¿Se han prohibido las firmas con codigos de Simyo?

No se si queda clara la propuesta del 500/1, 500/2, 500/3, 500/4,...

Mi propuesta original es algo que beneficia a los que mas posts tengan, pero esta añadidura haria que no coloquen todos sus numeros por arriba.

PD: Os animo encarecidamente a aportar ideas como locos antes de que se haga algo permanentemente, pó favó.

Yo optaría por una más sencilla.
Publicar en un sólo post del hilo oficial los códigos y no permitir responder en ese post.
Los códigos pueden ir por ejemplo en orden de antigüedad o número de post pero pondría como corte 100 o 200 mensajes. Por debajo de esos mensajes no permitiría poner códigos.
Pienso que poder ofrecer códigos es una ventaja que se ofrece en esta web y no puede ser que invitados o usuarios con 4 post sólo utilicen el foro para publicitar su código y no participen en nada más.

Se puede tachar mi solución de un poco restrictiva pero es lo que pienso.

Yo creo que lo mejor es un hilo cerrado donde se pongan los códigos de los foreros que tengan un mínimo de mensajes como 300 por ejemplo, no espera que si ponemos 300 yo no puedo! :p

la verdad que está complicada la cosa,hay que buscar una solución que nos guste a todos pero si al final no hubiera consenso que sean los moderadores/administradores los que pongan la ley,jeje,en cuando a un hilo cerrado creo que es perjudicial para los que queremos que se usen nuestros códigos pues si un invitado o una persona que no llegue a X post no puede entrar y se quiere hacer de simyo como lo hacemos???voy a darle vueltas a esta cabecita,saludos. ;)

No, no... mariclaire,...

Lo de "cerrado" significa que no se puede postear en el hilo. Solo el administrador podria. Y el que quiera añadir sus numeros, tiene que ponerse en contacto por MP con el administrador. Pero el hilo es visible para todos.

Los usuarios registrados deberian contactar con cada usuario del que usen sus codigos por MP, simplemente para informar. Los invitados eso no pueden hacerlo.

La propuesta del corte de Ignacio no estaria mal, porque si pones la lista ordenada por numero de posts, al final estaran los que tienen 0-1 posts. Y hay otros tolais que no se preocupan de coger un codigo de un usuario que tenga mas o menos posts. Irian al final y cogerian el ultimo, con lo cual, estarian beneficiando a los usuarios con menos posts.

Pero mi pregunta para Ignacio es... y si un usuario tiene varios codigos? Se le aceptan todos en las mismas condiciones? Si yo tengo 500 posts... poniendo 4 codigos perjudico a quien tiene 450.

Otra posibilidad: Que un programa con la lista de codigos genere una lista aleatoria cada semana, por ejemplo. En esta posibilidad da igual cuantos codigos tengas, y el numero de posts que tengas, pero asi daria igual si cogen codigos del final, del principio o del medio. Y luego si se quiere, se aplica lo del corte.

Personalmente, creo que cada codigo deberia ir acompañado del nombre del dueño, para contactar con el si es necesario, y de su numero de posts, para que se sepa que usuario es mas activo.

Ojo, que siempre que digo lo de "el numero de posts" significa que cada usuario interesado debe informar al administrador del hilo cada X dias de su numero de posts actual para que el administrador recalcule la lista o simplemente actualice los datos. Esto haria que los usuarios con menos actividad sean facilmente localizados y eliminados, si es necesario.

Bueno, blablabla, pero se puede hacer de muchas formas y me gusta que aporteis ideas. De todas formas, habra que sintetizarlas y crear una normativa... Respecto a lo de los programas, pues si no es muy enrevesado, una cosita bonita no basada en lenguajes de maquina virtual si que puedo hacer. Esto excluye Java y .NET, engendros a los que odio.

En lo de tener varios códigos no había pensado, ahí me has pillado.
En lo del programa a aleatorio pueda darse la siguiente circunstancia:

Conociendo que se puede poner en el programa que si ha sido utilizado tres veces no se vuelva a mostrar, viene un tocapelotas y se pone a dar como loco a a obtener código para fastidiar y después no los utiliza. ¿Qué pasaría entonces?

ignaciomartin dijo:
Conociendo que se puede poner en el programa que si ha sido utilizado tres veces no se vuelva a mostrar, viene un tocapelotas y se pone a dar como loco a a obtener código para fastidiar y después no los utiliza. ¿Qué pasaría entonces?

Lo ultimo que yo he mencionado no seria un programa que saque numeros al azar, sino la lista ordenada aleatoriamente, y que el usuario a invitar, coja codigos de donde le de la gana... al principio, al final o en el medio.

Por esto me gusta lo de la referencia del numero de posts del dueño al lado del codigo, para que se sepa bien. Pero que la lista este desordenada para dar similares oportunidades a todos, con la condicion de pasar el corte de XXX posts, por ejemplo. Y reordenar la lista aleatoriamente una vez por semana, para que no sea algo fijo.

Era una propuesta tirada al aire...

Lo de la aplicacion web que de un solo numero y que cuente cuantas veces ha salido cada uno me parece algo inviable... por lo que has dicho... quien asegura que un usuario no juega con ella y saca 10 codigos para luego usar uno solo?

No está mal lo de la lista aleatoria, se podría reordenar aletoriamente todos los meses para que sea más justa. La parte negativa que sean utilizados más de 3 veces un mismo código y al cuarto usuario que le de error no sepa el motivo y prosiga el alta con el código no válido.

Estas cosas se aclaran arriba.

Elegir un codigo al tun tun y al vino vino, intentar a ver si no da error, y luego contactar con su dueño para informarle de que se ha usado.

Lo de la obligacion del MP de contacto a lo mejor es un poco abusivo, pero no se como lo vereis.

Pero los comportamientos negligentes los va a haber de todas formas.

Mi opinion que la reordenacion deberia hacerse cada semana, para que nadie se queje de que le ha tocado muy abajo y que ese mes se queda sin nada (lo que me da a mi que va a ocurrir este con todo el lio de los codigos).

Para la gente que tiene mas codigos... tengo tambien propuestas:

Para la ordenacion de la lista (suponiendo que haya un numero de corte, que ya iria por separado de estas cosas):

- La clasificacion va por puntos y cada codigo te resta una cantidad fija N de puntos.

P.ej: Si N=200 y un usuario tiene 500 posts y 4 codigos, participaria en la lista con estos codigos:
- Codigo 1: 500 puntos
- Codigo 2: 500 - 200 = 300 puntos
- Codigo 3: 300 - 200 = 100 puntos
- Codigo 4: El usuario no tiene derecho a poner este codigo

-----

- La clasificacion va por puntos y cada codigo te resta un X% de tus puntos.

P.ej: Si X=33% y un usuario tiene 1000 posts y 5 codigos, participaria en la lista con estos codigos:
- Codigo 1: 1000 puntos
- Codigo 2: 1000 - 33% = 666 puntos
- Codigo 3: 666 - 33% = 444 puntos
- Codigo 4: 444 - 33% = 296 puntos
- Codigo 5: 296 - 33% = 197 puntos

Este ultimo metodo es similar al que puse en otro posts...

- La clasificacion va por puntos y cada codigo te divide de tus puntos por el numero de codigo.

P.ej: Si un usuario tiene 1000 posts y 4 codigos, participaria en la lista con estos codigos:
- Codigo 1: 1000/1 = 1000 puntos
- Codigo 2: 1000/2 = 500 puntos
- Codigo 3: 1000/3 = 333 puntos
- Codigo 4: 1000/4 = 250 puntos

Mas propuestas ? Que os gusta y que no? Numero de corte? Lista aleatoria? Aplicacion que devuelva un codigo aleatorio? Que devuelva codigos o nombres de usuario? Lista de nombre de usuario o lista de codigos?[/list]

Yo soy fiel a esta página desde hace años pero sin participar en los foros porque no tenía tiempo, si ponéis mínimo a los mensajes publicados no me parecería 100% justo, ya que pienso que tampoco somos tantos. En cambio para los que tienen más de 1 código sí que me parece una forma de limitar y quitar ventaja frente a otros usuarios.