Ayuda elección Philips Ambilight

Buenas. No me decantó por cual. La voy a utlizar en el salón, para verla de frente, de noche, con poca luz o luz ambiental de fondo que no refleje en la pantalla. De hecho ya pensaba en poner unas bombillas Philips Hue a los lados, alejadas. Y por ahora ver contenido 1080p (Netflix, Amazon) y jugar a la ps4, pensando ya en la siguiente generación de consolas y que algún día cuándo llegue la fibra óptica ya veré contenido 4k. Me da un poco igual el smart tv que lleven ya que utilizo el de ps4 y va genial. Actualmente estoy entre la 49pus7503 (439€ Pccomponentes) y la 49PUS8503 (669€ Pcc) o esperar a encontar una oferta en 7304, 7504 (Estás dos ahora Mediamarkt las tiene al mismo precio 749€) o la 8804 (Está por ahora se va de precio 999€ Corte Ingles).

Conozco las diferencias entre ellas. Resumiendo:
* (7503): VA, 60 hz, 8 bits+Frc... (No se si lleva HDR 1O+)
* (8503): IPS, 120 hz, 10 bits, Nanoled, mejor sonido y creo que tiene HDR superior (No lo tengo claro).

Sobre el papel parece que está claro.
Pero aquí vienen mis dudas.
¿Es mejor panel VA combinado con ambilight, más que ips? (Entiendo que Va mejora los negros y contraste y es para poca luz e ips mejor rango de visión y mejor con luz)
¿ Es realmente la 8503 120hz nativos y panel 10 bits?
Nanoled ¿Es lo mismo o parecido que Nanocell de Lg y Quantum dot de Samsung?
La 8503 según la página oficial pone que tiene un índice de rendimiento de imagen de 2800 ppi. Siendo esto la más "alta" incluso más que la actual 8804 (2100 ppi). ¿Tan buena es? Siendo según parece la Philips Led con mejor rendimiento de imagen. Ya sólo superada por las Oled (4500ppi).

He leído que estás versiones 2018 pueden llegar a ser lentas, no sé si porqué tienen 2 gb de ram o por Android 8. Y que las 2019 tienen 3 gb de ram y Android 9 que parece que es más estable. (Igual no es mi prioridad el smart tv Android). No se si es posible no conectarlo. Para que vaya mas fluido.

https://www.displayspecifications.com/es/comparison/0c6fc1d1f

Bueno ya está...xD. He leído las respuestas de Javimc las cuales me han gustado y parece todo un entendido en el tema. Si el o alguien me puede ayudar a elegir. Muchas gracias y un saludo.

¡Buenas!

Los Philips 2018 tienen la misma placa Mediatek de los modelos 2017. Los modelos 2019 tienen una nueva placa base del mismo fabricante con procesador, sistema gráfico y memoria de mayores prestaciones, lo que permite que teniendo 2 o 3 GB de memoria todo sea más rápido. La nueva placa también ha ayudado a mejorar la respuesta con juegos, sirviendo para "jugones" exigentes.

Para sala poco iluminada es mejor una pantalla VA que IPS.

NanoLED es lo mismo que NanoCell de LG, que es la empresa que suministra las pantallas de los 8303/8503 o los PUS9104. Lo que seguramente cambie es la luz de fondo pero la pantalla es LG. La pantalla 100Hz viene bien para deportes pero para otros usos no es muy importante.

Si quieres comprar un Philips 2019 en MM o ECI tendrás que esperar alguna oferta, que ahora mismo no tienen buenos precios. Deberías pensar en comprar en otra tienda. El 50PUS8804 puede encontrarse a menos de 800 euros https://www.electroprecio.com/tv-imagen/televisores/50/philips-50pus8804-ambilight-p-21559.html / https://www.makrostv.com/television/2662-led-50-philips-50pus8804.html con mejores altavoces (diseñados por Bowers&Wilkins con más potencia y mayores dimensiones que en 7504), Wifi ac, algo mayor nitidez en movimientos rápidos y mando con teclado y zona táctil en la trasera.

Gracias por responder Javi. Pues me voy a esperar a que salga alguna oferta y no ser tan ansias. (Aunque la 49pus7503 me picaba por el precio y porque es VA. Pero veo que hay un gran cambio del 2018 a 2019). E ir a uno de los modelos 2019 de la serie 7 u 8. Por supuesto el 8804 es el que más me gusta. Por ahora no quiero ir a más de 50". Resulta que el mueble del salón esta compuesto por dos piezas dejando un buen sitio para el televisor hasta de 55" con la pared blanca de fondo. Pero por lo que he visto en un esquema de Philips para aprovechar bien el Ambilight hay dejar un mínimo de 30 cm por cada lado y entre 10-15cm distancia de la pared. Así que por "culpa" del mueble no puedo más de 50" (Además veo que los 49-50" son VA y los 55" IPS, más razon por la que quiero 50" y no voy a ir a 58") . Ya había pensado en quitar una balda del mueble encima del televisor...pero creo que mi mujer me va a echar de casa xD.

Me llama la atención que casi la gama más alta de Philips 2019 lleven paneles 8 bits + FRC. Sólo el 9104 es de 100hz y 10 bits pero son ips. Y 55", 65".

La tienda electroprecio la había visto pero resulta que no envían a Baleares. Y la otra no la conocía así que gracias.

A ver si en el próximo Blackfriday sale algo interesante.

Ainss, las islas siempre tenéis problemas con el transporte. Hay que venirse a la península y dejarles las islas a los alemanes jejeje

Lo ideal es tener 30cm a cada lado para que la luz tenga espacio para "expandirse" y ser visible pero 20cm también sirven. Lo malo es que, como dices, los Philips 2019 de 55" deberían ser IPS.

Si no tienes prisa puedes esperar pero seguramente en septiembre-octubre ya se puedan encontrar buenas ofertas en tiendas físicas o web con envío a baleares. Se puede esperar a "Viernes Negro" pero no hay seguridad de que el modelo deseado vaya a ser una de las ofertas.

Buenas

Respecto a lo que comenta el compañero sobre las distancias a elementos físicos para aprovechar Ambilight.
Por circunstancias del salón de mi casa, la TV iría a unos 30 - 40 cm de la pared del fondo. ¿Pierde todo su sentido la tecnología o se apreciará el efecto pese a no estar la TV pegada a la pared?

Saludos