Adquisición reciente de Plasma Panasonic

Llevo consultando este foro desde hace tres meses, pues necesitaba comprar una televisión nueva y un reproductor de Blu-ray. Fundamentalmente quería saber cuáles eran las mejores opciones para mis necesidades y os comento lo siguiente:

Los consejos de compra que he leído en varios post del foro son muy buenos y acertados por parte de los moderadores y expertos del mismo.

Gracias a estos consejos en lugar de comprarme una TV LED, me he esperado hasta que Panasonic ha sacado en el mercado español la gama de plasma de la serie VT20, en concreto he adquirido el TX-P42VT20E.

Tengo contratado Digital +, con el descodificador iPlus, y fundamentalmente veo películas en HD, series y deportes. Sólo ocasionalmente conecto el PC por HDMI. Para ver películas en formato Blu-ray también he adquirido el reproductor Panasonic DMP-BDT100. Veo la TV aproximadamente a 2,5 metros de distancia.

Y ahora las impresiones personales sobre este equipamiento recien adquirido:

La televisión de plasma Panasonic TX-P42VT20E es muy buena, tiene una calidad en alta definición como no había visto antes, los negros son negros, en las escenas de acción y en los deportes no hay "halo" o retardos, no marea y no tiene brillo excesivo. Viene equipada con 2 puertos USB para poder reproducir desde fuentes externas, tiene conector Ethernet y viene con un adaptador Wi-Fi USB, norma 802.11n. Además de la toma de antena para la TDT tiene también toma de satélite, para sintonizar directamente emisoras DVB-S que emitan en abierto. Por supuesto tiene conector CI para enchufarle GolTV y similares. Tiene en el frontal (con tapita) un lector de tarjetas SD para poder ver las fotos de la cámara digital, manejando la sesión desde el mando a distancia de la TV.

En el "Viera Cast" incorpora Skype (que utilizo mucho) y por 150 € adicionales me he comprado la webcam de Panasonic (se conecta a uno de los puertos USB y la reconoce al instante, no hay que configurar nada) y ya he realizado videoconferencias HD viendo a mi interlocutor a pantalla completa (42") y sentado en el salón de casa.

Como el reproductor Blu-ray es de la misma marca, a través de la opción "Viera Link" el reproductor se beneficia de la conexión Wi-Fi del televisor, con lo cual con un único adaptador inalámbrico, conectado a la TV, se benefician los dos componentes de la conectividad a Internet.

Este pasado martes tuve mi primera experiencia en 3D con un programa que emitió Canal+ 3D (Dial 126). El 3D se ve fenomenal, no en vano esta tele es de 600 Hz. El que no haya experimentado anteriormente el 3D se lo aconsejo, te quedas pegado al sofa y con la boca abierta.

El sonido parece que está bien, pero no puedo valorar mucho este aspecto porque el volumen de la TV lo tengo al mínimo y escucho el audio a través de un Home Cinema 7.1 de Yamaha.

Ahora los comentarios "negativos":

La TV lógicamente es grande, para instalarla no lo puedes hacer tú solo, tiene que ayudarte alguien, pesa y abulta bastante.

Las gafas para visión 3D (la TV viene con 2 unidades) me parecen voluminosas y tengo con ellas un poco sensación de peso (utilizo grafas graduadas y las gafas 3D delante). La pila que llevan (en la patilla) no es recargable, es de botón y cuando se agota hay que sustituirla utilizando para ello un atornillador pequeño que te viene incorporado en la bolsa de accesorios de la TV. Es una operación "coñazo" y es conveniente tener una pila de repuesto, por si tienes que cambiarla un sábado por la noche cuando te dispones a ver tu recién adquirida peli en 3D, aunque en la tienda donde lo compré me aseguran que la pila dura mucho.

El sensor de la TV que sincroniza con las gafas para 3D está en la parte inferior de la pantalla, a ambos lados del sensor IR del mando a distancia, por lo que no puedes poner ningún objeto delante de la TV (por ejemplo el altavoz central del Home Cinema) porque las gafas 3D perderán la sincronía.

La superficie de la pantalla es brillante, si tienes detrás una ventana o una fuente de luz intensa se reflejará.

El interruptor principal de encendido está en el lateral izquierdo, pero hacia atrás y no se ve desde el frontal, tienes que acostumbrarte a encontrarlo "a tacto". Mucha gente no lo utilizará, pero a mí que me gusta apagarlo y no dejar la TV en "Standby" (con el piloto rojo) me resulta incómodo.

En resumen, y a pesar de los aspectos negativos que he enumerado, me parece un TV de muy alta calidad. Para el tipo de contenidos que yo visualizo, la encuentro superior a lo que he visto en TV LED en tiendas y casa de algún amigo.

El reproductor Blu-ray tiene unas dimensiones reducidas, además de reproducir contenidos 3D me parece muy cómo, muy práctico y sobre todo muy rápido, desde que lo enciendes está disponible de forma inmediata, utilicé con anterioridad otro reproductor de esta misma marca y desde que lo encendías hasta que estaba "ready" pasaba un buen rato.

Finalmente comentar que gracias a los consejos que hay en este foro he adquirido un equipamiento que no se me habría ocurrido hacerlo de primera intención y con el que estoy muy satisfecho, os animo a que siga la cosa así.

Hola!

Gracias por los comentarios y tu opinión, que seguro ayudará a otros foreros.

Lo del emisor 3D es común a todas las teles, ya que lo suelen tener en la parte baja del televisor y no se puede colocar nada que tape mínimamente la "visión" de emisor/gafas. También es común la posición del interruptor de apagado, ya que se suele colocar fuera de la vista para evitar que se vea cuando está colgada o en una mesa que permita la visión lateral.

Has tenido suerte de comprar un modelo nuevecito, ya que tiene algunas mejoras de equipamiento y funcionamiento sobre el modelo de 50 pulgadas. Eso sí, parece que el modelo de 50" es algo más rápido para juegos (el modelo de 42" tiene más mejoras electrónicas, pero desactivándolas va igual de bien), pero parece que no sueles jugar.

Estos días Panasonic ha lanzado nuevas gafas 3D, así que si en el futuro quieres mejorar podrás.

Me parece que eres de las personas que más aprovecha las prestaciones y equipamiento de un televisor :)

Continuación

Muchas gracias por el aviso de las nuevas gafas. Estaré atento para ver en qué consisten las mejoras que incorporen.

He visto alguna marca que el emisor para sincronizar las gafas para 3D lo llevan en la parte superior del monitor, que creo que es menos sensible a que se le ponga algo por enmedio, pero no parece ser el caso de Panasonic.

Efectivamente para jugar uso el PC para el que tengo una pantalla de 24" Full HD, no una TV de Plasma que creo que es más adecuada para otros fines.

Gracias a todos vosotros por vuestras incansables sugerencias y consejos, hacen que este foro sea muy interesante.

gracias por la brillante explicacion, poca gente se pasa a comentar sus opiniones, tienes posiblemnte la mejor TV del 2010