58pus7304 vs 65pus7304

Buenos días a todos. Soy nuevo en el foro, pero no he visto parte de presentaciones como en otros foros. Espero no estar haciendo nada mal por poner aqui mi primer mensaje.

A principios de septiembre compré una philips 58pus7304. La tv vino con una linea blanca vertical, más que una linea, es como si en esa zona la iluminación fuera mayor. No me voy a enrollar mucho sobre el quinario que me ha supuesto tratar con la tienda que me lo vendió, finalmente tuve que recurrir al fabricante.

Tras ponerme en contacto con philips y verla un técnico efectivamente me dicen que el defecto no se puede solucionar con ninguna configuración, ni actualizacion de so (cosa que daba por hecho) y me ofrecen un reemplazo por una tv nueva, pero no tienen stock del modelo y me ofrecen la de 65. Dudas:

1. La tv la veo a 2 metros, sé que según los tutoriales la tv sería demasiado grande para mi salón (la de 58 también segun esos tutoriales) aunque es un tema que me preocupa poco puesto que la 58 no la veo excesivamente grande la verdad. Me preocupa más el rescalado que hará la tv al visualizar tdt o contenidos hd de 720. Notaría mucho el cambio? Ya la 58 viendo los canales hd del tdt no es que se vea demasiado bien aunque te acostumbras, los sd ni los miro por no llorar jaja.

2. La otra opción que tengo es devolver la tv a la tienda, me quedan 4 días para hacerlo y además están enrrocados en que me devuelven el dinero, nada de cambios. La tv la pille de oferta a muy bien precio y me dicen que si quiero otra que la vuelva a comprar (a un precio mucho mayor), pero vamos que no le compro ni pipas más a ellos, no os podeis imaginar el quinario que he pasado, mail y más mails sin respuesta, di parte de la avería el segundo día de tener la tv y hasta ahora no he conseguido que me atiendan para devolverla.

3. Y aqui la más importante de todas. No soy un experto en tv, pero cunado la compré intenté informarme lo mejor que pude y por eso di el visto bueno al modelo. Según leo por los foros la 58 es va (no sé si fald también) y la 65 es ips. Veo que hay división de opiniones, ya se sabe para gustos los colores y nunca mejor dicho, pero la verdad que antes era incapaz de ver la tv a oscuras (vengo de una lcd de 49 antigua) porque me molestaba mucho a la vista y porque ver los negros iluminados bueno... al final te acostumbras pero la verdad con esta philips entre el ambilight que ayuda mucho y que la verdad para mi poca experiencia me parece que tiene muy buenos negros (a lo mejor no como oled pero para lo que estoy acostumbrado me encanta como veo la tv ahora) he sido capaz de volver a ver peliculas a oscuras y me da miedo que si la cambio por ips vuelva a tener una tv como la de antes en este sentido.

Que me recomendais? Me corre un poco de prisa porque tengo que decidir algo ya. Decir también que el servicio técnico de philips tanto la central como el servicio técnico local chapeau. Me han tratado genial y no han intentado tirar balones fuera en ningun momento, la tienda....

Muchas gracias a todos!

¡Hola! ¡Bienvenido!

Si quieres presentarte puedes hacerlo. Es voluntario. Es un foro muy grande, con muchos subforos de distintas temáticas, de ahí que no haya un apartado para presentaciones.

¿Qué tienda es? ¿A qué precio lo compraste?

Cambiar a un tamaño superior siempre está bien pero con metros sería muyyy grande (prácticamente ocuparía todo el campo de visión del ojo) pero siempre que la calidad del vídeo sea buena no habría especial problema más allá de los gustos personales. Si es para ver mucha TDT entonces mejor que evites tanto tamaño. Tal como dices, lo peor es que ir a 65" la pantalla es IPS y aunque con Ambilight se note menos los negros no serían los del 58PUS7304, así que seguramente al final lo echarías de menos.

Quitando el defecto de la pantalla, ¿qué te pareció el 58PUS7304 en funcionamiento e imagen?

Gracias por la bienvenida compañero! Estoy super rayado ahora mismo con el tema y ya me estoy leyendo los foros extranjeros con mi pobre ingles para ver experiencias de gente porque en españa no veo nada.

Respecto a la tv vaya por delante que no soy ningun entendido pero mi experiencia ha sido buena. Quizas sensaciones han sido infladas por el hecho de que vengo de una tecnología anterior y porque es mi primera smartv tv, sumado a que es andorid pues acabo de conocer apps como kodi que me estan dejando anodadado jajaja.

La imagen viendo el TDT, hablando solo de canales HD, pues bueno... En un primer momento me pegaron leches en los ojos, para mí se veia muy mal. Despues de ir tocando ajustes y tal para mi gusto está aceptable, no sé si me ha acostumbrado la vista o que pero la veo mejor. En primeros planos y tal pues bien, cuando se ve a alguna que esta lejillos por ejemplo si notas que no hay mucha definicion en su rostro por ejemplo pero vamos he visto telesmas caras en tiendas por la tarde ahi con el salvame dandolo todo y se veian bastante peor jajaja. Luego hace algo que segguro que tiene un nombre tecnico tipo "ghosting paralelo lateral" que no se muy bien explicar pero es como si hay algo en movimiento en la imagen y no fuese del todo fluido, pero es que solo lo noto con la tdt, asi que no se si es problema de la fuente, tambien ese verdad que no es algo verdaderamente notorio ni molesto y no sé hasta que punto puede ser normal.

Los negros como he comentado y para ser un led para mí geniales, el ambilight yo más que por ese rollo tuning de teles que habra personas que busquen lo veo una ventaja en tanto que por ejemplo para personas que sufren con la vista al ver la tv a oscuras, el problema desaparece por completo. De hecho yo ponia una lamparita tenue y aun asi me molestaba y ahora ni eso, tiene una funcion que cuando se apaga la tv se queda 10 segundo encendido que parece una gilipollez pero es el tiempo justo para ir hacia el pasillo camino a mi cuarto sin tener que encender la luz jaja. Luego el tema de mirar los colores de las luces y tal como digo yo no les echo mucha cuenta, pero estan ahi y para mi han sido un descubrimiento, por eso creo que ya no dejare nunca philips jaja.

Respecto a android, como comento mas arriba para mi todo un descubriemiento, la gente lo hace tambien con un mi box de forma externa tambien, no sé si ira mejor o peor. Pero yo lei que android tv era una mierda que se quedaba trincado, pues no sé, lo mismo he tendio suerte o se debe a que es una andoridmas moderno y pulido, pero a mi me funciona perfecto la verdad, va fluido y ni se me queda pillado ni se me apaga la tele como lei ni nada.

Respecto a la tienda no quiero decir nada de este tema, al menos de momento.

Un saludo!

¿Estás seguro de querer 58"? Quizá fuese mejor que te devuelvan el dinero y comprar la versión de 50" en otra tienda, que también es VA y notarás mucho menos los problemas de TDT. La imagen TDT es muy mejorable (en 2023 no creo que mejore con todo en HD si se mantiene el sistema DVB-T) y cuanto más tamaño más se notará, especialmente a corta distancia. Ya sé que la pantalla sería más pequeña pero tendrías el mismo equipamiento, sufrirías menos con la imagen TDT y las imágenes 720p o 4K seguirían siendo muy disfrutables, que 50" a 2 metros es un tamaño importante.

En versiones anteriores de Android TV había más problemas por tener menos procesador y sistema gráfico del necesario para el sistema, por lo que no funcionaba todo lo bien que debiera. Los modelos 2019 tienen mejor procesador y sistema gráfico, haciendo que todo sea bastante más rápido y fluido, y a ello se une que a partir de Android TV 8.0. el sistema es más estable.

¿Tienes pensado ver mucho contenido 4K?

Lo del tema del tdt la verdad me importa poco, lo reseño por si alguine esta interesado en comprar este modelo y lo ve mucho pero como digo he visto teles mas caras en tiendas y las he visto bastante peor. Yo la tele la veo poco y casi siempre series o pelis de 1080 para arriba.

Respecto al tamaño, la verdad entiendo la logica de la distancia ideal, por aquello de no tener que mover la vista para ver toda la imagen pero ciertamente con el 58 estoy contetno, no me parece grande la verdad, el 65, creo que por tamaño tampoco me resultaría molesto la verdad. El problema es el ips. Estoy descubirndo un mundo nuevo de ver peliculas de noche. Para alguien que a lo mejor tenga un oled y venga ami casa le pasara al contrario seguramente, pensara en lo iluminado que se ve el panel, pero ya os digo, yo veo ahora el lcd con una peli y tan solo ver esas lineas que traen las pelis arriba y abajo iluminadas se me cae todo. No se si en ips sera igual o peor que ese antiguo lcd...

Con IPS sería similar a tu anterior LCD, que lo normal es que la franjas horizontales se noten iluminadas parcial o totalmente con poca luz. En un VA no se puede asegurar siempre (dependerá de la unidad) que se vean totalmente oscuras pero lo serán en bastante mayor medida.

Para Philips de 65" con pantalla VA habría que ir al modelo 2018, 65PUS7303, con procesador y sistema gráfico menos capaz y equipamiento menos actual (sin HDR10+, Dolby Vision o Dolby AC-4). Si se quiere VA en 58" hay que quedarse con el 58PUS7304 mientras no haya otro modelo de similar relación calidad/precio, que el Panasonic 58GX800E https://www.electroprecio.com/tv-imagen/televisores/58/panasonic-tx58gx800e-p-21150.html / https://www.supersonido.es/p/panasonic-tx58gx800 es más caro, sin DTS y Smart TV menos completo y el 58GX700E https://www.mediamarkt.es/es/produc...i-hdr-adaptive-backlight-dimming-1454737.html tiene menores prestaciones de imagen y le falta Dolby Vision.

Jodo! Muy buen trabajo de investegacion jeje, muchas gracias! Pues hoy es el dia sin iva de mediamartkt (aunque no sé como andarán de servicio post-venta visto lo visto ya que vengo quemado con este tema) y ayer subio la de amazon a 850 cuando su precio normal es 800, el destino me quiere decir algo y no se que es jeje, y yo soy un puñetero indeciso siempre y no se que hacer joeee

No sé si claudicar y quedarme con el 65 y rezar para que no sea demasiado molesto el tema de los negros, pero claro luego ya sabemos lo que pasa, que piensas tanto en ello que cuando la tienes es en lo unico que te fijas puffff

Muchas gracais por los aportes compañero!

Jodo! Muy buen trabajo de investegacion jeje, muchas gracias! Pues hoy es el dia sin iva de mediamartkt (aunque no sé como andarán de servicio post-venta visto lo visto ya que vengo quemado con este tema) y ayer subio la de amazon a 850 cuando su precio normal es 800, el destino me quiere decir algo y no se que es jeje, y yo soy un puñetero indeciso siempre y no se que hacer joeee

No sé si claudicar y quedarme con el 65 y rezar para que no sea demasiado molesto el tema de los negros, pero claro luego ya sabemos lo que pasa, que piensas tanto en ello que cuando la tienes es en lo unico que te fijas puffff

Leyendo tus comentarios de ayer te doy mi opinion:
Yo tengo el modelo de 58" a una distancia de 3 metros y precisamente el reescalado me parece uno de los puntos fuertes de este tv. En tdt los canales HD se ven bien y los SD aceptables. En Satelite ambos se ven muy bien( esto dependerá del receptor satelite tambien).
Yo en tu caso devolveria ese tv seguro porque los " fallos" de los que hablas seguramente sean más perceptibles en 65".
Yo estoy muy contento con el tv la verdad, en calidad/ precio me parece un tv top.

Si te gustan los negros del 58" sería difícil que te gustara la versión de 65", con pantalla IPS, y además empeorarías la percepción de la TDT al aumentar aún más el tamaño. A 2 metros puedes poner lo que quieras mientras sea calidad Blu-Ray HD o superior pero si es TDT ya no.

Yo esperaría a que el servicio técnico tenga unidades de 58" o bien intentaría por todos los medios que la tienda envíe otra unidad. Si fuera otro tamaño te diría de que devolvieran el dinero para ir a otra tienda con mejor servicio postventa pero por ahora el 58PUS7304 únicamente está en Worten y Amazon (no es la tienda del caso), lo que limita las posibilidades de elección.