Avisos de nuevas actualizaciones

#21
Samsung:

Ya están disponibles los firmwares que permiten el uso de la mayoría de Smart TV Samsung 2014 como receptores de Movistar TV, sin necesidad del decodificador. La recepción debe ser mediante conexión Ethernet o usando (imagino que para "hacer caja") el accesorio Wifi USB de Movistar.

Para saber si el televisor es compatible simplemente hay que ir a Samsung Apps y comprobar que está disponible la aplicación de Movistar TV. Para usar el servicio simplemente sería instalar la aplicación y llamar al 1004 para activar el servicio. Tras estar activo se podría acceder Movistar TV a través del menú Fuentes o la pantalla de aplicaciones del televisor.
 
#22
Sony:

Con la versión de firmware 2291 (PKG2.291EUA, para gamas "W" y "X" 2014) en los modelos Full HD (1080p) se mejora el funcionamiento del televisor y las aplicaciones web pero con los modelos Ultra HD se gana la compatibilidad de recepción en calidad Ultra HD a través de los sintonizadores de TV.
 
#23
Sony:

Los modelos Android TV 2015 de Sony siguen con sus actualizaciones contínuas (en un mes van 2 o 3) y la última versión es la v3.155 para los modelos 4K http://www.sony.es/support/es/content/c ... -v3155-eub y Full HD http://www.sony.es/support/es/content/c ... -v3155-eua que sigue mejorando el funcionamiento general del TV al solucionar o reducir algunos errores (en estra ocasión mejora la respuesta al mando a distancia, evita imagen en negro al encender y el reinicio del TV al cambiar de canal). Si algún usuario nota alguno de esos problema es aconsejable que actualice.

LG:

En los modelos LG 2014 las versiones Beta de WebOS 1.5 (la actualización de WebOS 1.0. para acercarse en funcionamiento y menús a WebOS 2.0.) ya han dado paso a versiones estables y poco a poco van solucionando errores y mejorando el funcionamiento. Ahora es más aconsejable su instalación, algo que hace unos meses únicamente se podía hacer pensando en los usuarios más "aventureros". Ahora mismo la versión más reciente es la 5.00.40 para los modelos Full HD y 5.00.25 para los Ultra HD.

También hay como novedad, que está disponible Google Play Películas para los modelos con Netcast 4.0/4.5. y WebOS 1.0./2.0.
 
#24
Sony:

Nueva actualización para los Android TV 2015. En esta ocasión es la versión 3.169 http://www.sony.es/support/es/content/c ... -v3169-eub para eliminar el problema
   
Se escucha un sonido pitido “Beep” cuando encendes una television que esta conectado con HDMI a un dispositivo que transmite el audio señal LPCM 5.1ch.
por lo que afectará a una parte de usuarios, no siendo imprescindible su instalación si no se sufre el problema.
 
#25
LG:

Finalmente LG va a dar respuesta a las quejas de los usuarios de sus modelos Ultra HD terminados en "7". En los próximos días llegará una actualización que hará compatible el televisor con Netflix. La actualización llegará a finales de febrero (serie 6) o primeros de marzo (series 7 y :cool:.
 
#28
!Guay¡ Gracias por el aviso. Salió antes de la fecha límite.

La versión PKG3.317EUB para UHD http://www.sony.es/support/es/content/c ... -v3317-eub trae mejoras de estabilidad pero por fin permitirá grabar por USB y la función multiventana PIP/PAP, debiendo mejorar la valoración de los distintos modelos por parte de sus usuarios. Lo mismo trae la versión 3317EUA para Full HD http://www.sony.es/support/es/content/c ... 317-eua-EU

Ahora falta la actualización a Android TV 6.0., que nunca se puede asegurar pero sí que parece que saldrá para los modelos 2015.
 
#29
vijamaca dijo:
!Guay¡ Gracias por el aviso. Salió antes de la fecha límite.

La versión PKG3.317EUB para UHD http://www.sony.es/support/es/content/c ... -v3317-eub trae mejoras de estabilidad pero por fin permitirá grabar por USB y la función multiventana PIP/PAP, debiendo mejorar la valoración de los distintos modelos por parte de sus usuarios. Lo mismo trae la versión 3317EUA para Full HD http://www.sony.es/support/es/content/c ... 317-eua-EU

Ahora falta la actualización a Android TV 6.0., que nunca se puede asegurar pero sí que parece que saldrá para los modelos 2015.
Se supone que si se actualizarán los modelos de 2015 a Android 6.0 Marshmallow, pero habrá que esperar, ahora a ver que quejas reportan con lo de las grabaciones, me lo veo venir, hace esto, no hace lo otro, etc... xD.

Eso si, en las FullHD serie W al no tener doble sintonizador, si grabas un programa no puedes cambiar de canal, esto no ocurre con las 4K de las serie X que si lo disponen y puedes grabar un canal mientras ves otro.

Ahora, a esperar a que lo mejoren.
 
#30
Sí, algún error habrá, como siempre que se activa algo nuevo, pero no debería nada muy importante.

Las limitaciones de los dobles sintonizadores y PIP/PAP las avisa Sony en su web desde hace varios meses (creo que lo puse en algún mensaje anterior), por lo que los usuarios saben lo que hay. Lo que puede pasar es que no gusten esas limitaciones pero no se pueden atribuir a un error o problema del sistema o sintonizador.
 
#31
Sony:

Actualización PKG3.395EUB para los modelos Ultra HD Android TV de 2015 y 2016:
Ventajas y mejoras:
Soporte de HDR de Netflix (Modelos HDR 4K: solo X85C, S85C, X91C, X90C, X93C y X94C)
Mejora la estabilidad de tu televisión
En los modelos 2016 además de lo especificado también se activa la grabación USB.

Tras la actualización Netflix no funcionaba bien pero parece ser que ya han solucionado el fallo.

Para el que quiera descargar el archivo en lugar de actualizar automáticamente http://www.sony.es/support/es/content/c ... 395-eub-EU

Para los modelos Full HD Android TV 2015 la nueva versión (KPG3.395EUA) simplemente mejora la estabilidad y rendimiento del televisor https://www.sony.es/support/es/content/ ... 395-eua-EU
 
#32
Sony:

Hoy estará disponible el firmware 6.0514 para las series XD75, XD70, XD83, XD80, SD80 y ZD9 (los modelos lanzados hace pocas semanas, con Android TV 6.0.). Algunas mejoras son generales, así que sirven para todos los países, y otras son para servicios disponibles sólo en algunos países.

Aspectos destacados:
    HDR: compatibilidad con la serie XD70, XD75 y SD80, incluidas las señales HDMI establecidas en formato normal (3 Gbps)
        Indicador visual con señales HDR compatibles
    Lector de pantalla: se ha añadido como alternativa a Google
    TalkBack y proporciona opciones de información sonoras, ampliación de la interfaz de usuario e imagen de alto contraste
    PlayStation Video: se ha añadido la opción de lector de pantalla
    YouTube: se ha añadido la opción de lector de pantalla
    Sony Select: recomendación añadida compatible con NeuLion (DivX)®
    Interfaz de usuario para dispositivos de almacenamiento adoptables

Otras mejoras:
    Amazon: mejora la reproducción de audio/vídeo y optimiza los niveles de audio. Permite la transferencia de audio Dolby Digital Plus (DD+)
    Modo de juego/gráficos: supresión de banners
    Netflix: elimina el mensaje de error de la pantalla de inicio
    Mejora la falta de respuesta en las búsquedas por voz de Android
    Corrección de la salida audio de 5,1 canales
 
#33
Sony:

Aún no está en la web pero con actualización vía red ya debería estar llegando o a punto de llegar la actualización a Android TV 6.0.1. para todos los Sony 2015, tanto Ultra HD como Full HD compatibles (W755C y W80xC), y los Sony 2016 que no contaban con él (desde el SD8505B y XD8505B para arriba, excepto el ZD9B), que los modelos XD7xx5B, XD80xxB y XD8305B salieron de fábrica con Android TV 6.0.1.) y un sistema Android mejorado. La actualización corrige errores pero también añade algunas mejoras en el sistema (se pueden guardar juegos y aplicaciones en una memoria o disco duro USB, búsqueda mejorada, solicitud de permiso para el uso del micrófono, más seguridad,...) y la interfaz (nueva imagen de fondo de pantalla de inicio, nueva barra de volumen, modo "Niños", mejor presentación de la información de ayuda, algunas secciones cambian su ubicación, las aplicaciones no se mostrarán repetidas en la pantalla de inicio,...). Con el nuevo sistema se notará mayor velocidad pero tampoco hay que esperar una mejora grande.

Hay actualizaciones pero pueden traer mejoras poco interesantes para algunos usuarios pero esta actualización es aconsejable que la instalen todos los usuarios, así que el que no tenga activada la actualización automática debería activarla o bien realizar personalmente la búsqueda de actualizaciones.
 
#34
Philips:

Para las series 6501 y 7101 ya está disponible la actualización de Android TV 5.1. a 6.0.1. El firmware es 6.152. y además de cambios y mejoras en la interfaz y funcionamiento general trae soporte para Netflix HDR y mayor compatibilidad con PS4 Pro.

Las series 6401, 6581 y 7601 tardarán un poco más en recibir estas mejoras.

Las notas de la versión 06.152. son:

– Android 6.0.1 based software
- Update of Google apps
- The Android Boot animation has been updated
- Faster UI navigation
- Faster installation time of SW
- Improved buffering during YouTube playback
- Android apps that have been installed via Google Play Store will ask for their permissions upon opening the app for the first time.
- During the initial TV setup, the TV can connect to your Android phone to allow quick installation of your TV.
- Sound drops when switching between encrypted channels
- Improvements for stability
- Updated channel logo’s
- Fixed translation errors
- Audio loss on HDMI or when watching Broadcast channels
- Crash when entering Ambilight Hue menu
- Fix for playback using Videoland app
- Improved compatibility with PlayStation4 PRO
- Fix for Netflix -100 error -
- Fix for TV getting stuck in Philips Logo
- Fix for Teletext issue in Sweden
- Improvements for Google Cast issues on Nordic apps
- Netflix HDR support enabled
- ViaPlay App Support
- E-UM / E- sticker improvements
- Ambilight / Demo menu improvements
 
#36
Sony:

Ha tardado ya está disponible la actualización a Android TV 6.0.1. (desde versión de firmware v.3.843) de los Sony que no sean de las series XD7xxx, XD8xxx y XD9xxx, por lo afecta a todos los modelos Android TV 2015 y muchos 2016. Lo había comentado en https://www.adslzone.net/postt256093-30.html#p2974238 pero se retrasó su llegada a Europa. Además del cambio a Android TV 6.0.1.  se solucionan errores, lo que mejora el funcionamiento.

Lo más fácil es que el televisor se actualice automáticamente pero si tarda y se quiere tener ya la actualización se puede realizar manualmente por USB tras descargar el archivo desde la web de asistencia del modelo.
 
#37
Sony:

Paralizada la actualización a Android TV 6.0.1. para los Sony 2015 y algunos 2016.

La actualización de Android Marshmallow se encuentra en espera para Android TV de Sony: 1 de marzo de 2017

Hemos decidido suspender temporalmente la actualización del firmware Android Marshmallow, tanto como una descarga automática como USB. Esto se debe a algunos problemas técnicos que han surgido en el mercado durante nuestra primera oleada inicial de las actualizaciones.
A pesar de que somos conscientes de que se trata de una actualización muy esperada, nuestra prioridad es ofrecer una experiencia de actualización consistente y fluida para todos nuestros clientes.

Nuestros ingenieros de televisores están trabajando sin descanso para resolver los desafíos técnicos que rodean a esta importante actualización para el mercado europeo y restablecerán la actualización tan pronto como sea posible. Sin embargo, esto significa que no podremos cumplir con la planificación original de implantación prevista para todos los televisores para el 8 de marzo.

Nos gustaría agradecerte tu comprensión y transmitirte nuestras más sinceras disculpas por las molestias.

NOTA: Si ya habías actualizado correctamente, puedes ignorar esta comunicación.
 
#38
LG:

El LG OLED55B6V ya ha recibido la correspondiente actualización para incluir el modo "Juego HDR" y mejorar la respuesta general (con y sin HDR) con juegos (ahora menos de 30ms), tal como tiene el resto de la gama OLED desde hace varias semanas. Ahora, con la versión 04.31.10. ya se tiene todo ello y además se elimina un ocasional zumbido en los altavoces.
 
#39
Sony:

Vuelve la actualización a Android TV 6.0.1. (Marshmallow) para los Sony Android TV 2015 y aquellos lanzados en la primavera de 2016.

La actualización de Android Marshmallow se reanudará el 19 de abril (series W75C, W80C, W85C, S80C, S85C, X80C, X83C, X85C, X90C, X91C, X93C, X94C, SD85, XD85, XD93 y XD94)

Nos complace anunciar que el lanzamiento de la actualización de Android Marshmallow se reanudará, en forma de actualización automática y descarga USB, el 19 de abril.
Tenemos previsto lanzar este firmware de forma gradual y la implementación del nuevo firmware (versión 3.865) en todos los televisores con conexión a Internet se completará a finales de mayo.
 
#40
Sony:

Llega la actualización a Android TV 7.0. "Turrón":

"Android 7.0 Nougat" es el sucesor de "Android 6.0 Marshmallow" de Google. Esta actualización se lanzará a partir del miércoles 31 de mayo de 2017 y continuará durante el verano.

Esta actualización de firmware incluye funciones adicionales:
    Funciones Picture-in-Picture (imagen sobre imagen), media pantalla y cambio de tareas (aplicaciones recientes)
    Compatibilidad con varias cuentas de Google para tu televisor
    Compatibilidad con la búsqueda por voz en el navegador Opera
    Compatibilidad con Google Cast 4K y contenido Log-Gamma híbrido (HLG), así como otras mejoras

La forma recomendada de obtener esta actualización es asegurarte de que la opción Descarga de software automática en el televisor esté en ON (Activada). De esta forma, el TV debería recibir la actualización automáticamente en los próximos meses. Si lo prefieres, puedes descargar la actualización del sitio de soporte para Europa y actualizar tu televisor con un dispositivo de memoria Flash USB para actualizar tu televisor.
Los modelos compatibles son los todos los modelos Android TV 2017 y los serie XD7xxx, XD80xx y ZD9, de 2016. El resto de modelos 2016 y los 2015 deberán esperar a una versión adaptada para ellos.

Vienen bien las nuevas funciones y mejoras de usabilidad pero la compatibilidad con HDR HLG y Google Cast 4K mejorará su utilidad a lo largo de los años, con menor obsolescencia. Desde el XE85xx tendrán la capacidad de auriculares Bluetooth.

Más información sobre las mejoras con Android TV 7.0. "Turrón"/"Nougat"
 
Arriba