27" 16:9 4K (3840x2160) Vs 27-32" UltraWide (2560x1080) para oficina.

Tengo que cambiar de monitor ya, pues me estoy dejando la vista con el teletrabajo desde casa, y tengo esta duda.

Para una oficina (muchas ventanas abiertas, navegador, word, excel, teams) y la mayoría del tiempo comparando o cogiendo datos de 2 o 3 ventanas, por lo que quiero es poder tenerlo todo abierto y visible.

¿Mejor un 27" en formato 16:9 y resolución 4k (3840x2160) o un 27-32" en formato UltraWide y resolución 2560x1080?
He leído por ahi que en el formato UltraWide un 27" tiene una altura similar al 24" en 16:9. Si es cierto en el formato UltraWide me tendría que ir por uno mas grande (por eso puse lo de 32") pero igual ya se me escapa de presupuesto.

Si es posible quisiera recomendaciones

Uso: 99% oficina (administración) y 1% photoshop/premier
Distancia de visionado: 50-70 cm
Precio: 250€ (podría llegar a 300€ si merece la pena), pero no mas.
Panel: El que recomendéis (lo voy a ver de frente y con luz artificial)
Entradas: Con 1 HDMI me vale. Si lleva otra HDMI o VGA para conectar un portatil cuando lo llevo a la oficina, mejor. DisplayPort no voy a usar, como mucho USB C en algunos años.
Soporte para VESA 80 o 100. Estaría de lujo

Equipo actual: i5-4590 @3.3Ghz // RAM: 16GB // Win10Pro // Sin Grafica dedicada.

De antemano muchas gracias por vuestras recomendaciones y si necesitáis cualquier otro dato, solo decírmelo. Gracias

Última edición:
Tengo que cambiar de monitor ya, pues me estoy dejando la vista con el teletrabajo desde casa, y tengo esta duda.

Para una oficina (muchas ventanas abiertas, navegador, word, excel, teams) y la mayoría del tiempo comparando o cogiendo datos de 2 o 3 ventanas, por lo que quiero es poder tenerlo todo abierto y visible.

¿Mejor un 27" en formato 16:9 y resolución 4k (3840x2160) o un 27-32" en formato UltraWide y resolución 2560x1080?
He leído por ahi que en el formato UltraWide un 27" tiene una altura similar al 24" en 16:9. Si es cierto en el formato UltraWide me tendría que ir por uno mas grande (por eso puse lo de 32") pero igual ya se me escapa de presupuesto.

Si es posible quisiera recomendaciones

Uso: 99% oficina (administración) y 1% photoshop/premier
Distancia de visionado: 50-70 cm
Precio: 250€ (podría llegar a 300€ si merece la pena), pero no mas.
Panel: El que recomendéis (lo voy a ver de frente y con luz artificial)
Entradas: Con 1 HDMI me vale. Si lleva otra HDMI o VGA para conectar un portatil cuando lo llevo a la oficina, mejor. DisplayPort no voy a usar, como mucho USB C en algunos años.
Soporte para VESA 80 o 100. Estaría de lujo

Equipo actual: i5-4590 @3.3Ghz // RAM: 16GB // Win10Pro // Sin Grafica dedicada.

De antemano muchas gracias por vuestras recomendaciones y si necesitáis cualquier otro dato, solo decírmelo. Gracias
¡Hola!

Ya que tienes varias ventanas abiertas un monitor ultraancho sería muy adecuado. Un ejemplo sería el LG 34WP65G https://www.elcorteingles.es/electr...b-866-cm-34-wfhd-ips-219-hdr-10-amd-freesync/ que está a muy buen precio. Para 34" 2560x1080 píxeles no son muchos pero para documentos llega y si quieres más definición entonces puedes gastar un poco más del presupuesto en el Samsung C34H890 https://www.elcorteingles.es/electr...g-863-cm-34-ultrapanoramico-qhd-amd-freesync/ curvo pero con 3440x1440 píxeles.

¡Hola!

Ya que tienes varias ventanas abiertas un monitor ultraancho sería muy adecuado. Un ejemplo sería el LG 34WP65G https://www.elcorteingles.es/electr...b-866-cm-34-wfhd-ips-219-hdr-10-amd-freesync/ que está a muy buen precio. Para 34" 2560x1080 píxeles no son muchos pero para documentos llega y si quieres más definición entonces puedes gastar un poco más del presupuesto en el Samsung C34H890 https://www.elcorteingles.es/electr...g-863-cm-34-ultrapanoramico-qhd-amd-freesync/ curvo pero con 3440x1440 píxeles.
Muchas Gracias.

Entonces entiendo que es mejor el ultrawide que el 4K para mi caso, pero en 34" y con algo más de resolución.

El LG que me has puesto lo había visto pero el de 27". A ver si los puedo ver físicamente.

Muchas Gracias

Muchas Gracias.

Entonces entiendo que es mejor el ultrawide que el 4K para mi caso, pero en 34" y con algo más de resolución.

El LG que me has puesto lo había visto pero el de 27". A ver si los puedo ver físicamente.

Muchas Gracias
Si es para tener varios documentos al mismo tiempo, el formato "estirado" tiene ventaja por permitir ver varios documentos con un tamaño que facilite su lectura. En una pantalla 16:9 puede haber más definición pero si quisieras ver tres o más ventanas/documentos al mismo tiempo su tamaño debería reducirse y esa reducción perjudicaría la lectura de los textos, así que de ir a una pantalla 16:9 mejor ir a una 2K de 32" antes que 4K de 27". Si ultraancho de 34" parece mucho tamaño se puede ir a 29", como el LG 29WN600-S https://www.amazon.es/LG-29WN600-W-AEU-UltraWide-2560x1080-Altavoces/dp/B086C1BZHF o 29WP60G-B https://www.pccomponentes.com/lg-29wp60g-b-29-led-ips-ultrawide-fullhd-freesync ahorrando dinero y puede que guste más a 50-70cm de separación. Una pantalla ultraancha de 29" tiene una altura similar a una 16:9 de 24" y si vamos a 34" entonces sería poco más que 27".

Vaya cabreo que tengo.

Como no había visto ningún monitor ultrawide, me fui a MM y a los dos ECO de mi ciudad. Cuando vi uno de 34" y me gustó, pregunté por Samsung de la oferta (que a mi mujer le gustó más) en ese no quedan y me dicen que el había estado quedaban 5. Me voy para allá y me dicen que no hay, que debe ser una rotura de stock.

Pues nada. Decido a buscar un 34" o incluso 36", en formato 21:9 (ultrawide) y con resolución 3440x1440 por unos 350€.

Pero he perdido está oportunidad.

Estaré atento a ofertas PrimeDay, Black Friday, Límites 24h, Tecnoprecios, Sin IVA y demás.

Mientras me haré un listado de modelos y precios normales para saber si realmente es una oferta, que ya sabemos como las gastan algunas superficies.

Muchas Gracias Javimc por la recomendación. Me has marcado el camino

Vaya cabreo que tengo.

Como no había visto ningún monitor ultrawide, me fui a MM y a los dos ECO de mi ciudad. Cuando vi uno de 34" y me gustó, pregunté por Samsung de la oferta (que a mi mujer le gustó más) en ese no quedan y me dicen que el había estado quedaban 5. Me voy para allá y me dicen que no hay, que debe ser una rotura de stock.

Pues nada. Decido a buscar un 34" o incluso 36", en formato 21:9 (ultrawide) y con resolución 3440x1440 por unos 350€.

Pero he perdido está oportunidad.

Estaré atento a ofertas PrimeDay, Black Friday, Límites 24h, Tecnoprecios, Sin IVA y demás.

Mientras me haré un listado de modelos y precios normales para saber si realmente es una oferta, que ya sabemos como las gastan algunas superficies.

Muchas Gracias Javimc por la recomendación. Me has marcado el camino
Vaya, mala suerte :( Quizá tuviesen esas unidades pero con golpe o alguna otra cosa que impida su venta, debiendo ir a reacondicionados. Teniendo almacenes propios es muy raro que se produzcan "roturas de stock", que se supone que cuando se vende una unidad se da de baja en el sistema informático.

En estas fechas hay muchas ofertas. La eurocopa y olimpiadas ayudarán a un mayor número de ofertas este verano.

A ver lo que ofertan en los próximas semanas en ultraancho de 34" con 3440x1440 píxeles por unos 350 euros.

Vaya, mala suerte :( Quizá tuviesen esas unidades pero con golpe o alguna otra cosa que impida su venta, debiendo ir a reacondicionados. Teniendo almacenes propios es muy raro que se produzcan "roturas de stock", que se supone que cuando se vende una unidad se da de baja en el sistema informático.

En estas fechas hay muchas ofertas. La eurocopa y olimpiadas ayudarán a un mayor número de ofertas este verano.

A ver lo que ofertan en los próximas semanas en ultraancho de 34" con 3440x1440 píxeles por unos 350 euros.
¿Que os parece este?

¿Que os parece este?

No he podido ver (durante unos días no pude entrar por molestias en la mano) el precio del S34J552 pero no estaría mal si quisieras un monitor plano de 34" menos prestacional y equipado que el curvo C34H890.

Estos días son "movidos" en ofertas (ECI, PC Componentes, Amazon,...), así que hay que revisar todo lo que aparezca.

No te preocupes, es normal.
Realmente que sea curvo o plano, me da igual. No estoy seguro de las ventajas/inconvenientes que para mi pueda tener uno u otro.

No te preocupes, es normal.
Realmente que sea curvo o plano, me da igual. No estoy seguro de las ventajas/inconvenientes que para mi pueda tener uno u otro.
Todo tiene ventajas e inconvenientes. En los curvos se suele destacar la "inmersión" al rodearte la pantalla en mayor o menor medida. Hay que estar muy cerca, por eso son más bien para juegos. Para otros usos yo iría más a un monitor plano, que la visión lateral sería mejor y debería (si la fabricación ha sido buena) tener mayor uniformidad de luz y colores, algo que se nota más si no se usa con mucha luz. Si hay mucha luz puede irse a un monitor curvo sin que haya muchas posibilidades de quejas por su imagen, que los "jugones" pueden darle más importancia a unas cosas que otras pero si se notan como "manchas" de luz o colores es muy posible (depende de gustos y exigencias) que la satisfacción no sea alta.

Para ofimática (internet, hojas de cálculo/texto/bases de datos y programación) puede que no se vaya a exigir una gran uniformidad de luz y colores pero depende del usuario. Entre unidades de un mismo modelo pueden notarse diferencias, sean planos o curvos, así que la unidad sea mejor o peor será cuestión de suerte.

El Samsung S34J550/552 (según la tienda) es menos prestacional en imagen que el C34H890 pero para ofimática es suficiente. No tiene soporte multiregulable ni otros equipamientos del otro modelo pero depende del usuario que pueda ser suficiente. ¿Qué necesitas en ajustes, conexiones más allá de HDMI,...?

Pues entonces creo que me viene mejor el plano.

Aporte: Si tiene VESA 80 o 100 mejor pq ya tengo soporte. Lo voy a poner de frente y siempre con buena luz artificial. Si no es VESA, y no tiene ajustes de altura, giro o inclinación me buscaré la vida para ajustarlo

Entradas: HDMI si o si. USB C me vendría bien. y VGA si lo tiene perfecto, pero no es necesario.

Altavoces: Si tiene altavoces me gusta, pq me pongo música para trabajar y no tengo que estar con los cascos. Y puedo escuchar los WhatsApp vía web.

Cámara: Si tiene me ahorro poner el móvil con DroipCam, pero no preocupa

HUB USB.He visto algunos modelos que pueden tener el teclado y ratón conectados y ejercer de hub. Me vendría bien, pero si encarece no me merece la pena.

Resolución: Ya que me recomendaste el 3440x1440 busco esta.

Brillo/Hz/HDR/Tipo de panel, pues creo que con el min me apaño. Porque ya digo que el uso es del 99% ofimática y 1% Photoshop/Premier (o menos)

En casa con el portátil de 12" y conectado a un monitor de 19" me dejó la vista.

Equipo oficina: i5-4590 @3.3Ghz // RAM: 16GB // Win10Pro // Sin Grafica dedicada.
Portátil:Lenovo Miix 510 // i5-6200U @2.2Ghz // RAM: 8Gb // gráfica
Intel HD Graphics 520

Pues entonces creo que me viene mejor el plano.

Aporte: Si tiene VESA 80 o 100 mejor pq ya tengo soporte. Lo voy a poner de frente y siempre con buena luz artificial. Si no es VESA, y no tiene ajustes de altura, giro o inclinación me buscaré la vida para ajustarlo

Entradas: HDMI si o si. USB C me vendría bien. y VGA si lo tiene perfecto, pero no es necesario.

Altavoces: Si tiene altavoces me gusta, pq me pongo música para trabajar y no tengo que estar con los cascos. Y puedo escuchar los WhatsApp vía web.

Cámara: Si tiene me ahorro poner el móvil con DroipCam, pero no preocupa

HUB USB.He visto algunos modelos que pueden tener el teclado y ratón conectados y ejercer de hub. Me vendría bien, pero si encarece no me merece la pena.

Resolución: Ya que me recomendaste el 3440x1440 busco esta.

Brillo/Hz/HDR/Tipo de panel, pues creo que con el min me apaño. Porque ya digo que el uso es del 99% ofimática y 1% Photoshop/Premier (o menos)

En casa con el portátil de 12" y conectado a un monitor de 19" me dejó la vista.

Equipo oficina: i5-4590 @3.3Ghz // RAM: 16GB // Win10Pro // Sin Grafica dedicada.
Portátil:Lenovo Miix 510 // i5-6200U @2.2Ghz // RAM: 8Gb // gráfica
Intel HD Graphics 520
En los PC Days se mantiene el S34J550 a 299 euros https://www.pccomponentes.com/samsung-ls34j550wqrxen-34-led-ultrawide-qhd-freesync y ahora se añade el Samsung C34G55T https://www.pccomponentes.com/samsu...ed-ultrawide-qhd-165hz-freesync-premium-curva a 399 euros, siendo este G55 un modelo curvo más moderno que el anterior C34H890, siendo mejor para juegos y otros usos pero más de lo necesario si únicamente se usará para ofimática. No tiene USB-C, que ese característica es del modelo superior.

A ver si hay algo en el "Día Prime".

El Millenium es más completo y prestacional que el S34J550 pero curvo. Ya he dicho que entre unidades de un mismo modelo pueden notarse diferencias en uniformidad de luz y colores pero es más fácil que se noten diferencias en modelos curvos que planos, aunque todo depende de la buena fabricación de la pantalla y luz de fondo. Aún así, no se pierde nada por probar el Millenium, que para ofimática tampoco se suele ser exigente en imagen más allá de la definición de textos y en Amazon no suele haber problema para devolver si no gusta el producto o tiene algún problema.

El Millenium MD34 PRO tiene buena imagen general, buenos ajustes de imagen y buen equipamiento. En pruebas la uniformidad de luz no es la mejor (en uniformidad de colores rinde suficientemente bien) pero no es seguro que el S34J550/552 vaya mejor (las pantallas LCD LED suelen pecar de uniformidad de luz y color mejorable). Ambos modelos tienen pantalla VA.

Para ofimática el S34J550/552 sería suficiente pero si se quiere soporte regulable en altura el Millenium es mejor, que con el Samsung habría que gastar (unos 20 euros o más, según modelo) en un soporte VESA multiajustable (podría tener más ajustes que el Millenium, eso sí) y ese gasto hace que la diferencia de precio se reduzca más. No tiene USB ni altavoces pero siempre se puede conectar un concentrador USB desde el ordenador y comprar unos altavoces, que unos externos económicos son mejores que los integrados en la gran mayoría de monitores.

Pues me he pillado el Milenium, entre otras cosas porque se acabó la oferta de PCComponentes. Me llega hoy.

Lo malo que está semana estoy fuera de casa por trabajo y no lo voy a poder probar a fondo hasta mitad de la semana que viene.

Muchas Gracias por las recomendaciones y explicaciones

Pues me he pillado el Milenium, entre otras cosas porque se acabó la oferta de PCComponentes. Me llega hoy.

Lo malo que está semana estoy fuera de casa por trabajo y no lo voy a poder probar a fondo hasta mitad de la semana que viene.

Muchas Gracias por las recomendaciones y explicaciones
¡De nada!

Prueba cuando puedas y si no gusta no creo que sea nada dramático, que el Samsung S34J550/552 (según la tienda) no me parece que tarde mucho en volver a estar a 299 euros. Para tener regulación de altura con el Samsung necesitarías un soporte VESA pero por unos 30 euros a mayores tendrías giro y rotación (la regulación de inclinación es lo único seguro en todos los monitores).

Ya dirás si gusta. ¡Espero que todo venga bien y te guste mucho!

Después de una semana de uso, estoy encantado
Como no soy jugón, no noto efectos como el goshting, shutterin y de esos. Fugas de color o diferencias, pues tampoco noto, pues como dije siempre lo veo con buena luz, casi siempre artificial.
El tema que sea curvo me ha gustado, pues creo que tardo menos en acomodar la vista al desplazarla de un lado de la pantalla a otro. Ha sido un acierto el tema de las 34" en formato 21:9 y 3440x1440 de resolución. Tengo 4 ventanas abiertas y visibles en todo momento.

Gracias Javimc por los consejos.

Después de una semana de uso, estoy encantado
Como no soy jugón, no noto efectos como el goshting, shutterin y de esos. Fugas de color o diferencias, pues tampoco noto, pues como dije siempre lo veo con buena luz, casi siempre artificial.
El tema que sea curvo me ha gustado, pues creo que tardo menos en acomodar la vista al desplazarla de un lado de la pantalla a otro. Ha sido un acierto el tema de las 34" en formato 21:9 y 3440x1440 de resolución. Tengo 4 ventanas abiertas y visibles en todo momento.

Gracias Javimc por los consejos.
¡De nada!

Para un tamaño así que tenga 3440x1440 píxeles ayuda mucho a tener buena nitidez de textos en los documentos y permitir varios documentos al mismo tiempo. Con más de 29" los 2560x1080 píxeles habituales son pocos.
La pantalla curva, siempre que estés bien centrado, ofrece una distancia similar entre el ojo y toda la pantalla, ayudando a acomodar algo más rápido la vista. Es poca diferencia pero toda mejora viene bien.

¿Qué tal van las regulaciones del soporte? Me refiero a si se puede mover la pantalla con suavidad o hay que hacer algo de fuerza para los cambios. ¿Qué tal el manejo de los menús del monitor?

¡De nada!

Para un tamaño así que tenga 3440x1440 píxeles ayuda mucho a tener buena nitidez de textos en los documentos y permitir varios documentos al mismo tiempo. Con más de 29" los 2560x1080 píxeles habituales son pocos.
La pantalla curva, siempre que estés bien centrado, ofrece una distancia similar entre el ojo y toda la pantalla, ayudando a acomodar algo más rápido la vista. Es poca diferencia pero toda mejora viene bien.

¿Qué tal van las regulaciones del soporte? Me refiero a si se puede mover la pantalla con suavidad o hay que hacer algo de fuerza para los cambios. ¿Qué tal el manejo de los menús del monitor?
Buenos días Javimc.

Pues las regulaciones se hacen con el monitor puesto y sobre la mesa, no puedes ajustar el pie antes (esta durísimo). Sin embargo con el monitor montado es fácil regular la altura e inclinación haciendo un poco de fuerza, y es suave, pudiendo ajustarlo "al milimetro". El ajuste de giro (de lado a lado, es muy amplio, pues gira todo el soporte a excepción de lo que es el pie propiamente dicho, sin embargo al ser tan ancho si le empujas de un lado al soltarlo vuelve hacia atrás un poco, por lo que cuesta un poco mas encontrar el ángulo. Es como cuando quieres estirar un muelle, que por mucho que lo estires siempre vuelve un poco a su posición.

El monitor esta sujeto al pie solo en un punto con una pestaña de Click. Se ve fuerte y tiene un tamaño creo que adecuado, pero al ser solo central cualquier toque sobre la pantalla la hace vibrar creo que en exceso. Vivo en una zona de microterremotos y aunque ya mi cuerpo no los nota, los primeros días trabajando notaba vibrar el monitor un poco y me comía la cabeza. Ahora ya cada vez lo noto menos.

El menu, pues no lo he tocado, ya que para mi uso, se ajusto directamente al conectar el HDMI. Intentare toquetear un poco y ponerlo.

Otra cosa es que las instrucciones son exclusivamente del montaje del monitor sobre el pie o soporte vesa (viene con adaptador para el soporte VESA, ya que al ser curvo necesita separarse un poco del soporte), e indican donde están los botones, un cuadro resumen del menu. Pero no explica para que sirve cada función. Algunas son obvias como brillo, contraste, pero otras como PIP no son tan claras. He buscado en la pagina oficial de millenium y me he llevado la gran decepción que no tienen este modelo en la web y que no hay ni controladores, ni manuales, etc. Fallo mio al no mirarlo antes.

Como ahora mismo lo tengo conectado al portatil Lenovo Miixx 510 con un hub USB me quedo en los 60Hz, pero creo que es tema del adaptador. Como dijo, para mi no es un problema los 60Hz en vez de los 144Hz.

Toqueteo el menu y os digo en unos dias.

Buenos días Javimc.

Pues las regulaciones se hacen con el monitor puesto y sobre la mesa, no puedes ajustar el pie antes (esta durísimo). Sin embargo con el monitor montado es fácil regular la altura e inclinación haciendo un poco de fuerza, y es suave, pudiendo ajustarlo "al milimetro". El ajuste de giro (de lado a lado, es muy amplio, pues gira todo el soporte a excepción de lo que es el pie propiamente dicho, sin embargo al ser tan ancho si le empujas de un lado al soltarlo vuelve hacia atrás un poco, por lo que cuesta un poco mas encontrar el ángulo. Es como cuando quieres estirar un muelle, que por mucho que lo estires siempre vuelve un poco a su posición.

El monitor esta sujeto al pie solo en un punto con una pestaña de Click. Se ve fuerte y tiene un tamaño creo que adecuado, pero al ser solo central cualquier toque sobre la pantalla la hace vibrar creo que en exceso. Vivo en una zona de microterremotos y aunque ya mi cuerpo no los nota, los primeros días trabajando notaba vibrar el monitor un poco y me comía la cabeza. Ahora ya cada vez lo noto menos.

El menu, pues no lo he tocado, ya que para mi uso, se ajusto directamente al conectar el HDMI. Intentare toquetear un poco y ponerlo.

Otra cosa es que las instrucciones son exclusivamente del montaje del monitor sobre el pie o soporte vesa (viene con adaptador para el soporte VESA, ya que al ser curvo necesita separarse un poco del soporte), e indican donde están los botones, un cuadro resumen del menu. Pero no explica para que sirve cada función. Algunas son obvias como brillo, contraste, pero otras como PIP no son tan claras. He buscado en la pagina oficial de millenium y me he llevado la gran decepción que no tienen este modelo en la web y que no hay ni controladores, ni manuales, etc. Fallo mio al no mirarlo antes.

Como ahora mismo lo tengo conectado al portatil Lenovo Miixx 510 con un hub USB me quedo en los 60Hz, pero creo que es tema del adaptador. Como dijo, para mi no es un problema los 60Hz en vez de los 144Hz.

Toqueteo el menu y os digo en unos dias.
El ordenador convertible Lenovo Miix 510 https://www.lenovo.com/es/es/laptops/ideapad/miix-series/Miix-510/p/88IPMX50836 no creo que pueda más de 60Hz. Para 144Hz debería tener una tarjeta gráfica mucho más capaz que la Intel HD520.

Yo también buscara el manual en la web del fabricante :( Una pena que no esté. En la web francesa sale el modelo https://www.millenium-eqt.com/produ...llenium-md34-pro/caracteristiques-techniques/ pero tampoco hay descargas sobre él, por lo que mejor contactar con el distribuidor español https://es.millenium-eqt.com/soporte/contacto/ que sería muy raro que no hubiera. ¿Algún disco que venga en la caja? En los discos suelen venir controladores, manuales,...