Ángulo de visión

Hola buenas, pues haber si luego puedo probar ese vídeo, lo que digo es una opción de la tele que pone gamma bt1886, st2084 y hlg, por lo que veo suele estar en bt1886 y cuando está en HDR cambia a st2084 automáticamente pero no me deja cambiar.
Los cables HDMI son los que vienen con la PS4 fat y el deco es el negro, no es el nuevo, nose que tal serán los cables, un saludo.

Ahhh, ya sé a lo que te refieres. Puedes dejarlo en la opción por defecto, siendo BT1886 para no HDR y ST2084 para HDR.

Comprueba que en la PS4 esté activada la función HDMI CEC.

Hola buenas, pues lo miraré haber.
Esta mañana he estado en casa de mi hermano aunque no he tenido mucho tiempo porque entraba a trabajar, tiene una Samsung ks9000 de 55 pulgadas, el ángulo de visión parece similar.
La otra duda que tengo es sobre el HDR, nunca había visto su efecto, y tanto en Netflix Amazon y demás es muy raro, no se si es así el HDR pero no sé ve muy luminosa la imagen, y las escenas oscuras casi no se ven, además tiene como mucho contraste o nose, muchas sombras, no se si me explico, vi un poco en la de mi hermano que se supone tiene 1000 nits, una falta de comparar una pantalla con otra, puede que se viera un pelín más luminosa, y digo puede porque no estoy seguro, pero nada que salte a la vista o una cosa para flipar, no sé si es así normal el HDR en Netflix y demás, sin embargo los vídeos 4k HDR en Youtube esos si son flipantes y con muchísima luminosidad, un saludo.

Que las películas HDR se noten algo oscuras puede ser, que es posible que oscurezcan un poco la imagen para hacer destacar el contraste con zonas luminosas. En Youtube los vídeos en su mayoría son de exteriores diurnos, a diferencia de series y películas, pero también es posible que la plataforma de Google aumente la luminosidad para hacer destacar más la imagen.

Descarga https://4kmedia.org/samsung-travel-with-my-pet-hdr-uhd-4k-demo / https://4kmedia.org/samsung-x-redbull-see-the-unexpected-hdr-uhd-4k-demo / https://4kmedia.org/lg-eye-of-the-storm-uhd-4k-demo/ para ver si la imagen HDR (HDR10 en este caso) sigue siendo oscura. Si únicamente es Netflix será cuestión de su forma de querer la imagen. También habría que ver la configuración que tienes.

Hola buenas, no sé si es así como dices, yo entro con el navegador de la TV a esa página y vemos los vídeos, se ven espectaculares pero siguen siendo de YouTube, no sé si es así como dices, por cierto, como se que lo estoy viendo en HDR si no me pone nada por ninguna parte, un saludo.

Última edición:
En la misma página tienes el botón para la descarga del vídeo. Tienes que ir más allá del vídeo de Youtube para encontrar el botón "Download File" después de los datos básicos del vídeo. El vídeo sería para ver a través de USB, así pruebas otras fuentes y compruebas si la imagen HDR únicamente en Netflix te parece oscura.

Hola buenas, haber si pruebo los vídeos y te comento.
Una duda que tengo es que no me pone nada en la TV se que está en HDR ni nada, eso es normal en está TV, no sea que no me lo este mostrando en HDR, yo creo que sí pero bueno, otra cosa, el contraste en la televisión es malo ponerle al tope? Yo siempre he pensado que si pero no lo sé, un saludo.

Contraste "a tope" no pero cerca, como 90 o 95, así los blancos no serán tan intensos que reduzcan la visibilidad de los detalles sobre fondos claros. Con HDR "Luz de fondo" y "Atenuación local" deben estar en un nivel alto para favorecer un alto nivel de luminosidad pero depende de gustos.

Si HDR está activado el nombre de los modos de imagen incluye HDR y también deberías notar que la imagen cambia. Si tienes un dispositivo conectado por HDMI debes tener activado "HDMI UHD Color" para que funcione el HDR.

Yo le tengo en 40 de 50 que es el máximo, atenuación local creo que no tiene está TV, lo del Uhd color siblo sabía, en la PS4 lo tengo puesto, pero en Movistar plus le pongo y no se oye aunque tengo que quitarle.

Última edición:
Ah, sí, es verdad. Los modelos 2018 tienen otra escala (y la costumbre me lleva a las escalas usadas durante años), así que déjalo en 45. ¿Qué tienes en Luz de fondo, Brillo y Tono de color? ¿Cómo es la luminosidad de la sala mientras usas Netflix y lo demás?

Suelo estar con poca luz, brillo al 0, luz de fondo sobre 35 de 50, color estándar gamma de color original, y el modo de imagen estándar que es el que más me gusta.
Por cierto, no se puede bajar estos archivos de otra manera, me los baja con el Google Drive pero me dice algo de que no se admite ese tipo de archivo.

¿Lo dice el ordenador o el televisor? En el ordenador puede que te diga que es un archivo muy grande para su análisis (por si tiene algún programa malicioso) y te preguntará si quieres descargarlo igualmente. Lo normal es que lo descargues igualmente y, si eres precavido, le pases un antivirus para asegurar la seguridad.

Con Luz de fondo en 35 raro que algo te pueda parecer oscuro :p y más con poca luz en la sala (con 20 e incluso menos debería ser de sobra). Cuando veas algo en Netflix comprueba la configuración, que puede variar. En Tono de color yo pondría más un tono cálido, que el estándar puede ir bien para TV pero en películas y series es mejor cálido. Imagino que el sensor de luz ambiente está desactivado, ¿no? ¿Fuera de HDR te deja cambiar el nivel de "Gamma"?

Si me he asegurado que en Netflix tiene la misma configuración y todo del eco desactivado, el gamma no me deja cambiar en ningún momento te refieres a lo de los colores bt1886 y st2084.
Por cierto, el archivo lo he probado a bajar desde el móvil, se puede desde el TV descargar un gigante que ocupa?

Desde el TV puedes ver vídeos pero no descargar. A ver si puedes hacer la prueba.

Pero es el mismo video de la descarga que cuando le das al play? lo digo porque es lo que hice ayer, pero lo que decía es que es un vídeo de Youtube no?

Última edición:
Hola Javi, otra duda que tengo es si el tamaño que tengo ahora de 50 pulgadas es apropiado para las distancia que tengo, he movido la TV lo más atrás posible llegando desde la TV a donde quedarían los ojos sentado en el sofá a unos 2,20 metros, como digo la TV en general se ve muy bien pero me gustaría saber tu opinión si hubiera sido mejor por ejemplo 43 pulgadas o no, un saludo.

El vídeo a descargar es el mismo que puede verse en Youtube, el cual está como muestra.

Una pantalla UHD de 49"-50" es adecuada para 2,20 metros, sobre todo para vídeos de alta calidad (1080p y 4K). Si los vídeos no son de tanta calidad se puede ir a 43" pero en el 43NU7405 no se puede asegurar que la pantalla vaya a ser VA o IPS.

Hola buenas, ese vídeo de Youtube se ve perfecto, tengo la PS4 fat, el far cry 5 está en HDR, y no se ve oscuro como digo.
Por cierto incluso los canales qué no son HD como mega y demás, aunque no suelo verlo la verdad, pero para probar, la verdad se ve bastante bien.
Una duda que tengo, si por ejemplo en la de 43 pulgadas fuera panel va, al ser mas pequeña mejoraría mucho el ángulo de visión a base de perder tamaño con respecto a la de 50? Un saludo.

Siendo de 43" mejorarías en angulo de visión. Sí que siguen siendo VA pero manteniendo la distancia de visionado tienes una pantalla más pequeña, así que el visionado mejora al reducirse el ángulo formado entre el ojo y el extremo de la pantalla. Si la pantalla de 43" tocara IPS entonces aún mejor si se quiere reducir el cambio de color pero perderías cuando las escenas sean oscuras y tengas poca luz en la sala.

Entonces cuando por ejemplo en los análisis de estas pantallas, que siempre ponen como punto negativo el ángulo de visión, y ponen que si estas dentro de un ángulo de 20 grados no ahi problema a que se refiere, porque me imagino que también tendrá que ver la distancia, supongo que cuanto más te alejes más se abrirá el campo de visión.
Por cierto, mi suegro tiene una 40PFL5606H, y yo en la habitación una Sony 26v4500, nose que paneles son, y está claro que son más pequeñas, pero incluso si me pongo pegadas a ellas y me voy desplazado hacia un lado, el cambio es muy pequeño, todavia menos en la de mi suegro que es minimo, es por el tipo de panel o porque?