En 32": LG LW4500/ Samsung D5500/ Panasonic TXL E30E

Hola, quiero comprar un TV de 32" (más no me cabe), por debajo de 600 €, para TDT, películas que tengo en USB y tal vez alguna película on-line conectando el televisor al portátil. Que reproduzca todo tipo de archivos. Distancia de visionado unos 2,2 metros. Me gustaría que sonara bien, aunque sé que esto es difícil en las televisiones modernas.

Prefiero comprarla en tienda física y casi todas las que hay ya son Full HD. Las pocas que he encontrado HD ready no me convencen por otros motivos. Dado que voy a ver bastantes cosas que no son en HD, supongo que necesito que haga bien el reescalado.

Estoy dudando entre:

LG 32LW4500 AEU

Panasonic TXL32 E30E

Samsung UE32 D5500

La LG tiene 3D, aunque no sé si en ese tamaño merecerá la pena.
También se supone que convierte contenidos de 2D a 3D, aunque no sé hasta qué punto será cierto, porque si una imagen no ha sido captada para 3D no sé de dónde sacan la información 3D para que funcione la visión binocular, supongo que el algoritmo "se lo inventará" de alguna forma.

La Panasonic no tiene 3D pero como posibles ventajas veo:
- Me pareció más mate, por lo que quizá molesten menos los reflejos, algo que sufro a veces con mi antiguo televisor de tubo.
- En algún foro he leido que tiene mejor sonido que otros televisores LED porque en la parte de abajo le han dado más profundidad para meter mejores altavoces. Aunque no sé hasta qué punto se notará la diferencia.
- La marca tiene fama de ser muy fiable.

La Samsung la meto porque he oido hablar bien de ella, aunque en teoría parecen mejores las otras dos.

La samsung y la panasonic se pueden conectar a internet pero no permiten navegación libre, y al parecer son muy limitadas las aplicaciones y los sitios a los que puedes acceder.

Hola!!

Las tres se pueden conectar a internet para dar acceso a los servicios web, donde Samsung está bastante bien o por lo menos mejor que otras marcas.

Si te interesa el sonido lo mejor sería un Philips, pero por precio y tienda física el que entra es el 32PFL6606H o 32PFL6626H http://www.darty.es/e_commerce/TV-LCD-y ... 6-c-56.htm que no tiene un USB vídeo como el de Samsung pero va bien. El 32PFL7606H, con 3D pasivo, pasa unos 46 euros de presupuesto http://www.madridhifi.com/producto/32pf ... 0p-500-000 y http://www.bacomat.es/FichaArticulo~x~L ... ~1830.html (estas dos tiendas son físicas, pero no aseguro que el precio de la web sea el mismo de la tienda física)

En LG el presupuesto da para algo mejor en pantalla y equipamiento, el 32LW5500 http://www.carrefouronline.carrefour.es ... =174501090 y http://www.lerainternet.com/led-tv-26-3 ... w5500.html que también tiene conversor de 2D a 3D, que realmente es como dices, inventándose el paso a 3D. El resultado no suele ser bueno, pero depende mucho de la calidad de imagen original (a mayor calidad mejor conversión).

El Samsung D5500 está muy bien pero le faltan los 100Hz y si no va a usarse con juegos una 32D6000 http://www.elcorteingles.es/tienda/elec ... d=A2897360 o 32D6100 (como el D6000 pero añade grabación TDT) http://www.elcorteingles.es/tienda/elec ... d=A2789550 sería mejor. Eso sí, no esperes gran cosa del 3D, que no es lo mejor de estos Samsung.

Yo ando poniendo tiendas por todo el país y sin saber de donde eres :LOL: Supersonido también es tienda física, así que si vives por Bizkaia puedes visitar alguna de sus dos tiendas y ver precios, que tampoco sé si los precios iguales a los de la tienda web. En esa tienda el Panasonic 32DT30 (mejora en pantalla al E30 y tiene 3D activo) http://www.supersonido.es/cas/site/prod ... sp?id=9504 está bastante bien de precio, pero ya digo que no sé si los precios "físicos" son iguales o superiores.

Los LG están bien de precio y equipamiento, además de buen ángulo de visión, pero tienen menor contraste que los Samsung. Lo mismo pasa con el Philips 7606H, que tiene un contraste similar a los LG (la pantalla es de la marca por el 3D pasivo). Los Panasonic usan pantalla IPS como los LG, así que tampoco destacan en contraste, siendo mejores en ángulos de visión o fidelidad de colores. El DT30 no tendrá un gran contraste pero su 3D es bastante bueno, aunque no trae gafas incluidas.

Panasonic de sonido va bien, aunque mejor en los plasmas que en los LCD, donde está mejor Philips. LG y Samsung van por detrás de Panasonic.

En USB vídeo lo mejor es Samsung, ya que tiene bastantes formatos pero además permite mayor codificación de vídeo y sonido DTS en archivos .mkv. Panasonic también permite sonido DTS, pero hasta hace poco no aceptaban dispositivos NTFS (aún así no se asegura que vaya a funcionar cualquiera en NTFS) y si querías un vídeo de calidad debías tener un dispositivo USB formateado en exFAT. LG tiene también soporte para muchos formatos de audio y vídeo, pero no acepta DTS y la codificación máxima en .mkv es menor que en Samsung. Philips acepta también bastantes formatos de audio y vídeo, incluyendo dispositivos NTFS, pero aceptan pocos tipos de subtítulos y las opciones de reproducción son algo limitadas (pocas velocidades de avance/retroceso o menor soporte de cuadros por segundo, por ejemplo).

De todas, si quieres pantalla que refleje poco cualquiera sirve, excepto las Samsung, las cuales reflejan bastante.

Muchas gracias por la respuesta tan detallada, los modelos que había puesto son los que había visto en tienda física en Badajoz por debajo de 600 €, aunque probablemente también haya alguno de los otros que mencionas.

De tu mensaje extraigo que los samsung son los que tienen mejor contraste pero son también los que dan más reflejos. ¿Es así?. También serían los que reproducen más tipos de archivos.

En cuanto a sonido, según lo que dices, de mejor a peor estarían: philips>panasonic>samsung/LG. ¿Esto has podido comprobarlo, o has visto especificaciones, o es "lo que se suele decir"?

Entre el LG que me propones y el que yo ponía me parece que la única diferencia importante es que el 4500 no tiene servicios web. No sé si estos servicios valdrán la pena. Yo sospecho que a día de hoy no mucho, pero quizá el futuro vaya por ahí y no me gustaría que al poco tiempo de comprarlo quedara obsoleto (como me pasó con el DVD, jaja).

Como suele pasar, estoy más liado que al principio. Bueno, ya veré lo que hago.

Anonimo dijo:
De tu mensaje extraigo que los samsung son los que tienen mejor contraste pero son también los que dan más reflejos. ¿Es así?. También serían los que reproducen más tipos de archivos.

En cuanto a sonido, según lo que dices, de mejor a peor estarían: philips>panasonic>samsung/LG. ¿Esto has podido comprobarlo, o has visto especificaciones, o es "lo que se suele decir"?

Entre el LG que me propones y el que yo ponía me parece que la única diferencia importante es que el 4500 no tiene servicios web. No sé si estos servicios valdrán la pena. Yo sospecho que a día de hoy no mucho, pero quizá el futuro vaya por ahí y no me gustaría que al poco tiempo de comprarlo quedara obsoleto (como me pasó con el DVD, jaja).

Más que ser los Samsung es que los LG/Panasonic en donde peor van es en contraste, debido a la pantalla IPS que utilizan. Más que nada viene por su mejorable nivel de negros, que es casi lo más importante para el contraste, ya que en brillo máximo no hay tanta diferencia entre unos tipos de pantalla y otros, aunque sí que las IPS suelen dar mayor brillo máximo, pero para el contraste es mucho mejor que el nivel de negros baje de 0,20 a 0,10 cd/m2 (una reducción del 50%) que que el brillo máximo en vez de 250cd/m2 sean 300cd/m2 (una mejora del 20%). El contraste es una división entre brillo máximo y el mínimo y las pantallas S-PVA tienen mejor nivel de negros que las IPS (por lo menos en los modelos de este nivel de precios, que otra cosa es que vayas a una alta de gama).

En sonido LG y Samsung están muy similares, así que poca diferencia hay. Mejor la Pana o Philips. Lo digo por todo, por pruebas, opiniones de usuarios y por mi oído :) Cada modelo es distinto, pero en estos comentados es así. Si se tiene unos altavoces exteriores siempre será mejor.

El LW5500 tiene mejores prestaciones que LW4500, en velocidad de respuesta y procesamiento de imágenes. Además tiene un HDMI más y alguna otra conexión a mayores. Después esta lo de servicios web y DLNA, que el LW4500 no tiene. Habría que saber si los servicios te interesan, pero ya por las otras prestaciones si se pueden pagar esos euros adicionales pues mejor, que siempre hará que el televisor tarde más en estar obsoleto, aunque eso en electrónica ya sabes que es muy rápido (en 3 años ya es del año de la piedra).