Ángulo de visión

Hola buenas, acabo de adquirir una Samsung nu7405 de 50 pulgadas, la calidad de imagen en general es muy buena, la verdad que se ve muy bien, en general estoy contento con ella pero estos paneles tienen el punto negativo del ángulo de visión, y más viniendo de un plasma, tenía la Panasonic 37x10, que precisamente en este mismo foro me bien aconsejaron comprar en su día, y la verdad se veía muy bien y ahí no existe límite con el ángulo de visión, de hecho la he quitado por capricho porque funciona perfectamente.
La pregunta es si es normal que sea tan limitado, la tengo a poco más de dos metros y el sofá esta enfrente, desde donde me suelo poner estoy enfrente ligeramente a la izquierda un pelín, el tema es que incluso de frente como gires la cabeza unos centímetros, ya se empieza a perder, se nota más en zonas oscuras o cuando ahí algo de color oscuro, si te pones a comparar se empieza a notar, mas que nada es que se empieza a ver la imagen lavada, como si empezarás a subir mucho el brillo y se empieza a ver la imagen pálida, ya sabía de esto en los leds y más en paneles va si quieres tener buen contraste, ya que yo vengo de contraste muy alto.
Es normal que no se vean los negros al cien por cien prácticamente ni estando enfrente de la pantalla? Puede estar mal o es así, ahí alguna forma de mejorarlo o disimularlo? Gracias y un saludo.

¡Hola!

Los negros deberían serlo al 100% estando frente a la pantalla y algo más. Puede que no estés a la altura de la pantalla y notes que el ángulo de visión cambia tanto en horizontal como en vertical, así que aún estando frente a la pantalla no tengas la mejor imagen posible.

Cuando se viene de un plasma siempre aviso que con LCD LED hay que elegir entre ángulo de visión (IPS) o contraste (VA) porque la diferencia es fácilmente visible, de ahí que suela recomendar un OLED para no perder con el cambio.

En 43" el NU7405 puede ser IPS o VA pero en 50" ya has notado que la pantalla es VA. No creo que la pantalla tenga algo mal, simplemente estás comparando una pantalla VA con tu plasma y los negros no son tan uniformes ni los colores se mantienen igual sin importar la posición. Con otra unidad del NU7405 muy posiblemente notaras lo mismo. Quizá fuera mejor un modelo IPS, aunque entonces notarías peores negros (especialmente si la sala está poco iluminada).

Hola buenas, no lo explique exactamente, donde empiezo a notarlo es en la parte más alejada en este caso a la derecha, lo demás bien, pero aunque te pongas frente a la pantalla centrado a nada que te muevas la parte más alejada de la TV se empieza a ver raro, como si subieses el brillo y emplaza a verse como pálido, mi suegro tiene una led Philips del 2012 creo y no cambia demasiado al ponerte en un lateral por eso preguntaba si podría haber algo mal, lo que ya no sé qué panel llevará.
En un panel IPS se nota mucho la diferencia de contraste?
Por cierto, la TV queda ligeramente mirando hacia ariiba, es un pelín pero no sé si tendrá q ver, me supongo que será asi, por qué no tiene más misterio que poner los tornillos y que yo sepa no se puede girar ni nada una vez puesta la peana, gracias y un saludo.

Puede que tenga que ver con que la pantalla esté ligeramente inclinada hacia arriba, que dependerá de lo bien que encajen las piezas. Si crees que todo está bien pero la pantalla está inclinada puede que simplemente sea una peana defectuosa.

También puede ser que ese lateral esté más iluminado que los otros, algo que no sería raro teniendo luz de fondo "Edge LED", por lo que los colores te parecen más claros (especialmente en zonas oscuras) de lo debido. Mirando al frente no te fijas pero si mueves la cabeza hacia ese lado lo ves con más facilidad.

Con una pantalla IPS los negros son más claros, lo cual se nota mucho más si la sala está poco iluminada. Una imagen oscura no es muy aconsejable en pantallas IPS al perder más los detalles que puedan estar en zonas oscuras o en penumbra.

Yo suelo ver bastante la tele por la noche o con no mucha luz asique por lo que dices tiene peor calidad que la que tengo, la verdad que es la única pega, porque en principio ni siquiera me a parecido ver el típico clouding ni filtraciones de luz raras a simple vista, y la calidad de imagen en general se ve muy bien, yo creo que los canales HD se ven mejor que el plasma que tenía.
Por lo que dices entonces es normal y no es problema de la propia TV?
Por cierto, luego te subo una foto para que lo veas, es que no se si es así o la TV con el soporte debería de estar siempre recta, igual no he colocado bien del todo la peana, gracias y un saludo.

Dentro de los LCD LED, los que usan pantalla tipo VA son los más aconsejables para sala poco iluminada pero no son perfectas, especialmente con luz de fondo "Edge LED" (diodos en los bordes, por lo que los/algunos bordes a menudo están más iluminados que el resto de la pantalla), variando con cada unidad.

Si se quiere buena visión lateral es preferible IPS pero para sala oscura es preferible una VA. Mucha gente compra una IPS y cuando la prueban en sala oscura se llevan un chasco, por lo que en ese caso es mejor tener alguna luz encendida (aunque sea una lámpara de pie) cerca de la pantalla.

Puedes poner una imagen de la pantalla para ver si la peana está bien pero aprovecha para hacer una foto con poca luz y escena oscura para ver si puede notarse esa mayor luminosidad en el lateral.

Hola buenas te subo la foto del tema de la peana, luego te subo otra totalmente a oscuras haber si se consigue ver.
IMG_20181028_174234.jpg

A no ser que el mueble que sirve de referencia esté mal sí que parece que la pantalla queda inclinada hacia atrás. Tendrás que volver a colocar la peana y si tras encajar todo y apretarlo bien sigue quedando inclinada deberás pedir el cambio de unidad o ir al servicio técnico para que te cambien la peana.

Hola buenas, no he podido contestar antes, te paso una foto de por que creo que la tele esta ligeramente inclinada, haber cómo lo ves tú, yo creo que la peana está bien pero la parte de delante del mueble esta un pin subido en una alfombra porque si no no me entraba en su día y con la otra tele igual al seras pequeña no se notaba, haber como lo ves, un saludo.
IMG_20181028_220530.jpg

Puede que sea la alfombra. El soporte no es muy rígido, por lo que si el mueble está ligeramente inclinado puede que la pantalla se vaya un poco hacia atrás debido a su peso. Por fiabilidad es mejor que la pantalla esté recta, que imagina el esfuerzo que estarán soportando la peana y los tornillos con la pantalla hacia atrás.

Si el mueble pesa mucho como para probar a quitar la alfombra deberías colocar el televisor en otra superficie que sepas que es totalmente plana para ver si ahí sigue inclinada o no.

Hola buenas, te mando un par de fotos que hice anoche cuando pille un camión de escena y se puso una imagen negra, ahí que ver las fotos a oscuras si no no se ve nada.
Como podéis ver estoy enfrente a la TV, solo unos centímetros desplazado a un lado y en la otra foto hacia el otro, si me voy moviendo un poco hacia el lado que se ve la imagen lavada se va viendo más negro, y si me voy separando más cada vez se ve más pálida la imagen, es a lo que me refiero, que no hace falta moverme mucho para que se valla clareando la imagen, ya su me voy más se ve súper lavada la imagen, como si subieras mucho el brillo, es un efecto similar.
IMG_20181028_232405.jpg
IMG_20181028_232715.jpg

No sé. Puede que sea cuestión de la colocación de la cámara pero en una foto parece que el lado derecho está más iluminado y en la otra es el lado izquierdo. Si te parece que en un lado la imagen es más clara puede que así lo sea.

Si fuera cuestión del ángulo de visión de la pantalla lo normal es que desde una posición centrada notaras ese efecto en los dos lados, no en uno. Por eso, seguramente sea cuestión de uniformidad de la luz de fondo.

Como dices en una foto no puedes verlo perfectamente, yo creo que la luz se ven igual en los dos lados por qué si me pongo justo en el centro de la pantalla lo veo igual pero en las fotos estoy muy ligeramente a un lado y luego al otro, para que vieras que a nada que te muevas se va perdiendo el ángulo de visión. Crees que por ejemplo con la de 43 pulgadas sería mejor?nose si mejoraría mucho pero perdería mucho tamaño nose. Por otra parte algún panel va tiene mejor ángulo de visión que otros o no ahi demasiada diferencia, por ejemplo la nu8005 mejoraría? Por lo que he ido leyendo es uno de los puntos negativos de estos paneles, tengo que asegurarme bien estos quince días que tengo en el caso de devolverla, decir que por lo general la calidad de imagen es muy buena, u eso que el plasma se veía muy bien pero esta a veces los colores son como más ricos en ese aspecto me gusta bastante, un saludo.

Entre pantallas VA la diferencia de ángulo de visión es pequeña, que será cuestión de 3-5º y eso en la práctica es muy poco. Cada unidad es distinta pero al tener (al menos es lo que esperable si Samsung no ha hecho cambios) pantalla VA con el UE49NU8005 debería pasar algo parecido, que aunque tiene una pulgada menos es poco como para que se note mejora en el ángulo de visión si se está a poca distancia.

Con el Samsung UE43NU7405 no puedo asegurar nada. Es un tamaño en el que puede venir tanto pantalla VA como IPS, aunque las unidades más recientes aparentar venir con IPS. El problema de IPS es que con poca luz notarías peores negros, así que puedes quedar más satisfecho por un lado y menos por el otro. Tienes de ejemplo pantallas así (de una UE43NU7405)

pero dependerá de la unidad, que las hay mejores y peores. Cono dije, nada se puede asegurar. Esta y otras imágenes puedes verlas en https://www.adslzone.net/foro/smart-tv-y-monitores.77/tv-40-43.450436/page-5

Esa imagen se ve fatal, como digo la única pega así palpable es el ángulo de visión, por lo demás en general salvo eso me gusta bastante la TV, se ve muy bien y en principio no veo fugas de luz ni nada raro, supongo que también se cuestión de acostumbrarse porque ahora estoy muy pendiente de ello.
Por cierto, sabes si es normal que en Netflix las series que están con HDR tengo que poner luz y demás a tope y aún así no se ve lo suficientemente clara, sim embargo los de YouTube son una locura lo bien que se ve.
Y otra cosa está TV no tiene el HDR+? No le veo por ninguna parte, gracias y saludos.

Última edición:
HDR+ es un conversor de imagen estándar a HDR. No es muy aconsejable pero, como todo, es cuestión de gustos.

Puede que la aplicación de Netflix en Samsung necesite alguna actualización. Los vídeos HDR a veces pueden parecer algo oscuros, según cómo hayan realizado la edición, pero que todo se note oscuro es raro. Otro forero se queja de variaciones en el brillo y tú de oscuridad :cautious:

Hola, pero el HDR+ no lo veo por ninguna parte, por eso digo si sabéis si en este modelo está en alguna parte o es que no la tiene. Sabes cuántos nits alcanza está TV, porque en internet varía mucho, desde doscientos y pico y en otras que llega a un máximo de 600.

Creo que el NU7405 no lo tiene pero tampoco lo sé con total seguridad. Tampoco creo que sea importante debido a que se limita a aumentar el brillo de las luces. Mucho mejor un vídeo pensado para HDR.

El brillo máximo no llega a 600 nits, que más bien anda por 400 nits pero depende de la unidad (los fabricantes dan como bueno tolerancia de +-10%) y del modo de imagen (en HDR Dinámico el brillo máximo es superior al HDR Película al contar con colores frios, menos ajustados a los reales). El modelo que ronda los 600-700 nits es el NU8005.

Hola buenas, ante todo gracias por las respuestas, siento si soy un poco pesado, pero quiero asegurarme antes de que pasen los quince días, después ya no se puede devolver, y tu parece que entiendes bastante del tema.
Los nits en realidad que es digamos la potencia de la luz que puede mostrar la TV?
Por cierto, veo que está TV no me deja elegir entre los modos de HDR creo que es, esa opción de los colores de 2084 y demás parece que se pone solo automáticamente cuando ahi algo en dhr pero no estoy seguro tampoco puedo elegir eso de hlg o algo así.
Otra cosa, se puede configurar que cuando enciendo la PS4 o Movistar plus entre directamente si tener que elegir yo el HDMI en que están, y cuando lo apago lo mismo para que entre en modo TV? Gracias y un saludo.

El deco no puedo asegurarlo (no sé si tiene HDMI CEC) pero con la PS4 normalmente el televisor pasa al HDMI correspondiente en cuanto la enciendes y vuelve a la anterior fuente cuando la apagas. Es cuestión de lo bien/mal que funcione el protocolo HDMI CEC y también del cable, así que si tienes uno antiguo (por si le faltan pines) sería mejor comprar otro.

Las opciones disponibles dependen del vídeo correspondiente. Si el vídeo es HDR el televisor debería dejar elegir entre varios modos de imagen. ¿A qué te refieres con "colores de 2084"?

HLG es un formato de HDR, así que para probarlo el vídeo debe incluirlo. Prueba por USB con el vídeo de https://4kmedia.org/travelxp-4k-hdr-hlg-sample/