¿Por qué?

Pues eso, he leido mucho en esta web sobre los operadores virtuales, los fallos que tienen, las ventajas o buenas opciones y prestaciones que ofrecen y no tengo nada en claro, porque cada uno explica fallos, que son muy comunes y parecidos en todos y ciertas alabanzas en todos tambien que son muy similares y he ahi mi dilema y mi pregunta, ¿que operador elijo?.

Mis opciones se quedan en 3...

Pepephone opcion 651 mb etc etc...
Symio tarifa 5 555mb
Tuenti M. la de 9€ 1gb.

No me decido porque en un principio me habia fijado no pagar mas de 12-15€ mes de ahi no mas, y creo que con ninguna de las 3 lo haré, no llamo mucho, solo cuando es necesario porque actualmente por medio d la conexion de datos t apañas muchas llamadas...

Sino me equivoco y despues de leer mucho entiendo que en pepephone y tuenti en el precio incluye la tarifa de datos pero no el resto, llamadas + sms...
y en Symio si que lo incluye las llamadas porque los datos vienen de regalo, es decir en princpio es algo mas barata, segun lo entiendo. Pero como dije antes, de factura puedo pagar entre 12-15€, si me voy a ahorrar 2€ pero voy a tener:

Peor cobertura.
Peor servicio.
Menos velocidad de navegacion en internet.
Mas caidas de red.
Etc etc, si me merece la pena pagar esos 2/3€ de mas que pagaria con lo que gastase en llamadas (son especulacion pq no todos los meses llamo igual, es un ejemplo),

Y eso es lo que os pido, ayuda y consejo para saber que operador elegir, muchos de vosotros habeis pasado de uno a otro.. habeis vuelto al anterior y etc.. y os pido ese ¿por qué elegir uno u otro?, yo es que no tengo ningun conocido que utilice ningun OMV por lo tanto me quedo sin saber esa opinion o valoracion.

Gracias por las respuestas que seguro que habrá alguna, un saludo.

PD. Voy a poner este mensaje en los 3 foros pq como me refiero a estos 3 en concreto pueda aconsejarme, sino es asi o esta mal puesto, lo eliminais y sin problemas y pido perdon si está mal hecho.

hola,
si vas a usar 3g lo que debes comprobar es la calidad de la cobertura por la zona donde te muevas.
simyo=orange
tueni movistra
pepe vodafone.

en tuenti tienes 5€ con una invitación
en simyo 10€ con la sim y 10€ por invitacion.(en simyo los gastos envio son 4€)

en simyo puedes cambiar 3 veces gratis de tarifas.
puedes coger primero una tarifa con cuota y así aprovechas los 10€ de la sim para el gasto de voz,sms y exceso de mb pq con esa del 5 al ser consumo mínimo te los quitan igual(cosas de simyo...)

y despues tendrías los otros 10€ para descontar en facturas cuando quieras(en bloques de 5 o 10 y en el mes que quieras)

cualquier duda pregunta
un saludo

Lina32 dijo:
Y eso es lo que os pido, ayuda y consejo para saber que operador elegir, muchos de vosotros habeis pasado de uno a otro.. habeis vuelto al anterior y etc.. y os pido ese ¿por qué elegir uno u otro?, yo es que no tengo ningun conocido que utilice ningun OMV por lo tanto me quedo sin saber esa opinion o valoracion.

PD. Voy a poner este mensaje en los 3 foros pq como me refiero a estos 3 en concreto pueda aconsejarme, sino es asi o esta mal puesto, lo eliminais y sin problemas y pido perdon si está mal hecho.
Lo de que Simyo es peor cobertura... pues es que segun se mire. En general yo acepto que si, pero lo importante no es la cobertura a nivel nacional, o en mi casa, sino en tu casa y por dodne te vayas a mover.

Por eso, el compi de arriba te ha dicho que probar Simyo es mas que gratis. La SIM te viene con 10€ y te puedes sacar otros 5 o 10 para que tu misma decidas si merece la pena o no.

Respecto a lo de la OMV. Pues las pegas tipicas de que te salga una R en el movil porque trabajan en modo itinerancia, y esto es peligroso si te acercas a la frontera y tienes habilitada la itinerancia de datos. Que si tienes llamadas perdidas no te llega un mensaje desde el nuemro que te llamo, sino desde el 1090 y dentro no pone el nombre de la persona, sino solo su numero, en Simyo ahor ano hay mensaje de apagado o fuera de cobertura,...

Todo lo demas son ventajas. Yo llego 4 añitos ya en Simyo y pese a esas cosillas, sale mas barato y paso de pedir mas pagando mas.

Respecto a la tarifa ideal:
- Si consumes ese GB entero, Tuenti o la 0 de MasMovil o la de 1GB de HappyMovil.
- Si tu cifra son los 500MB, pues yo probaria en Simyo, porque no hablando mucho, sabes que nunca vas a pagar mas de 7€ (por cierto, ahora van a sacar una tarifa de llamadas a 2cent y 600MB por 5€, en la que las llamadas no vanincluidas en los 5€). Que no te va bien Simyo, pasate a PepePhone Pulpo Pepe con datos.

Vamos, que yo no tengo dudas respecto a esto. Pruebo la bara y si no me va bien, me voy a la que es un poco mas cara.

En Simyo, con el sistema de invitaciones, puedes rebajarte mes a mes 5 o 10 € de factura, y salirte muy bien de precio. Pero claro, si no te va bien, esto es una tonteria.

Asi que bueno... atrevete a probar, y si no te va bien, te cambias a otra.

PD: Lo ideal antes de dar pasos seria saber si a la gente de tu zona, le va bien o mal la cobertura Orange.

ashe25 dijo:
¿No te sale el nombre en las llamadas perdidas? ¿Y eso?
En ninguna OMV (se decia que en Eroski si?).

Te llega un SMS diciendote el numero que te ha llamado. Tu tienes que buscar en la agenda el numero, o dar a llamar y luego colgar. Y un usuario hizo una app que te identificaba el numero buscandolo en la agenda.

Pero esto es algo de todas las OMVs.

Ok, no lo sabía. Tampoco es que sea algo fundamental lo que pasa es que lo queremos todo hecho. Qué tiempos aquellos en los que nos sabíamos los números de teléfono :sneaky:

La aplicación "Avisos de llamada" (gratuita en Google Play) soluciona este problema.

Notifica el número de llamada perdida del sms con el nombre en tu agenda.
Es bastante práctica.

Lina32 dijo:
Pues eso, he leido mucho en esta web sobre los operadores virtuales, los fallos que tienen, las ventajas o buenas opciones y prestaciones que ofrecen y no tengo nada en claro, porque cada uno explica fallos, que son muy comunes y parecidos en todos y ciertas alabanzas en todos tambien que son muy similares y he ahi mi dilema y mi pregunta, ¿que operador elijo?.

Mis opciones se quedan en 3...

Pepephone opcion 651 mb etc etc...
Symio tarifa 5 555mb
Tuenti M. la de 9€ 1gb.

No me decido porque en un principio me habia fijado no pagar mas de 12-15€ mes de ahi no mas, y creo que con ninguna de las 3 lo haré, no llamo mucho, solo cuando es necesario porque actualmente por medio d la conexion de datos t apañas muchas llamadas...

Sino me equivoco y despues de leer mucho entiendo que en pepephone y tuenti en el precio incluye la tarifa de datos pero no el resto, llamadas + sms...
y en Symio si que lo incluye las llamadas porque los datos vienen de regalo, es decir en princpio es algo mas barata, segun lo entiendo. Pero como dije antes, de factura puedo pagar entre 12-15€, si me voy a ahorrar 2€ pero voy a tener:

Peor cobertura.
Peor servicio.
Menos velocidad de navegacion en internet.
Mas caidas de red.
Etc etc, si me merece la pena pagar esos 2/3€ de mas que pagaria con lo que gastase en llamadas (son especulacion pq no todos los meses llamo igual, es un ejemplo),

Para que te aconsejaraqn mejor deberías poner consumos de llamadas (duración y cantidad de ellas), sms ( hay aplicaciones que te deja enviarlos gratis) y megas.

De todas formas, si por calidad y servicio la mejor es pepe, pero simyo, con su tarifa del 5, si tienes buena cobertura, es una gran opción.

Yo, tuenti, la descarto porque no me gusta que me restrinja ciertos usos de la tarifa de datos.