Ayuda compra TV 55

Muy buenas!! Necesito algo de ayuda... Estoy buscando un nueva TV de 55 pulgadas.. vengo de un LG de hace 6 años aprox de 42 por lo que casi cualquier TV actual, mejorará esa calidad... Pero no quiero tirar el dinero. En tienda física en mi zona, me recomendaron 3( lg NANO81.. LG nano86 y Samsung Q60t, pero mirando en internet los comentarios me las tiran abajo todas.

Ahora con estos requisitos cual me recomiendan?

Rango de precio:400-850€
Uso: Videojuegos(PS4), ver el fútbol (no me gustaría que lo pelota se viera tan mal como en la actual) y un poco de Netflix.

Muchas gracias de antemano.

Muy buenas!! Necesito algo de ayuda... Estoy buscando un nueva TV de 55 pulgadas.. vengo de un LG de hace 6 años aprox de 42 por lo que casi cualquier TV actual, mejorará esa calidad... Pero no quiero tirar el dinero. En tienda física en mi zona, me recomendaron 3( lg NANO81.. LG nano86 y Samsung Q60t, pero mirando en internet los comentarios me las tiran abajo todas.

Ahora con estos requisitos cual me recomiendan?

Rango de precio:400-850€
Uso: Videojuegos(PS4), ver el fútbol (no me gustaría que lo pelota se viera tan mal como en la actual) y un poco de Netflix.

Muchas gracias de antemano.
¡Muy buenas!

¿Cuál es el LG que tienes actualmente? ¿Qué has leído de esos tres modelos que tanto te ha desanimado? ¿La visión habitual será frontal o también desde mesas/sofás laterales? ¿Lo usarás en momentos de poca luz o normalmente habrá mucha luz en la sala mientras se esté con el televisor? ¿Qué interesa en equipamiento?

El televisor ayuda a una mejor visión de la pelota pero hace más la calidad de emisión de la cadena de TV.

Buenas normalmente el salón el luminoso y la veré de frente...
Vengo de la LG 42LB650V-ZN.
He leído que la actual Samsung es peor que la versión anterior con un precio más elevado y que imagen con mucho movimiento(tipo partidos de fútbol) lo detalles como el balón pueden verse muy afectados en cuanto a calidad.
De las LG que tiene fugas de luz escenas con mucho negro se ven muchos resplandores blancos.
Lo que me da reparo es gastar más por menos .. es decir pagar la novedad cuando no vale la TV eso.

Muchas gracias

Buenas normalmente el salón el luminoso y la veré de frente...
Vengo de la LG 42LB650V-ZN.
He leído que la actual Samsung es peor que la versión anterior con un precio más elevado y que imagen con mucho movimiento(tipo partidos de fútbol) lo detalles como el balón pueden verse muy afectados en cuanto a calidad.
De las LG que tiene fugas de luz escenas con mucho negro se ven muchos resplandores blancos.
Lo que me da reparo es gastar más por menos .. es decir pagar la novedad cuando no vale la TV eso.

Muchas gracias
Sí, las LG es el mayor problema que tienen y en tu LB650V algo así también debería haberlo, sea en mayor o menor medida. Sería mejor un NANO906 o superior, con pantalla "Full LED" para controlar mejor la luz de fondo. En modelos 2019 se podría buscar el 55SM9010PLA pero ya no suele estar a buen precio. En todo caso, si se usará con luz en la sala no deberían molestar las "fugas de luz" y "resplandores blancos".

En Samsung sería mejor el QE55Q70/75T https://www.ebay.es/itm/TV-Samsung-QE55Q70T-55-QLED-UltraHD-4K-Negro-/324091482221 (habría que preguntar si es versión "XXC" u otra pero sea la que sea funcionaría bien en España) que es más parecido en imagen y equipamiento al anterior Q60/64/65R,

Ya que tienes un LG IPS y has visto los "nano" podría gustar el Sony KD-55XG8596 https://www.electroprecio.com/led-sony-55-kd-55xg8596 / https://tecnoduero.com/tienda/televisores-y-cine-en-casa/sony-kd-55xg8596-4k-hdr-android-tv / https://www.kyeroo.com/tv-138-7-cm-...38-7-cm-546-inch-4k-ultra-hd-smart-wifi-negro / https://www.electrodomesticosweb.es...5-kd55xg8596-uhd-tril-stv-android-x1extr.html / https://www.mielectro.es/sony-tv-so...ndroid-tv-dolby-visionatmos-hdr10-hlg-2969071 / https://www.pccomponentes.com/sony-kd-55xg8596-55-led-ultrahd-4k Los modelos con VA de Sony andan cerca de los 1000 euros. No tiene el mando Magic Control de LG pero el Sony está muy bien y la pantalla 100Hz ayudaría a mejorar la nitidez del balón. Al tener Android TV tiene un Smart TV bastante completo y funciona de manera rápida. Es modelo 2019.

Son muy buenas TV pero se me irían algo de precio.. el límite mío está en 850 a todo reventar que es lo que vale en mi zona la nano86 de LG(pero siento que estoy pagando más de lo que debo por sus características)

Entre LG SM8200PLA, LG UN8006LA y la Samsung crystal TU8005... En unos 500-600€ cual crees que es mejor opción? Muchas gracias

Son muy buenas TV pero se me irían algo de precio.. el límite mío está en 850 a todo reventar que es lo que vale en mi zona la nano86 de LG(pero siento que estoy pagando más de lo que debo por sus características)

Entre LG SM8200PLA, LG UN8006LA y la Samsung crystal TU8005... En unos 500-600€ cual crees que es mejor opción? Muchas gracias
Algunas tiendas web tienen tienda física o forman parte de una cadena de tiendas físicas. Deberías ver si alguna sirve para tu zona.

El NANO806 aún a estas alturas se paga más por ser un modelo reciente, que tiene unos 4 meses.

Los SM8200 y UN8006 se diferencian poco más que algún cambio en la interfaz y la falta de audio DTS en el UN8006. El Samsung tiene pantalla VA, por lo que su contraste es muy superior al de los LG de 55" pero en prestaciones y equipamiento no los supera. En Samsung es mejor no bajar del UE55TU8505 (algo mejor imagen general que TU8005, grabación USB, sintonizador de satélite,...). Si interesa tener buena visión lateral y se usará habitualmente con luz en la sala uno de los LG sería mejor.

¿Qué necesitas en Smart TV?

Pregunta en las tiendas de tu zona lo que te pueden traer con el presupuesto que tienes, que quizá no tengan algún modelo pero lo puedan traer.

El problema que donde vivo Canarias y más en una isla pequeña, todo es más limitado y los envíos son un poco más complicados por tema de aduanas y demás.

Eso tengo entendido de la nano86, al igual que la Samsung Q60t que se paga más por el modelo nuevo que por las prestaciones de las propias Smart TV.

Si la TV la veré frontal, nada lateral.

Muchas gracias por las respuestas! Mucha ayuda la verdad! Veré un modelo antiguo(2019) no más allá con algo más de prestaciones.

El problema que donde vivo Canarias y más en una isla pequeña, todo es más limitado y los envíos son un poco más complicados por tema de aduanas y demás.

Eso tengo entendido de la nano86, al igual que la Samsung Q60t que se paga más por el modelo nuevo que por las prestaciones de las propias Smart TV.

Si la TV la veré frontal, nada lateral.

Muchas gracias por las respuestas! Mucha ayuda la verdad! Veré un modelo antiguo(2019) no más allá con algo más de prestaciones.
Hay tienda web de Worten y ECI para Canarias pero mejor si se puede ayudar a una tienda pequeña de la zona. A ver si tienen algún modelo 2019 con 100Hz a buen precio.

Si es para visión frontal no me cerraría a las pantallas IPS, que así en caso de haber poca luz se puede tener más contraste con una pantalla VA (como las de Samsung y otros fabricantes).

https://tiendaselectron.com/televisores/25147-TELEVISOR-LG-DE-139-7CM-55-55S-8806098424573.html

Revisando he visto esta opción, me parece sobretodo interesante porque tiene HDMI 2.1 que permite reproducir en 4k a 120hz... Y con las nuevas generaciones de consolas(ps5 y Xbox) que vienen quizás tener ese plus sea mejor opción....

Opinión? Gastar este poco de más en relación a las otras .. o no vale la pena?
Precisamente es la que buscaba pero ya es difícil de encontrar a buen precio (si lo hay suele costar 1000 euros o más). A 749 euros está muy bien, que en equipamiento tiene de todo (excepto sintonizadores dobles) y en imagen es de lo mejor en IPS al tener pantalla "Full LED" para controlar la luz de fondo diviendo la pantalla en 40 zonas. No son muchas zonas pero "menos da una piedra" y los 55SM8500/8600 tienen 8 zonas y encima con pantalla "Edge LED". Si te gusta el 42LB6500 mucho más debería gustar el 55SM9010.

Si piensas tener una consola de nueva generación el HDMI 2.1. del SM9010 vendrá muy bien para sacar el máximo provecho a los juegos más avanzados (no todos irán a 120Hz en 4K). También tendrás HDMI eARC por si quieres conectar una barra de sonido o Cine en Casa de altas prestaciones, posibilitando enviar audio HD desde el televisor.

Al final hoy pille la LG SM9010 visto las referencias que me diste y las opiniones online preferí esa del 2019 con buenas críticas que las de 2020 sin mucha las referencias. Es verdad que el chico volvió a intentarlo venderme la Samsung Q60t por encima de esta.

Si la estabas buscando en tienda aún quedaban 3, igual envían a península o tienes alguien que pueda enviártela.

Muchas gracias por la ayuda. Poco la he podido probar pero lo poco que la estuve probando muy bien. Esperemos siga así

Al final hoy pille la LG SM9010 visto las referencias que me diste y las opiniones online preferí esa del 2019 con buenas críticas que las de 2020 sin mucha las referencias. Es verdad que el chico volvió a intentarlo venderme la Samsung Q60t por encima de esta.

Si la estabas buscando en tienda aún quedaban 3, igual envían a península o tienes alguien que pueda enviártela.

Muchas gracias por la ayuda. Poco la he podido probar pero lo poco que la estuve probando muy bien. Esperemos siga así
Cuanto más lo pruebes, más te gustará :) El Q70T estaría bien, mejor que Q60T, pero ya que estás contento con LG, quieres un modelo de altas prestaciones y se usará con luz el SM9010 es muy adecuado. A mi parecer, el SM9010 es preferible al Q60T siempre que no se use con poca luz en la sala y aún así el LG no iría del todo mal gracias a la atenuación por zonas.

Llevo buscando ese tv 2 meses... Y no lo hay por ninguna parte... El lg sm9010pla.. He llamado a esa tienda y no envian a peninsula... Si alguno locsliza uno se lo agradeceria. Gracias

Llevo buscando ese tv 2 meses... Y no lo hay por ninguna parte... El lg sm9010pla.. He llamado a esa tienda y no envian a peninsula... Si alguno locsliza uno se lo agradeceria. Gracias
¡Hola!

Hace unos días salía en la promoción "Todo fuera" de MediaMarkt por poco más de 700 euros. A ver si en alguna tienda vuelven a ponerlo y mejor si es a buen precio.