Simyo lanza una tarifa de dos céntimos y 600 Mb por 4,90€

SIMYO LANZA LA TARIFA 2 CÉNTIMOS Y 600MB POR 4,90€

A partir de mañana Simyo contará con una nueva tarifa que viene a sustituir a su tarifa de 3 céntimos: la tarifa de 2 céntimos ofrecerá llamadas a cualquier operador y hora por 2 céntimos con 15 céntimos de establecimiento de llamada y 600 Mb de internet móvil por una cuota mensual de 4,90 euros + IVA al mes (5,93 €), sin compromiso de permanencia.
Simyo compite así directamente en el segmento de los dos céntimos con un bono de datos para la gran mayoría de los usuarios y una cuota dos euros más barata que sus competidores más directos y 4,10 euros más barata que las tarifas con bono de 1Gb.

Desde que en Mayo lanzase sus tarifas de 0/6 céntimos y Gigaplan el OMV naranja no había hecho cambios en sus tarifas, a excepción de multiplicar por 2 los datos de la tarifa Gigaplan que pasaron a ser 2Gb en Julio sin incremento de precio. Su tarifa de 3 céntimos había quedado un tanto desfasada frente a la oferta de sus competidores, dado que tanto Yoigo con su tarifa del 2 como Pepephone con la Ratoncito y Elefante ofrecen desde el verano tarifas de coste por minuto en el rango de los 1,9 a 2 céntimos con bonos de datos desde los 651Mb a 1Gb. La reacción de Simyo se ha hecho por tanto esperar, y el resultado ha sido una apuesta por ajustar el bono de internet móvil a un precio más que interesante : 600 Mb por 4,9 euros, dos euros menos que los 651 Mb de Pepephone y 4,10 euros menos que la tarifa de Yoigo o la nueva tarifa 1 céntimo de Amena que ofertan 1Gb de datos. Teniendo en cuenta que el consumo medio de datos del 90% de los usuarios de smartphone está actualmente por debajo de los 500 Mb podemos darnos cuenta de que nos encontramos ante una nueva vuelta de tuerca a la guerra de tarifas que sin duda va a hacer reaccionar al resto de OMVs.

Resto de características
La nueva tarifa de 2 céntimos de Simyo estará disponible tanto para clientes actuales como para nuevos clientes, altas o portabilidades, a partir de mañana Jueves 29 de Noviembre en contrato. El exceso de datos sobre el bono de internet móvil se cobra a 3 céntimos por Mb y los SMS a 9 céntimos, y como es habitual no hay consumo mínimo ni permanencia.

La guerra en las tarifas de dos céntimos
Fue durante la campaña de verano cuando Yoigo lanzó su tarifa del 2, a la que de inmediato reaccionó Pepephone con su Ratoncito y Elefante y Happy Móvil con la Habla y Navega 1Gb. Incluso Vodafone ha estado desde entonces tratando de contrarrestar la portabilidades salientes ofreciendo la tarifa @XS2, que tiene las mismas características que la de Yoigo y que no ofrece de manera oficial en su catalogo. MásMóvil con su tarifa Cero, que ofrece llamadas a 0 céntimos los primero 5 minutos de cada llamada (luego a 3 céntimos), y Amena con su recién lanzada tarifa 1 céntimo son otros de los OMVs que compiten en este mismo segmento.

El lanzamiento de esta nueva tarifa de 2 céntimos de Simyo supone un nuevo revulsivo al ser la primera que ofrece el bono de internet móvil de 600 Mb por una cuota de 4,90 euros, lo que la hace realmente competitiva frente al resto, como muestra el siguiente gráfico de nuestro comparador interactivo de tarifas:

http://tarifasmoviles.info/comparativa-tarifas/comparar-tarifas.aspx?c=Guerra2CentimosNov2012&m=300

Este grafico, realizado con los parámetros de nuestro escenario medio (500 Mb de datos consumidos y media global de las llamadas de 2:11 minutos de duración y 20 SMS) muestra como la nueva tarifa de 2 céntimos de Simyo parte con una notable ventaja gracias a su cuota más barata, y discurre prácticamente paralela a la Ratoncito y Elefante de Pepephone (que ofrece las llamadas a 1,9 céntimos minuto y 51 Mb más de datos por 6,9 euros al mes). La tarifa @XS2 de Vodafone, la tarifa del 2 de Yoigo, la tarifa Cero de MásMóvil y la tarifa 1 céntimo de Amena parten desde los 9 euros si bien la diferencia en el precio de los SMS y en el coste por minuto las llevan por distintos caminos, pero en todos los casos resultan más caras que la nueva tarifa de 2 céntimos de Simyo hasta haber consumido al menos 180 minutos de voz, momento en el que la tarifa Cero de MásMóvil toma la delantera.

Veremos los detalles en profundidad en nuestra comparativa de tarifas baratas para navegar y hablar del próximo mes de Diciembre, en la que a buen seguro esta nueva tarifa de Simyo tendrá algo que decir. No hay que olvidar que es precisamente este operador quien ocupa nuestro puesto numero 1 en el ranking de tarifas baratas con la tarifa del 5, que por 6,99 euros de consumo minimo (sin cuota) ofrece llamadas a 5 céntimos y 555 Mb de internet móvil.

Fuente:
http://tarifasmoviles.info/noticias...a-de-dos-centimos-y-600-Mb-por-490-euros.aspx

Es decir esta por 6€ t dan internet pero no las llamadas que las van a cobrar a unos 2.5 mas o menos con el iva.. ahora hay que pensar si esta o la del 5, no? que si q t dan internet pero a algo mas de 8€ con las llamadas... Cual veis mas beneficiosa?.

para un número nuevo en simyo es mejor la nueva sin duda,porque al ser cuota no pierdes los 10€ de regalo de la sim,y los aprovechas para llamadas,sms y lo que navegues después de lo 600mb :LOL:

además de los 10e de la invitación :LOL:

Jo, jo, jo, puñetazo en la mesa de Simyo!

A la gente con bastante consumo de datos y poco consumo de voz no le conviene esta tarifa respecto a la del 5, hay un ejemplo al final de un articulo que publicado un invitado en otro hilo:
http://www.economiza.com/2012/11/28/sim ... or-49emes/

Ahora, si hay bastante de datos y mucho de voz... pues si, la verdad.

Y como dice el apañero de arriba, una cuota mensual si que sirve para los 10€ de bienvenida de Simyo, y como la cuota es de 5€, pues con esos 10, hay para 2 mesecitos de datos gratis sin usar voz xD

Nueva tarifa

Me parece buena la nueva tarifa para gente que no hable mucho y si utilice muchos datos, pero si se hacen ambas cosas, creo que mejor es la del 5, que te dan 550 MB (50 mb menos que la nueva) pero los 7 euros de consumo minimo lo estas gastando en llamadas, no que el otro es cuota mensual, a parte las llamadas que realices.

Me he estado informando, y la cuota mensual de la tarifa del 2 no se puede pagar con los 10€ de bienvenida. Tenemos que seguir portando a la tarifa del 8, para una vez gastados los 10€ de bienvenida cambiar de tarifa a la del 2.

Está en las condiciones de la promoción de bienvenida. Aviso para que nadie se cuele. Un saludo máquinas.

yo la veo muy buena tarifa,que pena del servico de atención al cliente y de su cobertura orange,que en mi zona no va muy allá,es una clara competencia por ejemplo con una de forocoches de pepephone,que tiene 300mb por 4€ y el minuto a 3 céntimos,asique esta de simyo la barre si o si,por favor pepephone haced algo que al final la gente se os va a largar y no moveis ficha. :LOL:

mariclaire la gente no es tonta y sabe valorar una operadora no tanto por sus tarifas sino por todo lo demás.

Que Pepephone haga más del doble de las portabilidades que Simyo da que pensar ¿A qué sí?

Que ADSLzone haga más portabilidades con la tarifa Pulpo Pepe que Masmovil da que pensar, ¿A que sí?

Mucha gente que ha probado "nuevas experiencias" ha acabado volviendo...

Eraser dijo:
Me he estado informando, y la cuota mensual de la tarifa del 2 no se puede pagar con los 10€ de bienvenida. Tenemos que seguir portando a la tarifa del 8, para una vez gastados los 10€ de bienvenida cambiar de tarifa a la del 2.

Está en las condiciones de la promoción de bienvenida. Aviso para que nadie se cuele. Un saludo máquinas.
a ver,el saldo de regalo de la sim en tarifas con consumo mínimo lo pierdes pq te lo dscuentan y despues te lo cobran.
pero en cuotas no es así,primero te descuentan del saldo lo que hayas gastado fuera de la cuota(llamadas,sms,los mb que hayas superado) más la cuota a parte claro.
los € de regalo no los pierdes,los gastas según los uses

lo que no estoy seguro es si usando un descuento de 5€ te siguen manteniendo los € de la sim,pero supongo que si,en lar normas no se entiende lo contrario de ninguna manera.

0987654 dijo:
Eraser dijo:

a ver,el saldo de regalo de la sim en tarifas con consumo mínimo lo pierdes pq te lo dscuentan y despues te lo cobran.
pero en cuotas no es así,primero te descuentan del saldo lo que hayas gastado fuera de la cuota(llamadas,sms,los mb que hayas superado) más la cuota a parte claro.
los € de regalo no los pierdes,los gastas según los uses

lo que no estoy seguro es si usando un descuento de 5€ te siguen manteniendo los € de la sim,pero supongo que si,en lar normas no se entiende lo contrario de ninguna manera.
Lo que yo quería dar a entender es que no se podía usar el saldo promocional de la SIM para pagar la cuota mensual, ya que ésta sí que hay que pagarla:
"¿Hay alguna excepción, condiciones de uso o información adicional a tener en cuenta?
Sí, los descuentos no aplican al consumo mínimo de la Tarifa 5 céntimos o la Tarifa 0/6 céntimos, a la cuota mensual de la tarifa 2 céntimos, ni a la cuota mensual de la tarifa 0 cent. y 8 cent. + 1GB."
Un saludo.

Eraser dijo:
Lo que yo quería dar a entender es que no se podía usar el saldo promocional de la SIM para pagar la cuota mensual, ya que ésta sí que hay que pagarla:
"¿Hay alguna excepción, condiciones de uso o información adicional a tener en cuenta?
Sí, los descuentos no aplican al consumo mínimo de la Tarifa 5 céntimos o la Tarifa 0/6 céntimos, a la cuota mensual de la tarifa 2 céntimos, ni a la cuota mensual de la tarifa 0 cent. y 8 cent. + 1GB."
Un saludo.
Pues habra que ver lo que dice la gente, porque desde hace unas semanas, algunos usuarios decian que para la tarifa del 3 si que valian esos 10€.

Me hace gracia que digan que lo de lso 10€ es compatible con TOOOODAS las tarifas, porque si no consumes muchisimo, no te va a servir para nada en ninguuuuna tarifa, excepto la 0/8.

PD: El autobombo PepePhonero es la leche. Hasta que no publiquen todas sus cifras, paso de creer a estos comerciales. Como saben ellos que cifras maneja Simyo y MasMovil, si ni siquiera PpP publica sus cifras? Por que hablan solo de portabilidades? Por que no dicen cuantas altas, bajas, portas de entrada, y portas de salida tienen? Y por que no hablan del numero total de clientes? No se puede presumir de transparencia cuando simplemente no quieres hablar de algunas cosas. Sinceramente, me gusta PpP, pero no sus fanboys.

Yo creo que este es un buen movimiento de Simyo. La anterior tarifa de simyo de 3 centimos no tenia mucho sentido teniendo en cuenta que la del 5 te da 555 megas gratis y tienes 7 euros para consumir en llamadas, sms, mms o exceso de datos. Este es un buen movimiento, ofreciendo 600 por unos 6 euros (con IVA)

He leido por ahi que ahora habra que pensarse si elegir esta tarifa o la del 5. La respuesta creo que dependera de lo que llames:
- La tarifa del 5 tiene un coste (con IVA) de 8,46 €
- La nueva del 2 tiene un coste (con IVA) de 6 €

Estamos hablando de unos 2,46 € de diferencia. La cuestion es saber el uso que hacemos en llamadas y mensajes. Si realizamos muy pocas llamadas al mes y enviamos pocos mensajes, es decir, menos de 2,46 € entre llamadas y mensaje (y exceso de datos si los hubiera) pues esta tarifa es mejor (ademas con 45 megas mas). En caso contrario, la tarifa del 5 sera siendo la mejor.

Para mi (hablo de mi caso en concreto) la tarifa del 5 es mejor, ya que yo gasto en llamadas (fundamentalmente) y sms unos 4-5 euros mensuales. Pero es cierto que habra que realizar cuentas para ver si conviene o no.

ashe25 dijo:
JoseCSS dijo:
Ya han hecho calculos algunos...

Te conviene la del 2 mejor que la del 5 si:
- Gastas en voz menos de 2€
- Gastas en voz mas de 160min
Entonces no es para mí. Ni gasto tanto ni tan poco.
La verdad es que cuando se habla de los 160min, la gente no habla mucho sobre los establecimientos, que son carisimos en comparacion con el precio por minuto.

Nadie va a hablar 3h seguidas, una sola vez al mes para que le salga lo mas rentable posible.

En fin...

Por cierto, existe una app de Simyo llamada Encoge tu factura que te ayuda a elegir tarifa dentro de Simyo, ajustando cuantas llamadas haces, cuantos minutos gastas, y cuantos MB y SMS usas.

Bueno, al final esta tarifa sera para los que llaman muy poco, o para la gente que la tiene en un modem, o una tablet,...

A mi personalmente no me parece tan buena la tarifa.
Es cierto que con respecto a tarifas similares gracias a que su cuota mensual son 4,9 euros está bien. Pero también es verdad que con la del 5 gastas lo que estas "obligado" en llamadas, por lo que la tarifa desde mi punto de vista no ha mejorado nada en simyo.
No me cansaré de decirlo nunca, el establecimiento de llamada es lo que hay que bajar.