Ángulo de visión

Hola Javi, si la pantalla se ve grisácea que por qué estoy de lado y ya sabemos cómo son las pantallas estas con el ángulo de visión, si no las ves totalmente de frente se ve como lavada, la que yo digo es abajo a la derecha que se ve como un pelín más iluminada esa esquina, según tu opinión debería estar desde el primer día? Aún así la vigilaré como dices por si acaso, un saludo.

El "clouding" no aparece de repente. Si aparece algo así de repente es que algún componente está mal, ya sea la pantalla, la placa de vídeo o la placa T-Con pero más posiblemente alguno de los dos últimos componentes.

Puede que sea una chorrada pero ¿has limpiado la pantalla? No vaya a ser que tus niños (si tuvieras) pusieran las manos en la pantalla. La grasa de las manos al secarse puede hacer que aparezcan manchas que únicamente se vean en ocasiones.

Esa pantalla de Youtube deberían mejorarla. Los colores usados no son los mejores, que usan grises claros y deberían ser más oscuros.

Tengo una niña de seis años pero la TV está limpia jejeje.
Y ahí alguna forma de saber si eso es así o puede haber algo mal en la TV?
Por cierto, como puedes ver en ese lado tengo un teléfono inalámbrico, no creo que tenga nada que ver no, alguna pequeña interferencia o algo así, he probado a desconectarle y no he notado nada pero por si acaso te pregunto, un saludo.

Última edición:
Tengo una niña de seis años pero la TV está limpia jejeje.
Y ahí alguna forma de saber si eso es así o puede haber algo mal en la TV?
Por cierto, como puedes ver en ese lado tengo un teléfono inalámbrico, no creo que tenga nada que ver no, alguna pequeña interferencia o algo así, he probado a desconectarle y no he notado nada pero por si acaso te pregunto, un saludo.

Las interferencias siempre son posibles pero muyyy raro y más si únicamente afecta a determinadas imágenes.

Algo mal debe haber pero si únicamente se nota con fondos de grises claros no debería afectar demasiado. Eso sí, yo mandaría la imagen al servicio técnico de Samsung, que si aceptan repararlo siempre te quitas de encima la posibilidad de que el problema se agrave con el tiempo y si pasa más allá de los 2 años ya sabes que será más complicado tras el fin de la garantia.

Si quieres probar, puedes usar algún vídeo tipo
para probar la reproducción de colores y ver si pasa en más ocasiones.

Este test, o alguno parecido ya probé hace tiempo pero le he vuelto a hacer para probar pero se ven perfectos todos los colores se ven uniformes y sin nada raro aparente, me he puesto en contacto con Samsung y les he mandado un par de fotos para asegurarme pero como te dijo todos esos colores y cuando aparece el negro no veo nada raro, un saludo.

Este test, o alguno parecido ya probé hace tiempo pero le he vuelto a hacer para probar pero se ven perfectos todos los colores se ven uniformes y sin nada raro aparente, me he puesto en contacto con Samsung y les he mandado un par de fotos para asegurarme pero como te dijo todos esos colores y cuando aparece el negro no veo nada raro, un saludo.

Mejor si únicamente pasa en grises y lo notas más en esa pantalla de Youtube. A ver lo que comentan en el servicio técnico, que igual les han llegado más casos así. Esperemos que sea un "efecto adverso" de alguna actualización pero aunque sería raro no se puede descartar.

Hola buenas, he estado con el servicio remoto de Samsung, conectaron con la cámara de mi móvil para que se lo pudiera enseñar in situ, me dicen que es un poco de clouding, que está tecnología todas lo tienen en mayor o menor medida o de diferente forma, que eso estará desde el primer día, aunque lo vigilara por si fuera a más, entonces les llamara, yo la verdad que me di cuenta hace como 3 meses, en la pantalla esa de YouTube que os he enseñado, no le di importancia, sigue igual no a ido a mas, el test que me pasaste no se ve nada raro, he mirado algunos vídeos de YouTube que son de muestra para los oled que muestran fondo negro con alguna imagen brillante con mucho color para mostrar supongo el negro profundo de los oled, la verdad no se ve nada, se ve todo muy negro y uniforme, la verdad se ve espectacular, por eso la pregunta es si pudiera estar desde el primer día y no darme cuenta, o incluso con alguna actualización que hallan podido subir un poco el brillo o algo así y pueda notarse un pelín mas? Un saludo.

Hola buenas, he estado con el servicio remoto de Samsung, conectaron con la cámara de mi móvil para que se lo pudiera enseñar in situ, me dicen que es un poco de clouding, que está tecnología todas lo tienen en mayor o menor medida o de diferente forma, que eso estará desde el primer día, aunque lo vigilara por si fuera a más, entonces les llamara, yo la verdad que me di cuenta hace como 3 meses, en la pantalla esa de YouTube que os he enseñado, no le di importancia, sigue igual no a ido a mas, el test que me pasaste no se ve nada raro, he mirado algunos vídeos de YouTube que son de muestra para los oled que muestran fondo negro con alguna imagen brillante con mucho color para mostrar supongo el negro profundo de los oled, la verdad no se ve nada, se ve todo muy negro y uniforme, la verdad se ve espectacular, por eso la pregunta es si pudiera estar desde el primer día y no darme cuenta, o incluso con alguna actualización que hallan podido subir un poco el brillo o algo así y pueda notarse un pelín mas? Un saludo.

Seguramente estará desde el primer día pero no te fijaste o no le diste importancia al notarlo únicamente en la pantalla de Youtube. Lo raro es que únicamente se note en una pantalla así, que el "Clouding" también se suele notar (ya sea en mayor o menor medida) en imágenes oscuras. Mejor así, que si no aparece en escenas oscuras apenas molestará que haya "clouding" en otros momentos.

Si es un fallo de firmware seguramente lo solucionarán aunque al haber ya modelos más recientes los anteriores recibirán menos actualizaciones.

Justamente ayer salió una actualización, la 1294, la instale por pendrive, nose que traerá, a priori no noto dada, esos vídeos o parecidos los probé al principio de tener la TV para probar precisamente estas cosas y el contraste porque yo venía de un plasma, en principio lo veo igual, totalmente a oscura, se ve perfectamente negro sin nada raro, eso sí a nada que te pones hacia cualquier lado empieza a palidecer la imagen por el tema del limitado ángulo de visión de estas pantallas pero eso ya es otra cosa.

Justamente ayer salió una actualización, la 1294, la instale por pendrive, nose que traerá, a priori no noto dada, esos vídeos o parecidos los probé al principio de tener la TV para probar precisamente estas cosas y el contraste porque yo venía de un plasma, en principio lo veo igual, totalmente a oscura, se ve perfectamente negro sin nada raro, eso sí a nada que te pones hacia cualquier lado empieza a palidecer la imagen por el tema del limitado ángulo de visión de estas pantallas pero eso ya es otra cosa.

Samsung no informa de los cambios en las distintas versiones de firmware. Puede que sea para no dar información sobre fallos que tienen pero otros fabricantes sí informan y no se acaba el mundo por ello. Al comienzo del modelo suelen venir con nuevas funciones o mejoras pero a lo largo de los 3-4 años de actualizaciones también solucionan errores y añaden mejoras para emisiones/servicios de determinados países, por lo que estaría bien conocer lo que hace cada versión para saber si puede ser interesante instalarla o no.

En ángulo de visión ya sabes que ningún LCD LED será como un plasma y si quieres mejorar la visión del tuyo en un modelo VA tendrás que ir a modelos de mayor precio, con la capa externa "Wide Angle", pero rebajando el contraste. Si se quiere alto contraste y amplio ángulo de visión no queda otra que ir a un OLED y cada vez van bajando más de precio...

Hola buenas, la duda que tengo es si el clouding puede notarse en ciertos tonos grises incluso si te fijas se puede notar un pelín en ciertos colores pero en lo negro no se ve nada, yo siempre he pensado que el clouding era como una fuga de luz y lógicamente donde se notaría más seria en las zonas oscuras, pero mi caso es al revés, no sé si puede haber diferentes tipos de clouding o afectar diferente manera a cada TV, un saludo

Hola buenas, la duda que tengo es si el clouding puede notarse en ciertos tonos grises incluso si te fijas se puede notar un pelín en ciertos colores pero en lo negro no se ve nada, yo siempre he pensado que el clouding era como una fuga de luz y lógicamente donde se notaría más seria en las zonas oscuras, pero mi caso es al revés, no sé si puede haber diferentes tipos de clouding o afectar diferente manera a cada TV, un saludo

"Clouding" puede pasar en más ocasiones pero lógicamente a los usuarios les importa más en negros, que es cuando molesta más (imagínate algo como lo que tienes pero con fondo negro en lugar de gris). Precisamente por ello, cuando alguien quiere probar el "clouding" de su tele pone una pantalla oscura, ya que es lo más habitual pero también lo más molesto.

Hola buenas, he leído también que se puede quitar un poco con el tema de los tornillos, apretar o aflojar un poco en la esquina en la que aparece el clouding, yo no pienso tocar nada, no sea que encima me lo cargue, aparte que no sé si habría que abrir parte de la tv, pero es cierto eso? Un saludo.

Hola buenas, he leído también que se puede quitar un poco con el tema de los tornillos, apretar o aflojar un poco en la esquina en la que aparece el clouding, yo no pienso tocar nada, no sea que encima me lo cargue, aparte que no sé si habría que abrir parte de la tv, pero es cierto eso? Un saludo.

Lo dudo. No es descartable al 100% pero esa forma que tiene no creo que sea formada por un mayor apriete de tornillos. Con menos apriete puede que la intensidad del "clouding" baje un poco pero no creo que en este caso los tornillos sean la causa.

Hola buenas, sabiendo que encontrar la pantalla perfecta que no tenga nada es casi imposible, según tu que puede ser la causa, puede tener con la uniformidad de los grises o algo así por ejemplo, un saludo.

Hola buenas, sabiendo que encontrar la pantalla perfecta que no tenga nada es casi imposible, según tu que puede ser la causa, puede tener con la uniformidad de los grises o algo así por ejemplo, un saludo.

Es muy difícil encontrar una pantalla buena, siempre hay algo. ¿Lo notas en más momentos que en la pantalla de Youtube? A mucha gente le gustaría tener el "clouding" de grises de tu unidad y no el de negros de la suya.

En tu caso debe ser uniformidad de grises pero tiene una forma poco habitual, por lo que no es seguro. Los fabricantes no suelen cambiar pantallas si no es algo que afecta al uso diario y si el problema está limitado a determinadas pantallas de inicio de aplicaciones no sé si la cambiarían. Esperemos que sea un fallo de la aplicación de Youtube.

Hola, me imagino que encontrar una perfecta será casi imposible, te mando una foto donde se nota también un poco como ejemplo, en la zona inferior derecha se ve un pelín más claro, como esa también en más ocasiones, según los colores que muestre en esa zona, pero no siempre, como te digo en las zonas oscuras o negras no se ve nada, lo que si también me he dado cuenta es que por ejemplo pasando algún test de YouTube para la escala de grises, en alguna pantalla de gris que no sea ni demasiado claro ni demasiado oscuro, si te pegas a la pantalla y te fijas, por la pantalla se ven algunas formas o líneas no muy visibles pero ahí están, vamos que el gris no parece demasiado uniforme, no se si eso y la marca de la que hablamos de la parte inferior derecha tiene que ver, o esta todo relacionado con la uniformidad irregular de los grises, pero eso puedo afectar también como para que se note un pelín en ciertos colores? Iba a mandar otra foto con la pantalla gris pero en la foto no se ve lo que yo digo, un saludo.

Adjuntos

• IMG_20200328_223308.jpg
    IMG_20200328_223308.jpg
    809 KB · Visitas: 82
Última edición:
Hola buenas Javi, te voy a pasar una foto en la entrada de Amazon uno de los sitios donde más se ve, lo vi hace tiempo cuando me di cuenta con lo de YouTube lo que pasa que a Amazon no suelo entrar, decir que cuando paso algún test para ver la uniformidad de grises no se ve totalmente uniforme, se ven como unas líneas blancas por toda la pantalla cada una con formas diferentes, apenas se nota pero no sé si tiene que ver con el tema de la uniformidad se grises, puede con alguna actualización que hallan empeorado la uniformidad de grises y se note un poco más? Lo que pasa es que desde que me di cuenta que fue la 1290 se a actualizado dos veces más y no noto nada.
Comparo los grises en la Sony que tengo en la habitación del 2008 de 26 pulgadas y en esta se ve todo el gris totalmente uniforme, pero no sé si con esta TV será lo mejor para comparar, gracias y un saludo.

Adjuntos

• IMG_20200401_123715.jpg
    IMG_20200401_123715.jpg
    645.9 KB · Visitas: 81
Hola buenas Javi, te voy a pasar una foto en la entrada de Amazon uno de los sitios donde más se ve, lo vi hace tiempo cuando me di cuenta con lo de YouTube lo que pasa que a Amazon no suelo entrar, decir que cuando paso algún test para ver la uniformidad de grises no se ve totalmente uniforme, se ven como unas líneas blancas por toda la pantalla cada una con formas diferentes, apenas se nota pero no sé si tiene que ver con el tema de la uniformidad se grises, puede con alguna actualización que hallan empeorado la uniformidad de grises y se note un poco más? Lo que pasa es que desde que me di cuenta que fue la 1290 se a actualizado dos veces más y no noto nada.
Comparo los grises en la Sony que tengo en la habitación del 2008 de 26 pulgadas y en esta se ve todo el gris totalmente uniforme, pero no sé si con esta TV será lo mejor para comparar, gracias y un saludo.

¡Hola!

Se me pasara. Estos días ando liado y se me pasó :p

¿Puedes poner una imagen de grises en esas pruebas de Youtube? Si los fallos de gris son grandes puede ser un fallo de placa base, que los problemas de colores casi siempre son placa base o T-Con. Una pantalla siempre puede tener un pequeño error en grises pero si los saltos entre tonos son muy evidentes es que hay un problema.

Tranqui no pasa nada, te mando un par de fotos pero no sé aprecia nada solo un poco lo de la esquina inferior derecha, además lo otro que yo digo es que se ve muy poco con la pantalla esta gris entera, la que se aprecia un poco es la que yo digo de la parte de abajo derecha. Está en un gris del 12% cuando sube más hacia el blanco o hacia el negro se empieza a notar menos, además que en estas fotos sale mucho más blanco, lo que yo veo en la pantalla es mucho más gris, asique no se si podrás sacar muchas conclusiones, un saludo.

Adjuntos

• IMG_20200402_001654.jpg
    IMG_20200402_001654.jpg
    847.6 KB · Visitas: 71
  • IMG_20200402_002542.jpg
    IMG_20200402_002542.jpg
    940.6 KB · Visitas: 67
Tranqui no pasa nada, te mando un par de fotos pero no sé aprecia nada solo un poco lo de la esquina inferior derecha, además lo otro que yo digo es que se ve muy poco con la pantalla esta gris entera, la que se aprecia un poco es la que yo digo de la parte de abajo derecha. Está en un gris del 12% cuando sube más hacia el blanco o hacia el negro se empieza a notar menos, además que en estas fotos sale mucho más blanco, lo que yo veo en la pantalla es mucho más gris, asique no se si podrás sacar muchas conclusiones, un saludo.

Se nota más en las miniaturas pero la uniformidad no es demasiado buena, sobre todo en el centro y la esquina que comentas. Prueba con vídeos del estilo de
que hay que comprobar que el degradado de tonos siga el orden correcto, sin que muestre mal alguno de los pasos.