Problemas 3G

Hola!! Tengo un problema con mi HTC Hero digno de ser resuelto por Iker Jiménez. Resulta que me pasé a Simyo, pero al meter mi tarjeta Simyo no funcionaba el 3G. Probé con otra tarjeta de Simyo y tampoco funciona, en cambio, con Yoigo o Vodafone funciona perfectamente. Lo bueno es que el anterior dueño era de Simyo y él navegaba sin problemas. ¿Alguien sabe a qué puede deberse? Triste

Sí jajaja he configurado el APN, lo he revisado 100 veces, he activado la itinerancia y la conexión de datos móviles, he seleccionado manualmente el servicio roaming nacional, he apagado y encendido, he apagado retirado la sim y encendido...

Jjej bienvenido a Simyo,lo mismo es que están mejorando la cobertura por tu zona y está petado el internet y si has configurado correctamente el internet es raro eh seguro que has metido bien los datos de configuración?.También puedes llamar a simyo y que te mande los sms de configuración tu solo los tienes que instalar apagas el teléfono y ya tendría que funcionarte,si con esas tampoco es problema de la sim.

Mensajes multimedia
Crea un nuevo perfil de mensajes multimedia y llámalo “simyo MMS”. Introduce los siguientes datos si te los solicita el teléfono:

APN/Punto de acceso: gprs-service.com
Tipo de APN: MMS
IP o proxy: 217.18.32.181:8080
URL de inicio o servidor de mensajes: http://217.18.32.180:8080
Nombre de usuario: déjalo en blanco
Contraseña: déjalo en blanco
MMSC: http://mms-services.eu:8080
Para activar el servicio de mensajes multimedia y comenzar a recibirlos, debes haber enviado al menos uno.

Internet móvil
Crea una nueva cuenta de datos llamada “simyo Internet” e introduce los datos que te pida de los siguientes:

Conmutación de paquetes (PS)
APN: gprs-service.com
Nombre de usuario: déjalo en blanco
Contraseña: déjalo en blanco
Autentificación: déjalo en blanco
Comprimir datos: Desactivado
Comprimir cabeceras: Desactivado

pues es raro yo tengo un htc wildfire y en cuanto metí mi sim de simyo automáticamente me llegó un sms de simyo con que tenía configurado mis apn,lo que si estoy notando últimamente que fluctúa bastante la señal 3G o hsdpa o como se diga,jeje,alomejor tengo cobertura pero no consigo conectar o me va superlento cuando este verano me iba mucho mas fluido,a alguien más le pasa,vivo en la provincia de badajoz.

En el modem 3G de Yoigo, para configurar otro operador habia que meter un "telefono" de marcado como dato adicional al APN cuando lo libere y meti la tarjeta de Simyo.

El telefono era el *99#, aunque no creo que esto sirva para mucho, y de hecho no lo habia visto en ningun sitio, ni las webs hablan mucho de ello.

Y en qué parte del APN nabía que meter ese "teléfono"? No consigo solucionar el problema, así que por probar no creo que pierda nada...

Me explico, que lo dije muy enrevesado xD

Libere el modem de Yoigo, y queria probar con una tarjeta de Simyo.

En el software del modem (que se llama Join Air), tienes una lista en "preferencias de red" en la que salen tus proveedores de servicio, por decirlo asi.

Solo salia el perfil "Yoigo Navegador", asi que tenias que añadir otro perfil para que conectara al APN de Simyo.

Al añadir el perfil de Simyo, me pedia basicamente 3 datos, ya que los demas (usuario, contraseña,...) no era necesario especificarlos.

Nombre del perfil: APN Simyo
Servidor: gprs-service.com
Telefono de marcado (o algo asi): y aqui me quede a cuadros, pero buscando en internet vi que el telefono que habia que meter es el *99#

Pero no debe de ser nada usual que te pidan ese dato, ya que ni en la pagina de Simyo se habla de el. Asi que bueno, yo solo lo dije por si en algun sitio lo podias meter y te ayudaba a conectar.

Espero que alguien te pueda ayudar, y si no, llama y diles que te manden de nuevo el SMS ese de autoconfiguracion de los MMS y el Internet.

Muchas gracias por tu ayuda. No, no me sirve el dato, cachis... Ya llamé, pero mi modelo de teléfono no es compatible con el sms de configuración, hay que hacerlo manualmante.

en mi htc wildfire usando simyo tengo este apn

nombre: simyo Internet

apn: gprs-service.comapndroid
proxy: no establecido
puerto:" "
protocolo:WAP2.0
MCC:214
MNC:19
tipo de apn:defaultapndroid

He probado de todo, he mirado todo, incluso he rooteado el teléfono para actualizar la radio, y no ha funcionado (eso sí, me consume la mitad de batería :) ) Luego será la mayor chorrada del mundo....

has intentado llamar a simyo o mandarles un email? es que es muy raro,no habras borrado algo de la memoria del teléfono?es que no se que decirte.

Anonimo dijo:
Nada, nada, sigue igual, sigo leyendo y leyendo, buscan y buscando, pero no hallo solución...
pues vaya,has intentado probar la sim en otro smartphone y conectarte a internet? a ver si pudiera ser el problema de la sim?? si no funcionara en otro ya sabrías que el problema viene de hay,y si no pues prueba a poner el móvil en el estado de fábrica,hazle un backup para guardar todas las aplicaciones y a ver si tienes suerte,saludos y comenta a ver si se te soluciona,saludos

mariclaire dijo:
Anonimo dijo:
Nada, nada, sigue igual, sigo leyendo y leyendo, buscan y buscando, pero no hallo solución...
pues vaya,has intentado probar la sim en otro smartphone y conectarte a internet? a ver si pudiera ser el problema de la sim?? si no funcionara en otro ya sabrías que el problema viene de hay,y si no pues prueba a poner el móvil en el estado de fábrica,hazle un backup para guardar todas las aplicaciones y a ver si tienes suerte,saludos y comenta a ver si se te soluciona,saludos
Esto me parece uan buena opcion a probar...

Si la SIM no funciona en otro telefono, entonces ya tienes indicios... la pruebas en un tercer telefono, y si no chuta, duplicado de SIM.

Y al reves, si la SIM de otro funciona e tu telefono, entonces quiza es tu SIM.

Prueba a ver.

Sí, si en el primer post lo puse, probé mi tarjeta en otro teléfono y funciona, probé una tarjeta de Yoigo en mi teléfono y funciona, probé una de vodafone y funciona, pero probé otra tarjeta de simyo que no era la mia y no funciona, o sea que el problema es de mi móvil con las tarjetas de simyo, el caso es que este móvil, con el dueño anterior, ya estuvo funcionaba perfectamente con una tarjeta de simyo, por eso es raro el caso...