Simyo no envía la tarjeta a tiempo a cliente que han portado

Según nos han indicado varios clientes, aquellos que han realizado la portabilidad hace unos días no han recibido la tarjeta SIM y se han quedado incomunicados.

¿Eres uno de los afectados? Por favor explica el problema y los pasos que has seguido.

La semana pasada solicité una portabilidad de pepephone a simyo, se suponía que ayer 2/7/12 debería llegarme la tarjeta sim y hoy por la noche se realizaría la portabilidad. El caso es que la tarjeta no llego, pero la portabilidad sí se realizó y el resultado es que estoy sin linea y sin tarjeta Sim. Lo peor es que cuando hablas con simyo te dicen que no saben qué ha pasado y que esperes a que lo averigüen, que te llamarán. En mi caso nadie me ha llamado a lo largo de todo el dia. Según con la persona que hables te da una versión diferente de la anterior, pero en ningún caso consigues que te digan cuándo se va a poder solucionar el problema.

Al mirar en foros, veo que no soy el único afectado por este problema y que hay personas que llevan hasta 12 días esperando una solución y siguen sin línea, sin tarjeta, sin que les llamen, y sin que nadie de una explicación ni una solución.

Lo más alucinante es que te dicen que si realizas la portabilidad a otra compañía sin que haya llegado la tarjeta, la misma que no saben cuando va a llegar, corres peligro que no se produzca la portabilidad e incluso que tu número se quede en un "limbo" del que nunca puedas recuperarlo.

Resumiendo: si estáis pensando portar a simyo, os recomiendo que, al menos, aguardéis unos días hasta que comprobeís que el proceso se está realizando con normalidad, de lo contrario corréis el riesgo de quedaros sin vuestro número de teléfono idenfinidamente.

La verdad es que un lástima lo qu está pasando con algunos usuarios de Simyo está semana, ya que dejar a gente sin teléfono no es buena publicidad.

No obstante, y como parece que que los tiros para por desprestigiar a Simyo, y encumbrar a otras operadoras, que no creo que necesiten hacer esto para tener más clientes.

Puestos a decir cosas negativas, porque no hablamos de ASM, con los cuales he tenido problemas en casi todas las portas que he hecho.

¿ Desprestigiar a SIMYO?

Soy uno de los afectados y me hace mucha gracia leer que este tema es para desprestigiar a la a partir de ahora "simSIM". Es fácil hablar de desprestigio cuando no se es uno de los afectados y estás sin tu línea principal de teléfono.

Solicitud de portabilidad: Viernes 29 de Junio de 2012
Fecha de llegada de la SIM: Se supone que debía llegar el Lunes 02 de Julio de 2012
Fecha de portabilidad: NO me ha llegado la SIM, me han proporcionado dos códigos de seguimiento falsos de ASM (uno por mail y otro por teléfono). Ya soy de simyo o "simSIM" y no tengo tarjeta, es decir, estoy incomunicado incluso para temas laborales.

El prestigio se gana y se debe mantener, en este caso no obtengo explicación de ellos y veo que no soy el único afectado. Qué menos que dignarse a dar una explicación y dar la cara a los usuarios que hemos confiado en ellos. A esto no se le llama desprestigio, se le llama falta descarada de seriedad y compromiso.

Lo suyo es enviar la tarjeta, y una vez que se confirma que se ha recibido, entonces es cuando hay que iniciar el proceso de portabilidad, aunque se tarde más tiempo, si se inicia la portabilidad y por cualquier problema no llega la sim, no está uno en casa o lo que sea, ten dejan incomunicado.

En Pepephone al menos se puede ir a las agencias a pedir un duplicado, pero en Simyo ni eso.

Esperemos que lo arreglen, será algo transitorio con las nuevas portabilidades en 24-48 horas.

yo soy de simyo desde el día 03/07/2012 y aun no he recibido la sim

llamo a atención al cliente y siempre la locución indica "todos nuestros agentes están ocupados, porfavor llama mas tarde"

ademas cuando llamo a mi numero de teléfono este indica que "no existe"

y efectivamente el área de clientes esta en mantenimiento

solo permite modificar datos de cliente o conocer el código puk

y yo mientras tanto sin linea,a demás de que sin activarla indica que no existe

y pasan los días y no me dan ninguna solución

el día 28 por la mañana solicite la portabilidad

Eso está ocurriendo en todas las portaebilidades con otras operadoras.

Las SIM no llegan en las 24 horas en que se realiza el cambio de operador, esto se agrava si hay festivos por medio.

Siendo justo, el problema se me ha resuelto.

Hay que ser justos y en este caso soy de los afortunados que hace unas horas ha recibido su tarjeta SIM.

Lo único que quiero decir es que me parece lamentable la falta de atención de simyo a nuestro caso hasta que los afectados empezáramos a usar otros medios para hacer más ruido. De no ser así estoy seguro que aún estaríamos pedientes de que se nos escuchara y solucionara el problema.

Mil gracias sobre todo a JJ de ADSLZONE por su interés en el caso desde que le mandé el primer mail.

Ahora solo queda ver si la siguiente noticia de Movilonia se cumple. ¿Con qué nos compensarán?

http://www.movilonia.com/simyo-se-disculpa-por-incidencia-portabilidades-tarjeta-sim-compensacion/

Soy uno de los afectados (bueno, era) os cuento mi "mala" experiencia con la portabilidad.

Petición Portabilidad: El jueves 28 de Junio a las 10:30
Portabilidad efectiva madrugada del lunes 02 de Julio (primer dia sin móvil)
llegada de la SIM: 04 de Julio (tercer dia sin teléfono y último)

Llamadas al helpdesk de Simyo:
- Domingo. Respuesta. No te preocupes que el SIM te llega el lunes
- Lunes. Respuesta. El martes por la mañana te llamamos y te comunicamos la hora a la que llega el SIM a tu casa
- Martes. Respuesta. Pasamos la incidéncia al departamento de logística. Les digo que me pasen con un supervisor y este señor me comenta que tienen problemas en la entrega de las SIM's.
- Miercoles la SIM llega por correo, la encuentro en el buzón. Por la tarde me llaman de Simyo preguntandome si me ha llegado la tarjeta.

Tres dias incomunicado

Creo que es lamentable, si tienen problemas con la entrega de SIM, que lo digan y retrasen la portabilidad, creo que todos los que hemos tenido problemas lo hubiésemos entendido y hubiésemos esperado unos dias más. NO pueden dejar a la gente "incomunicada"

espero no tener más problemas, han sido tres dias desesperantes, sobre todo por la falta de información

4 o 5 dias? eso no es nada.

Desde que solicito la portabilidad hasta que se hace efectiva 9 dias (7 habiles). Ese dia me quedo sin linea por que la tarjeta no ha llegado.

Llamo al numero que tienen de atencion al gilipollas y me dicen que el pedido esta de camino. Llamo a ASM y me dicen que han pasado 3 veces y llamado al numero de contacto (MENTIRA COCHINA por cierto) y que han devuelto el pedido.

Llamo al servicio de atencion al gilipollas (en adelante SAG) y me dicen que "se prosederá a crear un replicado de la tarjeta, si? y pues en un plaso de 72 horas resibirá su tarjeta".

Espero y nada que no llega, vuelvo a llamar 3 veces desde eso y siempre me dicen que tardaran 36 horas maximo cada vez que estan pidiendo autorizacion.

Total 12 dias sin linea y con unas ganas de repartir ostias que ni cinco años de cura repartiendo ostias me dejan tranquilo vaya!

Me voy a hacer un numero nuevo, les voy a denunciar a consumo y a reclamar el dinero del envio. Y por supuesto los voy a criticar todo lo que pueda y mas.

Gracias por permitirme el pequeño desahogo.
Saludos a todos, suerte con Simyo.

otro mas estafado

Me dice que mi numero no existe... toda la gente que me llamará pensará que me he borrado el numero

Llevo 7 días sin línea y sin tarjeta.

Dicen que es asmRED, PERO ES MENTIRA, todos los dias se pasa por la empresa los de asmred y no tienen nada. También he hablado con la central y la delegación de asmred y no tienen ellos nada.

ASMRED debería de denunciarles por decirnos a todos que es culpa de la empresa de transporte

LO MAS lamentable es que si algún día te roban el movil o se te rompe la tarjeta estarás 3 días sin tarjeta hasta que te la manden ya que no hay ningún sitio donde pedir el duplicado...

Que te porten y no tengas la nueva SIM es algo muy agobiantes mas si dependes de tu numero para el trabajo o alguna oferta de empleo que pueda salirte...

¿¿Me han cortado el servicio??

Tras recibir la micro sim de forma correcta y estar con línea sin problemas, me la han cortado hace unas horas y no hay forma de hacerla funcionar.

¡¡Contento me tienen al inicio!! ¡¡¡¡A ver si solucionan ya estos problemas, es desesperante!!!

Todas las OMV y fisicas deberian de usar un sistema parecido al de Tuenti con sus SIM Gratuitas, te las compras o te las regalan, las tienes en casa, y cuando las quieras utilizar las activas, realizandote tu mismo la portabilidad indicando la SIM que vas a utilizar. Asi no habria problema alguno.

Simyo

@simyo_es 11 días desde que hice la portabilidad una SEMANA sin línea .o.He llamado mil veces. el Dpto. correspondiente NO CUMPLE.

Yo estoy sin linea desde el 6 de julio y no me dan ninguna respuesta desde atención al cliente. Me enviaron la sim de otro movil.....

No se cuando van a solucionar este problema. pero en cuanto pueda me largo de este mierda de compañía.

Hola, me pasare a simyo en breves momentos, quería saber si siguen los problemas con la recepción de la tarjeta mucho después de q hagan efectiva la portabilidad. A ver si ya no tardan tanto!

Muchas gracias!