Simyo incompetentes y estafadores

daninino74 dijo:
JAJAJAJAJAJA, que acido eres JoseCSS
Muy bueno,
si contara las penas que ha tenido que pasar mi hermana con ORANGE, o mi madre con MOVISTAR...
En todas cuecen lo mismo, si tienes mala suerte...
Joer, es que hay gente que parece que solo viene a eso...

Primero se prueba, que para eso dan 10€ gratis, y luego se dice todo lo malo que uno cree.

Y si uno se decide a cambiar de compañia... no investiga todo lo que le puede pasar? No te puede pasar igual lo de mala cobertura 3G en tu zona con cualquier operadora? Pues aqui igual, digo yo...

Opinión Simyo

Yo llevo poco tiempo con Simyo, pero de momento me funciona GENIAL, y el ahorro en la factura ha sido más que considerable.
Si es cierto que la compañía que utilizan de mensajería es mejorable, quizás se debería plantear realizar algún cambio en ese aspecto.
Pero a mi Simyo como operador, a día de hoy, me parece bueno.

Juanjo-222 dijo:
Que insistente eres JoseCCS! Parece ser que sólo valen las opiniones de los que se han registrado!
Y por cierto, mucho los defiendes tú. Escribes un montón y siempre para defender a Simyo, que sospechoso me resulta.
Es cierto, tengo que reconocerlo.

Me pagan por mentir.

Realmente los usuarios que vienen, la sueltan y se van son lo mejor del foro, es un tipo de persona que le da mucha estabilidad al foro e internamente se esta estudiando la posibilidad de eliminar la posibilidad de que un usuario postee mas de 1 sola vez.

PD: Todas las personas que dicen que les va bien... comprados todos!

---

No se en que condiciones me ves a mi defender a Simyo... ya que soy el primero que suele plantear el hecho de que el 3G depende mucho de la zona y a cada uno le viene bien un tipo de cobertua, y en los interiores es distinta.

Puedo defender las tarifas, o los "regalos", pero siempre que cuento algo dejo la sombra sobre el 3G.

Y... a diferencia de muchisimas otras empresas, que piden el dinero por adelantado, puedes probarlo con € de bienvenida (aclaro aqui que si se tienen dudas sobre si va mal, no cojan una tarifa con consumo minimo) y si no te gusta, pirarte inmediatamente.

En los foros hay todo tipo de opiniones, pero si voy al foro de Jazztel seguro que es dificil que la gente en general este todo el dia echano pestes sobre Jazztel. Digo yo que habra gente que diga cosas buenas, cosas normales y cosas malas. Vamos, que tendra que haber de todo, porque a cada uno le va de una forma.

Dado que yo no uso casi el 3G, y cuando lo he probado no ha ido a mas de 2Mbps, pues no me atrevo a decir "la mejor cobertura de España" y chorradas similares que se atreven a decir otros, como si todos fueramos iguales. Y tengo Simyo, PpP y MasMovil, creo que puedo hablar de ellos mejor que el que no esta dentro todavia, y "pasa de ello" sin ni siquiera probarlo (hablando del 902 sin tener ni idea).

En fin... cada uno que tome sus propias decisiones, pero ya te digo que seguire pensando y diciendo lo mismo sobre usuarios con 1 unica intervencion en plan destroyer. Ya te digo yo que si vas a GSMspain, donde se mueve mucho mas la gente, primero no se puede escribir sin registrar (cosa que se ha pedido aqui y en el subforo de PpP muchisimo para evitar cosas asi) y segundo, a los 30min tienes las opiniones de 5 o 6 personas mas diciendo lo contrario que el señor destroyer.

Me reitero... cada uno que tome sus propias decisiones, pero usuarios que se van con el viento no me valen.

PD: Y... si, el SAC deslocalizado es de baja calidad (aunque depende del caso), y por eso siempre le dire a la gente que escriba a los correos de contacto con los servicios centrales.

Estoy de acuerdo con el nombre de este hilo: Simyo incompetentes y estafadores. Por ahora han pasado de mi y no me han hecho NI CASO.

Seguramente los que llevan poco tiempo y no han tenido problemas están contentos pero ya veremos...

En mi caso no estoy nada contento y creo que he hecho lo que debemos hacer: RECLAMAR, para ver si de esa forma mejoran.

Suerte a los que se quedan.

Yo llevo seis meses en symio y e tenido cero problemas,ademas estoy muy contento porque ahorro mucho dinero,e puesto a mis padres a mi novia y a mis suegros y tampoco han tenido ningun problema

Mis felicitaciones. cuando te pase algo y pasen de ti el SAC y no hagan caso a tus reclamaciones me cuentas...

EzeKiel_ dijo:
Mis felicitaciones. cuando te pase algo y pasen de ti el SAC y no hagan caso a tus reclamaciones me cuentas...
Eso no suele pasar, yo las pocas veces que reclamé me lo solucionaron, y a mis amigos igual, aunque si, si no te lo solucionan a la primera que te pasen con facturación y ahí ya funcionan mucho mejor.

Salu2

Si a mi se me diera así tampoco tendría ningún inconveniente en cambiar de compañía, total, no hay permanencia. Pero no iniciaría un tema poniendo el titulo ese, hay que tener mucho cuidado porque uno se expone a que le demanden. No hay que tomarse internet tan a la ligera.

Saludos

no entiendo a la gente que machaca a una compañía y luego no se va,o son masocas o tampoco será tan mala entonces,la verdad que ninguna compañía es perfecta y lo bueno que tiene simyo y demas omv es que somo libres para poder largarnos cuando algo no nos gusta,pero no criticar asi a la ligera para luego seguir con ellos,no va a ser mejor que orange vodafone o movistar,pero como ellos os dan móviles pues se le "perdona" las faltas que se tenga,o no queda mas remedio por la permanencia,seamos serios señores,saludos

mariclaire dijo:
no entiendo a la gente que machaca a una compañía y luego no se va,o son masocas o tampoco será tan mala entonces,la verdad que ninguna compañía es perfecta y lo bueno que tiene simyo y demas omv es que somo libres para poder largarnos cuando algo no nos gusta,pero no criticar asi a la ligera para luego seguir con ellos,no va a ser mejor que orange vodafone o movistar,pero como ellos os dan móviles pues se le "perdona" las faltas que se tenga,o no queda mas remedio por la permanencia,seamos serios señores,saludos
+1

Todas la compañías tienen fallos y donde se nota la eficacia es en la resolución de los mismos. Simyo en este punto parece (digo parece porque me oriento por los comentarios de la gente) no destaca precisamente para bien, pero me parece peor tener problemas y no poder marcharte sin pagar una penalización como ocurre en las grandes (y esto ya sin parecer porque sí tengo familiares que están "peleando" ahora con una de ellas, y ni con burofax ni nada).

Un saludo y suerte a todos los que tienen problemas.

Yo llevo alrededor de un año en SIMYO y, no he tenido ningún problema de facturación ni ningún otro.
Incluso he tenido la suerte de llamar al SAC y que me solucionen cosas, aunque no se lo crean los que hablan tan mal de simyo.

Está claro que es una empresa y que su fin principal es el beneficio y lo demás les importa poco, de eso no dudo yo. Pero hay que probar, porque si nos quedamos en las grandes y cedemos a sus abusos como las tan largas permanencias o los precios, o que no nos vendan móviles libres o lo que sea, al final no avanzamos.

Uno entra en SIMYO, que le va mal pues a pepephone que no hay permanencia, que ahí también pues a happy..... y así hasta que uno las pruebe todas y, estoy seguro que para cuando vengamos de vuelta las condiciones habrán mejorado un poco.

Saludos

moben dijo:
Yo llevo alrededor de un año en SIMYO y, no he tenido ningún problema de facturación ni ningún otro.
Incluso he tenido la suerte de llamar al SAC y que me solucionen cosas, aunque no se lo crean los que hablan tan mal de simyo.

Está claro que es una empresa y que su fin principal es el beneficio y lo demás les importa poco, de eso no dudo yo. Pero hay que probar, porque si nos quedamos en las grandes y cedemos a sus abusos como las tan largas permanencias o los precios, o que no nos vendan móviles libres o lo que sea, al final no avanzamos.

Uno entra en SIMYO, que le va mal pues a pepephone que no hay permanencia, que ahí también pues a happy..... y así hasta que uno las pruebe todas y, estoy seguro que para cuando vengamos de vuelta las condiciones habrán mejorado un poco.

Saludos

Claro que me creo que te vaya bien en Simyo. A mi también me va bien en Orange y siempre se hicieron responsables de los problemas que me han podido ocasionar. A día de hoy puedo decir eso. El día que no sea así me iré isofacto.

Decirte que Simyo es de Orange, por tanto eres Orange.

Estamos en una época de demonizacion, en muchos casos irracional, de las "grandes". Lo que no se puede hacer es firmar un contrato y después a los dos meses quejarse de dichas condiciones.

Es básico. Lo primero es leer el contrato (en papel y en tienda física) y después firmar si estáis de acuerdo. Como también es básico que no podéis pretender que un comercial os lea el contrato, evidentemente os lo adornara y os ocultara ciertos aspectos. A ver si al final vamos a ser nosotros peores que las propias operadoras.

A día de hoy los precios están bastante igualados. Es cierto que cuando empezó yoigo eran brutales las diferencias entre las OMVs y las grandes. Hay que ir con mucha cautela antes de cambiarte de operadora porque es muy fácil "hacer el primo".

Saludos

mariclaire dijo:

No es tan sencillo como dices. Hay muchos matices.

Por ejemplo:
Yo soy anti-tuenti movil por un montón de motivos entre ellos no tener atención al cliente telefonica, ser la omvs de movistar y tener una atención al cliente por chat desastrosa que ocultan su incompetencia con devolverte el importe facturado. Pero reconozco que para mi segunda linea me interesa tener su prepago. Porque no me obligan a recargar para tener un buen precio, ademas de que el precio que tienen, para ser prepago, es muy competitivo y la tarjeta me la regalaron. También es verdad que les dejo unos diez euros cada 6 meses.

El 90% de los comentarios en los foros son por malas experiencias, si pretendes comprarte algo o contratar algo, no te metas en un foro porque saldrás con la cabeza calentita.

tengo que hacer un matiz al compañero justiciero2012,alegas que al ser simyo se es orange,error,pues aunque una omv use la red de una de las grandes,no se le puede atribuir un error de esa omv a la que le alquila las antenas o gestiona las líneas,se le puede atribuir en todo caso los problemas de mala cobertura,pero si ya sabes que orange no funciona donde vives o te sueles mover,mirate bien que omv vas a contratar pues muchas usan la red orange,cada empresa se gestiona aparte,orange tiene sus trabajadores y sistemas y simyo otros,si no,podríamos llamar a orange para quejarnos de simyo,solo quería aclarar eso,saludos. ;)

Bueno, en este caso si que coincide que simyo utiliza la red de orange y además es de orange. Y no puedes llamar a orange para hablar de algo de simyo, al igual que no llamas a movistar para hablarle de tuentimovil.

Saludos

A ver, y que quede claro que no les doy la razón ni te la quito a ti juanjo-222, pero en tu reclamación creo ver 2 problemas.

Primero, no puedes esgrimir tu derecho de acceso a información de carácter personal según la ley de protección de datos, porque lo que solicitas no es información personal que regule la agencia española de protección de datos. Esa agencia de lo único que se encarga es del tratamiento de datos personales, nombre, dirección etc, así como del registro de grabaciones tanto de video como de audio. En definitiva, se encarga de la privacidad de las personas, por definirlo de una manera simple.

Lo que tú pides, ya es otro tema, eso está recogido en la ley general de las telecomunicaciones. Además, el texto de los supuestos sms estaría encriptado, se guarda información de número que envía, el destinatario, los datos de localización en el momento del envío, pero no el texto, esa parte va encriptada como es lógico, y solamente en los casos de que exista una investigación judicial, esa información no se revela y desde luego el operador no te lo va a facilitar, el resto de datos sí.

Y el otro tema, ya es en el aspecto técnico. Tú cuando vas al extranjero, lógicamente te conectas a la red de otro operador, y tu operador no puede saber lo que te está pasando, puede haber una caída de antenas donde estés, que ese operador en esa zona tenga cobertura en una banda de frecuencia que tu móvil no utilice, o vete tú a saber. Lógicamente tu operador nada puede hacer una vez que vuelves del viaje. Los contratatos obligan únicamente al correcto servicio y asistencia en territorio nacional, el servicio de roaming únicamente es un acuerdo entre operadores para permitir que una línea perteneciente a otro operador se registre en esa red, en ningún caso tu operador es responsable de que donde tú vayas no haya cobertura o haya una averia, la única responsabilidad es que tengan en tu línea correctamente operativo el servicio de roaming, cualquier problema técnico del operador en destino ya no es su responsabilidad.

EN tu caso el problema creo entender es que tú no tenías servicio y en cambio tu operador te dice que sí, porque supuestamente les consta que recibiste sms estando en roaming, con lo que para ellos sí tenías cobertura. Bien, en este caso, sí les puedes solicitar el reporte de entrega de esos sms en el centro de mensajes del operador de destino donde ellos reciben el ok de que se ha recibido, esa información sí la tienen.

No digo que sea tu caso, pero sí es posible que tu operador entregara correctamente esos sms y tengan confirmación, pero que el operador en el que estuvieses registrado dejara encolados los sms y no te los entregara en el terminal, y que si se pasa el tiempo de entrega que tengan configurado en la plataforma, finalmente te quedases sin recibirlos. Aquí ya no te puedo confirmar si tienes derecho a la devolución de los importes, porque no conozco tan a fondo la normativa para saber si en esos casos es obligado la recepción del sms en el terminal o si basta con que se entreguen en el centro de mensajes del operador de destino.

Estás pidiendo, no información de tus datos, estás solicitando información de una comunicación, independientemente que seas tú quien originó la comunicación, esos datos no los puedes pedir acogiéndote a la ley de protección de datos, porque como te dije, esa agencia solamente trata temas de datos personales, custodia y tratamiento de ficheros de datos de carácter personal, no de datos de comunicaciones, eso es ya responsabilidad de otros estamentos, y para que te den esa información debes solicitarlo a través de denuncia, me refiero a la parte que solicitas de ver el contenido de los mensajes.

En cuanto al problema de no recibirlos, como también te dije, si tú estás en el extranjero y alguien te mando un sms, ese mensaje primero se recibe en la central de tu operador y luego se envía al operador en el que estés registrado que es quien finalmente te lo entrega en el móvil.
Lo que digo, y en ningún caso lo estoy dando por cierto, es que sí se podría dar el caso que tu operador envíe correctamente el sms l operador con el que estás en ese momento conectado, pero este operador no te lo haya entregado a ti. Pero claro, ya comentas que no tenías servicio, aquí entioendo que el móvil no lo tenías registrado en ningúna red, estarías sin cobertura o te pondría directamente sin servicio, con lo que nunca se ha podido enviar ningún sms.

Donde estabas, el operador que operaba en esa zona tiene acuerdo de roaming con el tuyo? Porque igual ese es el problema, que en esa zona no hubiese un operador al que te pudieses conectar.

De todas formas no pueden cobrarte sms ya que nunca se podría haber realizado el envío, lo recibirías una vez estuvieses registrado y con cobertura y entiendo que hasta que volviste a España no tuviste servicio, por lo que la recepción no puede ser con coste