[Tutorial] Como usar Euros regalo al darme de alta

bsl dijo:
A mi tb me han facturado bien siempre, toquemos madera!
Por cierto, llevo tres meses sin q me llegue factura pq no llego a los 3 euros, pero tenia entendido que a los 3 meses la emitian independientemente de lo gastado, pero en mi caso este mes no me la han emitido tampoco. A alguno de vosotros os ha pasado lo mismo alguna vez?
En el 121 me dicen ahora que es necesario pasar de los 3 euros para que emitan factura independientemente de los meses que hayan pasado. Alguien sabe algo al respecto?
Saludos.
Pues a mi si que me la han emitido... en enero y en abril, y eso que el acumulado era una cosa minima.

Segun la teoria importa el acumulado, es decir que si pagas 2€ al mes, en el segundo mes ya te la generarian por pasar de 3€ acumulados.

Y lo de lo generar factura a los 3 meses aunque sea de 0€ yo diria que lo pone en las condiciones de Simyo...

JoseCSS dijo:
Pues a mi si que me la han emitido... en enero y en abril, y eso que el acumulado era una cosa minima.

Segun la teoria importa el acumulado, es decir que si pagas 2€ al mes, en el segundo mes ya te la generarian por pasar de 3€ acumulados.

Y lo de lo generar factura a los 3 meses aunque sea de 0€ yo diria que lo pone en las condiciones de Simyo...
Gracias por tu aportacion. Mirare a ver si lo encuentro en las condiciones. Gracias otra vez.

bsl dijo:
Gracias por tu aportacion. Mirare a ver si lo encuentro en las condiciones. Gracias otra vez.
Lo pongo aqui, por si es de ayuda:

¿Por qué se retrasa mi factura?
Si eres de contrato y tu consumo es mensual es de 3€ o más, tu factura se emitirá de forma normal (es decir, entre 1 y 2 semanas después de cerrar tu ciclo de facturación) Si tu consumo mensual es de menos de 3€ no se emitirá factura ese mes y se acumulará para emitirse una vez que hayas alcanzado dicha cantidad. Al tercer mes (aunque no hayas llegado a este consumo) se te emitirá la factura igualmente. x ej: 1’5€ el primer mes + 0,5€ el segundo + 1,5€ el tercero. No tendrás factura ni el primer ni el segundo mes, pero se emitirá una factura de 3,5€ el tercer mes con el acumulado total.
FAQ completo: http://blogsimyo.es/simyo-faq/simyo-faq-telefonia/

Edit: Veo que a un forero estuvieron 4 meses sin cobrarle... aunque coincidio con el cambio de sistemas, cuando se volvio todo un poco loco:
http://www.adslzone.net/postt316530.html

JoseCSS dijo:
bsl dijo:
Lo pongo aqui, por si es de ayuda:

¿Por qué se retrasa mi factura?
Si eres de contrato y tu consumo es mensual es de 3€ o más, tu factura se emitirá de forma normal (es decir, entre 1 y 2 semanas después de cerrar tu ciclo de facturación) Si tu consumo mensual es de menos de 3€ no se emitirá factura ese mes y se acumulará para emitirse una vez que hayas alcanzado dicha cantidad. Al tercer mes (aunque no hayas llegado a este consumo) se te emitirá la factura igualmente. x ej: 1’5€ el primer mes + 0,5€ el segundo + 1,5€ el tercero. No tendrás factura ni el primer ni el segundo mes, pero se emitirá una factura de 3,5€ el tercer mes con el acumulado total.
FAQ completo: http://blogsimyo.es/simyo-faq/simyo-faq-telefonia/

Edit: Veo que a un forero estuvieron 4 meses sin cobrarle... aunque coincidio con el cambio de sistemas, cuando se volvio todo un poco loco:
http://www.adslzone.net/postt316530.html
Gracias de nuevo por tu ayuda, sabia q podia contar contigo jejeje ;)

Asi podre justificar lo que pido. Gracias otra vez. Saludos

Hola, wenas...

Queria subir este hilo, para que se lo referencieis a los nuevos usuarios que tengan dudas sobre como funcionan los € de regalo.

Aparte de eso, queria proponerle a daninino74 una modificacion de las condiciones de los € de bienvenida.

Actualmente ya no existe la tarifa del 3 (es la del 2), y mucha gente viene informando de que a ellos SI se les ha descontado la cuota con los € de bienvenida.

Vamos, que cuando tengo que recomendar tarifa de entrada, yo les digo que la 0/8 si van a usar 100MB o menos, y la del 2 si van a usar mas.

Un saludo para tod@s ;)

Ya he actualizado el tutorial, aunque el tema de lo de la tarifa del 2, no lo veo tan claro, ya que desde el blog oficial de simyo sigue poniendo:
los descuentos de esta promoción no se aplican al consumo mínimo o la cuota mensual de tu tarifa. Es decir, el saldo promocional se descuenta sólo del consumo mensual que hayas realizado aparte de estas cantidades y si sobra, se acumulará para la siguiente factura.

daninino74 dijo:
Ya he actualizado el tutorial, aunque el tema de lo de la tarifa del 2, no lo veo tan claro, ya que desde el blog oficial de simyo sigue poniendo:
los descuentos de esta promoción no se aplican al consumo mínimo o la cuota mensual de tu tarifa. Es decir, el saldo promocional se descuenta sólo del consumo mensual que hayas realizado aparte de estas cantidades y si sobra, se acumulará para la siguiente factura.
Te puedo pasar enlace, no se si quieres por privado, a otro foro donde se han colgado 2 o 3 facturas recientemente con esto que digo.

O directamente, robar una foto y colgarla aqui xD

Ya se que las condiciones del saldo de bienvenida especifican lo contrario, pero... estan descontandolo.

Estaba pensando en un cambio a Simyo y me pase a mirar este tutorial pero parece que en la pagina ya especifican los 10 euros de bienvenida pero ya no se pueden ni para cuota ni consumo minimo

Trayazos dijo:
Estaba pensando en un cambio a Simyo y me pase a mirar este tutorial pero parece que en la pagina ya especifican los 10 euros de bienvenida pero ya no se pueden ni para cuota ni consumo minimo
creo que entendiste mal, donde viste eso?

Trayazos dijo:
bpmircea dijo:
Trayazos dijo:
En el blog de simyo, el ultimo punto que explican las excepciones, te pego el enlace:
http://blogsimyo.es/simyo-faq/promocion ... de-regalo/
eso te interesa e ti:

¿Cuáles son las tarifas compatibles con esta promo?
Esta promoción es compatible con Tarifa 0 cent. y 8 cent., Tarifa 0/5 céntimos + 100MB, Tarifa 0/5 céntimos + 750MB, Tarifa 2 céntimos y Tarifa Pura.

por eso aconsejamos a todos que vienen a Simyo que cojan unas de estas tarifas hasta que gaste el saldo promocional y luego cambiar a la tarifa que mas le gusta, estos son los pasos a seguir para disfrutar de los 10€ y si te das de alta con un referido te ganas otros 10€.

tenemos un hilo de códigos, pásate por allí y elige uno

bpmircea dijo:
Trayazos dijo:
bpmircea dijo:
Trayazos dijo:
En el blog de simyo, el ultimo punto que explican las excepciones, te pego el enlace:
eso te interesa e ti:

Esta promoción es compatible con Tarifa 0 cent. y 8 cent., Tarifa 0/5 céntimos + 100MB, Tarifa 0/5 céntimos + 750MB, Tarifa 2 céntimos y Tarifa Pura.

por eso aconsejamos a todos que vienen a Simyo que cojan unas de estas tarifas hasta que gaste el saldo promocional y luego cambiar a la tarifa que mas le gusta, estos son los pasos a seguir para disfrutar de los 10€ y si te das de alta con un referido te ganas otros 10€.

Si entiendo que sean compatibles con esas tarifas pero en la ultima parte lo que yo entiendo es que te descontaran los 10 euros de bienvenida en el consumo que hagas superior a la cuota o consumo mínimo.
Ya tengo un amigo con el que me comprometí para dar su código si no no me importaría hacerlo con alguien del foro.

Trayazos dijo:
bpmircea dijo:
Trayazos dijo:
bpmircea dijo:
Trayazos dijo:
eso te interesa e ti:

Si entiendo que sean compatibles con esas tarifas pero en la ultima parte lo que yo entiendo es que te descontaran los 10 euros de bienvenida en el consumo que hagas superior a la cuota o consumo mínimo.
Ya tengo un amigo con el que me comprometí para dar su código si no no me importaría hacerlo con alguien del foro.
la del 0 + 8 por ejemplo no tiene ni cuota ni consumo minimo

Trayazos dijo:
A ver...

Lo que pone en el tutorial del foro es totalmente cierto y es como se aplica, a pesar de lo que ponga en el blog. Se ha elaborado en base a las experiencias de la gente, mas que a las normas, y me parece logico, porque al final lo que importa es lo que ocurre en la realidad.

Recientemente se comentaba en el FaceSuxx que han hecho cambios en la aplicacion, pero claro, tendra que haber gente que informe de si esos cambios se aplican en la realidad.

Lo pongo por tarifas:

- La 0/5: El saldo de bienvenida solo se aplica sobre el exceso de los 7€. Hasta ahora, ese saldo se perdia, como pone en el tutorial (es una historia larga). Pero segun esa modificacion, en teoria no se va a perder, simplemente no se aplica sobre el minimo.

- La del 2: El saldo de bienvenida se estaba aplicando hasta ahora sobre todo: la cuota y el consumo en exceso, a pesar de lo que ponia en el blog, y no se perdia injustamente el descuento, con en la 0/5. Segun la modificacion, solo se aplicaria sobre el exceso y no sobre la cuota, y tampoco se pierde el descuento.

- La 0/8: Al no tener ni cuota ni minimo, todo lo que se consuma se autodescuenta, aqui no cambia nada.

- La 0/5 mini y la Pura... son iguales que la 0/5, tarifas con consumo minimo.

Estamos al tanto de lo que comente la gente sobre como se aplicaran estos nuevos cambios, pero es logico que nadie quiera ser conejillo de indias, quiza con la del 2 sea lo mas sensato para ver si ha habido cambio real.

En todo caso, en cuanto vea gente informando de lo que le ha pasado, pues ya avisare a daninino74 para que modifique el primer post del hilo para que tenga informacion actualizada.

bpmircea y JoseCSS +1

Lo habeis explicado muy bien, si quieres ajustarte a lo que pone en el blog para no tener seguro ningún problema, ponte la tarifa del 0/8 sin ninguna cuota ni consumo mensual, una vez que consumas los 10 € te pasas a la tarifa que más te convenga.

Lo que comentan ellos es que últimamente en las tarifas de consumo mínimo también le están aplicando los 10 € de bienvenida, pero si tienes algún problema de facturación entiendo que los de simyo se podrán ajustar a las normas que pone en el blog y no les podrás reclamar.

Comentanos al final lo que hagas para ir mejorando el tutorial.

Pues estas modificaciones estan muy bien. Entiendo que simyo quiera cobrar al menos el consumo minimo, y se descuente el saldo de bienvenida solo sobre el consumo extra. Asi, si no superas el consumo te queda pendiente para los meses siguientes pero no lo pierdes como pasaba antes. Es lo como tendria que haber sido desde el principio, pero mejor tarde que nunca.

Hoy me ha llamado una comercial de simyo y al preguntarle sobre este tema me ha dicho exactamente lo que comenta JoseCSS. Asi que probare a portar con la del 2 porque consumo megas como para que la del 0 me salga rentable. Ya comentare si se me aplico el descuento.

Pues sí es verdad que ahora lo hacen así, sin que se pierda el saldo si no se consume, me parece una buena noticia. Lástima que no lo hayan hecho antes.