Simyo funciona, pero....

Nada que decir en la parte técnica, funciona medianamente bien, en funcion sobretodo de la cobertura del lugar.
Lo que funciona muy mal, por lo menos en mi caso es la atencion al cliente en el caso de facturaciones erróneas, etc.
Tuve un caso en que por no haber momentaneamente fondos en una cuenta no se pudo pagar la factura de Enero 12. A los pocos dias se hizo en ingreso pero con nombre erróneo, que no era el del titular, y tuve que repetir el ingreso con tarjeta. Hasta aquí mea culpa, pero en cuanto les solicité la devolucion de la cantidad que Simyo había efectivamente cobrado en su cuenta por dos veces empezó el calvario, teniendo que enviar repetidas veces los comprobantes respectivos, lo que llevó ya un par de meses de incomprensibles atrasos por su parte. Finalmente admitieron que hacian la devolución... en 5 o 20 dias a mi cuenta. Tras pasar estos dias y reclamar, me volvían a decir que lo sentían, que hacian la devolucion en 5 o 20 dias... y así me llevan aguantando hasta el dia de hoy. Total 7 meses para devolverme 30 €.
Si todo su equipo financiero funciona de esta manera no me puedo fiar de esta empresa, y la tengo que poner en el montón de los que no tienen ninguna atencion por su cliente, alargan en lo posible cuando te deben dinero y te cobran ipso facto cuando tú les debes.
Tengo dos líneas en simyo y como ahora pase el último plazo, como estoy seguro que va a pasar, me voy a dar de baja inmediatamente.
Desgraciadamente voy a caer en manos de otra empresa que me hará lo mismo.... lo se, es el sino de vivir en este pais.
Saludos
Juan

Prueba en PepePhone ;)

Todas las empresas te pueden dar problemas potencialmente. Y mas si las cosas no funcionan como ellas quieren (quejas, devoluciones,...).

Pero bueno, la gente esta contenta en general con el SAC de PpP (aunque ahora hay mas espera para ser atendido).

Es entendible que quieras cambiar de Compañía, pero me temo que en todas cuecen habas, y que todo va bien, hasta que tienes un problema y das con los servicios de atención al cliente, que o tienes suerte o parece que te estrellas con un muro.

A mi sin embargo, me ocurrió un error de facturación (me cobraron de más un mes), pero se dieron ellos cuenta antes que yo, me avisaron con un SMS y al mes siguiente me compensaron lo cobrado de más.

Un saludo y suerte en tu cambio.

yo si no estoy agusto me cambio de operadora sin mirar atras, de momento bastante contento aqui pero como me fallen mucho me abro.

juanjo-222 dijo:
Se me olvidaba (lo siento).
A veces la compra de una compañía por parte de otra es para hundirla y quedarse con sus clientes.
si la intención es quedarse con los clientes de simyo lo lógico es que nos traten bien, pues si empiezan a fallar, dar mal servicio, quitar promociones y tarifas, lo que harán es que los clientes de vayan huyendo.

No siempre es así. cuando una empresa compra otra a veces después la hunde por que son "competencia" suya, y así ahorran costes de tener dos empresas.
Es matemática: dos empresas ---> dos gastos. sobre todo en personal, por que así solo tienen un SAT.

kemado dijo:
No siempre es así. cuando una empresa compra otra a veces después la hunde por que son "competencia" suya, y así ahorran costes de tener dos empresas.
Es matemática: dos empresas ---> dos gastos. sobre todo en personal, por que así solo tienen un SAT.
Y así poder imponer las tarifas más caras anulando la competencia.
Personal, puede ser el mismo y las llamadas acabar en el mismo sitio aunque eso sí la diferencia entre una y otra suele ser abismal, así ir echando clientes y revirtiendo a otros operadores al final todo queda en el mismo oligopolio de siempre.
Dos empresas, una virtual y otra con presencia, pertenecientes a la misma entidad, SAC y todo lo que requiera personal acaba en SAC del operador principal ¿Y donde están ambos SAC? Deslocalizados; y basta con seguir tratando mal a los clientes de la virtual para que vayan revirtiendo al principal.
Matemáticas---------> dos empresas, dos números diferentes que acaban en el mismo sitio ---> Resultado= ¿?¿?¿?
Con la Red Inteligente puedes tener diversas numeraciones centralizadas en uno sólo.

¿Nunca has escuchado en una llamada a un teleoperador preguntando a otro: Oye y esto como se hace, o como accedo a ello?

Si, he oído tanto como se preguntan entre ellos, aunque lo normal es que te pongan en espera, y como se oye de fondo a la gente que te atiende.
También sé que tienen una especie de preguntas frecuentes (FAQs) a las que miran para resolverte un problema y como muchas veces no tienen ni idea te pasan de departamento a departamento o te dicen que ya te llamarán.
En fin, que se les espera buena a los de Simyo, por que yo ya dejé de ser de ellos.

¿Como puede ser que no les funcione y sean tan chapuzas? Yo me fui de Simyo por eso y ahora que he visto este foro me alegro de haberlo hecho. La verdad es que cuando llamaba al teléfono de atención al cliente era más bien un teléfono de des-atención.
Y creo que con Orange sigue igual por lo que he oido.

Simyo lo sigue gestionando kpn,el sac telefónico pues sigue siendo malo como todos (sólo hay un operador listo en cada compañía).
Pero en el móvil de incidencias,por el bolg o por email son bastante resolutivos.
A mí el área personal me ha funcionado siempre,y nunca me han cobrado mal.
De verdad no sé que estáis hablando... :cool:

Weno, hay gente a la que no le va bien, y por mucho que se queja no obtiene respuesta.

Tambien hay gente que no tiene paciencia ni para esperar a que se lo arreglen ni para negociar o explicarles a los del SAC las cosas.

Si, a veces se quitan el problema de encima, pero hay muchas formas de pedir las cosas, y las de amenazar con irse o gritar nunca han funcionado.

A veces comprendo a la gente, hay casos en los que tu linea es vital y te estan jodiendo vivo. Otras veces es simplemente que no tienen paciencia y lo quieren todo perfecto. Pero... en que compañia es perfecto para todos los usuarios y en todos los casos?

Me iba a callar, pero ya que insistís.
Me puedo poner a buscar los datos que envié a esos inútiles de Telecomunicaciones y véis lo bien que funcionaban los datos, entre 0 y 5Kbps mil cortes diarios, pagándoles durante un año poniéndome excusas de un tipo o de otro, les compré un modem por si acaso, aunque sabía que no era el modem que usaba (un teléfono) digo bueno si lo soluciona lo compraré, no solucionó absolutamente nada, cincuenta mil cortes diarios, las velocidades que digo, aún así según ellos conseguí sobrepasar en menos de un mes, y en varios meses, los 5GB de datos, cómo con esas grandes velocidades de conexión, si no podía acceder ni al correo.
Cuando no pudieron poner la excusa del modem ya que se lo había comprado a ellos (innecesariamente, como ví después) que si era mi ordenador, mil configuraciones, innumerables formateos, etcétera, etcétera.
Soluciones, y a gritos por parte de los teleoperadores, que me diera de baja que no tenía permanencia, que el problema estaba en mi ordenador, que el problema estaba en el modem utilizado (aún el comprado a ellos).
Sólo tuvieron que mentir a Telecomunicaciones para decirles que todo funcionaba correctamente, aún con la línea cortada yo seguía disfrutando de los datos de simyo según le contestaron a Telecomunicaciones, para lo único que me llamaban era para decirme que les debía unos importes de hacía meses y en cuanto les nombraba lo ocurrido ya era "otro departamento" el que lo llevaba. Está claro que la desestimaron por el "correcto" funcionamiento de Simyo, ahí comprendí que el "asta" 3,6Mbps también incluía el CERO.
El que te vamos a llamar en un máximo de 48 horas, y pasaban los meses, pero eso sí cobrando como si todo fuera correcto.
Más de cien correos diarios enviados NUNCA CONTESTARON, ya que "nunca" se recibían (se archivaban en papelera), por twiter (me parece que fúé) tampoco ni caso, por su blog algo de caso hicieron pero para absolutamente nada.

Joder que ni con Vomistar me hicieron pasar todo lo que hicieron los de Simyo.

P.D. Y las incidencias NUNCA existieron, de infinidad de llamadas y números que me dieron o bien "estaban solucionadas" o bien nunca existieron ya que yo NUNCA LES HABÍA LLAMADO.

Si lo de la insistencia iba por mi...

Desde luego, no me referia a un caso prolongado, ya te lo voy diciendo.

Es solo que me harta que la gente a la que le falla un dia, o no le llega el envio en el dia que espera la monte como si se cayera el mundo entero.

Yo ya te digo que si estoy con la tarifa de datos de 5GB y no puedo acceder al correo en una semana, no le doy mas vueltas, es cuestion de cobertura.

Pero vamos, que ni me molesto en montar pollos. Me muevo por mi casa para ver si hay mejor cobertura, pruebo la SIM en 2 o 3 sitios alejados unos cientos de metros, y si deduzco que me a hacer la puñeta, no le doy vueltas.

Ahora, lo de la gente con ansias y con prisas... por ahi ya te digo que no paso, aqui se vierte mucha mierda sobre Simyo cuando por ejemplo cualquier cosa derivada del envio se puede decir de PpP y de bastantes OMVs, y curiosamente no se ve cada 2x3 a muchos "Invitados" decir de PpP que no le han enviado la SIM en 2 dias, y que por tanto, merecen la muerte inmediata y que se van inmediatamente a otra.

En fin... insisto que mis opiniones solo se enervan hacia los invitados cue lo sueltan y se van, los ansias y los fanboys (deleznables), e insisto que tu caso es distinto y no dije nada pensado en ti.

Yo estoy en Simyo, PpP y MasMovil. Ni me atan ni me pagan un sueldo.

Y yo ya te lo puedes imaginar por mi firma.
Lo que más molesta muchas veces es que traten como a un idiota y lo prolonguen en el tiempo, pero vamos que no es exclusiva de Simyo, yo juraría que Vomistar imparte clases a las demás compañías.
Lo que no es normal es que te digan de malas maneras que te vayas ya que no tienes permanencia y que les pagues por servicios no prestados.