tiempo de portabilidad

Hola despues de entrar en la pagina de simyo y leer sobre la portabilidad me surge una duda.
Las portabilidades "normales" siguen tardando 15 dias? o ya se ha rebajado el tiempo a 24/48 horas.
Es que leyendo en un sitio y otro parece que hay contradicciones.
Un saludo y gracias por las respuestas

Anonimo dijo:
Hola despues de entrar en la pagina de simyo y leer sobre la portabilidad me surge una duda.
Las portabilidades "normales" siguen tardando 15 dias? o ya se ha rebajado el tiempo a 24/48 horas.
Es que leyendo en un sitio y otro parece que hay contradicciones.
Un saludo y gracias por las respuestas
Hola,

Al pedir la SIM te llega en 1 o 2 días y desde el momento que la recibes. en 2 días ya eres de Simyo (días laborables)

Un saludo.

portabilidad

Si suele tardar unos 4 dias laborables, eso si hazlo mejor por telefono que por la pagina de Simyo, creo que es más rápido.

No te olvides de dar algun codigo amigo!!!

Re: portabilidad

bbaro dijo:
Si suele tardar unos 4 dias laborables, eso si hazlo mejor por telefono que por la pagina de Simyo, creo que es más rápido.
Ojo con el teléfono, que hay varios casos de gente a la que le han apuntado mal el NIF y luego todo son problemas.

Cuando había tanta diferencia de tiempo entre la portabilidad por teléfono e internet, si uno tenía prisa quizá valía la pena arriesgarse, pero ahora que desde la web son unos 4 días laborables creo que no vale la pena.

Y pásate por el hilo de invitaciones a pillar una, son 10 eurillos extra a sumar a los 10 de bienvenida de Simyo, lo que no está nada mal.

Re: portabilidad

Capitablood dijo:
bbaro dijo:
Ojo con el teléfono, que hay varios casos de gente a la que le han apuntado mal el NIF y luego todo son problemas.

Cuando había tanta diferencia de tiempo entre la portabilidad por teléfono e internet, si uno tenía prisa quizá valía la pena arriesgarse, pero ahora que desde la web son unos 4 días laborables creo que no vale la pena.

Y pásate por el hilo de invitaciones a pillar una, son 10 eurillos extra a sumar a los 10 de bienvenida de Simyo, lo que no está nada mal.

Ahora no se si se tarda lo mismo, por telef. que por la pagina, pero antes si tardaba mas por la pagina, cuando yo me hize cliente.
Yo lo he hecho x telefono, al igual que varios familiares mios y no hemos tenido problemas, pero eso es como todo, habrá quien lo apunten mal y luego tengan problemas.....

La diferencia entre tlf y web viene a ser de unas horas, lo que hayas podido leer es del segundo semestre de 2012, que la liaron parda con la porta express.

Si se pide por la mañana, la cosa ira mejor que si se pide por la tarde, pero el tiempo normal es de 2 dias para recibir la SIM y otros 2 para que la porta termine, ya que no empieza hasta que el mensajero que entrega la SIM informa a Simyo de que se ha recogido. Asi que tambien importa si se recoge la SIM a la primera vez que viene el repartidor o no.

Al final... si se pide un lunes por la mañana, estara terminado el viernes. Si no, probablemente ya hay que añadir dos dias por el fin de semana, y ya no son 4 dias sino 6.

Y lo normal si no se pide por la mañana pues a lo mejor son 7 dias.

En fin... que mejor tomarselo con calma, aunque ya no son los 10-14 dias que tardaba usualmente.

Parece que esto cada vez va más rápido: portabilidad iniciada el martes (via web) y hoy viernes ya es efectiva. 3 días solamente, lo que no está nada mal.

Vaya, yo también inicie una portabilidad en martes por la web y tuve que esperar hasta el lunes para que hiciera todo el proceso. Supongo que dependerá de la cantidad de portabilidades que tengan o de lo rápido que tu compañía origen permita el cambio.
Lo mejor es empezar en domingo o lunes y así para final de semana casi seguro que tienes la portabilidad.

Capitablood dijo:
Parece que esto cada vez va más rápido: portabilidad iniciada el martes (via web) y hoy viernes ya es efectiva. 3 días solamente, lo que no está nada mal.
Pues ya lo habia leido otra vez esto...

Que no solo de lunes a viernes, sino que a veces se puede de lunes a jueves, o de martes a viernes.

Pero el "truco" es que se haga a primera hora de la mañana, y que te entreguen la SIM al dia siguiente. De lo que no te libras es de los 2 dias de espera desde la entrega, dado que el repartidor NO puede informar a Simyo hasta que termine su turno. Por esto, no se puede empezar la porta en 24h hasta por la tarde, razon por la que la SIM antigua tiene que esperar un dia y medio para dejar de funcionar (no se puede hacer el cambio a las 5 de la tarde).

Total: 1-3 dias para la entrega (depende del momento de solicitarla y de si se pilla la SIMa la primera), y 2-3 dias para la porta (2 si te entregan la SIM por la mañana 3 si te la entregan por la tarde), y como tiempo tipico de espera... 2 de entrega y 2 de porta.

La portabilidad tarda de 4 a 5 días. Lo q sì q es super rápido es el envío de móviles. Le pedí uno a mi madre el miércoles por la tarde y se lo entregaron el viernes por la mañana, no esta nada mal.

MariaNela22 dijo:
La portabilidad tarda de 4 a 5 días. Lo q sì q es super rápido es el envío de móviles. Le pedí uno a mi madre el miércoles por la tarde y se lo entregaron el viernes por la mañana, no esta nada mal.
Si lo pides por la mañana, lo tienes al otro dia, es curioso que para eso son super-rapidos ;)

Yo me di de alta en octubre desde la página web y me tardaron alrededor de 15 días. Tengo un conocido que lo hizo por teléfono y en tres días ya era de simyo.

Lucas79 dijo:
Yo me di de alta en octubre desde la página web y me tardaron alrededor de 15 días. Tengo un conocido que lo hizo por teléfono y en tres días ya era de simyo.
Han cambiado las cosas...

De hecho, si te hubieras dado de alta por telefono en Mayo de 2012 habrias tardado los mismos 12-14 dias, porque todavia no estaba la "porta express".

Luego, durante un tiempo, la porta express era peligrosa si no pillabas la SIM rapidito, porque podia darse el caso de que desactivaran la anterior antes de pillar la nueva.

Luego, regularizaron eso, haciendo el proceso un poco mas lento, y luego hicieron que el proceso por web fuera parecido al del telefono.