ayuda con eleccion de tv

aludos a todos lo miembros de la comunidad.

soy nuevo en el foro y ando buscando recomendaciones de personas con conocimientos o experiencias en tvs de gama alta actuales.

bueno les comentos lo que quiero es una tv para el cuarto, y quiero darle un uso para pelis bluray o hd ver tdt (que en mi pais aun no la implementan, es una forma de decir la tv por cable no en hd ni nada XD) y un poco de juegos en consolas y pc (mas que todo este para reproducir pelis n mkv, pero no quiero descartar el uso futuro del 3d.

al principio queria un samsung d8000, luego busque un sony hx820 y desp de tanto leer y leer, creo que el mas conveniente para mi es el samsung pn51d8000 pantalla plasma ya que es para el cuarto y no hay demasiada iluminacion, y me gusta la nitidez que dicen ofrecer por encima de los lcd-led,

en fin mi pregunta es de comprarme esta tv, que riesgo corre la tv de jugar en la consola unas 5 horas seguidas, ojo sin pausar para no tener imagenes fijas, es decir juego continuo. ya que lei que recomiendan meno de 2 horas

o es una mala eleccion un plasma para lo que busco la verdad es que ese modelo de samsung me calga loco y mi esposa no quiere otro modelo jeje y por lo cual ese modelo en lcd-led eh leido que tiene muchos problemas de clouding y no quiero arriesgar tanta plata ya que lo comprare en internet por amazon y aunque den garantia con los envios me compraria otro jejej

desde ya muchas gracias