Ayuda para elegir LED 37" (urgentísimo).

Después de mucho deliberar sólo me queda pediros vuestro consejo en la compra de un televisor de 37" o 40" (lo quería coger a principios del mes entrante, o sea, en una semana).

En principio no tengo un presupuesto determinado (por ejemplo, no me importa pagar más si la diferencia de dinero merece la pena). Según la distancia que voy a tener al televisor creo que la que mejor se ajusta a mis necesidades es una televisión de 37" (aunque hay modelos que sólo tienen de 40" y esto en principio no es ningún inconveniente porque tengo hueco de sobra para encajar la televisión).

El principal uso del televisor va a ser para ver películas y deportes (por ésto creo que es importante los Hz y el contraste). También me gustaría que tuviera un buen sonido y una buena conectividad tanto a PC como a internet si es posible (tampoco es lo principal).

Os dejo un listado de las televisiones que en un principio pueden interesarme, siempre un cuando no tengáis alguna recomendación adicional que me haga recapacitar.

Panasonic TXL37D28 (precio aproximadamente 700€)

He leido que ha sido elegida una de las mejores led del 2010.

Samsung UE37C6530 (730€)
Samsung UE37C6620 (900€)

La gente habla muy bien de las samsung en cuanto a la relación calidad-precio, pero a mí no me terminan de convencer el diseño.

Philips 37PFL8605h/12 (830€)

En principio era mi gran favorita aunque me lo estoy pensando porque no sé si merece la pena para 200€ más que otras televisiones. Me gustan los 200Hz, el diseño, la marca (aunque hay gente que no habla bien de sus pantallas) y el sonido.

Sharp LC-40LE810E (650€)

La gente dice que se nota muchísimo el tema de los cuatro colores, aunque nunca me ha llamado la atención la marca.

SONY y LG por diferentes causas no me han terminado de convencer (si no me comentáis nada en contrario).

Los plasma no los he mirado mucho aunque mucha gente dice que es la mejor opción. Espero impacientemente vuestros "sabios" consejos y, si es posible, me los razonaráis mínimamente.

Muchas gracias por anticipado por vuestro tiempo.

Hola!!

Si quieres Hz y contraste lo mejor es un plasma pero para tener servicios web y mucho equipamiento hay que ir a 42 pulgadas.

Las pantallas de Philips actualmente son Sharp en buena parte de los modelos y tienen un buen nivel de contraste. La 8605H tiene buena imagen y buen sonido, además de un equipamiento bastante amplio e integrar el soporte de pared en el soporte de sobremesa.

La Panasonic D28 estaría muy bien, que a nivel de imagen está a buen nivel, igual que en equipamiento (incluyendo grabación TDT en disco duro USB). El nivel de negros es algo inferior a modelos de otras marcas, pero no es una gran diferencia y como suelen tener una buena homogeneidad de retroiluminación se puede disfrutar bien de películas.

La Sharp LE810 está muy bien pero exagera colores, sobre todo el amarillo y tonos relacionados, seguramente para que llame la atención y el cuarto pixel aparente más. No tiene servicios web y de sonido no va mal, contando con altavoz para graves, aunque podría notarse más.

Las Samsung son buenas teles pero mejor en 40" que en 37", ya que las pantallas son distintas, mejorando la reproducción de colores y un poco el contraste.

Menos las Samsung todas tienen HDMI 1.4 y la Sharp es la única sin servicios web. La Philips permite navegar por internet, pero no reproduce vídeos web así que la navegación no es completa. Todas menos la Panasonic tienen pantalla brillante. La Samsung C6620 y Panasonic D28 permiten grabación TDT por USB. Todas menos la Panasonic reproducen un amplio número de formatos de audio/vídeo (incluyendo mkv) por USB, quedando la D28 reducida a reproducir AVCHD, MPEG, Divx y DivxHD. Todas menos las Samsung van bien o decentemente con juegos.

¿Qué equipamiento deseas?

vijamaca dijo:
Hola!!

Si quieres Hz y contraste lo mejor es un plasma pero para tener servicios web y mucho equipamiento hay que ir a 42 pulgadas.

Las pantallas de Philips actualmente son Sharp en buena parte de los modelos y tienen un buen nivel de contraste. La 8605H tiene buena imagen y buen sonido, además de un equipamiento bastante amplio e integrar el soporte de pared en el soporte de sobremesa.

La Panasonic D28 estaría muy bien, que a nivel de imagen está a buen nivel, igual que en equipamiento (incluyendo grabación TDT en disco duro USB). El nivel de negros es algo inferior a modelos de otras marcas, pero no es una gran diferencia y como suelen tener una buena homogeneidad de retroiluminación se puede disfrutar bien de películas.

La Sharp LE810 está muy bien pero exagera colores, sobre todo el amarillo y tonos relacionados, seguramente para que llame la atención y el cuarto pixel aparente más. No tiene servicios web y de sonido no va mal, contando con altavoz para graves, aunque podría notarse más.

Las Samsung son buenas teles pero mejor en 40" que en 37", ya que las pantallas son distintas, mejorando la reproducción de colores y un poco el contraste.

Menos las Samsung todas tienen HDMI 1.4 y la Sharp es la única sin servicios web. La Philips permite navegar por internet, pero no reproduce vídeos web así que la navegación no es completa. Todas menos la Panasonic tienen pantalla brillante. La Samsung C6620 y Panasonic D28 permiten grabación TDT por USB. Todas menos la Panasonic reproducen un amplio número de formatos de audio/vídeo (incluyendo mkv) por USB, quedando la D28 reducida a reproducir AVCHD, MPEG, Divx y DivxHD. Todas menos las Samsung van bien o decentemente con juegos.

¿Qué equipamiento deseas?

En principio quiero la televisión para ver películas y deportes (porque para ver programas cualquiera puede valer). No tengo pensado conectar ninguna consola para jugar. Si tiene conexión a internet también me puede interesar. Tampoco estoy muy interesado en el tema 3D. Si tiene un buen sonido también es interesante.

Mi pregunta es: ¿cúal me aconsejas en cuanto calidad-precio?. ¿Merece la pena pagar 200€ más por alguna de estas teles?.

Si consigues la 37D28 por 700 euros sería guay, que tiene un gran equipamiento (excepto la reproducción de archivos vía USB), buen aguante ante reflejos, y de prestaciones e imagen va muy bien, aunque en nivel de negros le ganen otros modelos. También estaría muy bien la Sharp 40LE810, que tiene 40 pulgadas, buen precio para su tamaño y buena imagen, aunque necesite ajustes para mejores colores y no tenga servicios web.

Las otras están bien, pero con 150-200 euros de diferencia no creo que se justifiquen. A no ser que guste por alguna razón o tengan algún equipamiento deseado.

Si quieres sonido yo pondría (de mejor a peor) primero la Philips y después Sharp, Panasonic, Samsung.

vijamaca dijo:
Si consigues la 37D28 por 700 euros sería guay, que tiene un gran equipamiento (excepto la reproducción de archivos vía USB), buen aguante ante reflejos, y de prestaciones e imagen va muy bien, aunque en nivel de negros le ganen otros modelos. También estaría muy bien la Sharp 40LE810, que tiene 40 pulgadas, buen precio para su tamaño y buena imagen, aunque necesite ajustes para mejores colores y no tenga servicios web.

Las otras están bien, pero con 150-200 euros de diferencia no creo que se justifiquen. A no ser que guste por alguna razón o tengan algún equipamiento deseado.

Si quieres sonido yo pondría (de mejor a peor) primero la Philips y después Sharp, Panasonic, Samsung.

Muchas gracias por tu tiempo.

¿Si la 37D28 no tiene reproducción de archivos por USB, cómo veo las películas que tengo grabadas en el disco duro?.

Voy a mirar los plasmas por si viera algo interesante, y sino encuentro nada creo que me decidiré por la 37D28 ya que me comentas que no merece la pena pagar la diferencia de dinero con los otros modelos.

La 37D28 sí que lee archivos por USB, pero menos que el resto. Ya te dijo que reproduce Divx, Divx HD, mpeg y AVCHD.

No es que las otras no merezcan la pena, pero la diferencia de imagen no es tan impresionante como para gastar unos 200 euros más solo por la imagen, teniendo un equipamiento similar al resto, pero eso es decisión de cada uno.