Ángulo de visión

Si la borré yo en cuanto leí tu mensaje, porque no me di cuenta, y venian todos mis datos personales, asique gracias por avisarme.

Hola buenas, acabo de llamar al del servicio técnico, me dice que eso es clouding y que puedo cambiar 100 paneles y todos van a tener algo, me quedo la duda porque este sábado estuve donde mi hermano que tiene la ks9000 y le pase el test de grises de YouTube y no le sale nada de eso, otra cosa es que no me gusta nada como la tiene configurada y con la luz de fondo a tope, lo que si le note es en la parte baja que debe ser donde están los leds, alguna pequeña zona que se filtraba un pelin de luz de alguna bombilla, en la TV pequeña que tengo en mi habitación tampoco sale nada de eso pasando el mismo test.
La marca que tengo yo en esa esquina es como si tuviera en esa zonas un pelín más de brillo o algo así, por los laterales y la parte de arriba de los marcos también se puede apreciar un pelín si te fijas mucho como un mínimo más de brillo o de luz, sin embargo por el centro de la pantalla esta algo mejor, como de antes, por alguna razón en lo negro no se ve nada, sin marcas ni fugas de luz destacables se ve muy negro y uniforme

Última edición:
Hola buenas, acabo de llamar al del servicio técnico, me dice que eso es clouding y que puedo cambiar 100 paneles y todos van a tener algo, me quedo la duda porque este sábado estuve donde mi hermano que tiene la ks9000 y le pase el test de grises de YouTube y no le sale nada de eso, otra cosa es que no me gusta nada como la tiene configurada y con la luz de fondo a tope, lo que si le note es en la parte baja que debe ser donde están los leds, alguna pequeña zona que se filtraba un pelin de luz de alguna bombilla, en la TV pequeña que tengo en mi habitación tampoco sale nada de eso pasando el mismo test.
La marca que tengo yo en esa esquina es como si tuviera en esa zonas un pelín más de brillo o algo así, por los laterales y la parte de arriba de los marcos también se puede apreciar un pelín si te fijas mucho como un mínimo más de brillo o de luz, sin embargo por el centro de la pantalla esta algo mejor, como de antes, por alguna razón en lo negro no se ve nada, sin marcas ni fugas de luz destacables se ve muy negro y uniforme

Es que seguramente es "clouding" pero al repetirse en el mismo lugar con otra pantalla seguramente es por presión de esa zona del marco de pantalla sobre la pantalla. El marco debe quedar ajustado a la pantalla pero sin presionarla. Se pueden ver 100 pantallas y algunas tener "clouding" pero cada pantalla lo tendrá de una manera distinta, ya sea por forma, número o ubicación de las zonas iluminadas.

En el KS9000 de tu hermano no habrá pero depende de la unidad, que en unas no habrá, en otras será poco visible (y, por tanto, no molesto) y en otras será bien visible. Hay usuarios de KS9000 que se quejan de "clouding".

Y en tal caso, habría alguna forma de, díganos aflojarala un pelín o algo?

Claro, siempre se puede aflojar un poquitín pero habría que saber si es algo así o que el marco ha salido con alguna imperfección de fábrica y es éso lo que ocasiona el apriete. De primeras habría que aflojar un poquitín y si no funciona entonces habría que revisar si el marco está bien. Quitar los tornillos traseros es fácil pero después hay que andar con más cuidado y siempre con una tela entre pantalla y mesa para no causar arañazos al marco o la pantalla.

Pero para aflojar digamos esa esquina ahí que abrir la TV, yo es que no tengo ni idea y si encima me cargó algo la liamos, que además todavía la estoy pagando que la financie jejeje.

Pero para aflojar digamos esa esquina ahí que abrir la TV, yo es que no tengo ni idea y si encima me cargó algo la liamos, que además todavía la estoy pagando que la financie jejeje.

Estando en garantia es mejor no tocar. No es difícil, que es quitar los tornillos traseros y después aflojar un poquito el tornillo correspondiente pero estando en garantia es mejor no hacer nada para no comprometerla.

Hola buenas, ya me lo podía haber hecho cuando estuvo aquí jejeje. Estonces me recomiendas esperar a acabar la garantía, crees que el servicio técnico lo podría hacer aunque tuviera que pagar algo si no fuera mucho claro, a poco que pudiera mejorar bienvenido sea, porque por lo demás la TV todo muy bien, quitando lo que siempre digo el ángulo de visión, pero ahí veo que poco más o menos todas estas pantallas andan parecido, un saludo.

Hola buenas, ya me lo podía haber hecho cuando estuvo aquí jejeje. Estonces me recomiendas esperar a acabar la garantía, crees que el servicio técnico lo podría hacer aunque tuviera que pagar algo si no fuera mucho claro, a poco que pudiera mejorar bienvenido sea, porque por lo demás la TV todo muy bien, quitando lo que siempre digo el ángulo de visión, pero ahí veo que poco más o menos todas estas pantallas andan parecido, un saludo.

Fuera de garantia se podría pero tampoco creo que ese pequeño foco de luz sea muy grave, que no es una zona grande y únicamente se notará en escenas muy oscuras, que en otras imagenes no lo notas o lo haces con dificultad. Deberías intentar disfrutar más del televisor :)

Se nota en más zonas de las que me gustaría, no hace falta que sean zonas oscuras, en cualquier color que no sea muy vivo se nota, incluso mirando al centro si ahí por ejemplo un barrido o se mueve la cámara en uno de esos colores se nota como se mueve esa zona más iluminada.

Hola Javi, sé que igual soy un poco pesado con este tema, pero es que todavía no estoy del todo conforme, mira por ejemplo en esta foto que es una escena bastante brillante, abajo en la derecha no es que sea algún brillo o algo así de la escena, tendría que ser como en la izquierda, como ves sale esa esquina como quemada, con mucha luz que es la marca de siempre, como esa en muchas más escenas, el clouding también se presenta así en imágenes claras? Para mí se nota bastante, en tu opinión que sabes del tema, no crees que se nota demasiado? Un saludo.

Adjuntos

• IMG_20200529_234039.jpg
    IMG_20200529_234039.jpg
    897.9 KB · Visitas: 53
Hola Javi, sé que igual soy un poco pesado con este tema, pero es que todavía no estoy del todo conforme, mira por ejemplo en esta foto que es una escena bastante brillante, abajo en la derecha no es que sea algún brillo o algo así de la escena, tendría que ser como en la izquierda, como ves sale esa esquina como quemada, con mucha luz que es la marca de siempre, como esa en muchas más escenas, el clouding también se presenta así en imágenes claras? Para mí se nota bastante, en tu opinión que sabes del tema, no crees que se nota demasiado? Un saludo.

Te iba a responder. Casualidad que mientras lo hacía pusieras otra respuesta :)

En esa imagen se nota bastante la esquina. Sigo pensando en la presión del marco pero deberían revisarlo para asegurarlo. Los problemas de "clouding" u otro similar se pueden notar en cualquier zona con color oscuro, aunque no sea negro, pero está claro que si se nota en uso normal deberás seguir dando el coñazo al servicio técnico para no tener que sufrirlo toda la vida útil del televisor. Si no quieres, puedes comunicarte con atención al cliente y comentar que tras la reparación el televisor sigue mal y que deseas una solución, no otra reparación que vuelva a dejarte igual que antes. Haz fotos de imágenes en las que se noten los problemas pero mejor que no sean test de pruebas de Youtube, que lo importante es que sean imágenes del estilo de esta última para que vean que se notan con el uso normal que puede tener el televisor.

Ok, te voy a hacer caso y ya te comentare, a ver que me dicen y qué solución me dan, porque me tienen que hacer algo, y ya te comentare cuando tenga la barra de sonido, un saludo.

Ok, te voy a hacer caso y ya te comentare, a ver que me dicen y qué solución me dan, porque me tienen que hacer algo, y ya te comentare cuando tenga la barra de sonido, un saludo.

Guay. Díles que te gusta Samsung pero que no puedes seguir con una tele en la que la imagen no es como debiera aún tras ser reparada por el servicio técnico con cambio de pantalla e incluso de placa base. Pídeles una solución aunque no será fácil si quieres seguir con 40", que Samsung 4K UHD de 40" no hay nada en los últimos 2 años, así que si pudieras por espacio podrías pedir un UE43RU7105 (o superior) y si no puedes pues otra unidad de tu televisor o bien el reembolso de la compra.

Ya dirás de la barra de sonido y el cable HDMI 2.0. iVANKY. Mejor si lo comentas en el tema de la barra de sonido https://www.adslzone.net/foro/smart-tv-y-monitores.77/barra-sonido-yamaha.495529

Ok, pero la TV mía es de 50 pulgadas, la nu7405 de 50"

Es cierto, siempre me confundo con el 40NU7405. Mejor así, de esta manera puedes pedir el cambio a un 50RU7405, que es poco diferente al 50NU7405 con más memoria interna. Si quieres seguir con Samsung, yo pediría que tras ser reparada y seguir igual te lo cambiaran por un 50RU7405 o similar (UE49RU8005, UE50RU7475,...) y si no lo cambian entonces reembolso para comprar el que quieras.

Hola buenas, la semana pasada me volvieron a cambiar el panel, este no tiene esa marca y parece que se ve sin nada raro que pueda impedir disfrutar de la tv, lo que esta claro es que esa mancha abajo a la derecha no está, espero no tener ningún problema más y dejar la TV en paz jejeje.
Por cierto, sabes por qué la barra de sonido ahi algunas veces que no enciende al encender la TV, se puede hacer algo? Me supongo que no pero bueno por si acaso pregunto, un saludo.

Hola buenas, la semana pasada me volvieron a cambiar el panel, este no tiene esa marca y parece que se ve sin nada raro que pueda impedir disfrutar de la tv, lo que esta claro es que esa mancha abajo a la derecha no está, espero no tener ningún problema más y dejar la TV en paz jejeje.
Por cierto, sabes por qué la barra de sonido ahi algunas veces que no enciende al encender la TV, se puede hacer algo? Me supongo que no pero bueno por si acaso pregunto, un saludo.

¡Guay! Esperemos que el panel no vuelva a darte problemas y que a la tercera vaya la vencida.

HDMI CEC no siempre funciona todo lo bien que se quisiera. Es un protocolo muy "manoseado" por los fabricantes. Lo que podrías hacer es volver a reconectar todo, desconectando todo lo que tengas conectado al televisor, desenchufando esos dispositivos y borrándolos de la lista de dispositivos aceptados en Anynet+. Lo siguiente sería reconectarlos uno a uno y encenderlos también uno a uno, según el orden deseado, por lo que primero lo haría con la barra de sonido y después iría a otros dispositivos. De esta manera el televisor repetirá en orden el procedimiento de reconocimiento de dispositivos.