Ángulo de visión

Claro, a más distancia más se abre el campo de visión pero nadie se pondrá lejos para ver bien una pantalla. En las pruebas el ángulo de visión se comprueba desde una distancia "normal", como 2,5-3 metros.

El comportamiento en ángulo de visión tiene que ver con el tipo de pantalla. Las IPS son las que mejor se comportan en ello y las VA son peores pero aún así están bien, que la pérdida no es tan grande mientras la visión no sea muy lateral. Las TN son muy malas pero ahora mismo sólo se encuentran en monitores y televisores de pequeño tamaño. Fuera de LCD LED, las pantallas OLED son las mejores, por encima de las IPS, de forma similar a plasmas.

Con mucha luz el cambio de color se percibirá mal, sobre todo si la pantalla tiene una configuración de alta luminosidad, pero con poca luz la vista humana percibe mejor las diferencias.
 
Hola buenas, la única pega es esa, también es verdad que yo estoy pendiente de ese tema, por lo demás la TV es una maravilla y se espectacular.
Javimc quiero hacerte una pregunta, si fueras, entre está TV y la de 43 que también fuera va, o incluso IPS, con cuál te quedarías tu, la de 43 y tener un pelín mejor de ángulo, o la de 50 teniendo más tamaño aprovechando la buena calidad de imagen, un saludo.
 
Me gusta tener buen ángulo de visión pero prefiero más tener un buen rendimiento en sala poco iluminada, así que yo me quedaría con el 50" mientras no tengas grandes problemas de "Clouding" o uniformidad de luz de fondo. ¿Algún problema de zonas luminosas en las franjas negras de las películas?
 
No Javi, las franjas negras son perfectas, no veo nada raro salvo el tema del ángulo de visión lo demás parece q perfecto no veo ni fuga de luz ni nada, como te digo me tendré que acostumbrar porque ahora lo noto más porque estoy muy pendiente de ello pero la TV se ve de maravilla asique me quedaré con ella.
 
¡Pues deja de estar pendiente! :p No hay pantalla LCD LED perfecta, que si no tiene una cosa tendrá otra. Por eso, mientras no tenga ningún problema importante, es mejor aceptar lo que hay y disfrutar.

¿Has probado el reproductor multimedia? ¿Algún problema con él? ¿Y el Smart TV?
 
No he probado el usb, pero ahora que lo dices lo tengo que probar para asegurarme que funciona, por cierto, no se lo que es dlna jejeje.
Por cierto, edito el mensaje porque acabo de probar el pendrive que tengo hace mucho con vídeos y fotos de mi hija del colegio, y funciona perfectamente.
 
Última edición:
Hola buenas, por lo que he visto en internet la nu8005 si que tiene el HDR+ y al parecer en modo juego se puede activar el auto motion plus, sabes si ahi alguna forma de activar el motion plus si salir del modo juego, porque si no ahí si sube el imput lag.
 
¿Qué tipo de vídeo probaste? ¿Eran AVI o algún otro formato?

Tienes que ver que el NU8005 es muy superior al NU7405, sobre todo en 55" y más. Es un modelo con más funciones, más prestaciones de imagen y más equipamiento. Durante el modo Juego puede que puedas activar Clear LED (introduce fotogramas negros) pero la interpolación de imágenes de Auto MotionPlus no podrás activarla. En el NU8005 hay la opción "Game MotionPlus" pero lógicamente no está pensada para usarse con consolas recientes u ordenadores con FreeSync, que en estos casos el buen movimiento debería estar garantizada por la propia capacidad del dispositivo.
 
Hola, nose que formato eran los vídeos tengo que mirarlo, supongo serán avi.
La nu8005 de 49 pulgadas en principio no lo es tanto porque por alguna razón la bajan prestaciones, si no recuerdo mal en modo juego viene completamente desactivado el motion plus, no puedes entrar, es una pena porque lo probé quitando el modo juego para ver el resultado y esta muy bien, da el cante de 60 frames, pero claro ya se nota un poco el imput lag y eso es mucho peor, haber si las siguientes consolas la mayoría de los juegos van a 60 frames que se nota mucho.
Por cierto me he fijado que en el auto motion plus, el la mu6125 que tiene mi hermano tiene dos parámetros para mover aparte de la opción clear led, en la mía solo tiene una, para que es la otra?
 
¿El MU6125 con dos parámetros? Lo normal es que uno sea Desenfoque y el otro Vibración pero ese modelo no debería tener el primero. ¿Es de tamaño grande? En grandes tamaños algunos modelos 50Hz pasan a ser 100Hz para mejorar la imagen en una pantalla tan grande.

Yo tampoco entiendo lo que hace Samsung en 49". Un modelo debería ser "consistente" en sus especificaciones, pudiendo haber diferencias pero manteniendo unas especificaciones base mínimas. No tiene mucho sentido que al 49" le falten buena parte de las prestaciones de tamaños superiores. Sería más lógico que NU8005 y superiores comenzaran en 55" y entre NU7405 y NU8005 hubiera un NU7905 o similar disponible únicamente en 49".
 
Es de 55 pulgadas, también he visto por internet que lo puedes activar desde el menú secreto de la TV. Entonces en la mía lo que tiene es para subir los frames digamos, y el otro parámetro que es lo que hace se nota mucho?
Por cierto, con un precio aproximado de está TV, ahí alguna otra marca que fuera mejor que la mía o mejorase el ángulo de visión?
 
Puede ser que lo tenga modificado desde el menú de servicio. El parámetro "Desenfoque" mejora la respuesta de pantalla y aumenta el número de imágenes para que los movimientos rápidos sean más nítidos. Se nota bastante pero más en un gama media o alta, con una pantalla pensada para ello.

En un precio no muy distinto está el Hisense 55U7A https://www.etuyo.com/55-tv-hisense-55u7a-panel-uled-uhd-4k.html / http://www.ielectro.es/product/hise...lcd-uhd-4k-hdr-2400hz-smart-tv-wifi-bluetooth / https://www.droitek.com/tienda/17655/televisor-hisense-55u7a / https://www.makrostv.com/television/2348-uled-55-hisense-h55u7a.html / https://www.mielectro.es/hisense-te...-vidaa-a-hdr-hdr10-hlg-ultra-contrast-2051071 / https://www.worten.es/productos/tv/televisores/4k/tv-led-smart-tv-55-hisense-55u7a-uhd-6552215 / https://www.mediamarkt.es/es/produc...r-local-dimming-smart-tv-vidaa-u-1408124.html No ganarías en ángulo de visión ni en Smart TV pero sí en nitidez en imágenes rápidas y otros aspectos de imagen (que no sean HDR). También sería mejor en sonido.
 
55 pulgadas es demasiado además ni me entraría jejeje. Vamos que a grandes rasgos en calidad precio esta tv está bastante bien y que si quiero ganar en ángulo de visión si o si tendría que ir a por un panel IPS con lo perdida de contraste de los IPS? ahi alguna prueba para saber si en las escenas rápidas y demás está TV se comporta bien, yo por ejemplo fijándome bien de cerca el balón en un partido de fútbol no se nota estela ni nada. Por cierto, en esta tv sabes cómo entrar al menú de servicio?
 
Es que en 49"-50" habría que gastar más para el Sony 49XF8596, aunque el Philips 50PUS7303 https://www.electroprecio.com/tv-imagen/led/50/philips-50pus7303-p-18892.html / https://www.puntronic.com/tv-led-50-philips-50pus7303-ultra-hd-4k-android-tv-ambilight / https://www.carrefour.es/tv-led-127-cm-50-philips-50pus7303-12-uhd-4k-smart-tv/VC4A-4843187/p también podría gustar y cuesta menos. Como otros Android TV no tiene un funcionamiento tan rápido como el Samsung pero tiene buena imagen y buen Smart TV.

Si quieres mejorar en ángulo de visión deberías ir a IPS y con ello perder en contraste. Un ejemplo sería el LG 49SK8000 https://www.electroprecio.com/tv-imagen/led/49/lg-49sk8000plb-p-19151.html

Ni se te ocurra entrar al menú de servicio siendo tan nuevo. Mucha gente se ha cargado el televisor y no entra en garantía.
 
Pues te haré caso y no voy a entrar, no quiero joderla que tiene que durar muchos años, como te digo quitando lo del ángulo de visión, la imagen en general me parece muy buena y por ejemplo en el fútbol el balón se ve bastante bien, además yo le pongo el interpolado de frames, que aunque de antes me resultaba raro, ahora me gusta, es más suave el movimiento.
 
Es bueno que lo único que no guste sea el ángulo de visión, lo cual no es nada que vayas a mejorar (al menos de forma significativa) con otro modelo VA.

No te pases con la suavidad.

¿Qué tal te llevas con el mando One Remote? ¿Te acostumbraste bien?
 
Bien a mí me gusta mucho la verdad.
Por qué dices con que no me pase con la suavidad, la tengo al ocho, por alguna razón?
 
Es cuestión de gustos pero mucha suavidad hace una imagen "extraña", poco natural. Igual con deportes no se note tanto pero fuera de ello sí.
 
Arriba