Ayuda para compra TV

#1
Hola,

Estoy mirando TV porque mis padres necesitan renovar la suya (tiene más de 10 años, y la ven pequeña... es una Panasonic de 32 pulgadas con mucho marco) y me han pedido ayuda. He ido a diversas tiendas, pero no lo acabo de tener claro, con lo que siguiendo la cadena, ahora soy yo quien pido ayuda aquí...

Las características del entorno y lo que buscan son:
  • La tele está a unos 2 - 2.5 metros
  • Los sillones están dispuestos en L. Uno frontal a la tele, pero hay otro que quedará a un lado, y con la ventana justo detrás.
  • Es un piso con mucha luz y mis padres no ven la tele a oscuras.
  • Su uso es para televisión normal, y fútbol... películas a veces...
  • Respecto a tamaño... ellos me comentaban 43'', que ya sería un salto sobre sus 32''... pero creo que podrían llegar por distancia a los 50''. Qué opináis? En todo caso, sería entre 43 y 50. Más creo que no cabría, porque el mueble tiene un hueco que por tamaño me da que es inviable.
  • A nivel de conexiones actualmente no tienen nada, pero si se ponen futbol en la tele (de ahí el cambio)... entiendo que habrá un deco o algo y necesitarán smart tv.
  • Tienen más bien en mente marca Samsung a ser posible, aunque no están cerrados a otras.
  • La idea es que no se quede obsoleta en tiempo, que tenga todas las conexiones por si surgen nuevas necesidades (usb, hdmi...)
  • No van a poner barras de sonido ni nada del estilo...
  • Presupuesto hasta 1000 euros.
Con ese presupuesto, qué podríamos conseguir para que ellos vieran un salto de calidad y la vieran bien?

Muchísimas gracias por la ayuda.
 
#2
¡Hola!

¿No tiene HDMI? Los decos se conectan al HDMI, así que sin ser Smart TV el televisor actual podría servir para ello. Otra cosa es que quieran actualizarse en imagen y equipamiento, que así ya tendrán un Smart TV por si quieren darse de alta en un servicio externo (Netflix, HBO, Amazon,...) a las empresas de telefonía/internet, aunque a algunos de ellos puede accederse desde los servicios de la empresa de telefonía/internet.

Ya que quieres un modelo que tarde en quedar obsoleto puede gustar el LG 49SM9000PLA https://www.casadeltelevisor.com/comprar-televisores-led-uhd-baratos/lg-49sm9000 / https://www.elcorteingles.es/electr...-hdr-smart-tv-con-inteligencia-artificial-ia/ que en imagen y equipamiento es similar al anterior 49SK8500PLA https://www.pccomponentes.com/lg-49sk8500pla-49-led-nanocell-ultrahd-4k pero con HDMI 2.1., siendo de los pocos televisores que lo incluyen. Al tener HDMI 2.1. hay algunas mejoras con juegos y sistemas de sonido externos pero trae la posibilidad de vídeo HFR hasta 120Hz (60Hz en el SK8500). Si quisieras seguir con Panasonic debería ser un modelo del año pasado para tener pantalla IPS, por lo que estaría bien el 49FX740E https://www.supersonido.es/p/panasonic-tx49fx740e o 49FX780E https://www.supersonido.es/p/panasonic-tx-49fx780 aunque en nivel de Smart TV (tiene Amazon, Netflix, Youtube, Rakuten, DAZN,... pero no HBO, Atresplayer, Mitele o Movistar+, el mando es menos práctico para manejar el Smart TV y no reproduce audio DTS) e imagen (menores prestaciones HDR, luz de fondo "Edge LED" en lugar de "Full LED",...) quedan por debajo de los LG .

Los Samsung de 49"-50" de mayores prestaciones son VA, por lo que la visión lateral sería peor.
 
#3
Hola!

Gracias por tu respuesta.

Sí tiene HDMI, pero el cambio viene motivado también porque se hacen mayores, y la tele con 32'' la empiezan a ver pequeña, y quieren algo cómodo visualmente. Además, claro está, porque se quiere dar de alta mi padre en algún servicio de fútbol...

Veo que lo que me has recomendado son tv de 49''. No sé si con eso implícitamente me estás respondiendo a que por distancia sí se podrían asumir esas pulgadas? También hay que contar con el encajonamiento del mueble...
En todo caso, y por si acaso prefieren algo más pequeño... me podrías recomendar alguna opción de 43/45 pulgadas con características que merezcan la pena con el tope de 1.000 euros?

Panasonic queda descartado. No es que no estén contentos con lo actual, pero prefieren un cambio. Las preferencias serían Samsung/LG/Sony, en este orden.

Gracias de nuevo!!
 
#4
Ya que es para que vean mejor y darse de alta en algún servicio de fútbol podría servirles el modelo Full HD LG 43LM6300PLA https://www.worten.es/productos/tv-...edianos/tv-lg-43lm6300pla-led-full-hd-6900537 / https://www.makrostv.com/television/2605-led-43-lg-43lm6300pla.html / https://www.electroprecio.com/tv-imagen/televisores/43/43lm6300pla-fullhd-smarttv-p-21380.html / https://www.elcorteingles.es/electr...d-hdr-smart-tv-con-inteligencia-artificial-ia que tiene el mismo Smart TV (WebOS 4.5., la versión de los modelos 2019) de los Ultra HD pero sin (es opcional) el mando Magic Control.

En Sony hay varias opciones pero por debajo de 55" tienen la base técnica de años anteriores, por lo que su funcionamiento es más lento, con equipamiento menos actual y con el anterior mando a distancia. Para 2-2,5 metros con UHD de 49" se tiene de sobra, que 55" podría ser grande para 2 metros y más si no hubiera mucho contenido 4K UHD. Si quisieran Sony de 55" iría a por el KD55XG8596 https://www.latiendadelpinguino.com/televisores/tv-led-55q-sony-kd-55xg8596 / https://tecnoduero.com/tienda/televisores-y-cine-en-casa/sony-kd-55xg8596 / https://www.kompratelo.com/tv-55-sony-kd55xg8596-4k-hdr-x1-android-tv.html / https://www.supersonido.es/p/sony-kd55xg8596 / https://www.electroprecio.com/tv-imagen/televisores/55/sony-kd55xg8596-p-20853.html que tiene las mejoras 2019 para tardar más en quedar obsoleto y tener un funcionamiento general más rápido y fluido.

Si quieren notar el cambio y tener un modelo de 49"-50" que tarde en quedarse obsoleto yo iría a los LG 49SK8500/SM9000. En LG 55" la opción sería el OLED55B8PLA https://www.pccomponentes.com/lg-oled55b8pla-55-oled-ultrahd-4k pero como en el 49SM9000PLA se pasaría de 1000 euros.
 
#5
Gracias de nuevo!

Hemos estado comentando las opciones, y definitivamente se decantan por una de 49/50'', ya que hemos estado mirando y les cabe por hueco. Más de 50'' no cabe. Además, por distancia de visionado seguramente la disfruten más.

Respecto al ángulo de visión, hoy he ido a su casa, y hemos estado mirando bien las posibilidades al no tener ni idea sobre IPS vs VA y podríamos mover los sofás para que el ángulo de visión para todos los que vieran la tele a la vez fuera menor a 25 grados. En ese caso, tiene sentido decantarse por VA?

Si fuera que sí... qué opciones entre 800-1.000 euros serían aconsejables para tv de 49/50"?
He estado mirando por el foro otros consejos que has dado, y me quedaría con:
- SONY KD49XG8396
- SONY KD49XG9005
- LG 50UM7450PLA
- Samsung UE50RU7475
- Samsung UE49RU8005
- SAMSUNG QE49Q70R (la he visto por 990)

teniendo en cuenta que el motivo del cambio es por el fútbol, por lo que te he leído en otros post, tendría que tener 100hz. Entre estas, por cual tendría más sentido decantarse? si hay otra interesante (Panasonic descartada), para ver tdt, retransmisiones deportivas y películas, te agradeceré que me lo hagas saber.

Gracias!
 
#6
No es imprescindible que sea VA ya que siempre habrá luz, que con luz no es fácil diferenciar una pantalla IPS de una VA. No es fácil notar la diferencia en visión lateral si hay mucha luz (el ojo humano nota más los cambios si no hay mucha luz) pero ya que esas son las condiciones se puede ir por una IPS y saber que los colores variarán menos en visión lateral.

Entre esos modelos VA de la lista preferiría el 49XG9005, que al igual que el XG8396 está basado en el modelo del año pasado y tiene interpolación a 100Hz pero la pantalla es "Full LED" (como los LG SK8500/SM9000 tiene los diodos tras la pantalla y atenuación en unas 40 zonas) y ofrece Dolby Vision, mayor brillo máximo que el modelo inferior, el LG o los Samsung, similar gama de colores, audio DTS,... Los menús de Android TV son menos intuitivos que WebOS o Tizen pero tus padres imagino que usarán los botones más habituales (volumen, canales,...) y poco más, no andando mucho en los menús de configuración.

Que el modelo tenga interpolación a 100Hz para mejorar las imágenes deportivas es bueno pero tampoco totalmente necesario. También hay que tener en cuenta su configuración, que la función MotionFlow está bastante bien ajustada pero aún así depende del gusto de cada usuario. Si no gusta se puede cambiar de modo, desactivarlo o personalizar los parámetros de funcionamiento.

¿Gustaría Philips? El 50PUS8804 https://www.electroprecio.com/tv-imagen/televisores/50/philips-50pus8804-ambilight-p-21559.html / https://www.makrostv.com/television/2662-led-50-philips-50pus8804.html / https://www.elcorteingles.es/electr...t-y-android-tv-con-inteligencia-artificial-ia con las mejoras del sistema Android del XG8596 (más rapidez y fluidez de funcionamiento, Dolby AC-4,...) excepto no contar con eARC. No cuenta con atenuación por zonas, la pantalla es 50Hz, el brillo máximo HDR es la mitad del Sony y no tiene sintonizadores dobles. Además de HDR10, HLG y Dolby Vision -como el XG9005- cuenta con HDR10+ y el sistema de sonido es mucho mejor que en el XG9005. La interfaz usa Android TV 9.0. en lugar del 8.0. de los Sony (tendrán 9.0. en una futura actualización).
 
#7
Entiendo por tu comentario que se consideran superiores por definición las pantallas IPS, porque comentando que podemos eliminar variando de ubicación los sofás la visión lateral y reducirla a menos de 25 grados, comentas que irías a por un IPS.

Los modelos de la lista, los puse desde el desconocimiento, la verdad. Fui mirando comentarios en diferentes posts y eran los que me encajaban de los que ibas nombrando por precio. Por ejemplo, Panasonic lo descarté por el comentario que me hiciste sobre las apps disponibles de su smart tv, por eso me había centrado en LG, Samsung, Sony.

No me había planteado mirar Philips porque le tengo manía a la marca... pero vamos, que es una cuestión mía, no suya, por culpa de una tele de 24'' que tuve hace un tiempo... En todo caso, si de los modelos disponibles actualmente en el mercado fuera el más recomendable (de hasta 1.000 euros, de 49/50", con VA), pues iríamos a por él. Si fuera otro, te agradecería me lo hicieras saber.

En caso de que al final fuera IPS, iríamos por uno de los dos LG que me comentaste inicialmente.

Por tanto, al final, lo que tendremos que sopesar es si VA o IPS. Porque lo que les importa en una tele es que se vea bien, que para eso está.

Muchas gracias!
 
#8
Siempre que haya poca luz o no se necesite buena visión lateral prefiero VA pero en este caso siempre habrá luz (la vista humana percibe peor los negros si hay mucha luz, así que aunque realmente no sean unos negros oscuros lo parecerán) y ya que es así con una IPS no tendrías que andar a remodelar la sala para que desde los sofás se tenga la mejor imagen posible. Por eso lo digo, que precisamente tener luz y necesitar buena visión lateral es lo que pregunto para saber si la pantalla IPS es preferible a la VA.

Yo soy más de VA u OLED pero no tengo problema en aconsejar IPS cuando el caso lo requiere.
 
#9
Buenas de nuevo,

Después de mirar y sopesar las opciones que me comentaste, las posibilidades de la sala y costumbres que tienen al ver la tele, nos vamos a decantar por uno de los LG de tu primera respuesta.
49SK8500PLA
49SM9000PLA

La idea más bien es el 8500, porque todos entendemos que tendrán más que suficiente y a priori debería suponer un ahorro respecto al sm9000.

El caso es el que el 8500 en tiendas físicas (me he recorrido algunas) no lo veo, en el enlace que me pasaste está a 899 pero sin stock... o 900 por otro lado que he visto...
Teniendo en cuenta que el sm9000 en tus enlaces u otros lo he visto a menos de 1050 euros, en qué precio tendría sentido comprar el sk8500? Está claro que hay un ahorro de menos 150 euros, pero tiene sentido? ya sé que es una pregunta muy subjetiva, pero la verdad es que pensaba que las diferencias de precio serían superiores... tipo 750/800 el sk8500 respecto a los 1050 del sm9000... y eso lo hubiera hecho simple (por otro lado, es que no veo stock del 8500)

Gracias por tu ayuda!
 
#10
El SK8500 sería de sobra, que el SM9000 lo mejora más que nada por las funciones añadidas al tener HDMI 2.1. y posiblemente esas mejoras no sean de vuestro interés. El 49SK8500 estuvo a 799 euros hace pocas semanas pero el problema es que al ser modelo 2018 está agotado en muchos sitios y lógicamente se agota antes en las tiendas de mejor precio. El 49SM9010 es modelo 2019 y salió a más de 1300 euros pero ya está bajando y puede verse a un precio más asequible y ajustado a su tamaño.

¿El 49SK8500 a 900 euros es https://www.lacasadelelectrodomesti...i-ultra-hd-nanocell-4k~IDArticulo~172265.html ? En caso de no encontrar el SK8500 a buen precio puedes ir al 49SM8600 aunque sea inferior en imagen.
 
#11
Hola, simplemente comentar que finalmente hoy hemos comprado el SK8500, que lo hemos visto en oferta a 680, y a ese precio sí que le veíamos sentido.
Ahora a esperar unos días a recibirlo, y ya comentaré las sensaciones al respecto.
Muchas gracias por las explicaciones y recomendaciones!
 
#12
Hola, simplemente comentar que finalmente hoy hemos comprado el SK8500, que lo hemos visto en oferta a 680, y a ese precio sí que le veíamos sentido.
Ahora a esperar unos días a recibirlo, y ya comentaré las sensaciones al respecto.
¡Guay! No tiene HDMI 2.1. del SM9000 pero es similar en imagen y sigue siendo muy completo en equipamiento. ¿Dónde está a 680 euros?
 
#13
En el corte inglés
https://www.elcorteingles.es/electr...qZInOIVfLzkwer-gF1BoC0kEQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds
No sé hasta qué punto ellos le van a sacar partido a un hdmi 2.1, puesto que no conectan apenas nada (el portátil puntualmente) y se me escapa si les aportará algo en el futuro, pero bueno, por 680 te duele menos si tienes que hacer algún cambio en 6/7 años, que si te dejas 1000/1200...
al final ellos ven tdt/fútbol y poco más realmente, la cosa es que querían dar el salto a una tele grande y tener calidad de imagen. Espero que hayamos acertado :)
 
#14
Ah, bien, no viera esa oferta.

El HDMI 2.1. es más por no quedar obsoleto pero aún con HDMI 2.0. el SK8500 no quedará obsoleto en bastante tiempo y para el uso que tendrá es de sobra.

Quedarán encantados. El "punto débil" del SK8500 es la imagen a oscuras y como tus padres no la verán así no debería haber más que halagos :)
 
#15
Hola,
Tras un par de semanas sólo puedo decir que están encantados y sienten que es una fantástica compra. Les cuesta bastante todo el tema de menús y el cambio de mando a distancia y de funciones, pero poco a poco... al final ellos usan siempre lo mismo prácticamente. Eso sí, en cuanto imagen, muy muy contentos.
La verdad es que se ve muy bien. La nitidez es espectacular.
En definitiva, muchísimas gracias por todas las respuestas y consejos, ha sido la ayuda perfecta.
Saludos.
 
#16
Guay, me alegro que les haya gustado. Lógico que necesiten acostumbrarse a tanta novedad, que el SK8500 no se parece en nada al antiguo televisor. En otro par de semanas seguro que lo controlan todo.

¡Que lo disfrutéis!
 
Arriba