Simyo no da garantia a sus moviles

Hola,

En Junio adquiri un Alcatel Idol 2 y a finales de julio se me estropeo.
Simyo envio a recogerlo y ahora me dice que es irreparable y que no hacen frente a la garantia.

Lamentable compañia. Mucho cuidado de comprarles moviles por que luego la retaila de llamadas a sudamerica (por suerte un 900) para que no te solucionen nada y ademas se rian de ti puede ser importante. :oops:

Cuidado tambien con Alcatel, imposible localizar un servicio tecnico y la verdad a durado 30 dias funcionando con normalidad. 100% calidad china

Un saludo

Yo particularmente tuve problemas con un móvil, les llamé y ellos se encargaron de recogerlo y llevarlo al servicio técnico, eso sí, la espera fue enorme.

Eso de que no se hagan cargo de la garantía creo que no pueden, te lo han vendido y tienen que hacerse cargo de la garantía, si es defecto del móvil claro.

Saludos

nur2009 dijo:
Hola,

En Junio adquiri un Alcatel Idol 2 y a finales de julio se me estropeo.
Simyo envio a recogerlo y ahora me dice que es irreparable y que no hacen frente a la garantia.

Lamentable compañia. Mucho cuidado de comprarles moviles por que luego la retaila de llamadas a sudamerica (por suerte un 900) para que no te solucionen nada y ademas se rian de ti puede ser importante. :oops:

Cuidado tambien con Alcatel, imposible localizar un servicio tecnico y la verdad a durado 30 dias funcionando con normalidad. 100% calidad china

Un saludo

esperate que ahora pasa juanjo y te explica con detalles su problema da igual que la tuya es distinta

pillo sitio

Que una tienda no se haga cargo de una garantia es lo normal normalisimo en algunas cosas.

Cuando compras un portatil, tienes 15 dias (o menos) para ver si tiene algun defecto. Pasado ese tiempo con quien tienes que contactar es con la marca, la tienda se desentiende completamente. Pero es que ultimamente, con las grandes cadenas de electrodomesticos es igualita la cosa.

Lei el otro dia en un foro que uno se habia gastado 2600€ en un iMac (ya son ganas...) y como no lo habia usado en unos dias, cuando fue a usarlo vio una rayita encima de algunos pixeles, fue al corte ingles y nada que hacer, y los de la manzana podrida, digo mordida, tampoco porque es obligacion del cliente revisar estas "cuestiones esteticas" en los primeros dias tras la compra.

Aqui el problema es de Alcatel, si el movil ha pegado un petardazo y ellos no se hacen responsables.

Conclusion: Si Simyo+Alcatel son una mierda... ECI+Apple estan ahi ahi. La diferencia es que el Alcatel vale 100-200€, y por el iMac tienes que pedir hipoteca.

PD: No es por defender a Simyo... es que no se puede criticar a un fabricante de coches por fabricar monstruos contaminantes como si los demas fueran rositas.

Hola,

Disculpad que no responda antes que he desconectado durante el finde.

Alcatel muestra un servicio técnico en su web que al menos en Barcelona es inexistente. Responde Orange en lugar del servicio tecnico y cuando consigues hablar con alguien no saben de que les hablas. Ademas es un 902

Simyo recogió el teléfono y se presto a repararlo y a devolverlo uva vez solucionado.
Si así, ademas lo publicita, esta obligado a cumplir con su palabra, digo yo.
Llevo 40 días esperando, cuando un móvil hoy en día es un servicio esencial.
Lo justifiquemos lo injustificable.

En todo caso el móvil a sido declarado irreparable (por quien?) y yo sigo pagando las cuotas y sin móvil. Todo de palabra y una empresa dificilisima de reclamar por arbitraje, etc.. (buscad, buscad)

Quien da la garantía el fabricante o el vendedor? Podeis mirar en
http://www.ceaccu.org/legal/dudas-frecu ... -garantia/
3. ¿Quién debe responder frente al consumidor, el vendedor o el fabricante?

Ante el consumidor el responsable es el vendedor, debiendo dirigirse contra él siempre que sea posible, no haciendo caso al vendedor cuando éste remita al fabricante o al Servicio de Asistencia Técnica (SAT).

No obstante, el consumidor podrá dirigirse contra el fabricante:

Cuando le resulte imposible dirigirse contra el vendedor. Por ejemplo porque han cerrado la tienda.
Cuando al consumidor le resulte una carga excesiva dirigirse contra el vendedor. Por ejemplo si alguien de Madrid compró el producto al estar de vacaciones en Canarias.

Por ultimo chicos, LOW COST, no significa bajo en garantías o especificaciones. El mercado, las leyes , las normas y el servicio al usuario lo tienen que cumplir todas las compañías.

Así, sin animo de polemizar y para el que le sirva, simplemente os dejo dos alertas:
Alcatel, mucho cuidado, fiabilidad?, servicio técnico?
Simyo, mucho cuidado con comprarles móviles. De la linea no tengo queja. Por esos, si no has de dar servicio en toda regla, zapatero a tus zapatos.

Un saludo

Re:

aironsai dijo:
Es más, en caso de que sea irreparable, como ellos dicen, te deberían de dar uno nuevo, está en garantía, es que ahí no hay vuelta.

Lo que habría que saber es por qué es irreparable, si dictaminan que es por un mal uso del cliente o fallo no cubierto por la garantía, entrada de líquidos, caídas y golpes..., efectivamente ni te reparan el terminal ni tienen que darte uno nuevo.

Si el problema es un defecto del terminal, si es irreparable tienen que darte otro como es lógico.

El vendedor, sea una tienda de calle, una gran superficie o un operador, está obligado a atender cualquier problema del terminal, dentro de los 14 primeros días se hace cambio de terminal, no se ejecuta la garantía, a partir del día 15, el vendedor se responsabiliza de gestionarte el trámite de la garantía para enviarlo al servicio técnico oficial y demás, pero es el dictamen del fabricante el que cuenta y si dicen que es un problema ajeno al terminal y que está fuera de la garantía, el vendedor no puede hacer nada ni tiene obligación de reponerte el terminal, ahí tendrías que reclamar al servicio técnico si consideras que se están lavando las manos diciendo que es por culpa tuya y no un defecto del móvil.

Hola,

Fue un regalo que me hicieron, así que parte de los primeros 15 días se perdieron dentro de la caja (me lo entregaron el 29 de junio).
Luego unos pocos de días de funcionamiento y se estropea. No hay pantalla rota, ni agua, ni nada de nada. La pantalla táctil no reaccionaba correctamente. (estropeado el 15 de julio y lo recogen el 31 de julio, otra odisea la recogida!)
Por que es irreparable? Pues ni idea, solo me dijeron que el servicio técnico lo había declarado irreparable y que no se hacían cargo de la garantía.
El móvil? lo tienen ellos (del 31 de julio al 10 de setiembre y sigue)

A raíz de este problema ahora se que Simyo no esta adherida al Sistema Arbitral de Consumo y he leído información en Internet de que dan laaaaargas a reclamaciones vía Secretaria de Estado.

Este tipo de compañías con lo que no cuentan habitualmente es que existen foros como este y ahora también lo sabéis vosotros. Un referencia negativa.

Tambien devuelven el movil sin mas si detectan un root.

Y ya he leido previamente un usuario que decia que se lo habian devuelto por haber hecho un root y el no lo habia hecho, como si Simyo los vendiera rooteados... que no lo se, ni voy a ponerlo en duda, pero suena raro.

En todo caso, le hizo un unroot y los amigos de Alcatel se lo tuvieron que arreglar.

Eso si... yo lo tramitaria con Alcatel si hay un SAT en mi ciudad y pasaria de Simyo, porque entre que van y vienen... ainssssss

Yo también iría a Alcatel, sobre todo si lo tienes cerca. La garantía es siempre de la marca, no de la tienda.

Una vez pasa el plazo de devolución/cambio en las tiendas ellos no tienen la obligación de arreglarlo, como mucho tramitar que les llegue a la marca.

Lo malo será si los de Alcatel dicen que ha sido por el mal uso...

nur2009 dijo:
Hola,

Fue un regalo que me hicieron, así que parte de los primeros 15 días se perdieron dentro de la caja (me lo entregaron el 29 de junio).
Luego unos pocos de días de funcionamiento y se estropea. No hay pantalla rota, ni agua, ni nada de nada. La pantalla táctil no reaccionaba correctamente. (estropeado el 15 de julio y lo recogen el 31 de julio, otra odisea la recogida!)
Por que es irreparable? Pues ni idea, solo me dijeron que el servicio técnico lo había declarado irreparable y que no se hacían cargo de la garantía.
El móvil? lo tienen ellos (del 31 de julio al 10 de setiembre y sigue)

A raíz de este problema ahora se que Simyo no esta adherida al Sistema Arbitral de Consumo y he leído información en Internet de que dan laaaaargas a reclamaciones vía Secretaria de Estado.

Este tipo de compañías con lo que no cuentan habitualmente es que existen foros como este y ahora también lo sabéis vosotros. Un referencia negativa.
Pero no te entregaron el informe del servicio técnico¿? Ahí consta el problema que presenta el terminal y el motivo por el que es irreparable, o si es reparable bajo presupuesto en el caso de que digan que el fallo no está cubierto por la garantía. Solicita ese informe, tienes derecho a tenerlo para poder presentar cualquier alegación en caso de no estar conforme.

Como bien dice juanjo-222, la garantía de cualquier artículo la da el fabricante, no el vendedor, este lo que tiene obligación es de gestionar el envío al servicio técnico, y en caso de no existir, la empresa ha cerrado etc, entonces sí, el que pasaría a hacerse cargo de cualquier reparación o sustitución es el vendedor, ya se encargaría de enviarlo a algún taller de reparación o directamente ofrecerte otro terminal de las mismas características. En el caso de los operadores también podrían liberarte de las cuotas que te quedasen pendientes o permanencia que pudieras tener por la adquisición del móvil, pero como digo, este caso es en el supuesto de que hubiese cerrado la empresa fabricante y no hubiese modo de reclamar a quien tiene obligación de hacerse cargo, el vendedor sería el último responsable.

Hola, es como dice bji, la garantia es del fabricante aunque el vendedor tenga una serie de obligaciones, de todas formas lo de los servicios tecnicos, es tener suerte como con todo. un amigo se dejo un dineral en un Samsung S4 hace ya tiempo, y lo mando a reparar al servicio oficial, y se lo devolvieron con el mismo problema, y encima con otro defecto....

yo por un problema que tuve con el coche, aprendi que la garantia es de 2 años, pero los primeros 6 meses se asume que el problema es del fabricante, salvo que este demuestre lo contrario, y a partir de ahi al reves, si se ponen es que cosa tuya, tienes tu que demostrar lo contrario...

Saludos

Hola,

Comentaros de que el tema a quedado solucionado. Me han entregado un BQ E5 y se han quedado el movil defectuoso. Largo y tedioso pero al menos no he perdido el dinero.

Un saludo y gracias.

nur2009 dijo:
Comentaros de que el tema a quedado solucionado. Me han entregado un BQ E5 y se han quedado el movil defectuoso. Largo y tedioso pero al menos no he perdido el dinero.
Como dice el compi Daninino, me temo que no sea una compensacion suficiente... aunque algo es algo, desde luego.

Lo que si te agradezco es que comentes la resolucion, ya que algunos foreros solo nos cuentan el problema y luego desaparecen.

Asi que para mal o para bien, esta bien saber como terminan las cosas.

PD: Mi chica tiene el 5 HD y va de lujo... el tuyo es un E5 HD?

Parece ser, que otra vez la compañía naranja es muy pésima. Hoy 24 de marzo de 2017 me han demostrado que sus terminales no tienen una mínima seguridad para recuperar los en caso de ser defectuosos. Con la compra de un Wileyfox Swicth 2 plus, una marca británica que no me ha durado ni 30 días en las manos, porque tenía un fallo en la batería, ya que se apagaba solo. Ellos dan un margen de 30 días para que se pueda reparar el terminal y ser entregado al cliente.

Pues nada he esperado el plazo que  me han indicado y el terminal no aparece, no lo han enviado a la marca oficial para proceder a la reparación, no me han dado telf o un correo de seguimiento de donde estan haciendo la reparación del terminal. 

Me pienso que esta compañía al pertener a la naranja no es muy de fiar, esta llena de buenas opiniones por los clientes por sus precios justos, pero la atencion de cliente con sede en Colombia también deja mucho que desear.