Avisos de nuevas actualizaciones

#41
Sony:

No es la actualización a Android TV 7.0. pero también es importante. Los modelos Sony Android TV 2015 y primavera 2016 reciben la versión 3.885., el cual mejora el funcionamiento del televisor tras pasar de HDMI 4K a TV Terrestre, la reproducción de vídeo en Amazon Video y la reproducción de audio en la barra Sonos, además de introducir (en los modelos compatibles HDR) la compatibilidad con el formato HDR HLG (Hybrid Log Gamma) desde HDMI y reducir el tiempo de respuesta con juegos, el cual había aumentado (en los modelos HDR) tras la actualización a Android TV 6.0.

Los modelos 2015 y primavera 2016 aún tendrán que esperar unos meses por Android TV 7.0.
 
#42
Buenas Javimc.
Los sony del 2015 (tengo un X85C) recibirán actualización a Android TV 7.0?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
#43
¡Hola @djcamo!

Sí que la recibirá (al menos es la información dada por Sony hasta ahora) pero se espera más bien hacia finales de verano/ final de año, que deben adaptar el sistema operativo a las posibilidades de sus componentes. Dado el tiempo que les llevará la adaptación no creo que los modelos 2015 reciban versiones superiores a Android TV 7.0., que imagino que estarán al límite de lo que pueden manejar con fluidez. Hay que pensar en que versión tras versión van consiguiendo nuevas funciones y nuevas opciones, además de mejoras en el sistema operativo, por lo que sus componentes soportarán un mayor trabajo.
 
#44
LG:

Es una actualización que salió hace un par de semanas pero ahora se sabe que el firmware 03.60.09 permite (en los modelos compatibles, es decir, la gama OLED 2017) Dolby Atmos en Netflix (ya sea por los altavoces del televisor o HDMI ARC), una prestación disponible desde hace pocos días en la plataforma de vídeo "a la carta". Para ello también se debe tener actualizada la aplicación de Netflix.

Hay una petición en Change.org https://www.change.org/p/lg-electronics-dolby-atmos-and-dd-over-hdmi-arc-for-2016-lg-oled-tv para que los OLED 2016 también reciban esa prestación pero por ahora no hay noticias de LG sobre ello. En otras ocasiones, como la rebaja de "input lag", LG hizo caso a las peticiones pero habrá que ver si ahora es posible.
 
#45
Philips:

Unos meses después que Sony, Philips lanzará su actualización a Android TV 7.0. "Turrón". Será durante las próximas semanas y primero llegará a los modelos 2016, siguiendo después con los 2017. Las mejoras afectarán a la interfaz para facilitar el manejo pero también mejorarán el funcionamiento, aumentarán las prestaciones de algunas aplicaciones y ChromeCast, aumentarán la seguridad del sistema y permitirán la personalización para cada usuario.
 
#46
LG:

Los modelos OLED de LG y los LCD LED de la gama "SJ" reciben estos días nuevas versiones de firmware que añaden el modo de imagen Tecnicolor, ajustado por sus técnicos, y la mejora sobre Dolby Atmos, que hasta ahora era compatible bajo Dolby Digital Plus en servicios de "streaming" pero ahora será compatible también con Dolby TrueHD desde HDMI, por lo que podrá reproducir a través de sus altavoces las bandas de audio de lectores Blu-Ray (por poner un ejemplo).
 
#47
LG:

El fabricante coreano ha lanzado el firmware 04.70.10. para sus modelos OLED. Es una actualización muy aconsejable por su mejora de las imágenes 24p (películas/series), 50i (televisión) y aquellas imágenes muy comprimidas con distintos niveles de grises oscuros. Si la imagen de estos modelos ya era buena ahora lo es algo mejor.
 
#48
Sony:

Parece que la actualización a Android TV 8.0. llegará a los Sony Android TV europeos a partir del 30 de enero, debiendo servir febrero para que llegue a todas las unidades compatibles.

Los modelos compatibles serán los Sony lanzados en otoño de 2016 (XD70, XD75, XD80, SD80, XD83 y ZD9) y posteriores (XE80, XE83, XE85, XE90, XE93, XE94, A1, XF75, XF80, XF83, XF85, XF87, XF90 y AF:cool:. Los AF9 y ZF9 ya tienen Android TV 8.0. desde su lanzamiento.

Con la nueva versión de Android TV vendrá un rediseño de la pantalla de inicio, ahora basada en una franja vertical con los accesos directos a aplicaciones/funciones, franjas verticales con contenidos o recomendaciones de contenido de la aplicación seleccionada y posibilidad de reanudar un vídeo o iniciar el siguiente. También se mejora la búsqueda -ya sea por voz o mediante el nuevo teclado en pantalla-, el menú "Home Screen", PIP, notificaciones de actualizaciones, tutorial,... Las aplicaciones de imágenes, audio y vídeo también mejorarán en su funcionamiento y el reproductor multimedia aumenta sus capacidades con archivos .arw, .ogg, .aac, mkv (VP9 Perfil 0, Perfil 2), .webm (VP9 Perfil 0, Perfil 2) y subtítulos .sami, .txt.
 
#49
Philips:

Para los Philips 7303 y 7503. En la web de Philips ya está disponible para descarga el firmware 107.000.222.001, la segunda versión basada en Android TV 8.0. (Oreo), lo que posibilitará disponer de la nueva interfaz a aquellos usuarios a los que aún no les haya llegado la actualización automática. La versión 107.000.163.002 estrenaba la interfaz Android TV 8.0., mejoraba muchas aplicaciones y arreglaba algunos errores. La nueva versión sigue con solución de errores y mejora algunas traducciones y la reproducción de subtítulos en MKV.

Como es habitual, tras finalizar la actualización es aconsejable desenchufar el televisor durante unos 3 minutos. También, si no se tiene activada la actualización automática de aplicaciones es recomendable revisar si hay nuevas versiones de las aplicaciones.
 
#50
LG:

El fabricante coreano ha sacado la versión final del firmware que minimiza en los modelos OLED el problema de "macro bloques" en algunos fondos oscuros. La versión 04.10.31 sale para aquellos modelos que usan el procesador Alpha 9, debiendo esperar más tiempo por la versión para el Alpha 7 del B8V.
 
#51
Sony:

Ha salido la versión de firmware 6.0744 para los AF9/ZF9, la cual soluciona el polémico error de instalación de Kodi en estos modelos. Además de ello detecta automáticamente la señal HDR en Youtube.
 
#52
LG:

Los modelos OLED 2019 recibirán próximamente una actualización que los hará compatibles con Nvidia G-Sync. Son modelos compatibles con el refresco variable de Xbox One S/X pero ahora podrán usarse junto con ordenadores con tarjetas Nvidia de la serie RT20xx, que son las que permiten dicha capacidad mediante HDMI. Debido a realizarse la conexión mediante el HDMI 2.0. de las gráficas Nvidia el refresco máximo de 120Hz será hasta 1440p.
 
Arriba