[Tutorial] Como usar Euros regalo al darme de alta

tony_106 dijo:
Pues sí es verdad que ahora lo hacen así, sin que se pierda el saldo si no se consume, me parece una buena noticia. Lástima que no lo hayan hecho antes.
Pues yo no me atreveria a ser el conejillo de indias con la 0/5 xD

Esperaria a que algunos de los que sean mas valientes entren con ella, y cuenten que les han facturado.

Mientras tanto, si tuviera que portar, elegiria la del 2, y a ver si es verdad que ya no descuentan la cuota integra y el exceso de consumo como se venia haciendo hasta ahora.

En todo caso... espero noticias de los que entran de nuevas, para ver si modificamos el tutorial ;)

Vaya y después decís que las facturas de simyo son de fiar y tu pones que prefieres esperar a ver...

Y para no trabajar para Simyo no está mal:
espero noticias de los que entran de nuevas, para ver si modificamos el tutorial

He leido sobre dos casos...

- Un chico con la 0/5 que no sobrepaso el consumo minimo, pero sigue conservando sus 10€ de descuento promocional de bienvenida
- Otro con la Pura que se gasto unos 20€ en el primer mes, y le aplicaron el descuento solo sobre el exceso, de tal forma que todavia le queda mas o menos 1€ de bienvenida.

Weno, yo preferiria ver una factura en imagen, antes de cambiar nada en el tutorial, pero como lo vea daninino74...

Y tampoco he leido nada sobre alguien que se haya dado de alta con la del 2, para ver si tambien ha cambiado la aplicacion ahora o no. Lo malo es que en este caso, el cambio es a peor, pero cumpliendo sus condiciones.

De todas formas parece que si, que POR FIN van a facturar esto como deberian (aunque no soy partidario de que el saldo promocional no sirva para minimos/cuotas, la verdad es que seria una bienvenida mejor a los nuevos clientes).

Bueno... por supuesto que hasta que no haya mas casos, no puedo afirmar que esto sea el modo de actuacion actual, pero parece que:

- Ya no se pierden los € de bienvenida si uno se da de alta con una tarifa de consumo minimo como la 0/5. Simplemente, solo sirven para descontar si te pasas del minimo y se conservan hasta que los termines agotando.

- En la del 2 siguen descontando la cuota completa con los € de bienvenida, a pesar de que en las condiciones pone que solo sirve para lo que exceda de la cuota (esto esta genial como tarifa de entrada).

- Si se mezclan € de bienvenida y de invitaciones, no hay un error garrafal. Simplemente, se aplican primero los de invitaciones, y luego los de bienvenida, si hay que descontar mas cosas despues de aplicar los de invitaciones. Los € de invitaciones no aprovechados en el mes, se pierden, como siempre, y los € de bienvenida que no se usen en el autodescuento, se conservan para el mes siguiente, aunque se mezclen con los otros.

Yo si me preguntan sigo contando lo que pone en el tutorial, y aviso de que ultimamente la gente cuenta estas cosas nuevas, pero claro, hace falta mas gente que cuente como le ha ido en las primeras facturas.

Eso puse en el tutorial, que según la página de simyo no cuentan, pero que últimamente se están casos de lo contrario, para que el que quiera intentarlo nos cuente su caso.
Habrá que seguir esperando para ver como va el tema.

daninino74 dijo:
Eso puse en el tutorial, que según la página de simyo no cuentan, pero que últimamente se están casos de lo contrario, para que el que quiera intentarlo nos cuente su caso.
Habrá que seguir esperando para ver como va el tema.
Weno, lo que dije anoche es por tres casos mas, sobre todo es interesante lo del ultimo punto de mezclar descuentos.

Pero insisto, hasta que no vea 5 facturas de cada tipo, no creo que sea un hecho "probado".

JoseCSS dijo:
Bueno... por supuesto que hasta que no haya mas casos, no puedo afirmar que esto sea el modo de actuacion actual, pero parece que:

- Ya no se pierden los € de bienvenida si uno se da de alta con una tarifa de consumo minimo como la 0/5. Simplemente, solo sirven para descontar si te pasas del minimo y se conservan hasta que los termines agotando.

- En la del 2 siguen descontando la cuota completa con los € de bienvenida, a pesar de que en las condiciones pone que solo sirve para lo que exceda de la cuota (esto esta genial como tarifa de entrada).

- Si se mezclan € de bienvenida y de invitaciones, no hay un error garrafal. Simplemente, se aplican primero los de invitaciones, y luego los de bienvenida, si hay que descontar mas cosas despues de aplicar los de invitaciones. Los € de invitaciones no aprovechados en el mes, se pierden, como siempre, y los € de bienvenida que no se usen en el autodescuento, se conservan para el mes siguiente, aunque se mezclen con los otros.

Yo si me preguntan sigo contando lo que pone en el tutorial, y aviso de que ultimamente la gente cuenta estas cosas nuevas, pero claro, hace falta mas gente que cuente como le ha ido en las primeras facturas.
Interesante saber si se van confirmando los cambios... desde luego, deberían haberlos implementado mucho antes, porque no era normal el robo del saldo de bienvenida y les daba muy mala imagen.

Estoy de acuerdo en que los cambios son muy interesantes, pero a ver si es verdad que se confirman en varias facturas, y no es un error "temporal"

Lo que debían es hacerlo oficial, publicarlo en su blog y cumplirlo, de manera que el que llegue nuevo a esta compañía y no sabe como funciona tenga claro en qué se ha gastado los 10 € de bienvenida.
No tenga que etudiarse antes todo el blog para entender que primero tiene que coger una tarifa hasta que consuma el saldo de bienvenida y después cambiarse a otra.

A ver gente si me podéis ayudar. Voy a hacer potabilidad a Simyo. Si cojo alguno de los códigos amigos que hay por aquí me darán un bono de 10€ y otros 10€ de bienvenida.

Según información del blog, los € de "Invita aun amigo" sí que descuentan sobre las cuotas o el consumo mínimo, así que si cojo la tarifa del 2 o la 0/5+750Mb posiblemente no tenga que pagar nada en el primer mes.

La duda me surge con los € amigo esos. Si por ejemplo he cogido la 0/5 + 750Mb que seria 7€+IVA=8,47€, y canjeo esa cantidad (8,47€) de los euros amigo (porque no gastaría más que el mínimo), me debería sobrar la diferencia hasta 10€ (1,53€). Pero como dice que el resto se pierde me confunde. No se si se refiere a que se pierden esos 1,53€ o que solo se pierden si hubiese canjeado los 10€ y que como he consumido menos al estar cajeados ya no los vuelvo a ver.

Incognito1234 dijo:
A ver gente si me podéis ayudar. Voy a hacer potabilidad a Simyo. Si cojo alguno de los códigos amigos que hay por aquí me darán un bono de 10€ y otros 10€ de bienvenida.

Según información del blog, los € de "Invita aun amigo" sí que descuentan sobre las cuotas o el consumo mínimo, así que si cojo la tarifa del 2 o la 0/5+750Mb posiblemente no tenga que pagar nada en el primer mes.

La duda me surge con los € amigo esos. Si por ejemplo he cogido la 0/5 + 750Mb que seria 7€+IVA=8,47€, y canjeo esa cantidad (8,47€) de los euros amigo (porque no gastaría más que el mínimo), me debería sobrar la diferencia hasta 10€ (1,53€). Pero como dice que el resto se pierde me confunde. No se si se refiere a que se pierden esos 1,53€ o que solo se pierden si hubiese canjeado los 10€ y que como he consumido menos al estar cajeados ya no los vuelvo a ver.
Hola,

Si eliges como primera tarifa la del 0 y 5 no te van a descontar de factura esos 10 de bienvenida y te los van a cobrar directamente al banco, la primera factura.

En tarifas con consumo mínimo ese saldo solo descuenta los "excesos" de consumo mínimo, fuera del consumo mínimo.

Para gastar ese saldo mejor elige como primera tarifa la de 2 céntimos con cuota o la tarifa del 0 y 8 sin consumo mínimo.

Un saludo.

Clarifico cosas para el usuario de incognito xD y quiero hacerlo en el orden que estan escritas.

Los 10€ de bienvenida te los dan igual, es la unica promocion de entrada que tienen ahora, hace algo mas d eun año tenian otras mas interesantes como 50€ o 500min distribuidos en 5 meses. Lo que te dan por el codigo son 5 o 10€ adicionales, en funcion de si haces porta a contrato o no.

Los € de invitacion SI que se descuentan de la cuota o del minimo, por tanto si en tu cuarto mes tuvieras un minimo de 7€ y te aplicas un descuento de 5€, el total seria 2€ (esto no es asi del todo, ya que los 7€ son +IVA y los 5€ ya son con IVA incluido, con lo cual son esos 8.47 que decias - 5 = 3.47).

Es importante recalcar lo que dices del primer mes. Porque los € de bienvenida NO sirven para las cuotas o el minimo oficialmente (*). Solo sirven para lo que te pases. Por tanto, si tu tuvieras el minimo de 7€, los € de bienvenida solo se te descontarian si te pasas de 7€, y no esta nada recomendado mezclar estos € de bienvenida con los de invitaciones, con posibilidad de perder algunos de ellos.

Por ultimo... los calculos que haces al final son correctos y te confirmo que esos 1.53€ se pierden y por eso la gente canjea 5€ cada mes en lugar de 10€ de golpe (hubo uno que perdio gran parte de los 40€ que canjeo de golpe). Ademas, como los puedes canjear a finales de ciclo, nadie te impide canjear 5€ al principio y otros 5€ al final si ves que has llegado a 10€ de consumo.

Hasta aqui la version oficial, y paso a contar lo del (*) de arriba.

Hasta hace poco, al coger con una tarifa 0/5, los € de bienvenida se perdian, por lo que todos entraban con la del 2, pensando que al menos les iban a descontar lo que se pasaran de los 5€ de cuota. Y por casualidad, una chica nos insistia que habia descubierto un error a favor nuestro: En la del 2 SI que te descuentan la cuota con los € de bienvenida.

Por tanto, en ese caso, si que se podria afirmar que si te pillas la del 2, el primer no pagas nada, ya que se te autodescuenta de los € de bienvenida. El segundo mes, ya dependeria del gasto en llamadas, pero como puedes ver el consumo en el area personal (y de otras formas como el *1212# o la app de Simyo), cuando veas que entre el primer mes y lo que llevas el segundo has sobrepasado los 10€, te cambias de tarifa a una 0/5. Hay 3 cambios gratis.

Y quiero remarcar que los € de invitacion no se deben aplicar hasta que los de bienvenida se agoten, aunque tambien se dice ultimamente que ya no hay problema por mezclarlos, yo solo te digo que antes habia problemas y terminabas perdiendo los de bienvenida por aplicar por encima los de invitaciones.

Conclusion: usar un codigo, entrar por la del 2, gastar los 10€ de regalo, cambiar a otra tarifa, canjear descuentos de 5€ en cada ciclo (o segun te venga mejor a ti) e intentar pillar alguna invitacion para poder canjear mas.

Soy el de Incgonito de antes.

Pues JoseCSS gracias por la explicación. Voy a meterme de inicio a la tarifa del 2 a ver si de verdad con el bono de bienvenida cubre la cuota o solo el consumo de voz de por encima y asi os puedo decir si es como dicen en el blog o como dicen algunos usuarios.

Ya comentaré cuando me llegue la factura si me acuerdo xD

FlOkOwe dijo:
Soy el de Incgonito de antes.

Pues JoseCSS gracias por la explicación. Voy a meterme de inicio a la tarifa del 2 a ver si de verdad con el bono de bienvenida cubre la cuota o solo el consumo de voz de por encima y asi os puedo decir si es como dicen en el blog o como dicen algunos usuarios.

Ya comentaré cuando me llegue la factura si me acuerdo xD
Si, esto es muy importante...

Dado que oficialmente no se dice que que los € de bienvenida cubran la cuota, de lo unico que podemos hablar es de 4 o 5 casos que hemos visto que lo han querido publicar. Por eso, usualmente, le pedimos a la gente que ponga por aqui su primera factura, quitando cosas personales, para que veamos todos que estan facturando ultimamente.

Asi que gracias por el ofrecimiento ;)

A ver gente. Ya tengo mi primera factura en las manos y puedo confirmar que al elegir la tarifa de 2ct + 600 Mb la cuota en la factura te la descuentan de los euros de bienvenida, aunque en el foro de Simyo dicen que la cuota o consumo mínimo no la descuentan luego en la factura sí.

Un saludo.

FlOkOwe dijo:
A ver gente. Ya tengo mi primera factura en las manos y puedo confirmar que al elegir la tarifa de 2ct + 600 Mb la cuota en la factura te la descuentan de los euros de bienvenida, aunque en el foro de Simyo dicen que la cuota o consumo mínimo no la descuentan luego en la factura sí.

Un saludo.
Gracias por la aportacion ;)

Curiosamente, hace unos dias han publicado en su blog lo de como "funciona" la factura (a veces es chunga de entender), y lo de los descuentos, e insisten en que los € de bienvenida NO valen para el consumo minimo ni la cuota.

Pero bueno... si la gente nueva dice que si, la realidad es la que manda, aunque siempre hay que ser prudente y si alguien pide consejo decir que entre por la del 2, porque usualmente descuentan la cuota, aunque oficialmente no sea asi.

JoseCSS dijo:
Pero bueno... si la gente nueva dice que si, la realidad es la que manda, aunque siempre hay que ser prudente y si alguien pide consejo decir que entre por la del 2, porque usualmente descuentan la cuota, aunque oficialmente no sea asi.
La advertencia aún no nos la podemos ahorrar a la hora de aconsejar esta tarifa de entrada en Simyo. Hasta que no sea oficial tendrán que ser los nuevos clientes los que decidan si "corren el riesgo" con sus euros de bienvenida.

Ya podían hacerlo oficial y los mareos, chascos y confusiones que nos ahorrábamos todos con el lío del saldo de bienvenida.

Saludos

martin82 dijo:
La advertencia aún no nos la podemos ahorrar a la hora de aconsejar esta tarifa de entrada en Simyo. Hasta que no sea oficial tendrán que ser los nuevos clientes los que decidan si "corren el riesgo" con sus euros de bienvenida.
Me acabas de recordar que tambien estaria bien si alguien se arriesga a entrar con la 0/5, que pusiera las facturas por aqui, para ver de verdad que ahora no se pierden los € de bienvenida.

En teoria, es lo que cambiaron en la ultima reforma.

Lo malo es que en esas condiciones, tienes que pasarte de los 5€/7€ del minimo para que te descuenten algo, y asi ese descuento puede durar meses y meses, al no ser que vayas a lo bestia.

En todo caso, creo que alguien cometio el error de aplicar 5€ de invitaciones en la primera factura, y se lo hicieron bien, ya que le descontaron 5€ del minimo y no perdio nada del descuento de bienvenida.

En fin... se agradecen las experiencias personales de cada usuario y las facturas que cuelgan a veces ;)

Mi opinion es que lo que se puede decir de la tarifa 2cent + 600 mb es que actualmente SI se descuenta con el saldo de bienvenida la cuota (basado en las sucesivas experiencias de los usuarios), pero esto puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso si los de simyo se dan cuenta y consiguen implementar que dicho saldo no compute para la cuota.
Saludos.