Segundo día en Simyo: cortes de cobertura-caída de red

Llevo dos días en Simyo.... ¡y estoy de los nervios! Vivo en Zaragoza capital. No hay problema de cobertura en la zona en la que resido. Todo lo contrario; la cobertura al 100%. Tengo el teléfono con la opción activada 2G (por el consumo de bateria). Los cortes de cobertura fueron en el día de ayer uno y en el día de hoy otro. Osea: un desastre. No puedo estar pendiente constantemente de la pantalla del teléfono para comprobar si tengo cobertura ó no.
¿alguna explicación a estos cortes, a estas caídas de red?
Un saludo. Gracias.

Edito:
He seguido este manual que Simyo propone en su página oficial:
Selección de red
Normalmente la selección de red suele estar configurada en modo “automático” en la mayoría de los móviles. Esto hace que el móvil esté buscando constantemente una red mejor y conlleva un mayor gasto de batería y a veces incluso pequeños cortes. Lo mejor que podemos hacer es ir al menú de ajustes de nuestra red, buscar la opción de selección de red manual y marcar la opción de simyo. Si no aparece la opción “simyo” (algunos móviles son muy antiguos y no tienen ese nombre de red) seleccionad “Orange” o “Amena” incluso.
Otro truco que ayuda con la selección de red es ir a ajustes o menú y mirar a ver si tenéis la opción servicio sim (no está disponible en todos los móviles) En ese menú tenéis que ir a “Servicio Roaming“, “Selección de red” y elegir “Manual“. Mientras estéis en España este es el parámetro óptimo, pero eso sí, acordaos de volver a ponerlo en “Automático” cuando vayáis al extranjero y reiniciar o no encontrará la red cuando estéis en roaming.

Si sigo este procedimiento, cuando reinicio el móvil, o apago y enciendo, tengo que buscar manualmente la red, porque el teléfono no lo hace automáticamente. Es decir, una patata de compañía si tengo que seleccionar manualmente la red todos los días cada vez que enciendo el terminal.

Hola, yo llevo sobre un mes y medio en Simyo y hasta hoy nunca había tenido problemas pues he estado toda la mañana sin cobertura y sin tarifa de datos.
Les he llamado y nada, me han dicho que podía ser problema del terminal. Al final ha vuelto todo a la normalidad sin más al final de la mañana y sin saber cual ha sido el problema.

Parece que es una caida general de Orange,porque he leído en otros foros gente que está teniendo el mismo problema y yo estoy en másmovil y no me funciona los datos tampoco.

Parece que en Vizcaya han saboteado una antena de orange. Pero eso tampoco explica que en media españa se haya caido el servicio.

¿Donde estais los que teneis problemas? Yo aquí en Ibiza todo bien durante toda la mañana.

Yo poniendolo en manual se me quitaron los problemas, de todas formas si alli en zaragoza estan haciendo lo que aqui en Sevilla hicieron hara un año, es normal. Aquí hubieron problemas por el cambio de antenas y las antenas con edge. Ahora va mejor que antes.

Yo llevo desde Mayo con Simyo y no he tenido ningún problema, me he movido por Madrid y Valladolid, en zonas de ciudad y pueblos, y siempre he tenido cobertura y sin problemas.

Eso si, la configuración la tengop tal como la recomienda Simyo en su blog.

No tengo cobertura simyo 20-12-2012

Muy buenas, llevo 2 días sin cobertura de simyo en mi casa, en pleno centro de Cordoba. Alguien le pasa el mismo problema?

Saludos,

Re: No tengo cobertura simyo 20-12-2012

MRyo dijo:
Muy buenas, llevo 2 días sin cobertura de simyo en mi casa, en pleno centro de Cordoba. Alguien le pasa el mismo problema?

Saludos,

A todo el mundo le pasa lo mismo,es un fallo de Simyo,no puedes ni si quiera llamar a atención al cliente,yo ya estoy hasta las narices.Acabo de hacer la portabilidad a Jazztel,ya que tengo el adsl con ellos y me sale muy barato.Que les den a Simyo.

Llevo y 36 horas sin poder usar las tres líneas que tengo con Simyo (Málaga), no hay forma de llamar o recibir llamadas, ayer llamé al SAC y me dijeron que la solución en 3 días..??. Estoy viendo para irme a otra compañía. Cansado ya de que no den soluciones, y eso que llevo varios años con ellos, pero lo de ahora no tiene nombre, se ve que Orange ha influido bien, van por buen camino.

Problemas SIMYO.

Desde el Martes estamos sin cobertura para llamar y tampoco navegar, viene y se va hoy Miercoles 19/12/2012 pero ya son 48 horas y veremos haber mañana, la verdad que estoy muy contento con SIMYO por los 555MB gratis, es de la más baratas para ahorrar en estos tiempos de crisis, pero me estoy pensando ir me a JAZZTEL y sacar algún movil nuevo, que tengo los NOKIA 5800 y el C5 ya quedamos.

Saludos.

bueno igual es un fallo puntual,aunque muy grave por el numero de afectados.

y como el fallo fuese de orange y no de simyo,con jazztel te pasaría lo mismo...
de todos modos si vas a jazztel y quieres 15€ de descuento en facturas... ;)

Re: No tengo cobertura simyo 20-12-2012

Anonimo dijo:
MRyo dijo:

Saludos,

A todo el mundo le pasa lo mismo,es un fallo de Simyo,no puedes ni si quiera llamar a atención al cliente,yo ya estoy hasta las narices.Acabo de hacer la portabilidad a Jazztel,ya que tengo el adsl con ellos y me sale muy barato.Que les den a Simyo.
Jazztell usa la misma linea que simyo ,Orange.