Usar móvil como modem y hablar simultáneamente

Saludos.

He configurado un Nokia C2-02 para usarlo (vía USB) como modem con un portátil, empleando la Suite de Nokia. Al hacer una llamada al número del móvil, éste daba ocupado.

¿Hay algún ajuste o configuración que permita usar el teléfono como tal mientras éste actúa como modem, o no es posible tal uso?

Muchas gracias.

esegeto1 dijo:
Saludos.

He configurado un Nokia C2-02 para usarlo (vía USB) como modem con un portátil, empleando la Suite de Nokia. Al hacer una llamada al número del móvil, éste daba ocupado.

¿Hay algún ajuste o configuración que permita usar el teléfono como tal mientras éste actúa como modem, o no es posible tal uso?

Muchas gracias.
Depende de si tienes cobertura 3G o si te conectas con GPRS.
En el segundo caso el uso de la línea es exclusivo, o bien datos o voz.
En 3G (o HDSPA) datos y voz pueden coexistir sin problemas.
Otra cosa es si estás en una zona en la que el teléfono está conmutando entre 3G y GPRS, porque entonces el comportamiento puede ser imprevisible.
Y, por último, en el caso que comentas (conexión GPRS y llamada entrante) puede ser que se corte la conexión y suene la llamada o lo que comentas, depende de la compañía.

moonlight26 dijo:
esegeto1 dijo:
Saludos.

Muchas gracias.
Otra cosa es si estás en una zona en la que el teléfono está conmutando entre 3G y GPRS, porque entonces el comportamiento puede ser imprevisible.
Y, por último, en el caso que comentas (conexión GPRS y llamada entrante) puede ser que se corte la conexión y suene la llamada o lo que comentas, depende de la compañía.

Muchas gracias por tu respuesta, moonlight26.

En la pantalla del terminal aparece la letra G dentro de un recuadro mientras estoy en función modem. El APN de configuración de la conexión es gprs-service.com de Simyo. A tenor de tu respuesta, y entendiendo que la conexión es GPRS, me encuentro en el segundo supuesto y, por lo tanto, o navego o hablo, ¿no?

No obstante he hecho dos pruebas mientras estaba con el terminal como modem: he llamado desde él hacia otro número, y he establecido comunicación (interrumpiéndose la conexión de datos y restableciéndose una vez terminada la llamada). No así al reves, con el resultado infructuoso que indicaba en mi primer mensaje.

Un última cuestión. ¿Es posible tener dos SIM con el mismo número funcionando a la vez, una en el teléfono y la otra en un modem USB, por ejemplo?

Un saludo.

esegeto1 dijo:
moonlight26 dijo:
esegeto1 dijo:
Saludos.

Muchas gracias.

Muchas gracias por tu respuesta, moonlight26.

En la pantalla del terminal aparece la letra G dentro de un recuadro mientras estoy en función modem. El APN de configuración de la conexión es gprs-service.com de Simyo. A tenor de tu respuesta, y entendiendo que la conexión es GPRS, me encuentro en el segundo supuesto y, por lo tanto, o navego o hablo, ¿no?

No obstante he hecho dos pruebas mientras estaba con el terminal como modem: he llamado desde él hacia otro número, y he establecido comunicación (interrumpiéndose la conexión de datos y restableciéndose una vez terminada la llamada). No así al reves, con el resultado infructuoso que indicaba en mi primer mensaje.

Un última cuestión. ¿Es posible tener dos SIM con el mismo número funcionando a la vez, una en el teléfono y la otra en un modem USB, por ejemplo?

Un saludo.
Hola esegeto1: Lo relevante es la "G" que te aparece en la parte superior de la pantalla, que indica que te conectas en modo GPRS. En este modo voz y datos van por el mismo canal y no pueden hacerse simultánemente. El modo G se suele activar si estás en una zona rural o en un interior de una casa en una ciudad con muchas paredes entre el teléfono y la antena.
Además, en modo GPRS la conexión de datos te irá mucho más lenta.
Tienes que intentar que te aparezca "3G" (o "H") en lugar de "G", que serán indicativos que te conectas en modo 3G, situación en la cual podrás conectarte a Internet y realizar/recibir llamadas, aunque si estás en una zona rural remota o en algunos pueblos pequeños podrás no tener cobertura 3G.

Alternativamente, si nunca te ha salido "3G" (o "H") no es mala idea que revises la configuración del teléfono.
Enel mío, que es Android, yendo a "Ajustes->Conexiones inalámbricas->Redes móviles->Modo de red" la opción que yo tengo seleccionada es "GSM/WCDMA automático". Si tienes seleccionada la opción "Sólo GSM", entonces tu teléfono se conectará exclusivamente en modo "G", y no podrás conectarte y hablar simultáneamente, aunque tengas cobertura 3G en tu zona. Con la opción "GSM/WCDMA automático" el teléfono se conecta por 3G si hay señal, y si no por GPRS.

El APN de la configuración de Simyo, y el gprs que figura en él, no tiene nada que ver, y no debes preocuparte por él, pues no quiere decir nada.
No debes cambiar nada aquí pues de lo contrario la conexión a Internet no funcionará.

Debí mirar antes el manual :oops: . Según he podido comprobar, los modos de conexión posibles son GPRS 'G' y EGPRS 'E', con lo que creo que el tema no da para más.

Muchas gracias, moonlight26, por tus respuestas.

Un saludo.

esegeto1 dijo:
Debí mirar antes el manual :oops: . Según he podido comprobar, los modos de conexión posibles son GPRS 'G' y EGPRS 'E', con lo que creo que el tema no da para más.

Muchas gracias, moonlight26, por tus respuestas.

Un saludo.
O sea que tienes un teléfono pre-3G? Pues ya lo siento... La verdad es que el 3G es un buen invento.
Estoy contento que mis respuestas te hayan ayudado.