Ayuda comprar pantalla

Hola,

Llevo toda la tarde mirándome el foro y aún no lo acabo de tener claro. Yo era "uno de esos ignorantes" que creía que lo mejor de lo mejor eran los LED y que el plasma estaba muerto... Pero resulta que es como el Punk, no está muerto.
El caso es que quiero cambiar mi vieja tele CRT que tiene casi tantos años como yo.

Esquemático (para los que no quieran leer demasiado):
USO: 50% pelis HD/SD, 30% juegos Wii/ps2/PC, 20% deportes
PRESUPUESTO: 400-500€
DISTANCIA: 2-2.5m
"NECESIDADES": que reproduzca desde USB vídeos en HD (mkv), 3 entradas hdmi o más serían de agradecer.
3D: No, gracias.

TOSTÓN (si queréis más detalle):
- 50% películas en alta definición (1080p y 720p) y películas en baja (igual ahora sería mitad y mitad, pero conforme pase el tiempo mucho más de las primeras y menos de las segundas).
- 30% juegos con una Wii o una ps2 (no creo que me compre una ps3 por que no soy mucho de jugar). Ocasionalmente igual la conecte al PC y me dedique a jugar un rato a juegos tipo Crysis, GTA, etc. Pero vamos que igual lo hago 3 días y no lo vuelvo a hacer en años.
- 20% deporte (fútbol). En realidad no soy muy futbolero, pero me toca MUCHO la moral ver que la imagen da saltos (y eso supongo que también afectará a las películas "de acción").

La distancia de visionado es de unos 2.5 metros, aunque el salón es bastante grande e igual en un futuro pongo el sofá a 3 o 4 metros. No tengo ningún interés en el 3D (me parece una tontería y las películas que he visto en 3D preferiría haberlas visto en 2D). Y sí que agradecería que pudiese ver vídeos en HD por USB/SD.

CONCLUSIÓN
Dicho lo dicho, y según lo que he visto por el foro, me "debería" cuadrar una pantalla de plasma de unas 42". Y, pese a haber leído que el ser o no ser Full HD no es importante en esos tamaños, sí agradecería que fuese Full HD. Sobretodo por si ocasionalmente me pongo a jugar con ella con el PC o me pongo a navegar. Aunque puedo estar muy equivocado y acepto correcciones en este sentido.

Por lo que entiendo que esta sería una buena elección (aunque un pelín por encima de presupuesto): Panasonic TX-P42S30E
y esta también: Panasonic TX-P42U30E

¿Realmente estoy bien encaminado o mejor miro modelos LED (o LCD) aunque tenga que bajar a 37 o 32 pulgadas?

También estaría bien leer alguna opinión "profesional" sobre esos 2 Panasonic. Por que a parte de "los extras" me gustaría saber si una se ve mejor o peor que la otra.

Perdón por el tochaco que me ha quedado...
Gracias!

Una duda que me surge mirando características, el TX-P42U30E tiene una resolución en movimiento de 900 linias según PANASONIC ... ¿Qué demonios quiere eso decir? ¿No se supone que es FullHD?

Por otro lado, he visto este LG: 42LV3550 Y me preguntaba si sería también una buena opción o se vería mucho peor para ver cine.

Hola,
yo tengo ese modelo de LG pero la 4500 en 37", tengo unos 2,35m y se ve genial, la 3550 son 50hz pero por ese precio está muy bien.
Con el salón oscuro los negros son grises oscuros, pero con algo de luz no se nota nada, pero eso pasa en todos los LCD.
Los mkv, divx hd se ven sin problemas y muy bien, incluso con un usb de 8gb, los sutitulos también se reproducen.
Pero si te da igual el tamaño yo iria por un plasma de 42", mejor precio y algo de más calidad, ya depende de si la ves grande o no, yo la veia grande.
Yo probé el plasma LGPT353 de 42" durante una semana y la calidad era algo mayor a mi LED pero sobretodo en la oscuridad ganaba el plasma, y eran 449e, mi LED me costó unos 600e, ya ves.
Saludos.

Una duda que me surge mirando características, el TX-P42U30E tiene una resolución en movimiento de 900 linias según PANASONIC ... ¿Qué demonios quiere eso decir? ¿No se supone que es FullHD?

Por el tiempo de respuesta, las TV LCD y LCD LED solo pueden procesar unas 400 líneas de resolución horizontal en movimiento lo que se traduce en una falta de nitidez en escenas rápidas mientras dura el movimiento, esto se puede observar en una imagen en primer plano de la cara de una persona, mientras está quieta se observan las arrugas y otros detalles del rostro pero en cuanto se mueva un poco estos detalle se "emborronan" y pierden nitidez hasta que cesa el movimiento.

Logicamente, el disponer de una resolución horizontal de 900 líneas en movimiento da mucha más nitidez a la imagen en escenas rápidas, por ejemplo el fútbol....Las TV panasonic de gama más alta pueden procesar 1080 líneas horizaontales en movimiento.

Hola!!

El plasma muerto? Los fabricantes nunca tuvieron tantos modelos y en 2010, si no recuerdo mal (quizás fuera en 2009), sus ventas subieron un 16%.

Esas Panasonic estarían muy bien, sobre todo la S30 por mejor pantalla y mayor equipamiento en todo. La S30 reproduce mkv por USB pero es mejorable a nivel de compatibilidad con dispositivos USB (aunque la marca está sacando actualizaciones para mejorar el tema). Otra cosa es que los plasmas Panasonic no tienen entrada VGA, así que debes tener HDMI en el ordenador. Si quieres que sea Full HD es lo que hay, que el resto de marcas para esa resolución se van a 50 pulgadas.
Si juegas con el plasma es bueno que el nivel de iluminación de celda y contraste sea algo inferior al habitual, pero si no es algo habitual tampoco es que sea fundamental y más en un Panasonic.

Por distancia, en LCD LED yo no pasaría de 37-40 pulgadas, ya que normalmente no tienen un escalador que funcione como el de los plasmas (los LCD LED de la marca no) Panasonic y su mayor brillo hace que no sea muy aconsejable estar a menor distancia de la debida. Lo amlo que por presupuesto habrá que ir a modelos de prestaciones medias, como el LG 37LV4500 http://www.andorrafreemarket.com/37lv45 ... 20570.html (100Hz, 3HDMI) y si quieres algo más grande pues el Samsung 40D5000 http://www.andorrafreemarket.com/ue40d5 ... 22478.html que no tiene 100Hz pero cuenta con 4HDMI.

Cuando cambiarás la distancia a la tele? Si es pronto y pudieras subir el presupuesto podrías pensar en modelos de 42-46" (según el equipamiento y prestaciones) en LCD LED o 50" en plasmas.

Gracias a todos.

La verdad es que los Pana me tienen un poco encandilado, pero me ... "incomoda" que solo tengan 2 o 3 HDMI. Ya sé que estoy comprando "lo más básico", pero un mínimo de 3HDMI y aconsejable de 4 no estaría mal.

En general soy más de ver películas, así que me imagino que la mejor opción será un plasma. Especialmente teniendo en cuenta que las acostumbro a ver de noche. La TV en casa no la usamos para nada (me refiero al TDT). Si la ponemos una vez al mes ya es mucho, así que el tema de moscas no me preocupa demasiado.

Tanta diferencia hay entre el S30 y el U30? Por lo que he visto en la web de Panasonic ambos llevan un panel G14. Sí que es verdad que parece que el S30 lleva mejor procesador y filtro.

Supongo que entre estos modelos y algo similar en plasma de Samsung/LG lo recomendable sería quedarme con Panasonic, ¿no?

El presupuesto no es cerrado, el tema es que es un regalo que nos hace mi familia a la señora y a mi y soy yo el que les ha puesto un máximo. Que si no se van por las ramas y se gastan un pastón y no me parece lógico. Si la pagase yo cogería la S30 y se acabó.

EseKuent dijo:
Gracias a todos.

Tanta diferencia hay entre el S30 y el U30? Por lo que he visto en la web de Panasonic ambos llevan un panel G14. Sí que es verdad que parece que el S30 lleva mejor procesador y filtro.

Supongo que entre estos modelos y algo similar en plasma de Samsung/LG lo recomendable sería quedarme con Panasonic, ¿no?

En 42" Samsung o LG no tienen plasmas Full HD, así que si quieres eso hay que ir a Panasonic. Si quisieras 4 HDMI habría que ir al Pana G30, que además tiene aún mejor pantalla (es G14 pero con tecnología Neoplasma, así que proporciona un brillo algo mayor pero con menor consumo y el fósforo es más rápido que en la S30 lo que ayuda a una todavía mejor imagen cuando hay movimientos muy rápidos), modo THX, graba TDT por USB, compatibilidad Skype,...

Las pantallas son G14 pero incluyen detalles más sofisticados o menos según el modelo para el que van y los circuitos que tienen relación con ella también los hay de mayores y menores prestaciones. Para alguien que busca algo sencillo pero decente la U30 llega y se pasa al S30 si se busca algo más equipado en todos los aspectos. Y si te interesa el USB vídeo no queda otra que el S30, que el U30 no tiene (lector de tarjeta y solo reproduce .mp4 o AVCHD, que son vídeos cámaras de fotos y videocámaras de gama media-alta, respectivamente).

Si quisieras una Samsung no estaría mal el 43D490 http://www.electroprecio.com/plasma-sam ... -3661.html que tiene un mejor USB vídeo que el Pana S30, es 3D y tiene 3HDMI, pero su pantalla es HD Ready. Más o menos igual (alguna prestación menos en el USB vídeo, pero poca diferencia) es el LG 42PW450 http://www.andorrafreemarket.com/42pw45 ... 22991.html con las lógicas diferencias en las prestaciones de pantalla (algo más brillo y nivel de negros en la Samsung, pero en alguna otra cosa está mejor la LG). Los modelos no compatibles 3D de esas marcas tienen 2HDMI, por eso no las nombro).

Si quisieras una LCD LED de 42", para que así te sirva cuando aumentes la distancia de visión, tendrías el LG 42LV4500 http://www.elektradomesticos.es/product ... cto/58526/ que ya nombrara antes en 37".

Gracias vijamaca!

Ayer me pasé por el MM que tengo más cerca y está la Pana UX30 (que según he visto es idéntica a la U30) a 499€. Estaba al lado de una G30 (o GT30, ahora no recuerdo) y la verdad es que tampoco pude apreciar mucha diferencia. También es verdad que tenían puesto un vídeo bastante soso y con poco movimiento.

Creo que iré con mi señora a comprobar que le parece bien y pediré que cojan la P42UX30 (o P42U30) en el MM para que no tengan que complicarse la vida y cumplamos presupuesto. Si en MM tuvieran la S30 aún me lo pensaría (dependiendo de la diferencia). Pero me parece que la U30 se ve de auténtico vicio.

Es una pena que Samsung y LG no tengan FullHD en 42"... Ya sé que en 42" "no se nota", pero he conectado alguna HDReady de 42" al PC para mirar momentáneamente algo y la resolución me mata.

Ayer me pasé por el MM que tengo más cerca y está la Pana UX30 (que según he visto es idéntica a la U30) a 499€. Estaba al lado de una G30 (o GT30, ahora no recuerdo) y la verdad es que tampoco pude apreciar mucha diferencia. También es verdad que tenían puesto un vídeo bastante soso y con poco movimiento.

La diferencia es imagen es díficil de apreciar a simple vista, la principal diferencia con la G30 es su equipamiento (4HDMI, 3 USB, DLNA, Internet, WI-FI, etc.).

La diferencia es imagen es díficil de apreciar a simple vista, la principal diferencia con la G30 es su equipamiento (4HDMI, 3 USB, DLNA, Internet, WI-FI, etc.).

A eso me refiero, a que si no detecto mucha diferencia de imagen entre una G30 (o GT30) y una U30 entre la S30 y la U30 tampoco lo haré.

Parece claro que la S30 tendrá menos problemas con los reflejos y un rendimiento algo mejor en escenas "moviditas" pero no creo que llegue a darme cuenta en el 95% de casos. Lo que sí que me da rabia es que la U30/UX30 solo tenga 2 HDMI... Pero tendré que vivir con ello.