Ángulo de visión

Hola Javi, esas fotos se ven mucho peor que lo que es realmente, pero te haces una idea de la esquina que yo digo, es más uniforme y más gris, lo que ves en el centro más oscuro es por el tema del ángulo de visión, de la que muevo la cámara o me muevo yo, eso más gris se mueve conmigo no sé si me explico jejeje, cómo estoy pegado a la pantalla es por el tema del ángulo de visión, el punto fuerte de estas pantallas vamos.
He pasado los test que me has puesto, en principio no veo nada raro y degradan bien todos los colores, te paso una foto para que lo veas un poco pero se ve bastante peor de lo que es en realidad, de hecho el fondo gris es mucho más uniforme y no se ven esas diferencias de tonalidad, menos la esquina derecha de siempre que es la única que se nota como siempre, un saludo.

Adjuntos

• IMG_20200403_010843.jpg
    IMG_20200403_010843.jpg
    718.9 KB · Visitas: 94
Hola Javi, esas fotos se ven mucho peor que lo que es realmente, pero te haces una idea de la esquina que yo digo, es más uniforme y más gris, lo que ves en el centro más oscuro es por el tema del ángulo de visión, de la que muevo la cámara o me muevo yo, eso más gris se mueve conmigo no sé si me explico jejeje, cómo estoy pegado a la pantalla es por el tema del ángulo de visión, el punto fuerte de estas pantallas vamos.
He pasado los test que me has puesto, en principio no veo nada raro y degradan bien todos los colores, te paso una foto para que lo veas un poco pero se ve bastante peor de lo que es en realidad, de hecho el fondo gris es mucho más uniforme y no se ven esas diferencias de tonalidad, menos la esquina derecha de siempre que es la única que se nota como siempre, un saludo.

Vale, si dices que está bien entonces es que será un problema de la propia aplicación de Youtube o un fallo del televisor con esa aplicación, que esas formas abstractas no aparecen en otra cosa y los grises no deben ir mal. La uniformidad de pantalla no es la ideal pero tampoco parece mala, sobre todo si dices que la zona oscura es por el ángulo de visión.

Hola buenas, si en la TV la uniformidad se ve mucho mejor, y como te lo más oscuro es por el ángulo de visión por ir además la saqué bastante cerca de la pantalla, menos la esquina inferior derecha que digo.
Por cierto, la esquina de la que hablamos entonces es seguro clouding, o no lo tienes del todo claro, un saludo.

Hola buenas, ayer llamé al servicio técnico de Samsung de Santander que es de donde soy yo, me dijo que lógicamente no estan trabajando y que están en erte, pero fue muy amable y me atendió, me dio incluso si WhatsApp, le envié las fotos que pude por aquí, me a dicho que eso es una mancha en el panel y que me tiene que cambiar el panel, que cuando pase esto llamé a Samsung para cambiarlo, que se hace en el domicilio, .

Hola buenas, ayer llamé al servicio técnico de Samsung de Santander que es de donde soy yo, me dijo que lógicamente no estan trabajando y que están en erte, pero fue muy amable y me atendió, me dio incluso si WhatsApp, le envié las fotos que pude por aquí, me a dicho que eso es una mancha en el panel y que me tiene que cambiar el panel, que cuando pase esto llamé a Samsung para cambiarlo, que se hace en el domicilio, .

En qué foto la vio, ¿la de Youtube, la zona oscura,...? Mejor si lo cambian :)

Le mandé todas las que te mandé, la de YouTube la de los barcos y la de Amazon.
Pero a qué se refiere con que es una mancha, entonces no es clouding? De verdad ahí que cambiar el panel? Me da miedo que luego tenga otros problemas o sea se peor calidad.

Le mandé todas las que te mandé, la de YouTube la de los barcos y la de Amazon.
Pero a qué se refiere con que es una mancha, entonces no es clouding? De verdad ahí que cambiar el panel? Me da miedo que luego tenga otros problemas o sea se peor calidad.

Quizá sea una cuestión técnica. Yo llamo "mancha" a las zonas oscuras producidas por humedad o calor (focos halógenos cercanos que incidan en la panatlla, por ejemplo) pero si viene de fábrica simplemente me refiero a peor o mejor uniformidad de pantalla aunque no siempre el problema esté en la pantalla (los problemas con colores a menudo vienen de placa base o T-Con, que es la placa que controla la pantalla en función de las instrucciones dadas por la placa base).

A no ser que salga una remesa defectuosa raro será que se reproduzca el fallo. Lo que puede pasar es que tu unidad no tuviera "clouding" en negros y la nueva pantalla o nueva unidad sí, aunque en el Q60R no es habitual.

Hols buenas, yo no tengo qled, la mía es una nu7405. Por cierto el clouding es digamos las fugas de luz que se puede apreciar en imágenes muy oscuras con todas las luces apagadas? Digo yo que todo dependerá de cómo pongan el panel no? Si es así supongo que no le pondrá como sea y le pondrá bien supongo, además si lo hace en el domicilio como me dijo antes de que se valla abra que probarle y asegurarse que está todo bien.

Hola Javi, me acaban de cambiar el panel y la placa, el caso es que la marca esa de siempre, la de la parte inferior derecha se sigue viendo, porque puede ser si me han cambiado casi toda la Tv un saludo.

Hola Javi, me acaban de cambiar el panel y la placa, el caso es que la marca esa de siempre, la de la parte inferior derecha se sigue viendo, porque puede ser si me han cambiado casi toda la Tv un saludo.

¿Panel y placa nuevos? Si es una mancha sería muuyyy mala suerte que te pasara lo mismo. Puede que sea placa T-Con o bien que han puesto piezas ya usadas y coinciden (demasiada coincidencia) que las cambiaron precisamente por ese fallo.

Hola buenas, es que es la misma marca, que más cosas se pueden cambiar en esta TV?

Que puedan producir fallos en la imagen pueden ser la propia pantalla (no es muy habitual más allá de "píxeles muertos", "clouding" y similares), fuente de alimentación. placa base (que incluye el procesador de vídeo, conexiones,...) y placa T-Con (intermedia entre la placa base y la pantalla). Cuando hay colores extraños lo más habitual es placa base o T-Con. Si cambiando placa base y pantalla sigue el problema de imagen queda placa T-Con, que los fallos de fuente de alimentación suelen notarse de otra manera en la imagen.

Hola, me da la impresión de que se nota un poco menos y en la pantalla de grises parece algo mejor, lo demás se ve similar al otro panel, ya que en colores y los negros se veían muy bien.
No sé qué hacer, no se si observarla un tiempo y a ver si viendo la TV por lo general no se nota o si va a más o algo así, tengo garantía todavía hasta octubre que haría los dos años, que harías tú Javi, un saludo.

Hola, me da la impresión de que se nota un poco menos y en la pantalla de grises parece algo mejor, lo demás se ve similar al otro panel, ya que en colores y los negros se veían muy bien.
No sé qué hacer, no se si observarla un tiempo y a ver si viendo la TV por lo general no se nota o si va a más o algo así, tengo garantía todavía hasta octubre que haría los dos años, que harías tú Javi, un saludo.

Tienes que ver si es un problema evidente, que se note sin tener que fijarte mucho. Si ahora se nota algo menos y no es algo fácilmente visible sería mejor dejarlo así, que quizá el resto vayan a ser parecidos y no hay mucha solución más que otra unidad, que Samsung ya no hace de 40" y tendrían cambiarlo por un 43". Dos pantallas o placas base con el mismo problema hacen pensar en que es algo que puede pasar con más unidades, por lo que estarías en el servicio técnico mucho tiempo si no te dieran otro modelo.

Hola buenas, te mando una foto de YouTube y otra de Amazon, en realidad se ve mejor y más uniforme en vivo pero para que veas solo abajo en la derecha es como un pelín más de brillo, un poco más blanco, igual es algo más o menos normal y todas las pantallas tienen algo, lo que pasa que es en el mismo sitio, un saludo.

Adjuntos

• IMG_20200521_195801.jpg
    IMG_20200521_195801.jpg
    660 KB · Visitas: 81
  • IMG_20200521_195632.jpg
    IMG_20200521_195632.jpg
    963.5 KB · Visitas: 84
Hola buenas, te mando una foto de YouTube y otra de Amazon, en realidad se ve mejor y más uniforme en vivo pero para que veas solo abajo en la derecha es como un pelín más de brillo, un poco más blanco, igual es algo más o menos normal y todas las pantallas tienen algo, lo que pasa que es en el mismo sitio, un saludo.

Esa esquina blanca pueden ser muchas cosas, que hasta puede ser que el marco de pantalla en esa zona haga más presión o la pantalla esté más presionada por sus fijaciones. Ello explicaría que encima de la esquina iluminada parezca haber una zona más oscura (con menos presión). Curiosamente, en la zona oscura siempre sales reflejado :)

Lo que se ve mas oscuro encima de esa esquina, no se ve tan oscuro, se ve mucho más uniforme, ya te dije que en verdad se ve mejor, no sé si es por el ángulo de visión o lo capta así la cámara, yo creo que voy a ir observando, porque ahora también estoy pendiente de cualquier cosa de la pantalla en vez de centrarme en disfrutarla, si no molesta y demas lo dejaré así, porque como dices igual estoy cambiando de panel mil veces y además supongo que no habrá ninguno perfecto y cada uno tendrá o le encontraré alguna cosilla, además al del servicio técnico se lo e comentado y le e mandado estas fotos por WhatsApp y no me a contestado, doy por hecho que ya pasa de mí jejeje, un saludo.
Por cierto una duda que me a saltado de repente, como se yo si me han puesto un panel nuevo que no esté usado y el mismo modelo que tenía, quiero pensar que es el mismo nuevo pero la duda ahí está.

Última edición:
Lo que se ve mas oscuro encima de esa esquina, no se ve tan oscuro, se ve mucho más uniforme, ya te dije que en verdad se ve mejor, no sé si es por el ángulo de visión o lo capta así la cámara, yo creo que voy a ir observando, porque ahora también estoy pendiente de cualquier cosa de la pantalla en vez de centrarme en disfrutarla, si no molesta y demas lo dejaré así, porque como dices igual estoy cambiando de panel mil veces y además supongo que no habrá ninguno perfecto y cada uno tendrá o le encontraré alguna cosilla, además al del servicio técnico se lo e comentado y le e mandado estas fotos por WhatsApp y no me a contestado, doy por hecho que ya pasa de mí jejeje, un saludo.
Por cierto una duda que me a saltado de repente, como se yo si me han puesto un panel nuevo que no esté usado y el mismo modelo que tenía, quiero pensar que es el mismo nuevo pero la duda ahí está.

¿Tienes algún documento de la reparación? Quizá ahí haga mención a si es pantalla nueva o no. Sería raro usar una pantalla usada, que por algo la quitarían, pero siempre pueden haberla quitado de una unidad entregada por un usuario que no quiso reparar la placa base o algún otro componente.

Si no molesta mucho mejor es que vayas disfrutando del televisor. No hay seguridad que con otra unidad del mismo modelo no pase lo mismo u otra cosa, por lo si no te reparan este problema lo único sería pedir otro modelo distinto equivalente o el reembolso.

Gracias karr tienes razón no me di cuenta.
Aquí os dejo el papel que me dieron, no veo nada, solo que es el 43 nu7405, pero el mío es de 50 pulgadas.

Adjuntos

• IMG_20200522_200303.jpg
    IMG_20200522_200303.jpg
    421.4 KB · Visitas: 72
Perfecto. Eliminé mi respuesta porque creía que directamente te habían eliminado la publicación y...