Ayuda en la compra de un televisor y sus características

Hola
Me gustaría que me ayudaseis en la elección de un televisor ya que tengo algunas dudas. Una vez recomendados los modelos iría a verlos in situ.
El televisor irá en un salón bastante luminoso, con cuatro ventanas a un lado. Aunque quizá cuando más veamos la tele sea ya al oscurecer (excepto fines de semana).

Las características que me gustarían son las siguientes:
Distancia: 2,30 m. Había pensado en 37” en un principio (vengo de teles gordas y parece que los tamaños han crecido mucho) pero creo que por lo visto iría mejor 40”. De 42” quizá ya se vaya demasiado.
Es una tele para durar mucho tiempo, así que cuantas más características “útiles” lleve mejor. Aunque alguna en estos momentos no la utilice, si quizá en un futuro no muy lejano.
Sintonizador TDT HD: Supongo que la mayoría ya lo deben llevar.
Conexión USB para conectar disco duro externo. En estos momentos veo películas desde el disco duro externo. Aun no estoy muy puesto en tema mkv y demás, pero para eso ya sería la nueva tele. Así que veo casi imprescindible que lea todos los formatos actuales de este tipo de archivos.
Internet. Me gustaría que me guiaseis un poco en que se puede hacer con estas televisiones. Que canales se pueden ver, cuáles son de pago. Peliculas que se puedan ver (videoclubs y demás).
Está característica me interesaría mucho para poder ver canales internacionales, sobre todo canales italianos, y no sé hasta que punto es esto factible.
No se tampoco hasta que punto podría coger archivos del ordenador o ver películas que estén guardadas en él o ver programas de video (Digital+ Player).
El 3D en estos momentos no le veo su uso (de hecho no he visto aun ninguna película en 3D excepto un documental) pero no sé exactamente si es una característica interesante.
Ya digo que el televisor es para años y no se si en 5 años ya estará desfasado…

Cualquier otra característica que me queráis decir para yo ir buscando opciones estaría agradecido.

El uso del televisor seria en un 50% para ver películas (empezaría a echarle el ojo al HD) y quizá en un futuro no muy lejano compraría un Blu-Ray. 15% para ver TDT (normal y HD), 25% diferentes canales de ONO (quizá en un futuro Digital+ con el iPlus) 10% deportes (que se aumentaría si cogiese Digital+ o algo similar en el futuro.

Sobre todo una tele que me dure y que tenga una relación calidad/precio buena.

En estos momentos podríamos hablar de un presupuesto de unos 700€. Mejor si es menos y podría aumentarse, si las características justificaran el precio

Muchas gracias por la ayuda y perdón por hacerlo demasiado largo

Para ver la tele, por mi, puedes comprate un ESPEJO, lo pones en la ventana, y ves la tele del vecino.
Pero, si hablamos del 3D, está demostrado, el 3D es el futuro más inmediato.
Comprar ahora una tele sin 3D, es igual que si pinchas una rueda, y lo que llevas en el coche es una gata, que es la hembra del gato.

El 3D actual no tiene ningún futuro, es más, en los próximos años no está previsto nada nuevo en las tecnologías actuales de 3D, hasta que no evolucione a 3D sin gafas y de calidad aceptable no tendrá ningún interés...

Seguramente cuando se deje de fabricar LCD/LED y pasemos por fin al OLED se cambiará toda la industria de TVs, esto pasará en 4/5años.

Lo más rentable para comprar ahora mismo es una TV con un buen panel de PLASMAS como el G14 de los S30 y V30...

Para esa distancia y usos yo no pasaría de 37" y como mucho 40 pulgadas, que por ahora tus usos no van mucho por el HD y si en un futuro te introduces con una de 40" tendrás suficiente.

En 40" lo más ajustado a lo que quieres sería la Sony 40EX720 http://www.andorrafreemarket.com/kdl40e ... 17301.html con 3D, una pantalla de buena imagen pero pocos reflejos, navegador web para textos e imágenes, compatibilidad Skype,... pero su punto más flojo es que su USB vídeo no reproduce mkv y no admite discos duros NTFS, así que olvida vídeos de calidad :(

Una opción, aunque pasa de presupuesto, sería en 37" el Philips 37PFL7606H http://www.electroprecio.com/led-philip ... -4038.html con 3D pasivo y gafas, vídeo USB con mkv, USB grabador, navegador web para textos e imágenes, compatibilidad Skype, una pantalla con menos contraste que la Sony pero también pocos reflejos, ambilight, buen sonido,...
También en 37" tendrías el Samsung 37D6100 http://www.electroprecio.com/samsung-ue ... -3788.html con 3D, buen USB vídeo con mkv, grabación USB,... pero su pantalla refleja bastante, no tiene compatibilidad Skype ni navegador web. En este caso también sería aconsejable aumentar presupuesto y llegar hasta la 37D6530 http://www.pccomponentes.com/samsung_ue ... ed_3d.html que es como la anterior pero con marco de pantalla más fino, mejor 3D, incluye navegador web completo (con soporte para flash), compatible Skype, tiene wifi integrado,... así que si se quiere algo completo para que no quede muy desfasada es de las mejores opciones, aunque no incluye gafas y su pantalla sigue reflejando bastante (como la D6100).
Si se quisiera alguna LG con 3D habría que ir a 42" y yo con esa distancia y apenas uso de HD no lo aconsejaría. Para ir a una de 42" yo lo aconsejaría a alguien que sobre todo usara Blu-Ray o vídeos HD de alta calidad (desde USB, ordenador,...).

Canales de televisión italianos no sé si estarán en alguno de los servicios web de los televisores. Aún así no son emisiones en directo, sino que normalmente son selección de vídeos del canal. Normalmente todo es gratuito, excepto alguna aplicación y los videoclubs (con películas antiguas y también de reciente estreno con unos 3-4 euros por visionarlas durante 48 horas las pelis recientes y unos 1-2 euros las antiguas, aunque también hay alguna gratuita).

Gracias por las respuestas.

Veo que respecto al 3D hay disparidad de opiniones. Aunque vijamaca me ha recomendado televisores con 3D.

En estos momentos poca cosa en HD veríamos (pero con la tele vieja no podíamos) pero la intención es empezar con ello y en un par de años máximo ver todas las peliculas en HD.
Por eso quizá me decante por las 40" aunque con los 150€ aprox. de diferencia ya tendría blu-ray. Dificil elección.

¿En calidad de imagen cual seria la mejor opción? ¿Hay blu-rays que reproducen mkv, no? Con eso paliaría la deficiencia de la Sony.

Gracias vijamaca iré mirando las opciones que me has puesto. En breve tengo pensado ir a tiendas a verlas en directo y así ya tengo una pequeña idea.
¿Cuáles serían las características a mirar? He leído algo de 50Hz y 100Hz. He visto que estas estan entre 200 y 400, supongo que ahora ya será lo normal.

Gracias de nuevo

Puse modelos 3D ya que si interesa algo mejor poder disfrutarlo, aunque sea dentro de 2-3 años. Ya se sabe " mejor no poner cortapisas al posible disfrute actual o futuro, si por lo menos hay un interés mínimo".

En calidad de imagen las Samsung están muy bien, sobre todo la D6530, pero la Sony también va bien y tiene menos propensión al "efecto culebrón" (movimiento algo acelerado). Las otras también van bien a nivel de imagen, colores,... pero tienen menos contraste debido a su pantalla IPS, que por contra hace que tengan mejor ángulo de visión.

Los Blu-Ray actuales con USB sí reproducen .mkv, incluso los de Sony (por raro que parezca viendo que sus teles no lo hacen". Si no quieres wifi integrado puede haber algún modelo 3D por menos de 150 euros.

Los televisores de esta gama realmente suelen ser 100Hz y con escaneado de retroiluminación pasan a 200Hz, que lo que pase de eso son medidas realizadas a "su manera" por los fabricantes, aunque puede servir un poco de referencia para saber qué modelos del mismo fabricante tienen mejor sistema procesador de vídeo (a más Hz declarados más procesado de imagen tendrá). Los modelos 3D siempre suelen tener un mínimo de 100Hz más escaneado de retroiluminación, ya que se necesita un mínimo de 120Hz (60Hz para cada ojo) para el 3D.

Los BD de SONY tambien tienen el problema de los MKV vía USB, ya que no soporta NTFS...
Actualmente el lector BD más completo es el LG BD670 aunque LG haya presentado equipos nuevos supuestamente mejores..

Creo que para una buena calidad de imagen sobre todo en movimientos rápidos, es imprescindible PLASMA, los 100Hz actuales no han cambiado nada en los últimos 10 años...

Finalmente me he decidido por comprar Samsung. Y más cuando he visto que saldrá una aplicación de canal+ para las smart tv de esta marca.

Las dudas que tengo ahora
¿entre la D6530 y la D6510 la única diferencia es estética no? Por características parecen la misma
La D6100, a parte de no tener navegador y no pasar de 2D a 3D ¿tiene alguna diferencia más en cuanto a calidad?
¿Hay alguna con las mismas caracteristicas que la D6530 pero sin 3D (solo)?
¿Alguna otra Samsung recomendable que sea Smart TV? No serie 7 ni 8

Cómo veis hemos subido un poco el presupuesto y en estos momentos nos gusta la D6510, que con el marco blanco nos queda my bien con un mueble que tendrá justo al lado.

Una última pregunta.
Por lo que he leído las webs electroprecio.com y supersonido.es son fiables pero:
¿Las televisiones son nacionales o vienen de exportación?. ¿Vendrán con manual en castellano? Importa mucho esta cuestión. La verdad que el ahorro con tienda fisica es muy grande.
¿Es fiable la financiación, supongo. En electroprecio he visto que es con LaCaixa.

Gracia spor toda la ayuda

La serie 6 es la mínima en Samsung con 100Hz y amplio equipamiento, así que si se desea algo de cierto nivel no se debe bajar de ahí. La serie D5xxx tiene SmartTV en la versión D5500 pero sin 100Hz ni grabación TDT, ni HDMI con canal de retorno, la pantalla es inferior,...

Entre D6510 y D6530 solo hay diferencias estéticas, a nivel de color y distinto diseño del pie de sobremesa. Por el resto son gemelos.
El D6100 tiene un menor procesado de imagen pero no es una gran diferencia con la D6510/30. El resto de diferencias son menos opciones de configuración en los menús (casi todas en la sección de 3D), no compatibilidad con Skype, falta del navegador web, falta del sintonizador de satélite y que tiene un marco más grueso, así que también es unos centímetros más grande. Ya ves, las diferencias de calidad son pocas y casi todo es menor equipamiento.

La serie 6 tiene 3D. La versión de menos equipamiento (D6000) pierde la grabación por USB, pero todas tienen 3D.

No sé donde compran electroprecio y supersonido :( hay veces que tienen versiones francesas (gracias a ello hace unos años mucha gente consiguió una tele con TDT HD cuando aquí no las vendían). Imagino que como otras tiendas comprarán donde mejor les convenga (además son tiendas vascas y no muy lejos de Francia), así que unos modelos serán españoles y otros no, que en Francia muchos modelos son más baratos que aquí.

Las tiendas web no suelen financiar. Lo que hacen es tener un acuerdo con una financiera, como La Caixa, y esa entidad es la que hace la financiación al cliente. A la tienda siempre le interesa, que ellos cobran desde el primer momento y la entidad es la que lleva el riesgo a cambio de los intereses.

Muchas gracias por la info.

Una última pregunta. ¿Cómo está el servicio postventa con estas tiendas? Si tuviera algún problema con la tv (avería, etc.) tendría que enviarla directamente a Samsung, la tienda se haría cargo o Smasung me diría algún sitio donde llevarla?

Muchas gracias

daroal dijo:
Muchas gracias por la info.

Una última pregunta. ¿Cómo está el servicio postventa con estas tiendas? Si tuviera algún problema con la tv (avería, etc.) tendría que enviarla directamente a Samsung, la tienda se haría cargo o Smasung me diría algún sitio donde llevarla?

Pues depende. Si tienes algún problema con la tele durante los primeros días puedes devolverla a la tienda y ellos te envían otra unidad. Si ya el problema te viene más allá de 1-2 semanas (depende de la tienda, aunque una nueva ley europea pone que 2 semanas, pero no sé si entró o no en vigor) ya debería ser el servicio técnico de la marca y deberías llevarla tú, como pasa con lo que compras en cualquier tienda. Sin embargo, hay tiendas que se hacen responsables del tema y te recogen y devuelven el artículo, pero no es lo habitual.
Otra cosa es que la marca te diga que ese modelo por ser comprado en Rumanía (por poner un ejemplo) no está dentro de la garantía española, así que en ese caso la tienda debería hacerse cargo de todo al ser ella también responsable de la garantía y haber sido ella la que vendió el producto.
Si la tienda web no se hiciera responsable de un artículo que vendió sabiendo que no entraba en la garantía española, entonces vas a Consumo con la documentación que tengas (mejor si incluyes correos electrónicos con sus contestaciones) y ya verás si lo arreglan.

Con estas tiendas que pongo no debería haber problema, que han comprado muchos foreros en ellas y si ha habido algún defecto en la tele han enviado otra en pocos días o han devuelto el dinero cuando no podían.

Si quieres saber la procedencia de un artículo siempre puedes contactar con la tienda por la web o Facebook y así te aseguras.