"El teléfono al que llama no existe"

Hola, quisiera saber si a alguien más le ha salido esta locución, "El teléfono al que llama no existe", al realizar una llamada.

A mi me ha ocurrido un par de veces al llamar a un número al que estaba más que harto de llamar. Lo tenía en marcación rápida, acceso rápido y tecleando. A otros números sí menos a ese. Haciendo la prueba desde otro teléfono sin problema.

Llamé a Simyo y tomaron nota de la incidencia, pero cuando me llamaron ya se había solucionado sólo y no podían hacer nada. Así que si recurro al servicio al cliente no serán de mucha ayuda. Y ayer me volvió a pasar pero esta vez con dos números, ambos Movistar, el otro era un fijo Movistar...

Había pensado también que pudiese ser del móvil. Tengo un SII que compré de su tienda, pero se me ha ocurrido que pudiese ser que los tonos del número se envíen mal y de ahí el error.

Por esto querría saber si a más gente les pasa o le tengo que echar la culpa al SII y llevarlo a mirar o es una vendetta contra Movistar.

Gracias.

Hola.

En estos casos el que rechaza la llamada es el operador del número al que llamas, en este caso Movistar.

a mi me pasa lo mismo con un numero que usaba con frecuencia antes, un 700 xxx xxx, ahora despues del ultimo lavado de cara a la web ya no me funciona... vaya p****a :x

No creo sea problema de tu sII, es cuestion del telefono al que llamas, el cual o tiene algun programa que bloquea las llamadas entrantes a ciertos numeros y hace que salte esa locucion (creo que hay programas para tlfs android que hacen eso) o bien que el numero al que llamas haya realizado una portabilidad reciente y no se haya hecho bien la portabilidad (vendetta de la anterior compañía por irse, ya que ami me pasó eso meses despues de haber cambiado correctamente a otra compañía) y no se haya actualizado bien las bases de datos referente a ese numero.

No es que rechace las llamadas, es que directamente me dice que el teléfono al que llamo no existe. Otra cosa sería que comunicase.

Sobre los números con los que me ha ocurrido son reliquias con más de 10 años en Movistar/Telefónica. Y yo no soy de Movistar desde hace 2 años, así que no creo que se x venganza. Lo de que sean de Movistar puede que sea una coincidencia, porque en ese momento al número al que me interesaba llamar daba la casualidad de que era de esa compañía y no probé con otros...

Aún así quisiera saber si a alguien más le ocurre para saber si cambiarme a otra compañía, porque no es cosa que en un momento de necesidad me salga la locución.

ShuGoXY dijo:
No es que rechace las llamadas, es que directamente me dice que el teléfono al que llamo no existe. Otra cosa sería que comunicase.

Sobre los números con los que me ha ocurrido son reliquias con más de 10 años en Movistar/Telefónica. Y yo no soy de Movistar desde hace 2 años, así que no creo que se x venganza. Lo de que sean de Movistar puede que sea una coincidencia, porque en ese momento al número al que me interesaba llamar daba la casualidad de que era de esa compañía y no probé con otros...

Aún así quisiera saber si a alguien más le ocurre para saber si cambiarme a otra compañía, porque no es cosa que en un momento de necesidad me salga la locución.
Lo que te ocurre es muy muy común, y ya te digo que va a ocurrir con muchísima más frecuencia a partir de ahora con las portabilidades en 24h, muchos operadores no van a tener actualizadas las bases de datos en tan poco tiempo.

Este "problema" no lo vas a evitar cambiando de compañía. Lo que te comentaron antes sobre que puede ser un rechazo de la persona a través de un software en el terminal, es posible, es configurable el tipo de rechazo, que comunique, que salte el buzón de voz, o locución de no existe para que la persona no siga llamando más.

Las personas a las que intenté llamar no tienen nivel, mejor dicho ni idea, como para configurar nada para rechazar nada.

Y no entiendo qué tienen que ver lo de las portabilidades con el asunto. Siguen siendo las mismas, sólo que en menos tiempo, así que se acaban actualizando igual. Además, como he dicho, los destinatarios de mis llamadas llevan la tira de tiempo en la compañía, y yo casi 4 meses en la mía, así que las cosas tienen que estar asentadas, confirmadas, comprobadas y actualizadas de sobra.

ShuGoXY dijo:
Las personas a las que intenté llamar no tienen nivel, mejor dicho ni idea, como para configurar nada para rechazar nada.

Y no entiendo qué tienen que ver lo de las portabilidades con el asunto. Siguen siendo las mismas, sólo que en menos tiempo, así que se acaban actualizando igual. Además, como he dicho, los destinatarios de mis llamadas llevan la tira de tiempo en la compañía, y yo casi 4 meses en la mía, así que las cosas tienen que estar asentadas, confirmadas, comprobadas y actualizadas de sobra.
Te explico un poco por encima para que lo entiendas. Los operadores para cursar una llamada consultan una lista donde constan los números de teléfono. Cada operador tiene su propia base de datos como es lógico, y en esa lista además del número, lleva asociado una "marca" por decirlo de alguna manera, que indica a qué central/operador debe dirigir la llamada.

Esas bases de datos están constatemente actualizándose, cambiando de datos etc. Muchas veces con las modificaciones, algún número, o incluso un rango de numeración entero, pierden esa marca o se modifica con un dato erróneo, lo que hace que ese operador no curse la llamada a la central correcta, de ahí que aunque una línea que lleve toda la vida en el mismo operador, puede darse el caso que otro operador no la encuentre, ahí salta la locución de no existe, o da un tono tritonal...

Cuando se hace una portabilidad, los operadores comunican los cambios al operador de referencia, que es la base de datos por la que todos consultan esos cambios para saber qué día y a qué operador va una línea, y actualizan su lista en base a esa información. Pues bien, muchas veces esas actualizaciones fallan, o directamente por algún problema en sistemas no se realiza la actualización, y ahí vienen los problemas. Pues si ahora con los plazos que hay, se producen tantos casos de problemas de alcance tras una porta, haz cuentas cuando haya que estar actualizando cada 24h, el número de errores por lógica irá a más, las listas se tienen que actualizar más veces y en menos tiempo.

me ha pasado esta misma tarde llamaba a dos números míos.y no tengo configurado ningun rechazo de llamada.
es cuando llamo a numeros de yoigo

Pues tienes que abrir una avería con tu operador,indicando que no te es posible llamar a esas numeraciones. Comprobarán los datos que tienen para esas líneas con la base central y corregirán los datos que tengan mal.

A mí me ha pasado alguna vez y siempre ha sido porque la persona a la que llamaba tenía activado un desvío a un número que no existía (de ahí el mensaje)

¿A qué número habían desviado la llamada? Pues generalmente a un número del contestador que han puesto mal y que salta cuando están apagados, fuera de cobertura o ocupados.

Comprueba este extremo que te digo consultándolo con la persona afectada. Y si te dice que no sabe, que pruebe a anular todos los desvíos.

Un saludo.

Re:

Hola, a mi me ocurre justo lo contrario.
Es mi teléfono el que reponde que yo no existo.!!!
Me explico, algunas veces, cuando me llaman al teléfono, reciben una comunicación del tipo " este número no existe"

Creo, por descarte, que en mi caso se trata de que tengo un teléfono con dos tarjetas, cada una con un operador, y el movil no es capaz de gestionar correctamente las dos tarjetas a la vez, por lo que alguna que otra vez se bloquea por su cuenta.

Sinceramente, no encuentro otra explicación, ya que  las dos compañías con las tengo contratadas las líneas, (una para uso privado y otra para mi trabajo), tienen buena cobertura, y de hecho, he comprobado que otros móviles, con cualquiera de ambas compañías funcionaban perfectamente en el momento y lugar en el que el mío no.

Hasta ahora, reiniciando el teléfono se ha solucionado el problema, pero claro, siempre me queda la duda de sber si mi teléfono ha decidido hacer una huelga por su cuenta y yo sin enterarme :)