Ayuda compra tv 45'' a 50''

Hola.

Vamos a comprar en dos o tres semanas un tv. Mi mujer y yo sabemos de ésto lo que hemos leído estos días.
Vamos a usar el tv para ver televisión y algún que otro DVD. La habitación no tiene mucha luz y la veremos a unos 3 metros o 3.5 de distancia. El presupuesto es hasta También valoro la facilidad de manejo y calibración. El presupuesto es de 800€ a 1.000€ máximo.

También necesitaré unos buenos cables para ver el DVD y para recibir la señal de televisión por cable. No vamos a poner altavoces.

Un detalle que igual es importante: voy a comprar y ver la tv en Kiev, Ucrania. Aquí hay los mismos televisores y los precios que usamos son los de las webs españolas. Quizás un plasma 1080p de 47'' sea lo más adecuado.

Gracias a todos y un saludo.
 
Hola!!

Y qué usos tendrá, ¿DVD y televisión por cable?

Como hablas de plasma pero no de 3D te comento el Panasonic 46G30 http://www.puntronic.com/panasonic/imag ... 00hz-dlna/ que tiene buena imagen y buen equipamiento. No es complicado de manejar, pero por su equipamiento tiene bastantes opciones en los menús. Es fácil de calibrar, aunque tiene muchas opciones y si te gusta el cine puedes elegir el Modo THX y casi sin tocar nada va muy bien.

En LCD LED tendrías el Samsung 46D6100 http://www.electroprecio.com/led-samsun ... -3672.html con un equipamiento y prestaciones más que decentes, aunque en 3D es mejorable. En 47" tendrías el LG 47LW5500 http://www.pccomponentes.com/lg_47lw550 ... d_47_.html o mejor todavía el 47LW650S http://sihogar.com/articulo_detalle.php ... o=47LW650S que ronda cerca de los 1.000 euros pero tiene pantalla de mejor respuesta y mayor contraste y si dices que estará en un lugar con poca luz podrás sacarle provecho. De equipamiento no hay mucha diferencia, siendo lo más destacable el sintonizador de satélite en el LW650S.

Son también televisores de fácil manejo, dentro de lo que cable por su equipamiento, y fáciles de calibrar.

Por distancia y usos también podrías pensar en 42", que los usos no parece que vayan a ser mucho de alta definición. Esos mismos modelos los hay en 42" (40" para el caso del Samsung, que entonces podría ser el 40D6530 de mayor equipamiento y prestaciones) y lógicamente hay un ahorro en el precio.

Espero que se coloque en un lugar protegido del frio, que las teles -sean LCD o plasma- no se aconsejan para temperaturas menores de 5 grados, ya que el funcionamiento de la pantalla puede variar un poco y lógicamente a los circuitos les puede perjudicar la humedad o ráfagas de aire muy frio. He visto en la wikipedia las temperaturas medias de Kiev y en invierno a mí no me verán el pelo por allí.

Para el DVD y la tele por cable tampoco necesitas unos cables de altísima calidad, que con unos 10-15 euros por cable ya tendrías algo decente. Aún así, para el DVD si no tiene HDMI, sería mejor usar vídeo por componentes http://www.tiendacables.com/epages/ea23 ... SS3811-1.5 que en este caso es tipo OFC, así que está libre de oxígeno, que es lo que oxida los metales y eso permite que las propiedades del cable duren más. Como se necesitan RCA de audio entonces http://www.tiendacables.com/epages/ea23 ... SS3611-1.5
Los cables de vídeo por componentes "normales" son más económicos http://www.tiendacables.com/epages/ea23 ... _M_M__1-8m

Para el cable de tele por cable estaría bien algo así, con ferrita y en ángulo http://www.tiendacables.com/epages/ea23 ... 0DB1.5H%22 que no me gusta que los cables queden haciendo curva, ya sea más o menos cerrada, y menos si están en la parte trasera del televisor.
 
Gracias por responder y toda la información que me aportas.

Vamos a usar la tv para ver televisión y alguna película en DVD, y por lo que había leído, el tv de plasma es la mejor opción, pero igual no me informado bien y los modernos LED ya se ven mejor también en este caso.
La tv la usaremos siempre en interior, y en casa tenemos unos agradables 20 grados, mientras los rusos sigan vendiendo gas, claro.
¿No poner los cables haciendo curva tiene alguna razón?
Ahora me dicen que ya se puede ver la televisión con decodificador en vez por cable y que en un año habrá que cambiar a decodificador.
Voy a enterarne bien de ésto, aunque no está el tiempo como para ir a la tienda.

Saludos y gracias de nuevo.
 
Los LCD actuales son mejores que los de hace unos años, como es lógico, pero un plasma se sigue viendo mejor. En todo caso un LCD LED da buenas prestaciones, sobre todo de gama media hacia arriba, así que tampoco sería mala elección.

Lo de evitar curvas es para que duren más los cables y también la propia conexión entre cable y televisor, ya que al haber una curva siempre hay una cierta tensión en el conector y más si va en la parte trasera, acentuando la curva si no hay mucho espacio libre entre la parte trasera del televisor y la pared. Yo prefiero las conexiones "rectas", donde el cable llega recto al conector de la tele, sin necesidad de hacer curvas cerradas. Los cables de antena se suelen fastidiar mucho debido a esas conexiones casi forzadas, donde el cable entra casi "de mala manera" y después queda con una fuerte curva (hacia un lado o hacia abajo), lo que hace que siempre haya una cierta tensión y a poco que se mueva el cable se nota en la imagen. Ya se sabe que todo mucho mejor cuando no hay tensión.

Yo hago lo mismo para HDMI, que como conecto el HDMI "desde abajo" uso un cable con conector rotatorio (de los que se mueven 180º) para que el cable quede paralelo a la trasera del televisor, sin curva que pueda dañar al cable ni traer tensión al conector con la tele (sobre todo si es un cable largo o gordo, que añade peso).

Todo depende de la instalación de cada uno y de la posición de los conectores en la tele, que eso también ayuda.
 
Arriba