¿Se han prohibido las firmas con codigos de Simyo?

Hace tiempo puse un anuncio vendiendo un movil en el foro de compra-venta.

A los pocos dias el supermoderador Trysis me dijo que por que no quitaba los 3 ultimos numeros de mis codigos. Le dije que pokora me dio permiso por privado, y luego a todos publicamente, mientras no fueran invasivos. Entonces me dijo... que "pokora se encargara".

Luego le scribi un correo para justificarme, diciendo que no estaba haciendo nada malo, ya que lo hacian otros y teniamos permiso, y diciendo que si se establecia asi, yo los quitaria, porque no tengo animo de generar malestar.

Le hice una pila de preguntas sobre si el habia consultado esto con pokora, y si iba a ser norma general, si era por haber posteado en compra-venta,... vamos, que me daba igual eliminar los posts de compra-venta con tal de poder seguir usando la firma en el subforo de Simyo.

Hoy me ha escrito y me ha dicho que quite los codigos, sin contestar a ninguna pregunta. Y pokora no ha dicho nada publicamente.

No se si os habran solicitado a los demas esto... pero seria la repera que a un invitado se le permita hacer lo que le de la gana, y a alguien (alguienes) con tiempo en el foro y muchos posts a sus espaldas, se le restrinja.

Ademas... que no escribo los posts por escribir, con 4 letras y ya. Y creo que los que tenemos mas de 200 posts y no llevamos aqui 2 dias, no posteamos asi.

Si hay un acuerdo de quitar los codigos, deberia ser publicado, y el control sobre el hilo de codigos deberia ser estricto.

Si os interesa, deberiamos proponer aquello que dije del hilo cerrado para codigos:

- Crear un hilo de codigos cerrado, chinchetado y moderado por una persona dedicada especificamente a ese hilo. Yo no pediria el favor de que fuera yo el moderador, pero lo haria con gusto. Hay otros 2 o 3 usuarios que tambien lo querrian hacer, y ese hilo podria ser moderado por varios, y no por uno solo.

- El usuario que quiera añadir codigos al hilo, que se ponga en contacto mediante PM con el moderador de ese hilo especifico (se que los moderadores van por subforos, no por hilos, pero bueno).

- El moderador publica los codigos en el hilo que esta cerrado, por orden de posts, quiero decir, primero los codigos de los usuarios que han colaborado mas (que conste que yo no seria de los primeros).

- Si un usuario deja de postear y otros le adelantan, cada usuario adelantador se pone en contacto con el moderador para que sus codigos suban en la lista tambien.

- Cada persona es responsable de sus codigos y esta obligada a informar de la baja de un numero, asi como a atender por MP a los usuarios que se den de alta y el proceso falle por el motivo que sea.

- Acepto otras ideas cualesquiera, siempre que parezcan razonables, como prohibir las firmas con codigos, solo 1-2 codigos por persona en cada "turno" del orden, eliminar codigos de los que se queje la gente por no funcionar nunca,...

A mi no me importaria gestionar esa lista si se me da permiso, ni me importa tener que estar al tanto de los MP ni nada de eso, siempre que las reglas las acordemos entre todos y no sea eso un regimen autoritario xD. Solo digo que habria momentos en los que no podre (examenes como profe, examenes como alumno, practicas agobiantes, vacaciones,...).

Hoy recibí un privado Trysis indicando lo que comentas, que quitara el número móvil de la firma, o que bien, omitiese las 3 últimas cifras.

Y que os parece la propuesta del hilo cerrado?

O al menos, lo de ser mas estricto con lo que esta pasando en ese hilo.

Los usuarios registrados no tenemos derecho a spammear, que me parece bien. Ahora, tampoco a la firma, que me podria parecer bien si estuviera todo regulado. Pero... los invitados, a hacer lo que les de la gana.

de todas formas al poner los codigos estais exponiendo vuestros numeros a todo el mundo,en otras web los numeros de telefono y los mail se suelen editar por la privacidad no se si iran por ahi los tiros

Yo por mi parte ya no lo voy a poner mas, pq si es verdad que hay otros foros que se recibe mas spam por las firmas y hilos de invitaciones que de la propia publicidad de la página. Sólo dejaré la firma actual, y si alguien quiere usar mis códigos que me los pida.

pili71 dijo:
de todas formas al poner los codigos estais exponiendo vuestros numeros a todo el mundo,en otras web los numeros de telefono y los mail se suelen editar por la privacidad no se si iran por ahi los tiros
Wenas ;)

Mi opinion sincera y sin malos rollos:

Los codigos estan expuestos de todas formas en el hilo de codigos (en la primera pagina por lo menos, y luego en la que los hayamos posteado). Asi que en peligro estamos todos, aunque en menor medida que con la firma.

He puesto por ahi que yo estoy de acuerdo con esta medida, pero que lo logico entonces es que se lleve un control estricto de lo que esta pasando. Si pokora esta hasta arriba de trabajo o de otras cosas, que se nombren mas moderadores, no creo que sea una afrenta para el. E insisto en que no lo pido para mi, sino para los que mas se mueven, o los que mas post tengan, o que se le de a varias personas y no solo a 1, pero que se pongan de acuerdo en las reglas antes de meter tijera.

Respecto a lo de MP... no estoy en contra, pero que sea para todo el mundo por MP, o que no sea para nadie. Los invitados, que no tienen ninguna obligacion, y que escasa vez se quedaran por aqui para colaborar (salvo contados casos), tienen mas ventajas que los registrados respecto a los codigos.

Y en el caso de que os parezca mal que un usuario registrado gane "dinero" con ello, no os parece fatal que lo haga un invitado?

Lo que he propuesto yo arriba no seria la leche de dificil, y por supuesto, esta abierto a la opinion de todos.

Lo que no tiene sentido es la situacion actual, pero bueno, si no hay mas comentarios en torno a ello ni a la propuesta, pues esto solo sera una opinion mia.

No se como lo veis (me refiero a lo de la situacion actual).

tienes razón PsiDtg
a mi me borraron todos los posts donde tenia mi , no me dejaron ni uno y veo que hay muchos posts que promocionan su numero sin ningun problema y encima veo que el unico numero que tenia esta en la primera pagina en spam??? no se porque.
y con eso quiero decir que no se trata a todos por igual.
no quiero mal rollo pero creo que se tiene que aclarar el asunto

edito:
le mande un correo a pokora hace una semana y sigo esperando la respuesta.

saludos
bp

bpmircea dijo:
tienes razón PsiDtg
a mi me borraron todos los posts donde tenia mi , no me dejaron ni uno y veo que hay muchos posts que promocionan su numero sin ningun problema y encima veo que el unico numero que tenia esta en la primera pagina en spam??? no se porque.
y con eso quiero decir que no se trata a todos por igual.
no quiero mal rollo pero creo que se tiene que aclarar el asunto

edito:
le mande un correo a pokora hace una semana y sigo esperando la respuesta.

saludos
bp

primero decir que a mi tambien me han enviado un privado trysis recomendándome que modificara mi firma,pero como tu bien dices hay muchos foreros que las siguen teniendo y además publican sus códigos sin ninguna represalia entonces que rasero tienen con repecto a este tema?,no lo veo justo y como siga así,digo,que la gente,invitados o usurarios novatos del foro sigan colgando sus números sin ningún perjuicio volveré a ponerlos a la vista.o todos moros o todos cristianos.saludos

PsiDtg dijo:
pili71 dijo:
Wenas ;)

Mi opinion sincera y sin malos rollos:

Los codigos estan expuestos de todas formas en el hilo de codigos (en la primera pagina por lo menos, y luego en la que los hayamos posteado). Asi que en peligro estamos todos, aunque en menor medida que con la firma.

He puesto por ahi que yo estoy de acuerdo con esta medida, pero que lo logico entonces es que se lleve un control estricto de lo que esta pasando. Si pokora esta hasta arriba de trabajo o de otras cosas, que se nombren mas moderadores, no creo que sea una afrenta para el. E insisto en que no lo pido para mi, sino para los que mas se mueven, o los que mas post tengan, o que se le de a varias personas y no solo a 1, pero que se pongan de acuerdo en las reglas antes de meter tijera.

Respecto a lo de MP... no estoy en contra, pero que sea para todo el mundo por MP, o que no sea para nadie. Los invitados, que no tienen ninguna obligacion, y que escasa vez se quedaran por aqui para colaborar (salvo contados casos), tienen mas ventajas que los registrados respecto a los codigos.

Y en el caso de que os parezca mal que un usuario registrado gane "dinero" con ello, no os parece fatal que lo haga un invitado?

Lo que he propuesto yo arriba no seria la leche de dificil, y por supuesto, esta abierto a la opinion de todos.

Lo que no tiene sentido es la situacion actual, pero bueno, si no hay mas comentarios en torno a ello ni a la propuesta, pues esto solo sera una opinion mia.

No se como lo veis (me refiero a lo de la situacion actual).

Si yo te entiendo,ademas a mi no me molesta,yo solo digo que en otros foros se mandan por privados,y claro que me parece mal que un anonimo haga caja,aunque si alguien usa un codigo supongo que antes seria el de alguien conocido

Lo mas lógico seria empezar a bloquear el acceso a escritura a ese tipo de hilos a los usuarios no registrados.

De ese modo evitamos spam de gente de paso.

Luego como dice PsiDtg marcar unas normas que debemos de cumplir todos, cosa que será complicada.

pili71 dijo:
...me parece mal que un anonimo haga caja,aunque si alguien usa un codigo supongo que antes seria el de alguien conocido

Por experiencia, te digo que siguiendo las reglas, no.

Cuando empece a usar este foro (que lo conoci por el pulpo mas que por otra cosa), puse 2 numeros (el mio y el de mi chica) en el hilo de codigos.

Recibi alguna invitacion mientras mis post era el ultimo. Y eran de 5€, solo para saldo. pokora, amablemente, metio esos 2 codigos en la lista. Y durante 2 o 3 meses estuvieron ahi, pero creo que en 15 dias recibi mas invitaciones que hasta el verano.

En ese momento, di otro de alta para mi madre, y volvi a postear para ponerlo. Pues volvi a recibir otro par de invitaciones. Y nada mas hasta septiembre, que se dio de alta mi hermana.

Mi experiencia me dice que la gente, ya sea usuario registrado, o visitante, acuden al ultimo post del hilo y cogen de ahi lo que pueden.

En diciembre vi que un usuario las tenia en la firma, asi que decidi preguntar a pokora si podria. Me dijo que si no era invasivo, si.

Ejemplo de lo del ultimo post: Un usuario al que le fallo lo del alta me dijo en enero que habia usado un codigo mio porque habia empezado desde abajo del todo y probado todos los codigos hasta llegar al mio.

Y si mirais los codigos que hay en el hilo de codigos actualmente, pues... es que son los mismos de siempre, repetidos una y otra vez. Esto esta prohibido. No se pueden poner los codigos mas de 1 vez (bpmircea, esta es la razon por la que pokora te los habra quitado, pero los invitados hacen lo que les da la gana).

Y me alegraria saber que esos usuarios estan recibiendo MPs con advertencias diciendo que estan haciendo spam, y que se ajusten a las normas.

Ademas, me alegraria que cuando hago preguntas por MP, me contestaran ademas de decirme "quitalo", o que hubiera comunicados publicos de los moderadores con su opinion.

Digo todo eso sin acaloramiento, porque considero que no voy a ganar mucho mas ya con los codigos. He cogido 2 Motorrula para las 2 madres, y he tenido la suerte de que me ha tocado un Samchungo Galaxio Mini, asi que de moviles voy servido. aunque preferiria poder tener mas para elegir, porque busco algo que no se lleva (DualSIM no ladrillaco, con pantalla majilla, con bateria de 1 semana minimo).

Saludos a tod@s ;)

A lo mejor se podria poner un limite de post para poder poner los codigos y asi evitabais competencia desleal

A mi se me acaba de ocurrir una idea, pero nosotros no la podríamos aplicar, sino son los admin del foro. Imaginaros lo siguiente:

Las personas interesadas en apadrinar les indican a los admin sus números, se podría establecer un máximo de números por usuario, por ejemplo 3.

Dichos números se introducen en una base de datos. Cuando un usuario necesite de un código de invitación, el foro (un usuario Bot) le podría devolver de forma aleatoria un nº de padrino.

Obviamente, se debería de mantener actualizada dicha lista, eliminando aquellos números que ya no son de Simyo.

pili71 dijo:
A lo mejor se podria poner un limite de post para poder poner los codigos y asi evitabais competencia desleal
Si un invitado puede postear, puede crear hilos,... no hay limite para el.

Mi opinion es que deberia haber unas normas propuestas y aceptadas por todos, y personas que liquiden los post que no cumplen las normas.

Con respeto a las opiniones de los demas, por supuesto ;)

bibisline dijo:
Cuando un usuario necesite de un código de invitación, el foro (un usuario Bot) le podría devolver de forma aleatoria un nº de padrino

No estaria mal, pero la aplicacion sorteadora deberia mantenerse "inocente", es decir, que nadie pudiera manipularla y que fuera transparente.

Y no se si en un foro se podria hacer algo asi... aunque en una web normal si, supongo que con JavaScript se puede conseguir algo decente.

El problema seria... de quien es esa web? Quien tiene acceso a la base de datos (con un TXT, va que chuta xD)? Como se demuestra que es transparente y que saca todos los codigos de la BD sin olvidarse de ninguno? Quien, que no tenga intereses en ello, puede demostrar su imparcialidad?

Pregunta adicional: el sorteo devolveria numero y nombre de padrino para solucionar problemas en el alta? O solo nombre de padrino, con lo cual fuerzas lo del MP?

Y si mirais los codigos que hay en el hilo de codigos actualmente, pues... es que son los mismos de siempre, repetidos una y otra vez. Esto esta prohibido. No se pueden poner los codigos mas de 1 vez (bpmircea, esta es la razon por la que pokora te los habra quitado, pero los invitados hacen lo que les da la gana).

aquí tienes razón PsiDtg pero me tenia que dejar un post(el primero) con el numero, no borrarlos todos y no añadir mi numero a la columna ce spam en la primera pagina.

Yo creo que lo correcto sería que se pasase un moderador para que explique la nueva normativa, las causas del cambio, su opinión respecto a las aportaciones explicadas en este hilo sobre los códigos de los invitados...

¿No será porque en la lista pokora sale el segundo y con muchas líneas donde elegir?
Para evitar malos pensamientos deberian de responder públicamente.

Lo digo porque yo utilicé su código porque fué el que más me llamó la atención y sabía que con tantas líneas no me fallaría a la primera.

pokora ultimamente me parece que tiene que estar mas liado, porque me pregunto unas cosas y el primer privado tardo 1 semana en leerlo y el segundo al que le he contestado lleva en la bandeja de salida desde el dia 6

pokora no es el único moderador de adslzone,este tema lo tendrían que tener ya un poquito organizado,creo yo. :rolleyes: