Ayuda compra de tv

Hola,soy nuevo en el foro y pido consejo para la compra de un tv
Mi actual tv ea una loewe de 32"de tubo y ya toca cambiar
La distancia del sofá a la tv es de 2.40
La iluminación un ventanal al lado de la tv controlable con persiana y toldo
Se ve la tv tanto de día como de noche
El contenido que vemos tdt,peliculas finde y en un futuro tv de pago
Presupuesto pues el maximo 1000 euros pero si es menos mejor
Muchas gracias

¡Hola! ¡Bienvenido!

¿Algún límite de tamaño? Con 43" ya se tendría buen tamaño pero hay que saber si la mesa/hueco tiene suficiente hueco. ¿TV de pago HD o UHD? ¿Las "películas finde" serán por USB, TV de pago, vídeo "a la carta",...? ¿Usáis lámparas de noche para iluminar la sala o estará a oscuras?

¿Os gustaría seguir con Loewe o gusta algún otro fabricante? En Loewe lo más completo que se puede conseguir por 1000 euros es el Bild 1.43. https://www.radiocolon.com/TV-LOEWE-BILD-1.43-4K-NEGRO-a58411W80.html Loewe no es de los fabricantes con mejor Smart TV pero según lo que se pida puede ser suficiente. También hay que decir que Loewe hace unos años que no pasa por el mejor momento financiero pero los servicios técnicos darán servicio igualmente.

¿Alguna característica que deba tener?

Gracias por responder
Sobre la marca pues sony ,lg o samsung
El tamaño tenia pensado 55" esta en un mueble de comedor libre por los lados
De momento solo vemos tdt y cuando la tengamos pues tv de pago
De noche se ve a oscuras y otras veces con una lampara de pie regulable en intensidad tambien tengo un AVR harman kardon modelo 507le
La vemos de frente en un sofá de 3metros

Bien, entonces el Samsung QE55Q60R https://www.morelectronic.com/televisiones-samsung/136050-televisor-samsung-qe55q60r.html / https://www.electroprecio.com/tv-imagen/televisores/55/qled-samsung-qe55q60r-p-20906.html que así ahorramos parte del presupuesto pero con buena imagen y buen equipamiento. No reproduce audio DTS pero con TDT y TV de pago no será problema. Si alguna vez conectas un dispositivo de imagen externo mejor que lo conectes directamente al ampli mediante conexión óptica.

Gracias
De leer por el foro también le había echado el ojo a la sony 55xf9005 pero puede que sea demasiada tele para el uso que le voy a dar no se estoy hecho un lio

Gracias
De leer por el foro también le había echado el ojo a la sony 55xf9005 pero puede que sea demasiada tele para el uso que le voy a dar no se estoy hecho un lio
Demasiada tele no pero cuesta más de 1000 euros y si no usarás vídeos USB/Blu-Ray o servicios de vídeo que tengan HDR no aprovecharás demasiado sus mayores capacidades pero su atenuación por zonas siempre viene bien aunque sea en el nivel más bajo. En funcionamiento es algo más lento que el Samsung y la interfaz es menos sencilla de usar para nuevos usuarios. Reproduce audio DTS pero en TDT y TV de pago no se usa, por lo que no importa para el caso.

Para gastar cerca de 1100 euros en el 55XF9005 prefiero ir al Sony KD55XG9505 https://tecnoduero.com/tienda/televisores-y-cine-en-casa/sony-kd-55xg9505 / https://www.supersonido.es/p/sony-kd55xg9505 aunque hace unos días costaba menos en otra tienda. La imagen es mejor que en XF9005 por mejor procesador de imagen pero las prestaciones de imagen de la pantalla son poco distintas. En equipamiento es bastante mejor por el nuevo mando a distancia y nuevos componentes que permiten funcionamiento más rápido, compatibilidad con audio AC-4, HDMI eARC,... También es más rápido con juegos, eliminando el "punto débil" del XF9005 con juegos 1080p.

Yo de juegos nada, veo buena opción la samsung que pusiste yo creo que la veremos de muerte después de salir de una tele de tubo,si se te ocurre alguna sugerencia mas será bien recibida y te lo agradezco mucho que ando muy perdido

Yo de juegos nada, veo buena opción la samsung que pusiste yo creo que la veremos de muerte después de salir de una tele de tubo,si se te ocurre alguna sugerencia mas será bien recibida y te lo agradezco mucho que ando muy perdido
Que sea tele de tubo no es malo pero sí que todo lo que sea HD se verá mejor. En TDT no es seguro que guste más, que muchos canales tienen una calidad muy mejorable y las pantallas pequeñas ayudan a que se note menos, a lo cual hay que añadir la uniformidad y respuesta del tubo CRT para deportes. Después está el Smart TV y la mejora en imagen si los canales de pago tienen un decente HD o 4K, que ahí sí que se puede notar una gran mejora.

Otra opción es el Samsung UE55NU8075 https://www.amazon.es/Samsung-Pantalla-Quad-Core-eficiencia-energética/dp/B07FC6X421 modelo 2018 pero en algunos apartados (brillo máximo HDR y sonido) gana al Q60R. En Smart TV está menos actualizado pero no es grande la diferencia. El mando es metálico.

Y que tal es la lg55SM9010PLA de la tienda outlet de lg por 880 o es arriesgarse
El SM9010 es de lo mejor en IPS pero sigue teniendo limitaciones con su calidad de imagen con poca o ninguna luz en la sala, por lo que si es importante la imagen en esas condiciones es preferible ir a una pantalla VA como la de los Samsung o Sony Xx9xx5.

En la tienda Outlet de LG pueden vender unidades provenientes de varias fuentes pero normalmente las teles son nuevas. Quizá en algún caso la caja esté dañada pero el televisor estará bien y si no es así puedes devolverlo como en cualquier otra tienda dentro de los 15 días legales.

Hace unos días habría puesto el LG OLED55B8PLA, que estaba a 1049 euros en una tienda, pero ahora está más lejos del presupuesto.

Perdona que te moleste tanto por presupuesto no tengo problema pero puse ese tope de euros por no comprar una tele más cara y no sacarle partido tambien me gustan las oled pero para ver de dia y tdt pues no se si vale la pena gastar tanto dinero
Hablan muy bien de la sony xg9505 no se si esperar que baje de precio o comprar la samsung que recomendaste

Si es para usar de día y con TDT no hay que "comerse el coco" con el tipo de pantalla, que las diferencias no serán grandes en televisores de cierto nivel. Hay que mirar el equipamiento y prestaciones deseadas.

Puedes esperar por el 55XG9505 pero para uso diurno el LG SM9010 sería válido y con un equipamiento muy amplio y buenas prestaciones.

Ten muy en cuenta la iluminación. Si se usará con luz diurna puedes ir al LG pero si lo usas de noche o de día pero con persianas entonces compra algún Samsung o el XG9505. Si compraras el SM9010 y lo usaras con poca luz probablemente terminarías devolviéndolo y mejor no perder el tiempo y el coste de envío.

Mi problema es que quiero una tele para día y noche y por lo que leo eso no puede ser
Controlar la luz de dia puedo con la persiana pero eso a la mujer no le hace mucha gracia ya veremos al menos tengo claro unos modelos gracias a tus consejos
Sony 55xg9505
Sony 55xg8596
Samsung 55nu8075
Samsung 55Q60r
Y la lg oled 55B8pla que esta a 1045

Si se quiere tele para día y noche es preferible un modelo con pantalla VA u OLED, con buen comportamiento con y sin luz. Las pantallas VA tienen peor visión lateral que IPS pero la mayoría de usuarios prefiere perder colorido (los colores están menos saturados, más pálidos) en visión lateral antes que tener menos contraste con poca luz en visión frontal. Las pantallas OLED tienen aún mejor visión lateral que las IPS y además alto contraste (aún más que las VA) y buena uniformidad (siempre que no haya defecto, claro), de ahí que sean tan aconsejables.

Gracias a tus explicaciones me decidido por la sony xg9505 esperare a que salga una oferta muchas gracias de verdad
¡De nada!

El XG9505 está bastante bien. En imagen no mejora mucho las prestaciones del afamado XF9005 pero lo mejora. La mayor diferencia está en el comportamiento y equipamiento puesto que el XG9505 cuenta con nuevos componentes para un funcionamiento/manejo más rápido y además incorpora nuevo mando a distancia, compatibilidad con audio AC-4, HDMI eARC,... El funcionamiento más rápido llega también para juegos, siendo más rápido que el XF9005 con juegos 4K y bastante más rápido con 1080p.

La pantalla es Full LED, con atenuación local en varios niveles para adecuar la imagen al gusto del usuario. No tiene compatibilidad con HDR10+ pero sí con Dolby Vision.

Esperemos que pronto haya buena oferta. Cuando lo tengas, cuéntanos lo que te parezca de él.

¡Saludos!

Mientras espero una oferta de la sony he visto la philips 55PUS8804/12 que tal tv es se que superior la sony pero me llama la atención la barra sonido que incorpora es modelo del 2019