"El reenvió de llamada condicional está activado" y problema

Hoy mismo se acaba de hacer efectiva mi portabilidad a simyo. Tras configurar manualmente los parámetros de red (mi Sony Xperia Z2 no los configuró automáticamente al insertar la SIM) tengo la línea completamente funcional; puedo hacer llamadas y navegar sin ningún problema. La única curiosidad ocurre siempre que realizo una llamada, que me aparece por unos segundos el mensaje "El reenvió de llamada condicional está activado". Más allá de eso, la llamada se efectúa con normalidad y no he notado nada anormal en el funcionamiento de la línea. Sin embargo es la primera vez que me aparece ese mensaje (nunca antes había ocurrido con otros operadores) y me gustaría saber que significa exactamente y como desactivarlo.
Ya he deshabilitado los Desvíos de llamada en la configuración de Android (siempre lo hago, con todos los operadores), e incluso he aplicado el código pertinente que se indica en la web de Simyo para ello (##21#). Sin embargo, sigue apareciendo el dichoso mensaje.  También he verificado el estado de los desvíos con el código *#21# y me indica que todos están desactivados, así que no se a que se debe ese mensaje.

Otro asunto, es que al principio de activar la línea, si alguien me llamaba o tenía el móvil fuera de cobertura me llegaba después el correspondiente sms con el aviso de la llamada perdida. Pero ahora ya no me llega. Quizás se haya desactivado al deshabilitar los desvíos de llamada o quizás sea otra cosa. En la web de Simyo dicen que tanto si tienes activado el desvío al contestador como si no, te llegará el sms igualmente. ¿Cómo podría hacer para volver a recibir por sms las llamadas perdidas?

Un saludo y gracias por adelantado.

Re: "El reenvió de llamada condicional está activado" y prob

Hola.

No puedes quitar todos los desvios, ya que cuando estas apagado o fuera de cobertura, lo que hace el sistema es redirigir la llamada al centro de SMS de la operadora para que te llegue el SMS de llamada perdida.

Por cierto, en Simyo tambien llegan cuando cuelgas a alguien que te esta llamando sin que se produzca la llamada.

Te pego un TXT que tengo yo por aqui desde hace años, con un resumen sobre los desvios, que me hice yo por si acaso me cargaba algo. Supongo que tendras que activar el desvio en caso de apagado o fuera de cobertura, los demas yo diria que no son necesarios.

Enga, un saludo!

Desvio si el telefono no esta localizable (apagado o fuera de cobertura)
-----------------------------------------
Activarlo:    **62*<nº_de_desvio># y T.Llamar
Desactivarlo: ##62# y T.Llamar
Comprobarlo:  *#62# y T.Llamar

Desvio cuando el telefono esta ocupado (comunicando)
--------------------------------------
Activarlo:    **67*<nº_de_desvio># y T.Llamar
Desactivarlo: ##67# y T.Llamar
Comprobarlo:  *#67# y T.Llamar

Desvio cuando el telefono no responde (no se contesta la llamada)
-------------------------------------
Activarlo:    **61*<nº_de_desvio># y T.Llamar
Desactivarlo: ##61# y T.Llamar
Comprobarlo:  *#61# y T.Llamar

Llamadas en espera
------------------
Activarlo:    *43# y T.Llamar
Desactivarlo: #43# y T.Llamar
Comprobarlo:  *#43# y T.Llamar

Desvio incondicional de todas las llamadas
------------------------------------------
Activarlo:    **21*<nº_de_desvio># y T.Llamar
Desactivarlo: ##21# y T.Llamar
Comprobarlo:  *#21# y T.Llamar

Anulacion de todos los desvios
------------------------------
Anularlos:    ##002# y T.Llamar

Telefonos de desvio segun la compañia
-------------------------------------
PepePhone: <nº_de_desvio>=603000603
Simyo:     <nº_de_desvio>=644109980
MasMov!l:  <nº_de_desvio>=656000656

Muchas gracias, creo que ahora ya sí llegan bien los sms de llamadas perdidas. Me guardo tus apuntes, que pueden venir muy bien.

Un saludo

Weno, me alegro de que se haya arreglado...

Yo las llamadas en espera tambien las activo, no tienen mucho que ver conlso desvios, pero estan en ese TXT.

Y... los numeros esos de desvio... son viejos, pero son los que tienen nuestras tarjetas, asi que supongo que valdran igual. En teoria, corresponden al centro de recepcion de SMS de la operadora. Creo recordar que si vas a los ajustes de los SMS para ver a donde los manda tu telefono cuando los envias, sale el mismo numero...

Hola! Tengo un sony xperia z1 y me ocurre lo mismo que decís.  También marqué el ##002# y me decía que los desvíos estaban desactivados.
En principio yo hablo con normalidad, ni se corta, ni nada extraño, pero ese mensaje no deja de aparecer.
Llamé a Orange que es mi operador y me dijo que dejaban desactivados todos los desvíos, pero me dio la sensación de que quien me atendía no sabía muy bien de que le hablaba porque me decía que eso es por si me llaman y no contesto para que me llegue el mensaje de llamada perdida, pero es que esto ocurre cuando soy yo la que llamo... entonces no tiene sentido alguno eso de los mensajes...
Mi miedo es que me estén cobrando de más por ello, o que todas mis llamadas estén llegando a cualquier lugar... o lo que es peor, que he leído por ahí que ocurre cuando el IMEI está dado de alta en una lista de móviles robados.

¿Podéis ayudarme?

Saludos

dilemma dijo:
Mi miedo es que me estén cobrando de más por ello, o que todas mis llamadas estén llegando a cualquier lugar... o lo que es peor, que he leído por ahí que ocurre cuando el IMEI está dado de alta en una lista de móviles robados.
Mande???

Tu miedo se puede disipar muy facilmente entrando a tu area de usuario y viendo cuanto te estan cobrando por las llamadas, pero lo que no me puedo creer es que en algun sitio haya gente diciendo que por quitar los desvios o porque Simyo haga un desvio (*), tu numero termine en un lugar de gente mala, que es muy mala y se dedica a obtener el IMEI a partir del numero de telefono, y luego hacer vudu sobre el.

No pretendo ridiculizarte a ti, sino a quien es capaz de decir esas cosas.

Y ahora te contesto mas razonadamente, por puntos:
1/ Si quitas los desvios, no recibes SMS de llamada perdida porque cuando te llaman y el telefono esta apagado (p.ej.), lo que hace el sistema es redirigir la llamada a un numero que corresponde al centro de gestion de estas cosas, que coincide que es el que sirve para mandar SMS. Esto es en Simyo y en todas. Por tanto...
2/ Lo normal es que tengas el desvio activo en el caso de telefono apagado y fuera de cobertura, y si tu quieres, en el de comunicando (yo prefiero que este activa la llamada en espera para saber cuando me llaman, aunque el otro piense que no se lo cojo).
3/ En Simyo siempre he visto ese mensaje en determinados moviles. En mi Xiaomi no sale, en el Samchung cutre de mi madre si que sale, y en otros mas antiguos (Motorola, Nokia) si que lo recuerdo.
4/ Tu IMEI es tuyo y nadie puede obtenerlo sin ver el numero en la pegatina de la caja o tener tu movil en la mano. Algunas operadoras (no todas) bloquean los moviles por IMEI solo con una denuncia de por medio. asi que creo que es muy dificil que alguien te inhabilite el movil asi como asi. Si no, pasaria bastante a menudo en la gente de nuestro alrededor y seria una alarma social de esas que gustan tanto en los telediarios.

Un saludo ;)

tengo el sony e4 y quero realizar una llamada y me arroja un mensaje diciendo, esta activo el reenvio de llamadas condicional. que puedo aser ante eso? porfavor quero solucionar ese problema..

sony E4 dijo:
tengo el sony e4 y quero realizar una llamada y me arroja un mensaje diciendo, esta activo el reenvio de llamadas condicional. que puedo aser ante eso? porfavor quero solucionar ese problema..
El desvío, reenvío... condicional de llamadas, que aparece en muchos terminales, no sólo en SONY, no es un problema.

Cuando recibes una llamada y no la puedes contestar, te llegará un aviso de que has recibido una llamada del número XXXXX o se desviará al buzón según lo tengas activado o no.

Por defecto, SIMYO te avisa de las llamadas perdidas, bien cuando estás ocupado, bien cuando no estás disponible, (no es un error ni del operador, ni del terminal), con un desvío al 644109980. Esto lo puedes desactivar si no te gusta, desde el propio terminal, por lo que dejarás de recibir el mensaje diciendo que has recibido una llamada desde XXXXX

A ver, que después de leer todos estos mensajes no me he aclarado nada.
El teléfono en cuestión es de mi madre y al llamar a un teléfono en concreto, sale brevemente el mensaje de "Reenvío de llamadas con condiciones" y luego sale "Línea ocupada".
El problema es que sale SIEMPRE que llama. He llamado yo con mi móvil, que también es de otro operador y no hay ningún problema.
Entendido? El mensaje sale en el móvil de la persona que llama y no hay problemas al llamar a otros números.
Dicho esto, gracias por su atención y espero algún consejo.