Ayuda conectividad por cable de mi smart

Tengo un smart tv samsung un65mu6100k y necesito conectar mi teatro en casa el cual no cuenta con entrada óptica ni por HDMI por ende necesito sacar la conectividad por minijack mi tv cuenta con entrada pero no salida de minijack hay alguna manera o configuración les agradezco

¡Hola!

¿Qué modelo de "Teatro en Casa? Hay que saber el tipo de entradas de las que dispone para ver lo que se puede hacer pero ya te digo que seguramente tenga que ver con algún conversor desde la salida óptica del TV. Para ir avanzando, posiblemente debas usar un conversor como https://articulo.mercadolibre.com.c...ontrol-volumen-digital-spdif-c-_JM?quantity=1 / https://articulo.mercadolibre.com.c...gital-optico-spdif-adaptador-d-_JM?quantity=1 / https://articulo.mercadolibre.com.c...l-spdif-coaxial-toslink-a-este-_JM?quantity=1 o similar, que de esta manera convertirías la salida óptica a RCA estéreo. Aún así habrá que conocer el "Teatro en casa", no vaya a ser que no disponga de entrada de audio.

Hola, yo tengo el mismo problema, o parecido. Estoy intentando conectar unos altavoces a través de una cadena de música, he comprado el cable óptico y el convertidor de sonido; hace dos días conseguí que se oyera pero ayer ya no, y así estoy. Alguna idea de que puede pasar

Hola, yo tengo el mismo problema, o parecido. Estoy intentando conectar unos altavoces a través de una cadena de música, he comprado el cable óptico y el convertidor de sonido; hace dos días conseguí que se oyera pero ayer ya no, y así estoy. Alguna idea de que puede pasar
¡Hola!

Si todo funcionaba y dejó de hacerlo sin que hayas tocado nada habría que pensar en que el conversor sea defectuoso pero fíjate también si en la cadena de música está activada la entrada correcta (seguramente en pantalla aparezca como "AUX") o si en el televisor tienes la salida de audio digital en PCM.

Entonces toca revisar cableado para ver que todo hace buen contacto y está en buenas condiciones. Si todo está bien conectado y bien configurado tiene que funcionar, sobre todo sabiendo que funcionaba así hace poco. Si nada funciona habrá que seguir sospechando del conversor.

¡De nada!

Yo probaría la cadena con otro dispositivo que puedas conectar con la misma conexión u comprar un cable de minijack a la conexión que tenga la cadena para así probarla con un móvil u otro dispositivo que tengas por casa. Si esa conexión "AUX" funcionara con otro dispositivo quedaría claro que el fallo está en el conversor, cable óptico (fallan poco pero siempre hay alguno defectuoso) o televisor.

Pues resuelto el misterio; probé con otra cadena y funcionaba bien, me puse a tocar cables, soltar, poner, probar con adaptador, sin, y de repente se oía. Que neura, toda la tarde probando si se seguís oyendo. Y ahora he venido de trabajar y lo primero que he hecho ha sido probar, y se sigue oyendo. Así que ha sido como los virus que según vienen se van.
Gracias por la ayuda.