2k o 4k para jugar?

HOla. TEngo una duda

Se me estropeó el monitor fullhd que tengo y mi primer impulos es comprarme un monitor 4k PARA JUGAR EXCLUSIVAMENTE

Sin embargo he leído q para poder mover con fluidez un 4k necesitas una grafica muy muy potente (tenía pensado comprar una gtx3060 o 3070 también) y que es muy posible que a esas resoluciones se quede obsoleta pronto

SI un juego me va muy lento en 4k tenía pensado ponerlo en 2k o fullhd y listos pero he leído que como no es la resolución nativa del monitor se verá mal (o peor que un fullhd nativo). Es cierto?

Entonces para jugar me recomendáis un 2k mejor q un 4k? (un fullhd lo veo muy obsoleto ya) Además está el tema del HDR que algunos dicen q es mejor 2k+hdr q 4k. Y 4k + hdr existe? Recomendación monitor para jugar? min 27'

GRacias

HOla. TEngo una duda

Se me estropeó el monitor fullhd que tengo y mi primer impulos es comprarme un monitor 4k PARA JUGAR EXCLUSIVAMENTE

Sin embargo he leído q para poder mover con fluidez un 4k necesitas una grafica muy muy potente (tenía pensado comprar una gtx3060 o 3070 también) y que es muy posible que a esas resoluciones se quede obsoleta pronto

SI un juego me va muy lento en 4k tenía pensado ponerlo en 2k o fullhd y listos pero he leído que como no es la resolución nativa del monitor se verá mal (o peor que un fullhd nativo). Es cierto?

Entonces para jugar me recomendáis un 2k mejor q un 4k? (un fullhd lo veo muy obsoleto ya) Además está el tema del HDR que algunos dicen q es mejor 2k+hdr q 4k. Y 4k + hdr existe? Recomendación monitor para jugar? min 27'

GRacias
¡Hola!

Para 4K a 60Hz o más hace falta una gráfica muy potente si se quiere mantener una tasa de imágenes cercana al máximo permitido por el monitor. Con una gráfica potente sería fácil mantener una tasa muy alta de imágenes en una pantalla 2K y con una pantalla así la definición de imagen sería bastante mayor que con Full HD, por lo que ganarías en muchos aspectos.

La mejor imagen siempre será con la resolución nativa de la pantalla. Si para mejorar la fluidez de los juegos rebajas la resolución la imagen será de menor calidad.

HDR nació con 4K pero también está disponible en 2K y Full HD. Otra cosa es que la imagen HDR sea mejor o peor, que ahí las prestaciones de la pantalla y luz de fondo son fundamentales. Para un buen HDR hay que tener mucho brillo, amplia gama de colores, alto contraste,... y todo ello cuesta dinero, por lo que la mayoría de monitores fallan en uno o varios de los apartados. Lo ideal sería un modelo que al menos tenga la certificación HDR600 pero ello no asegura un alto contraste, que la certificación no entra en ese aspecto.