Tarjeta sim de simyo para alarma de Casa Gsm

Estimados amigos:

Tengo una alarma para mi domicilio que funciona utilizando una tarjeta sim por sistema gsm telefonía móvil.

Me gustaría que me hablarais de vuestra experiencia con simyo. Si alguno de vosotros utiliza una sim para tenerla en la alarma.

¿qué periodo de caducidad tiene la tarjeta sim de pepephone si no tiene consumo?
Lo ideal sería una tarifa sin consumo mínimo y sin caducidad, cosa que creo será difícil de encontrar, otra opción sería ir realizando consumo en caso de contrato o recarga en caso de prepago para que no llegue la caducidad.

También había pensado en alguna tarifa con un consumo mínimo lo más económica posible para no tener que estar pendiente de recargarla o consumir cada cierto tiempo.

Muchas gracias por vuestra ayuda y consejos.

elarcadenoe dijo:
Estimados amigos:

Tengo una alarma para mi domicilio que funciona utilizando una tarjeta sim por sistema gsm telefonía móvil.

Me gustaría que me hablarais de vuestra experiencia con simyo. Si alguno de vosotros utiliza una sim para tenerla en la alarma.
En GSMspain, un forero dijo que tenia la del ascensor de su comunidad con Simyo.

Y a eso iba... preguntas por PpP o por Simyo?

Yo te puedo informar de Simyo, porque en PpP tengo siempre alguna llamada semanal, con lo que nunca me ha preocupado la caducidad.

En Simyo contrato vale con una llamada cada 6 meses (yo no apuraria tanto y la haria cada 5 o 5.5 meses). En Simyo prepago, vale con una recarga de 5€ cada 4 meses (yo las hago cada 119 dias para no rozar el borde).

Total: Que lo que tenia este chico que te digo era la tarifa 0/8 en modalidad de contrato. Se apuntaba la fecha de cada llamada, o la ponia en un calendario, y se llamaba a si mismo y colgaba cada 6 meses. Por lo que el gasto de mantenimiento de esa tarjeta es de 30cent + IVA anuales. Creo que muy pocas cosas puede haber mas baratas.

Eso si, los 10€ (+5 o 10) de bienvenida, aprovechalos tu antes de ponerla en la alarma xD

Y si alguien conocido tiene Orange, y en tu casa hay cobertura de la normal, pues la alarma funcionaria perfectamente sin tener que recurrir a las OMR.

Edit: Se me olvido preguntarte si la tarjeta es solo para voz, o va a enviar datos, y en ese caso necesita 3G en condiciones. Es que ahi, yo intentaria calcular la velocidad en tu casa, pero si solo es de voz, 0 problemas en cuanto haya 2 rayas.

Hola JoseCSS ante todo agradecerte de sobremanera tu magnífica información.

Respondiendo a tu pregunta solo la quiera para que llame por teléfono no para datos, con lo cual la tarifa 0/8 de simyo me va de maravilla porque según dices con 2 rayitas es suficiente. Es una capital de provincia con lo cual no creo que tenga problema con la cobertura de simyo/orange.

Me tendré que apuntar en la alarma del movil hacerme una llamada cada 5 meses y medio para no superar esos 6 meses de caducidad.

Me gustaría saber qué periodo de caducidad tiene la sim de contrato de pepephone y si se renueva con una sola llamada como la de simyo.

Muchas gracias de nuevo a JoseCSS y a todos los compañeros del foro.

elarcadenoe dijo:
Respondiendo a tu pregunta solo la quiera para que llame por teléfono no para datos, con lo cual la tarifa 0/8 de simyo me va de maravilla porque según dices con 2 rayitas es suficiente. Es una capital de provincia con lo cual no creo que tenga problema con la cobertura de simyo/orange.

Me tendré que apuntar en la alarma del movil hacerme una llamada cada 5 meses y medio para no superar esos 6 meses de caducidad.
Si solo necesitas para voz, lo puedes comparar a la calidad que te de el movil de cualquier amigo que tenga una SIM bajo Orange (Orange, Amena, MasMovil, HappyMovil,...)

La historia era distinta con el 3G porque en Simyo, al ser OMV completo, los datos pasan por sus propios servidores y da menos que Orange.

Yo estoy en Segovia y hay 4-5 rayas permanentemente. En el pueblo, oscila entre 1 y 2, y a veces se entrecorta la voz, aunque tambien depende de la zona de la casa. Lo mas cinico de todo es que salgo de casa, ando 20m hasta la casa de un vecino y alli tienen 4 rayas! Mi casa esta en la sombra xDDDDD

Tambien se me olvido que en teoria valdria con enviar un SMS (9cent) para renovar la validez de la tarjeta, incluso hay gente que va mas alla y dice... "y si me descargo algo por valor de 1cent?" (p.ej. 250KB).

Te dejo las condiciones generales, para que le eches un vistazo a algo oficial (esto de la caducidad esta en el apartado 7.1):
http://www.simyo.es/documentos/condicio ... erales.pdf

Y yo supongo que en PpP sera algo parecido... aunque a ninguna OMV le hace gracia este tipo de consumos xDDDDD