SIMYO PORTABILIDAD

BUENOS DIAS ESTOY PENSANDO EN PORTAR AL SIMYO PERO TENGO VARIAS DUDAS A VER SI ME PODEIS AYUDAR. LA PRIMERA: SOY DE ORANGE CON MOVIL ORANGE NECESITARIA LIBERAR EL MOVIL O ME VALDRIA?. LA SEGUNDA: COBRAN POR PORTAR NO TENIENDO PERMANENCIA EN LA OTRA COMPAÑIA (ORANGE). GRACIAS DE ANTEMANO.

hola, aunque Simyo pertenezca a Orange los móviles Orange no le valen, asique tendrías que liberarlo, y tengas o no permanencia con Orange, la portabilidad tiene su precio, mas bien pagas la sim y los gastos de envío pero luego pues tener hasta 20€ de saldo gratis asique se compensa, saludos.

GRACIAS POR LA INFORMACION mariclaire. TENDRE ENTONCES PRIMERO QUE LIBERAR EL MOVIL Y DESPUES PORTAR Y VER CUANTO ME SALE EL CAMBIO.

ignaciomartin dijo:
KARM13 dijo:
ALGUN ENLACE PARA LIBERAR EL MOVIL GRATIS?
¿Modelo de móvil? La mayoría de ellos no se pueden liberar gratis.
Pues en casa tengo 2 no libres y no encuentro una solucion eocnomica para ellos, tal que <5 para el primero y <10 para el segundo.
- Nokia 1616-2 de Yoigo
- Sorny Ericsson Zylo (W20i) de Vomistar

Respecto a lo que cuesta la porta con Simyo, creo que era asi:
- 4€ si es portabilidad
- 8€ si es numero nuevo

Respecto a lo que regalan de saldo...
- Con la propia SIM vienen 10€ de bienvenida
- Por usar invitacion (mirar el hilo de invitaciones para conseguir una), al que viene nuevo le dan 5€ por empezar en prepago y 10€ por contrato

Pero son € de distinta categoria, asi que hay que leer el hilo-tutorial de daninino74 donde se explica esto:
http://www.adslzone.net/postt337643.html

Como ya te han dicho, la posible penalizacion por irte antes de acabar la permanencia con tu actual operador no tiene nada que ver con los gastos que suponen la propia portabilidad; estos costes son por la tarjeta sim y por los gastos de envio normalmente, pero en el caso de hacer hacer portabilidad con tu actual numero (y no con numero nuevo) solo tendrias que pagar los gastos de envio ya que simyo no te cobraria nada por la tarjeta sim. Pero este gasto simyo lo compensa con 10 euros de bienvenida y si portas invitado por un "amigo" te llavarias ademas otros 5 euros mas si lo haces a prepago o 10 euros si lo haces a contrato.
Liberar el movil gratis lo veo complicado, pero puedes mirar en www.doctorsim.com o paginas similares a ver donde te sale mas barato.
Lo que te gastes seguro que pronto lo amortizas con lo que te ahorres con sus tarifas ;)
Saludos.

JoseCSS dijo:
- 4€ si es portabilidad
- 8€ si es numero nuevo
Es lo que habia comentado en mi otro post (casi repetido pero estaria escribiendolo mientras lo publicaste :) )

Te corrijo minimamente:

-Por portabilidad son 3,95 e de gastos de envio
-Por numero nuevo son 8,95 e (3,95 e de gastos de envio + 5 e de la tarjeta)

Saludos.

bsl dijo:
JoseCSS dijo:
- 4€ si es portabilidad
- 8€ si es numero nuevo
Es lo que habia comentado en mi otro post (casi repetido pero estaria escribiendolo mientras lo publicaste :) )

Te corrijo minimamente:

-Por portabilidad son 3,95 e de gastos de envio
-Por numero nuevo son 8,95 e (3,95 e de gastos de envio + 5 e de la tarjeta)

Saludos.
Acepto la correccion de los 9€, aunque aqui no tengo velocidad para mirar...

Y hay que aclarar que esos son los precios en contrato, porque en prepago cobran 8€ de gastos de envio (5 centimos menos si quieres ser exacto), y 5€ por la SIM mas si el numero es nuevo.

KARM13 dijo:
El operador tiene la obligación de liberar el terminal y no puede cobrar nada por ello. Si eres cliente de Orange y los terminales te los vendieron ellos, tienes que solicitarles la liberación y no pagar absolutamente nada

Anonimo dijo:
KARM13 dijo:
El operador tiene la obligación de liberar el terminal y no puede cobrar nada por ello. Si eres cliente de Orange y los terminales te los vendieron ellos, tienes que solicitarles la liberación y no pagar absolutamente nada
Debería ser así, el único que no cobra es Movistar, Vodafone 8€ más iva y Orange 7€.

Debería y es así. Si intentan cobrar lo reclamas y amenazas con denuncia, porque saben perfectamente que no pueden hacerlo, pero juegan con el desconocimiento de la gente, y si cuela, perfecto, si no, no les queda otra.

Anonimo dijo:
KARM13 dijo:
Creo que habia una resolucion de la CMT donde dejaba claro que no estan obligados a liberartelo

Hay gente q los libera cuando se le acaba la permanencia y una vez liberado tratan de darse de baja de la compañía, cuando le piden el porq comentan lo del dinero q le cobraron por liberar el terminal y en ocasiones consiguen la devolución del importe.

RESPUESTA A TODOS

Buenas tardes a todos queria agradeceros todas vuestras aclaraciones porque me han venido muy bien.
Al final he liberado el movil con el doctor sim, la verdad que muy bien.
A final de mes me portare a simyo y espero que todo salga bien.

Salu2