Avisos de nuevas actualizaciones

#1
Nuevo post para avisar de actualizaciones de software de televisores, monitores y todo lo relacionado.

Como primera actualización, la mejora de los servicios Netcast de LG:

http://www.lgblog.es/2010/10/30/antena- ... su-web-tv/

LG apuesta fuerte por las redes sociales y los contenidos multimedia, por eso amplía su oferta de servicios WebTV. A partir del 3 de noviembre con sólo volver a conectarse a Internet, todos aquellos que hayan adquirido alguno de los modelos LX9500, LX6500, LE8500, LE5500, LD750 y LD650 este año, podrán disfrutar del paquete de nuevas aplicaciones.

Las aplicaciones de Antena 3 TV, Terra TV, Facebook, Twitter y Google Maps son algunas de las más esperadas y podrán empezar a disfrutarse desde principios de noviembre. Además LG, en su apuesta por la conectividad de sus clientes, añade las aplicaciones de MLB (Major League Baseball), Diva o Accedo Game, al resto de sus contenidos a través de los dispositivos WebTV, entre las cuales están: YouTube, Picasa o Accuweather.

Web TV se ha desarrollado bajo cuatro conceptos: Fácil, Divertido, Más y Mejor. Fácil, porque permite encontrar los contenidos deseados con sólo pulsar un botón. Divertido, porque Web TV, a través de sus aplicaciones, proporciona entretenimiento y diversión en tiempo real. Más conectividad, porque ofrece nuevos contenidos. Y, por último, Mejor, porque permite disfrutar de los contenidos más demandados por sus usuarios.
 
#3
Versión de software 1.13 para Sharp LE820:

http://www.sharp.eu/cps/rde/xchg/es/hs. ... 2=LC40LE82

Las mejoras están en los subtítulos DVB (TDT), reproducción de archivos MP3 y mejora en imagen/sonido durante TimeShift.

Versión T-TDT5DEUC-1023.0 para Samsung plasma C450 y C550:

http://www.samsung.com/es/consumer/av/t ... ab=support

Versión T-VAL6DEUC-1016.0 y T-MSX6DEUC-1002.1 para Samsung LCD LED serie C6000:

http://www.samsung.com/es/consumer/av/t ... ab=support

Versión T-VALDEUC-3005.1 para Samsung LCD LED serie C6530/6620:

http://www.samsung.com/es/consumer/av/t ... ab=support
 
#4
Hola Vijamaca, se puede saber en que consisten las actualizaciones?... o algun sitio donde lo expliquen?.. yo tengo la samsung 40C6000. Un saludo
 
#5
todosamsung dijo:
Hola Vijamaca, se puede saber en que consisten las actualizaciones?... o algun sitio donde lo expliquen?.. yo tengo la samsung 40C6000. Un saludo
Que yo sepa no, ya que, según he leído en otras ocasiones, por razones de empresa no dicen qué mejora cada actualización. Imagino que pensarán que así los usuarios no sabrán en qué falla el modelo o igual hasta para que la competencia no sepa lo que hace.
Otras marcas (Sony, Panasonic, Sharp) suelen poner alguna de las mejoras, pero no todas. Yo creo que la más "transparente" es Philips, cuyas notas de versión son bastante exhaustivas y en los pdf lista todas las mejoras de cada versión.

Si sale algo en algún lado será por algún técnico de la marca que ha hecho el comentario a algún cliente, pero en la web no lo ponen.
 
#6
Hola vijamaca, (samsung C6000),perdona mi ignorancia en el tema, si hay 2 archivos de mejoras, ¿hay que actualizar el firmware con los 2? si es asi ¿da igual el orden?.. podrias explicar brevemente como se haria.
Tambien he visto que esta TV tiene opcion de actualizacion por CANAL, ¿esto funciona?, si es asi ¿en que canal se pone el TV para la descarga?. Muchas Gracias.
 
#7
La actualización por canal es por antena en una canal TDT, pero no sé en qué canal actualizará Samsung. LG lo hace en Teledeporte. Si alguien sabe en qué canal actualiza Samsung se agradecería que lo avisara. En todo caso la actualización por USB es más rápida, aunque exige más trabajo del usuario por tener que andar a guardar el archivo con un nombre determinado de carpeta y después ir al televisor a realizar la actualización.

Las dos versiones son distintas, así que solo se debe descargar una de ellas. Tienes que ir a la versión de firmware de tu televisor y ver con cual se corresponde, mirando si tu versión comienza por T-VAL6DEUC o por T-MSX6DEUC y así sabrás qué deberás descargar.
 
#8
Actualización para modelos 2011 Sony con servicios web: Versión PKG3.121EUA

http://support.sony-europe.com/tvhc/dow ... DL-40EX720 El enlace es para una EX720 pero el software es común para todos los modelos.

La nueva versión añade compatibilidad con Skype y otros servicios web, grabación TDT (en Sony son dados a lanzar productos anunciando características que después llegan mediante actualizaciones), además de añadir reproducción de vídeos WMV por USB/DLNA, soporte para 3D desde USB e IPTV (a través de internet) y alguna otra mejora.

Los televisores conectados a internet recibirán la actualización automáticamente.

Visto en http://www.adslzone.tv/2011/04/28/sony- ... ny-bravia/
 
#9
Actualización de Viera Connect:

Lo prometido es deuda. A punto de estrenar el mes de septiembre, anunciamos el lanzamiento de las esperadas actualizaciones de Viera Connect para los modelos de 2010 y 2011.

¿En qué consiste esta actualización? Básicamente en la reordenación de los distintos niveles de contenido y en la incorporación de nuevas aplicaciones que mejorarán sensiblemente la calidad de los contenidos. Para los modelos del año pasado, el paso de Viera Cast a Viera Connect y todos los contenidos actuales son las principales novedades.

Nivel 1: Dailymotion, Skype, 20 Minutos, Eurosport, YouTube, Viewster, Shoutcast.

El portal de actualidad 20 Minutos es la gran novedad entre los nuevos contenidos que estrenamos en Viera Connect. Y ello sin olvidar plataformas como Dailymotion -portal de video-sharing-, Viewster -un servicio de video on demand- y Shoutcast, servicio de radio por Internet con miles de emisoras de todo el mundo.

Nivel 2: Sensacine, Tiempo, CineTrailer, Euronews, Picasa, Facebook.

Además de las plataformas clásicas Euronews o Facebook, en este nivel podrás informarte sobre las novedades de cine y los últimos estrenos. Con Sensacine y CineTrailer, podrás encontrar los últimos tráilers de actualidad y decidir qué películas ver antes de salir de casa.

Nivel 3: Solitario, Setup, Ajedrez, Ustream.

Además de juegos como el Solitario y Ajedrez, puedes añadir otra plataforma de vídeos como Ustream.

Pero la gran novedad de esta actualización es el paso de Viera Cast a Viera Connect para los modelos de 2010. Estos televisores pasarán a disponer de las mismas funcionalidades que los modelos de este año, lo cual supone un avance muy importante para estos modelos*.

Las actualizaciones automáticas se esperan a partir del 30 de agosto.
 
#10
Actualización de los servicios web. Skype llega a Philips:

http://www.newscenter.philips.com/es_es ... ciones.wpd

Basado en los cuatro pilares de SimplyShare, Control, Net TV y Program, ahora Philips incorpora la función Smart TV a los nuevos televisores Philips 6000, 7000, 8000, 9000 y Cinema 21:9 series Platinum y Gold. Con Smart TV puedes acceder fácilmente a una rica galería de apps on-line. Estos te conectan con tiendas virtuales de alquiler de películas para ‘noches de peli’ instantáneas, te permitirán compartir tus experiencias con familia y amigos mediante Skype™, te dejarán controlar tu televisor mediante teléfono inteligente o tableta, y te ayudarán a gestionar el contenido como tú quieras.

Philips presentará la nueva pantalla inteligente en tu televisión, en todos sus productos relacionados. Esta pantalla de inicio te permite tener todos los contenidos TV de una forma sencilla y de fácil acceso.

Podrás tener tus aplicaciones favoritas al través de una función de búsqueda, recomendaciones de contenido y aún así ser capaz de controlar el programa seleccionado con la función de picture-in-picture. En la zona superior derecha de tu pantalla tendrás recomendaciones para tus películas favoritas, basada en tu perfil personal y el uso, las últimas aplicaciones y la información de difusión.

Net TV: recuperar programas de televisión, deportes y películas cuando quieras

Los televisores inteligentes Philips te proporcionan una manera más inteligente de elegir que programa o película vas a ver – y cuando lo vas a ver. Todos los televisores Philips Smart TV llevan Net TV, una plataforma interactiva, en pantalla, para seleccionar programas y acceder a apps. Net TV también te conecta con tiendas de vídeo on-line, de manera que puedes elegir, pagar y ver películas de calidad, y todo a través de tu televisor. Net TV ofrece tiendas de vídeo de Videoland, VideoFutur, Film2Home así como iConcerts y Cartoon Network.

SimplyShare – la conectividad comienza compartiendo

Philips Smart TV permite que tu televisor Philips comunica con todos los aparatos tuyos que funcionan mediante WiFi, como teléfonos, ordenadores portátiles, tabletas y PCs. Puede activar cualquier archivo que abra tu PC, gracias a SongBird y su juego de codecs totalmente actualizados para la lectura de todo tipo de archivo, sin problemas. Puedes ver fotos y vídeos en tu televisor de pantalla grande, con un contraste y colores magníficos, así como crear listas de música que se baja por streaming desde tu propia colección digital. Además, gracias a la capacidad WiFi de tu Smart TV, se puede bajar contenidos audiovisuales de la red por streaming.

Conectividad bajo control

Uno de los cuatro pilares del concepto de Smart TV es el control sencillo e intuitivo del contenido. Si quieres navegar por el contenido on-line, buscar por tus archivos guardados localmente o sencillamente cambiar de canal, tienes un abanico de opciones en cuanto al interfaz con tu televisor Philips. Naturalmente, se puede usar el mando a distancia – pero también puedes usar tu teléfono inteligente (iOS o Android) o tableta con el app de teléfono inteligente Philips, hasta inclusive puedes usar un teclado inalámbrico para navegar por diferentes menús o introducir texto. Esto asegura una verdadera flexibilidad y conectividad, y significa que tu Philips Smart TV realmente se integra perfectamente con el resto de tu vida.

Programar, pausar, grabar

¿No sabes que quieres ver esta noche? Los televisores inteligentes de Philips han sustituido largas listas de canales y programas por la Guía Electrónica de Programas (EPG – Electronic Program Guide) una vista global e intuitiva de la programación que te ayuda a decidir lo que vas a ver. Con la configuración de Picture-in-Picture (imagen dentro de la imagen) puedes seguir viendo la televisión mientras buscas por la guía de programas. Gracias a Smart USB Recording (grabación inteligente por USB) puedes pausar hasta programas en directo mientras contestas el teléfono o te preparas un tentempié. El Smart TV graba el contenido de programas emitidos en digital en tu disco duro externo, de manera que puedes volver a ver el programa justo donde lo has dejado. Además puedes empezar a grabar en cualquier momento, sólo con pulsar el botón de grabación de una sola pulsación en el mando a distancia del televisor.¿...y si vas a salir por la noche? Mediante el EPG se puede programar tu Smart TV para grabar un programa y verlo más tarde.

También puedes utilizar las capacidades de tu Philps Smart TV para conectar con familia y amigos. Usar la app Skype integrada para conectar por texto o chat con vídeo. Puedes activarlo aún cuando estás viendo la tele, puesto que el televisor soporta dos ventanas de visualización en la misma pantalla.

Esta característica, Multiview, significa que puedes realizar una videollamada a tu mejor amigo por Skype en una ventana, mientras estas viendo el último episodio de tu programa favorito en la otra. Si tu amigo también tiene un televisor inteligente, los dos podéis sintonizar el mismo programa – sin interrumpir el videochat – y disfrutar juntos del drama. Inclusive, puedes hacer que una ventana sea más grande que la otra, eligiendo entre seis combinaciones diferentes de tamaño de ventana.

Philips, innovadora en televisión inteligente

Philips Smart TV es el último producto de una compañía con una trayectoria de innovación impresionante en el campo de la conectividad con televisores. En la Feria IFA de 2008, Philips presentó su primera App, que incluía la instalación de los servicios de una amplia gama de colaboradores tales como YouTube™. Esta innovación se evolucionó en Net TV para luego llegar a ser Smart TV. El éxito de Philips está basado en las sugerencias de los usuarios para obtener un mejor acceso al contenido on-line en la pantalla del televisor.

Smart TV de un vistazo

Control sin complicaciones: unas Apps desarrolladas especialmente te ayudan a controlar el televisor mediante tu teléfono inteligente o la tableta. Aparte de las prestaciones normales del mando a distancia, estos te permiten introducir texto, ofrecen mejor acceso directo y dirigen imágenes hacía el televisor.

Compartiendo en tiempo real: El chat Skype™ te conecta con amigos y familia en tiempo real. Si tu amigo también tiene un televisor inteligente, la prestación Share os permite sintonizar el mismo programa – sin interrumpir el videochat – y disfrutar juntos del drama. Os podéis ver en una ventana de visualización mientras estáis viendo el programa en la otra.

Un mundo de apps: Net TV es una plataforma interactiva, en pantalla, para seleccionar programas, bajar contenido de tiendas on-line y para acceder a una variedad de apps. Las apps incluyen tiendas de vídeo de Videoland, VideoFutur, Film2Home así como iConcerts y Cartoon Network. Las apps de recuperación Catch-up TV están disponibles a través de las emisoras principales tales como ARD, ZDF, Pro7, Sat1, RTL, UitzendingGemist, ARTE, France24, Antena3 y TV3.

Programación intuitiva: La Guía Electrónica de Programas (EPG) presenta una vista global intuitiva de todas las opciones de programación, facilitando tu selección de diversiones. Además, gracias al Smart USB Recording puedes pausar programas en directo y grabar programas para verlos más tarde.
En los modelos 2011 hay una nueva versión de software con fecha 02-09-2011. En las notas de la versión aún no especifica las novedades de la versión pero debería incluir las nuevas funciones.
 
#12
A ver si vuelvo a poner al día este tema.

Toshiba,

Programa para PC para ordenar canales en televisores Toshiba recientes (RL8xx/9xx, SL8xx/9xx, TL8xx/9xx, UL8xx/9xx, VL8xx/9xx, WL8xx/9xx, XL8xx/9xx, YL8xx/9xx series, 55ZL1, 55ZL2):

https://portalcp.toshiba-tro.de/en/toshiba-edit

Enlace a manual en castellano: http://portalcp.toshiba-tro.de/document ... b38a84d47c

En Panasonic,
versión de firmware 1.52 para lectores Blu-Ray DMP-BDT120EG/EF/EB/EE, DMP-BDT220EG/EF/EB, DMP-BDT221EG, DMP-BDT320EG/EF/EB/EE
DMP-BDT500EG/EB, DMP-BBT01EG/EB

http://panasonic.jp/support/global/cs/b ... _euro.html (hay que descargar, descomprimir y copiar el archivo en un CD).

Según la web, mejora la compatibilidad DLNA y actualiza los servicios Viera Connect.

También debería estar disponible para actualización directa vía internet, yendo al menú Sistema y ahí en Actualización firmware.
 
#13
Una actualización que muchos usuarios de LG deseaban: Yomvi para los Smart TV LG 2012 (series "LS" y "LM" terminados en "S").

Hasta ahora, la aplicación Yomvi era compatible con los modelos 2013 (Netcast 4.0.) pero ya es compatible también con modelos 2012 (Netcast 3.0.), lo que alegrará a mucha gente que se enfadara al saber que su televisor no era compatible con la aplicación.

Por tanto, los interesados deben actualizar a la nueva versión de firmware.
 
#14
Desde hace pocos días está disponible la versión de firmware T-MST12DEUC_2000.2 para muchos TV Samsung 2013 pero -por ahora- viene con el error de tener doble carpeta. Tras descomprimir el archivo aparece que dentro de la carpeta T-MST12DEUC hay otra con el mismo nombre pero con terminación USB. Para arreglar el "entuerto" hay que pasar el contenido de la carpeta T-MST12DEUC_USB a T-MST12DEUC, algo fácil desde el propio explorador de windows. Tras pasar el contenido de una carpeta a otra hay que borrar la sobrante, que si no se borra el televisor no actualiza.

La anterior versión disponible era la 1120. Al pasar a 2000.2 se supone que hay un cambio importante pero aparentemente todo es igual que antes. Pena que Samsung nunca mencione las mejoras/cambios de cada versión.
 
#16
el_zari dijo:
En otros cambios con ese firmware 2xxx.x pierdes el root (si lo tenias ya rooteado).

Saludos
¿Has encontrado algún lugar donde indiquen los cambios? Yo he buscado en Google pero nada :(

Me imaginaba que "los tiros" podían ir por el tema "seguridad" pero sin tener ninguna referencia es mejor no mencionarlo. Espero que haya alguna mejora o eliminación de errores más que simplemente aumentar la "seguridad".
 
#17
Samsung ya ha corregido el problema de la doble carpeta en la versión 2000.2. El archivo actual descomprime el archivo tal como debe ser copiado a la memoria USB.
 
#18
vijamaca dijo:
el_zari dijo:
En otros cambios con ese firmware 2xxx.x pierdes el root (si lo tenias ya rooteado).

Saludos
¿Has encontrado algún lugar donde indiquen los cambios? Yo he buscado en Google pero nada :(

Me imaginaba que "los tiros" podían ir por el tema "seguridad" pero sin tener ninguna referencia es mejor no mencionarlo. Espero que haya alguna mejora o eliminación de errores más que simplemente aumentar la "seguridad".
Que va Vijamaca. Como sabrás Samsung no publica ya los changelogs. Si no quieres "enredar" es mejor que actualices siempre.....pero si quieres lo contrario mejor no :?:

SALUDOS :alien:
 
#19
No, Samsung publicó algún que otro "changelog" básico durante muy poco tiempo. LG tampoco lo hace, así que debe ser tema de "cultura" coreana, que casi todos los fabricantes dicen -con mayor o menor detalle- los cambios de la nueva versión, lo que viene bien para saber si interesa actualizar (a menudo las mejoras son para determinados países/plataformas de TV y si es así no siempre merece la pena actualizar).
El fabricante "no suelta prenda" pero siempre puede haber algún técnico o alguien que trabaje para ellos que cuente lo que trae la nueva versión. Por eso decía si encontraras algo.

Por cierto, ahora están avisando que se recibirá "Juegos y multimedia", lo que hace pensar que los modelos 2013 van a tener la interfaz Smart TV 2014 o parecida. Sería una actualización importante, que es poco habitual cambiar la interfaz a modelos de años anteriores.
 
#20
Samsung:

A través de red (aún no sale en la web para actualización por USB) está disponible la versión T-MST12DEUC_2101.0. para Samsung 2013. Esta vez está claro las principales novedades de la versión, que incluye el rediseño de la interfaz Smart TV al incluir la sección "Juegos" y modificar la "Multimedia" al eliminar el historial de vídeos USB para poder mostrar una mayor muestra (antes salían sólo 4 vídeos de Youtube) de vídeos e imágenes de varias plataformas web. También se ha modificado un poco la ventana del videoclub Samsung. En algunos menús parece que se ha ganado en velocidad de manejo.

Otra novedad, pero que no está relacionado con el firmware, es que hace pocos días que está disponible Orange TV.
 
Arriba