Problema con SMS y duda sobre portabilidad

Desde hace aproximadamente un mes que estoy teniendo problemas con la señal/servicio de simyo, más especificamente con los SMS. La verdad que es algo que casi no uso pero sí lo necesito para operar con mi banco, además que no me hace ninguna gracia que no funcione algo que tiene que funcionar. Aclaro que ya he configurado todo, varias veces y en distintos móviles y smartphones, y nada, el problema persiste.

El caso es que, tras pedir y recibir un duplicado de la SIM y, activarla desde el "área personal", todo me iba igual que con la antigua SIM. Después de varias llamadas al servicio de atención al cliente, donde hasta ahora nunca habia necesitado llamar, nadie sabía lo que pasaba, tan solo abrían incidencia y "vamos a pasar el reporte al departamento de soporte técnico" ... he de decir que los colombianos que atienden son muy amables y todo pero no saben/pueden solucionar problemas, o al menos los medianamente "complicados" como el mio.

Pues el día de ayer, cuando veo el móvil, no tenía servicio alguno, ni SMS, ni llamadas, ni datos, ni nada. Busco señal y nada, llamo al 121 y nada ... "pasamos reporte al departamento de soporte y, bla, bla, bla" ... al colgar se me ocurrió probar la "antigua SIM" y ¡sorpresa! ... funciona de nuevo, ya puedo llamar, usar datos y recibir SMS pero, sigo teniendo problemas con algunos operadores, como por ejemplo Jazztel pero, lo peor es que los SMS del banco siguen sin llegarme.

En fin, que ya aburrido de la situación y, aprovechando que proximamente voy a realizar una portabilidad de otra línea, he decidido irme a Pepephone. Así que, la lógica indica que el número ICC que tengo que facilitar para la portabilidad es la de mi "antigua SIM", es decir, la que me "funciona" actualmente y no el ICC del duplicado pero, como cosas más raras se han visto, pregunto aún a riesgo de parecer tonto ...

... en mi caso, ¿el número ICC que tengo que dar en una portabilidad es el de la SIM antigua funcional o el del duplicado sin servicio?

Perdón por el tocho y, gracias anticipadas por las respuestas.

Saludos!!

Yo creo que lo mejor es llamar al SAC de PpP, que es español, y que te lo resuelvan ellos.

Y por que no, tambien preguntar que pasa si inicias la porta con un ICC y te la echan para atras, si se puede reactivar la misma porta con otro ICC sin ningun gasto o perdida de tiempo grande (1 o 2 dias si que se perderian, digo yo).

Por supuesto que no pareces tonto, y la gente que pregunta antes de lanzarse tiene menos probabilidades de meter la pata, asi que yo a esos no les llamo tontos.

PD: El numero de PpP si quieres llamar gratis desde un fijo con tarifa plana es: 871 57 03 91 (sacado de su pagina web)

Si, claro, llamar a Pepephone ya pensaba hacerlo pero decidí preguntar antes en el foro por si había alguien que me iluminara con alguna opinión digamos "no oficial", es decir, que no proceda ni de Simyo ni de Pepephone.

Sea como sea, muchas gracias JoseCSS por tu respuesta. Un saludo.

Pues si, como digo, eso es lo que manda la "lógica" pero nunca se sabe. Un colega que está en Vodafone me dice que no hace falta dar el ICC pero en la web de Pepephone está la casilla para meterlo, yo la verdad es que la única portabilidad móvil que he realizado fue hace tres años que pasé de Orange Prepago a Simyo contrato y todo fue muy fácil y rápido pero si que tuve que facilitar el número ICC... así que, la proxima semana que les llame supongo que saldré de dudas.

Gracias bibisline, saludos.

Pues en teoria el ICC es lo obligatorio en prepago (si procedes de prepago), y en contrato no es necesario.

Peeeeero, la verdad es que siempre lo suelen pedir.

Yo cuando cambié de Vodafone a pepephone hace un par de años tuve también un problema de volcado de línea como dicen ellos en su lenguaje, y estuve dos días sin poder recibir llamadas de casi todos los operadores, no se porque pasaran estas cosas pero lo que a mi me dijeron es que la compañía de la que te vas no pasa todos los datos de la línea al operador al que nos vamos, suerte y saludos

Pues al final la respuesta 'oficial' ha sido la intuida: "el ICC válido es el de la SIM activa".

Así que, ahora vamos con el cambio, ojalá todo salga bien.

Salu2 a tod@s!! ;)