Simyo no envía la tarjeta a tiempo a cliente que han portado

Creo que ya están solventados.

Koreander dijo:
Hola, me pasare a simyo en breves momentos, quería saber si siguen los problemas con la recepción de la tarjeta mucho después de q hagan efectiva la portabilidad. A ver si ya no tardan tanto!

Muchas gracias!
Al parecer los problemas surgían a los que solicitamos la portabilidad en 24 horas. Creo que ya han arreglado el problema de logística. De todas formas, solo por si acaso, te recomendaría hacer la portabilidad vía web, que aunque sea más lenta, te da más posibilidades de tener tu tarjeta a tiempo.

Re: Creo que ya están solventados.

AliasDVP dijo:
Koreander dijo:
Hola, me pasare a simyo en breves momentos, quería saber si siguen los problemas con la recepción de la tarjeta mucho después de q hagan efectiva la portabilidad. A ver si ya no tardan tanto!

Muchas gracias!
Al parecer los problemas surgían a los que solicitamos la portabilidad en 24 horas. Creo que ya han arreglado el problema de logística. De todas formas, solo por si acaso, te recomendaría hacer la portabilidad vía web, que aunque sea más lenta, te da más posibilidades de tener tu tarjeta a tiempo.

Ah no sabia que se trataba de ese tipo de portabilidad, pues como no tengo prisa lo pido como me dices por la web. Gracias por la info!

Pues por la web a veces se hace muy pesado esperar tanto (10-15 dias)...

Pero seguro 100% que recibes la SIM antes de la porta xD

Con la porta en 24h, como no te localicen bien los de ASM en casa a la primera, existe cierto riesgo, aunque en la ultima que hemos hecho (porta normal), la SIM llego en 18h a casa (Segovia capital).

PD: Supuestamente, en la porta express, ellos esperan a que recibas la SIM para tramitarla, de forma que 24h despues de recibirla es cuando se termina todo.

he recibido la sin hace 10 dias y todavia tengo que esperar 4 dias mas para hacer efectiva la portablidad.¿ No se podria,a peticion del cliente,que una vez recivida esta, se pudiera anticipar la fecha de la portabilidad?
En atencion al cliente me dijeron que no. Creo que seria una buena opcion.

Simyo no es seria

Sigo esperando un teléfono que pagué el día 27 de Julio y estoy sin linea desde el 31 de Julio. Simyo no es un compañía seria no os dejéis engañar por las tarifas bajas.
Además no se han puesto en contacto conmigo para nada, he sido yo quien he llamado muchas veces al departamento de atención al cliente y no me dan ninguna solución.

Re: Simyo no es seria

JoseMaSa dijo:
Sigo esperando un teléfono que pagué el día 27 de Julio y estoy sin linea desde el 31 de Julio. Simyo no es un compañía seria no os dejéis engañar por las tarifas bajas.
Además no se han puesto en contacto conmigo para nada, he sido yo quien he llamado muchas veces al departamento de atención al cliente y no me dan ninguna solución.
¿Has mirado aquí a ver a que número pertenece tu compañía?: http://www.cmt.es/estado-portabilidad-movil

¿Como es posible que lleves un mes sin línea y no te digan nada en atención al cliente? Yo es que al tercer día hubiera solicitado la portabilidad a otra compañía.

Descontento

Descontento totalmente; solicitud realizada el 10/08/2012. aceptada el 13/08/2012. confirmada portabilidad para el 27/08/2012.
Hoy día 30 despues de 4 emails y 2 llamadas pasando por diferentes operadores de (+- 25minutos) de duracion, y 2 aperturas de incidencia hechas sigo si "SIM".

Bueno, una semana no es nada. Yo llevo casi 3 semanas sin línea. Durante la primera semana tampoco tuve teléfono.

El paquete con el teléfono y la tarjeta, como dije, llegaron una semana y media tarde pero ahí no queda la cosa. La tarjeta no funcionaba. Llamas y llamas al servicio técnico pero lo único que te dicen es que abren una incidencia y que debes esperar un máximo de 72 horas...

Una semana después, ¡sorpresa! recibo otra tarjeta en casa o otro teléfono!!!! (y no me pedí uno de los malos no, me pedí uno de 200€). No me habían dicho que iban a manda otra... y yo dando el ICC de la primera cada vez que me lo pedía. Nadie del servicio técnico vería que habían mandado otra? Sorpresa. La segunda tarjeta tampoco funciona. Llamas, incidencia, 72 horas... te dicen que lo han solucionado. Mentira. LLamas, incidencia, 72 horas...

Les escribo por twitter, me dicen que les escriba por correo. Les cuento lo de las dos tarjetas, me dicen comentan cual es la buena y ya. Ni solución al problema ni nada. Les contesto de nuevo, les recuerdo que son ya 3 semanas.... sigo esperando.

Desesperado ya, llamo de nuevo al servicio técnico. Me piden ICC, me dice que esl problema es que el ICC no es el correcto. La primera vez que escucho eso de que "el problema es...". ¿Qué no es correcto? Espera que tengo otro ICC. Le doy el segundo, me dice que es el bueno. ¿Pero me habían dicho que el bueno era el primero? Incidencia, 72 horas.... no cuelgue por favor!!! La chica de turno, parece que se apiada de mí y me pone a la espera. A veces se le escuchaba hablar con alguien, tarjeta por aquí, tarjeta por allí... Después de 15 min me dice que sí, que el ICC correcto es el primero, que han visto el problema, que han cruzao pedidos con tarjetas y que va a abrir una incidencia informando de todo. Me comenta que posiblemente manden otra tarjeta... VERGONZOSO.

Sigo esperando que me llamen, que me contesten el correo, a tener línea...

Voy a darlos un margen y denuncio.

Creo que va siendo hora de tomarse las cosas en serio, y si no nos hacen caso a nosotros que se lo hagan a los organismos oficiales, y de paso que se entretengan en contarlos la milonga a ellos a ver que opinan.

Según la "CMT" Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, en su apartado:
Reclamaciones (procedimiento de resolución de conflictos) y en el Pdf. adjunto se puede ver las causas por las que denunciar.
Concretamente, se divide en dos partes.
1ª.- PROCEDIMIENTO DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS ANTE EL OPERADOR:
Primeramente, el usuario debe formular su queja o su reclamación en el departamento o servicio especializado de atención al cliente de su operador, en el plazo de un mes desde que se tenga conocimiento del hecho que las motive.
Cosa que tenemos hecha al reclamar diferentes veces a Simyo.
2ª.- PROCEDIMIENTO DE RECLAMACIÓN ANTE LA ADMINISTRACIÓN:
reclamaciones que tengan por causa la controversia respecto a alguna de las siguientes materias:
d). Negativa o demora en la portabilidad de número o en la selección de operador.
(la demora creo que se cae por su peso)
g). Incumplimiento de ofertas por el operador.
(pues no cumple plazos según mensajes recibidos).
Todo esto se puede hacer a traves de la www.usuariosteleco.es, dependiente de el Ministerio de Industria Energía y Telecomunicaciones.

Esta informacion esta en la WEB

ni sim ni terminal con simyo

Buenos dias, esto es una experiencia propia y una opinión propia

El dia viernes 28 de septiembre realicé la portabilidad express ( a través del número de teléfono 1644) con simyo. Todo parecia que iba bien. Me ofrecieron si queria un móvil libre y acepté. La operadora, con voz de telenovela, me confirmó que había disponibilidad en stock de ese móvil. Me dice si quiero la portabilidad para el día 3 de octubre y le digo que si. Entonces es cuando le pregunto varias veces que si tanto la tarjeta SIM como el terminal me llegarían con antelación aunque el envio sea a Canarias y me confirma que si que todo correcto.
Dia lunes 1 de octubre me comienzan a llegar sms acerca de la portabilidad que estaba en proceso y se confirma para el día 3 de octubre. Ese mismo lunes dia 1 llamo al 1644 para preguntar por el pedido que aún no me habia llegado, ya que tenia miedo a tener antes las portabilidad que la SIM y el móvil. La respuesta es que si no me había llegado hoy sería mañana.
Martes dia 2 de octubre llamo nuevamente al 1644 y me pasan con el servicio de atención al cliente porque al parecer hay abierta una incidencia con el pedido, según ellos culpa del departemente de logística (ya se estaban pasando la pelota de unos a otros). Despues de esperar durante minutos vuelvo a hablar con otro actor de telenovela, me confirma la incidencia y la causa ha sido por no tener disponible ese móvil. Me dan un número de incidencia y quedan en llamarme en 24 o 48 horas.
Mi pregunta es: porque en el 1644 cuando hice la portabilidad me dijeron q habia en stock y despues no lo tenian disponible? Porque no me avisan a través de sms o me llaman incluso de correo electrónico de esta incidencia?
El hecho es que me cobraron el móvil desde el mismo día que llamé para la portabilidad, pero sin embargo no lo tenían disponible.
Día 3 de octubre, soe ha hecho la portabilidad ha simyo y no tengo ni tarjeta SIM ni terminal. Así que estoy sin linea, incomunicado con la nueva compañia.

Conclusión: servicio de atencion al cliente pésimo. Poco comunicación interna entre los propios departamentos de simyo. Se lavan las manos y les da igual el problema no se preocupan de si me ha llegado la SIM ni el móvil . Por supuesto como la cobraron y ya se hizo la portabilidad les dará igual. Casí ni he empezzado con ellos y ya tengo problemas que verguenza.

A mi siempre me ha dado un poco de reparo lo de la porta express, y eso que siempre que he pedido algo (SIM o movil de regalo), han tardado poquisimo (la ultima SIM en 18h!, pero siempre menos de 36h).

No quiero dar lecciones a nadie, todos podemos sufrir la incompetencia de Simyo o de ASM (que es de traca), pero si es algo importante para mi, yo no lo arriesgaria por las prisas.

JoseCSS dijo:
No quiero dar lecciones a nadie, todos podemos sufrir la incompetencia de Simyo o de ASM (que es de traca), pero si es algo importante para mi, yo no lo arriesgaria por las prisas.
Completamente de acuerdo.

Yo, no he tenido problema con el envio de la SIM, me llegó muy rápido. Eso, si, no me arriesgo con la porta express, por que creo que todavia tiene que rodar algo mas.

Mamma mía, yo ya estoy asustado :cry: ,realice la porta este lunes y como todavía hoy no me llego la sim y despues de leer lo que sucede con los envios ,ya me temo lo peor. Menos mal que no realice la porta express y aun tengo margen.

He leido por ahí que el tiempo de envio de pedidos (sim o telefonos) para portabilidades "NO express" hacia simyo tardan entre 2-3 días habiles, pero hay que sumarle otros 2-3 días para las portabilidades ya que es necesario una confirmación o algo así. Entonces estaríamos hablando de un período de 6 días para que nos llegue y no preocuparnos.
¿Sabeis si esto es cierto o ya tengo que preocuparme si al 4º día no me ha llegado la sim? :sneaky:
Gracias.

Para el envio no es necesario ninguna "confirmacion".

Lo que pasa con la porta express, y asi deberia estar montado, es que la porta no deberia comenzar hasta que ASM informe a Simyo de la recepcion de la SIM.

Y en algunos casos esto no es asi. Simyo te pone la fecha de la porta unos 3 o 4 dias mas tarde de la solicitud. Si la SIM te llega en 2 o 3 dias, todo guay. Si no, pues puñeta al canto.

Pero es que la gente tiene mucha prisa... y ASM funciona de pena.

Los de PpP argumentarian aqui que se pueden hacer duplicados de SIM en Alcohol Viajes, y en eso llevan ventaja, pero tambien usan ASM para los envios, que no es algo que se pueda calificar de maravilloso.

Asi que las portas en 24h solo las vereis en las tiendas donde te puedas llevar la SIM en el instante. En todos los doemas casos, una porta express dura 3 o 4 dias.

Ya digo que aunque a mi siempre me han llegado las cosas de Simyo en 18-36h (su plazo es 48-72h), yo no me arriesgaria si es una linea principal. Con una secundaria me daria un poco igual.

sin linea, ya van 5 dias

Claro que la gente tiene prisa. Si no puedes dar un servicio no lo ofertes. Si no funciona la portabilidad express no la pongas en marcha. Si tienes que cambiar de compañia para el envio de pedidos por las quejas que has recibido, hazlo. Deberían tener más en cuenta al cliente en este tipo de problemas y más cuando supera ya un número determinado de quejas. Lo que no es logico es que lleve 5 días sin linea, por culpa de unos ineptos. No avisan de nada o los llamas u olvidate, porque si esperas a que te llamen antes te mueres. La incidencia no me la comunicaron. Cuando pregunte el plazo eran 24 horas, luego 48 y luego 72. Ahora ya ni me dan plazo.