Ayuda con compra de TV

Hola,

Soy nuevo en el foro, les escribo desde Colombia.

Tengo la siguiente duda, estoy por comprarme un tv pero estoy algo indesiso y necesito que me ayuden el uso que le daria principalmente seria para jugar xbox 360 en las noches y ver peliculas por dvd o BR y pos de vez en cuando mi madre veria tv en ella. La distancia seria entre 3 y 4 metros....

Que me recomiendan? Estaba pensando en comprar una LED TV de Samsung....

Hola paisalepra. :D

Hace poco paso un paisano tuyo con alguna duda sobre su TV.

http://www.adslzone.net/postt225811.html

Por cierto que quizo decir David con Parsero/Parcero? creo que es algo bueno no? o al menos es similar al "che" argentino o al "mano" mexicano no? :p

dependera de varios factores tu eleccion, tu presupuesto, como dices la distancia exacta, el ambiente en casa(mucha luz o poca/uso de cortinas), si gustas o no de plasma, LCD o LED; si compraras ya o meses despues. En este ultimo punto, me refiero que por ahi de marzo-abril las marcas habran de lanzar sus modelos 2010 y bueno tendras mas opciones de donde escoger aunque el precio seguro sera mayor. Por cierto tu compra sera en Colombia o importaras de eeuu?

Como te digo, no se si compraras en tu tierra o no, pero viendo en pagina oficial samsung colombiana y tomando en cuenta las distancias que manejas te queda la LED 46" B7000(para los 3 mts o poco mas) o la 55" B6000 para los 4 mts; si acaso no haz tomando medidas exactas hasta una de 40" iria siempre y cuando tengas algo menos de 3 mts. Habemos foreros que contamos con una LCD 40" a 2.00-2.50 mts, pero para 3 mts y siendo cinefilo/gamer ideal pasar a 46"; claro hablando de fuentes de video HD, que para la Tv analoga o por cable/satelital que no sea HD, si que baja el desempeño por obvias razones. Pero bueno, si la alimentas con mucho video HD que mas da, aunque a tu madre igual le podria molestar si cuenta con buena vision.

si reduces esto a la marca samsung y hablando de modelos 2009, pues en LCD las B650 y B750(con 120hz y 240hz respectivamente) y en LED la serie B7000 , la B8000 si la dan en Colombia bastante mas cara(no aparecen en pagina online) y la B6000 en lo personal no me parece mejor que una LCD serie 6, pero al menos es muy delgada.

* Los modelos samsung apartir de serie 6 tienen el detalle que reflejan mas en su display y marco que otros modelos o marcas, sobre todo si el ambiente del salon/sala/habitacion es muy iluminado , ya sea luz natural o artificial, peor aun si esos rayos indicen directamente en la pantalla, lo mejor es ubicar adecuadamente este tipo de TV o usar cortinas para bajar la intensidad de iluminacion. Lo mismo en los plasmas.

si comentas mas sobre el tema si te podria orientar mejor, toma la medida exacta y la ubicacion de tus muebles.

sl2.

Hola AveDeus, presisamente estaba esperando respuesta tuya, se ve que sabes bastante del tema.

Con respecto al lo de David, es parCero (tiene bastante mala ortografia, aunque yo no es que sea el mejor jejeje) y si es exactamente lo mismo que che o mano! Es como un amigo!!

Con respecto al tv pues desisti de la compra del LED, puesto que es el B6000 y pues estaba en una promocion pero a mi el dinero me entra hasta febrero y esta promo va hasta finales de enero. Luego vuelve a subir 600usd aprox y se me sale completamente del presupuesto.

Lastimosamente no tengo la medida de mi habitación exacta puesto que al parecer me van a cambiar esta, entonces no la tome. Pero mirando bien creo que no excede 2 mts. El uso ya se los conte, principalmente Videojuegos y video. Lo de mi madre no seria problema puesto que no ve muy bien jejeje. Lo otro no estoy "casado" con ninguna marca asi es que me pueden recomendar cualquiera. La tele ira, como ya dije, en mi habitacion la cual solo tiene como iluminacion el bombillo. Hay cortinas oscuras por ende no veo como un problema los reflejos. La idea en un principio era comprar una tv Led pero me han ido convenciendo de un plasma fullhd, algunos me han dicho que inclusive da mejor imagen que un lcd y es mucho mas barato. Yo del tema no se mucho asi es que me gustaria que me orientaran bien.

Mil gracias!!! Si necesitas mas datos, me decis por fa que de una te respondo.

Al final era un saludo fraternal, que bien.... :D

En el foro comunmente se recomienda que para 2 mts una 32" en LCD y si alguien quiere plasma obviamente seria una 37", la version americana del plasma panasonic 2009 X37X10 seria el 37X1, no es FULLHD(no le veo tanto problema a eso) pero si solo buscas fullhd deberas subir a una 42"; si fuera menos de 2 mts incluso una LCD de 26", pero si el uso que le daras asegura que pondras mas contenido en HD(asi sea resolucion 720p o mayor), pues hasta una 40"/42" para 2 mts no lo veria mal(los usuario de euu ponen pantallas de 46-50" para 2 mts, eso si todo en HD).

Creo que no te lo comente, pero yo tengo una LCd 40" samsung seri 6 2008, estaba a 2.50 mts, luego pase a 2.20-2.30 mts, pero al usar PS3/pelis HD, la PC o si pasan alguna peli HD en la TV, pues me pongo a 2 mts e incluso he probado a 1.50 mts sin problemas, eso si, con video de baja calidad es mejor tomar mas distancia.

Asi que tienes muchas posibilidades, dependera de tu presupuesto. No vi que dijeras donde compraras...seria bueno pongas las Tv que haz visto cercanas a tu presupuesto, como veras, hay Tv con solo 60hz, luego suben algo de nivel y pasan a 120hz(100hz europa) y luego a 240hz(200 UE) y cada una se maneja con ciertos precios y tamaños; si buscas modelos 2009 con 120hz seria en sony la W5100, la samsung B650(plasma en serie 6 y :cool:, LG LH70(plasma PQ60).

Off Topic:

Este viernes vi un segmento de "la mujer de Troya"(novela colombiana) o algo asi se llama, me llamo la atencion una frase de un peon de hacienda, cuando él y su novia/amante se iban a practicar lo de "Adan y Eva", el peon la apuraba y en un momento dijo: Órale! que para nosotros lleva varios sentidos: "anda,vamos, rapido,Ya!" y la de "esta bien, de acuerdo, enterado!", aunque en esto último dependera de la forma en que se dice, pues igual podrias estar aceptando de buena o mala gana algo, si fuera esto último seria : "con que asi eh?, esta bien pero te arrepentiras! o hasta de saludo y despedida: Órale, como estan?, bueno nos vemos: Órale!.

en la capital se hablan de Mano/manito, pero el resto del pais no usa ese modismo realmemente.

sigue comentando sobre el tema, que poco a poco iremos avanzando.

Sl2.

LOS ULTIMOS DE LG ESTAN MUY BIEN SERIES SL8000 SL9000 son lo mas nuevo en vanguaria diseño y calidad nada que ver con los demas sony va a sacar una copia de estos modelos pero mucho mas caros[/code]