LA TRAMPA DE SIMYO

Les contaré mi experiencia con Simyo, al que rápidamente me pasé desde Movistar, pues conocía la empresa en Alemania. Razones del cambio:
1) EL mejor precio 8 cnt
2) Sin ataduras temporales y sólo darse de baja con un click
3) Rapidez en el servicio y en la portabilidad
Desventajas que me llevan a volver a mi antiguo operador
1) Cobertura de Orange y por tanto reducida, no en las ciudades pero si en lugares apartados, donde quizá más se necesita el móvil. Los de movistar o Vodafone tenían cobertura los de Orange no.
2) Sólo da 5 tonos de llamada, y si no descuelgas en ese tiempo, te aparece un mensajito del 1090 diciéndote que tienes una llamada perdida, lo cual tu ya sabes porque te sale en el movil de todas todas.
3) Llamas y escribes varias veces y dices que quieres los tonos normales d ellamada, movistar por ejemplo son 12 tonos y así en todas, no te contestan
4) LLamas y escribes y dices que quieres desactivar el servicio de notificación de llamadas perdidas mediante sms y dicen que no es posible, sólo activando el contestador
5) No leo mis sms, pues cada día, entre llamadas perdidas y llamadas que no oigo o no cojo en los 5 tonos, tengo unos 35 SMS!!! y ya no leo ninguno, simplemente los borro todos

POr qué lo hacen así?
Pues sólo con 5 tonos pierdes muchas llamadas y así te avisa el teléfono y tienes un sms y llamas a la persona que te ha llamado, con lo que el dinero va para ellos y no para la otra compañía. Por eso gastas lo que ahorras.
Pensadlo bien, en el simyo de Alemania no pasa tal cosa
Un saludo

La verdad es que es una mierda lo de los sms por las llamadas perdidas. Un poco engorroso. Pero de ahí a poner "LA TRAMPA DE SIMYO" no sé... parece un poco histérico.

Ah, y para mi caso particular la cobertura de orange es mejor que la de vodafone. Al menos en mi uni y en el pueblo de mi madre.

Eso de que llamas a la persona que te ha llamado es si tu quieres llamarla.Tambien puedes esperar a que te llamen otra vez.Simyo no te envia el sms obligandote a llamar a esa persona.Llamas tu porque quieres.

Y referente a la cobertura tengo una amiga que vive apartada de un pueblo (ya no te digo ciudad,te digo pueblo) y no tiene ningun problema de cobertura con symio.No todo el monte es oregano.

cocran dijo:
Y referente a la cobertura tengo una amiga que vive apartada de un pueblo (ya no te digo ciudad,te digo pueblo) y no tiene ningun problema de cobertura con symio.No todo el monte es oregano.

Tienes toda la razón. El tema de la cobertura es muy relativo. Siempre existen zonas donde solo hay de un operador, en otras de todas menos de uno...

Yo concretamente veraneo en un pueblo donde solo hay cobertura de orange; con los demás operadores no puedes enviar ni un triste sms.

No todo en la vida es blanco o negro.

en mi pueblo por ejemplo con orange tienes cobertura por casi todos laos aunque solo sean 2 rayas pero hay con vodafone mas o menos, pero con movistar lo flipas si quieres coger cobertura.
y movistar lleva montando un repetir desde ace 2 años esta la torre puesta y todo montado pero no le dan servicio porque sera?? kizas porque si ponen movil los que tienen la linea fija para cuando van los fines de semana lo quitarian?? jaja nose pero vamos que hacen lo que quieren

Buenas, me gustaria saber si estos problemas aun siguen pasando ya que me voy a passar a Simyo, pero veo que son de casi 1 año atras a ver si la cosa a mejorado o no...

Gracias

iredoval dijo:
Desventajas que me llevan a volver a mi antiguo operador

1) Cobertura de Orange y por tanto reducida, no en las ciudades pero si en lugares apartados, donde quizá más se necesita el móvil. Los de movistar o Vodafone tenían cobertura los de Orange no.

2) Sólo da 5 tonos de llamada, y si no descuelgas en ese tiempo, te aparece un mensajito del 1090 diciéndote que tienes una llamada perdida, lo cual tu ya sabes porque te sale en el movil de todas todas.

3) Llamas y escribes varias veces y dices que quieres los tonos normales d ellamada, movistar por ejemplo son 12 tonos y así en todas, no te contestan

4) LLamas y escribes y dices que quieres desactivar el servicio de notificación de llamadas perdidas mediante sms y dicen que no es posible, sólo activando el contestador

5) No leo mis sms, pues cada día, entre llamadas perdidas y llamadas que no oigo o no cojo en los 5 tonos, tengo unos 35 SMS!!! y ya no leo ninguno, simplemente los borro todos

1. La cobertura de Orange depende de la zona, en algunas puede ser la que mas y en otras la que menos, la manera más fiable es comprobarlo sobre el terreno. Los mapas que ofrecen las operadoras sólo son estimaciones.

2. Han aumentado los tonos de llamada, creo que ahora son unos 30-40 segundos. Si no recibiesemos avisos de llamadas perdidas como en otros operadores (eroski, pepepehone, ...) nos quejaríamos igualmente.

3. Esto es algo que no pueden aplicar a un número de clientes, todos o ninguno, pero es cierto que deberían formar mejor a los de atención al cliente para no dar esa sensación de SAC incompetente.

4. Pasa como en otras compañías sólo puedes tener activo uno de los 2 servicios, en este caso además sólo puede cara o cruz.

5. Ya no es tan acusado como decía antes.

Despues de 8 meses decir que nunca he tenido problema de cobertura. Es más, en Carboneras (Almeria) me coge bien la cobertura cuando con vomistar no tenía.
Y lo de los 5 tonos para que no puedas cogerlo y llamar tu... me parece que es un poco retorcido.
En fin, que no pienso volver con los sinverguenzas de vomistar, estoy encantado con Simyo.

Pokora, sólo un par de cosas:

El tema de los tonos (en llamada) SIEMPRE son CINCO si está activado el contestador (siempre los cuento por si acaso, para no entrar a buzón de voz :devilish: ) cuando son más es cuando el contestador está desactivado. En ninguna llamada a cualquier operador me he encontrado con más de los cinco tonos si tienen activado el contestador.

El aviso de llamadas perdidas, es un servicio incompatible con otros; por ejemplo, cuando Yoigo sacó ese servicio, al ser incompatible con el buzón de voz, te encontrabas con que te hacían una llamada, y sin recibir la llamada te aparecía el mensaje de llamada perdida (la incompatibilidad la puedes encontrar en manuales de usuario de operador, por ejemplo Movistar, de hace trece años).

Había un código, que no recuerdo, por el que podías aumentar el tiempo de espera hasta entrar a buzón, pero no te preocupes que si se lo pides al operador, tampoco te lo va a saber indicar, y si lo saben tampoco te lo indican.

Y si no quieres tener activo ninguno de esos servicios (es mi caso) también te dicen que no es posible, estoy harto de las notificaciones de resto de saldo, que me impiden manejar el terminal cada vez que aparecen, y aparecen cuando les dá la gana.