita donde la ven más los niños es otra Samsung de 46 la D7000 esta es con la que más contento estoy para mi gusto se ve mucho mejor que la de 55 mi mejor TV.
Esta nueva que he comprado la MU7055 superará a las otras dos en calidad de imagen.?
La LG ni la nombró porque esa es una cagada que es la que quiero cambiar.

Gracias .

El 49MU7055 debería estar más o menos al nivel del 46D7000, con la diferencia de la resolución y algo menos nitidez en imágenes rápidas. Nada parecido al 55MU6405, que tal como dices tiene pantalla IPS (PLS, realmente), por lo que tendrás una pantalla más pequeña pero mejor en contraste, nitidez en imágenes rápidas,... además de Smart TV y equipamiento.

Pues he tenido suerte a las 7 de la tarde me ha llegado la TV.
Llevas mucha razón está a la altura de la D7000 lo poco que he probado algo de Netflix y TDT se ve muy bien , todo sin tocar ni calibrar la TV conforme viene de serie , no veo cluoding ni fugas de luz muy contento , escenas oscuras sin niebla .
La construcción de la TV muy premium sin nada de marcos me ha gustado mucho.
Si sabes alguna calibración si la pones te lo agradecería y si no sabes da igual el primer contacto me ha gustado.
Darte las gracias por aguantarme y se me surgue alguna duda ya pregunto,eres muy amable .
Es lo que buscaba qué pena que la del comedor que es más grande no se vea igual de bien , eso de caballo grande ande o no ande , prefiero quitar algo de pulgadas y tener mejor calidad de imagen .

Es lo que buscaba qué pena que la del comedor que es más grande no se vea igual de bien , eso de caballo grande ande o no ande , prefiero quitar algo de pulgadas y tener mejor calidad de imagen .
Yo también, excepto que realmente vaya a ser pequeña pero si no es ni pequeña ni grande prefiero ir a un modelo de mayores prestaciones antes que a uno más grande.

Me alegro que todo haya ido bien, que nunca se puede estar seguro del "clouding". Si es oscuro todo lo que debe serlo ya podemos estar contentos y si el escalado, nitidez,... está a buen nivel entonces mucho más.

¿Cuáles son los ajustes de imagen que tienes ahora?

Yo también, excepto que realmente vaya a ser pequeña pero si no es ni pequeña ni grande prefiero ir a un modelo de mayores prestaciones antes que a uno más grande.

Me alegro que todo haya ido bien, que nunca se puede estar seguro del "clouding". Si es oscuro todo lo que debe serlo ya podemos estar contentos y si el escalado, nitidez,... está a buen nivel entonces mucho más.

¿Cuáles son los ajustes de imagen que tienes ahora?
El lunes te diré ya que hasta el domingo noche no podré usarla.

Veo bien esa configuración. Con poca luz podrías bajar más Luz de fondo pero es cuestión de gustos. Si en modo Película no vieras TDT o vídeos de baja resolución podrías desactivar Vista Digital Nítida pero puedes dejarla si lo usaras para todo.

¿Qué tal con la caja "One Connect Mini"? ¿Qué valor tienes en Vibración de Auto MotionPlus?

Veo bien esa configuración. Con poca luz podrías bajar más Luz de fondo pero es cuestión de gustos. Si en modo Película no vieras TDT o vídeos de baja resolución podrías desactivar Vista Digital Nítida pero puedes dejarla si lo usaras para todo.

¿Qué tal con la caja "One Connect Mini"? ¿Qué valor tienes en Vibración de Auto MotionPlus?
One Connect Mini me he llevado una grata sorpresa ya que soy de conectar discos duros y el portátil y como soy un poco manazas me ha venido de perlas ,no tengo que estar buscando las conexiones detrás de la TV muy práctico para gente que le gusta estar conectando y desconectando cables.

Aún me falta meterle un poco de caña y probar pelis.
Solo he podido probarla con Netflix dos series.
Mindhaunter : serie con unos filtros así verdosos y con una imagen de esa epoca en la LG daban pena verlos y mas que se activa el HR en la Samsung se ve bien como tiene que verse y no un mojón.

También he probado la serie Cristal Oscuro más fantástica y con paisajes ,CJI, marionetas y todo perfecto.

Vibración de Auto MotionPlus
IMG_20190909_092349.jpg

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk