Problema Blackberry conexión a Internet.

#1
Tengo un amigo que se pasó a simyo y que ahora se encuentra con que no puede conectarse a internet desde su Blackberry 8520 curve.
Después de configurar manualmente la red para conectarse a internet con simyo se encuentra con que no puede acceder. Sí, podía utilizar el wassap (señal de que en realidad tiene conexión) pero no acceder a internet.

Hemos llamado a simyo pero no nos dan ninguna solución, todos nos dicen lo mismo y sigue sin funcionar. Nos han dicho de descargarnos el opera mini pero no hay manera de descargarlo con el móvil porque no tiene conexión, así que hemos probado a descargarlo siguiendo los pasos que dan en el blog de simyo utilizando el BlackBerry Desktop Software pero tampoco, se queda pendiente de instalación y no aparece en el móvil.
Encima se le ha quedado el wassap obsoleto y claro, no puede actualizarlo al no tener conexión, con lo cual se ve obligado a llamar y gastar más.

En simyo han dicho que se pondrá en contacto con él un especialista para buscar una solución (y entonces los del departamento de asistencia técnica qué son :sneaky: ).

No sé si alguien ha tenido alguna experiencia similar o conoce algún foro/web donde poder buscar ayuda.

Gracias de antemano ;)
 
#2
Ten en cuenta que esa operadora no presta servicios BBm en tal sentido la mayoría de las cosas de los bb no funcionaran por el internet convencional. La mayoría de las cosas de bb usan l internet para para VPN sonora los servidores de rim.

Eso nos pasa a todos.

El servicio BBm es prestado solo por 3 o 4 operadoras en España

Con el opera mini podrás navegar algo y lo descargas a través de una red wireless.

El blackberry messenger ya no le funcionara porque siempre es por VPN contra blackberry
 
#3
hgonzale dijo:
Ten en cuenta que esa operadora no presta servicios BBm en tal sentido la mayoría de las cosas de los bb no funcionaran por el internet convencional. La mayoría de las cosas de bb usan l internet para para VPN sonora los servidores de rim.

Eso nos pasa a todos.

El servicio BBm es prestado solo por 3 o 4 operadoras en España

Con el opera mini podrás navegar algo y lo descargas a través de una red wireless.

El blackberry messenger ya no le funcionara porque siempre es por VPN contra blackberry
Gracias por tu respuesta, aunque he de decir que como no estoy muy puesto en este tema no lo he acabado de entender :cautious:
 
#4
Te lo trato de re explicar

Los blackberry no salen a internet por la operadora como tal. Usan el internet de la operadora pero pasa todo por su servidor en Canadá.

Para que el trafico de tu bb llegue a Canadá tu operadora debe tener el servicio bb y tu pagarlo ( a parte del internet )

Si tu operadora no tiene servicios bb o no lo pagas tu bb no funcionara completamente porque depende que tu operadora te de ruta hasta los servidores de bb

Me explico ahora?
 
#5
Sí, más o menos lo pillo. No sabía que era tan complicado con las BB, si lo llego a saber no le digo nada a mi amigo de cambiarse.

De todas formas, habrá alguna forma de hacer que funcione, al menos para cosas simples como descargar alguna aplicación y usar el wassap, que es básicamente para lo que usa el móvil.
Es que ni siquiera hemos podido conectarnos a la conexión que tengo en casa vía wifi :rolleyes:

Pues como no se lo solucionen va a durar en simyo bien poco, lo que tarde en gastar los 20 euros que tiene acumulados.
 
#6
Te entiendo.
Yo tengo BB en Jazztel sin servicios BB.

No funcionara nunca por red del proveedor: BB Msn, MSN, App World, Navigator integrado, Maps, Blackberry Exchange Mail y muchas aplicaciones casadas con el proveedor BB.

Si funcionara whats, viber, tango, line, icq, opera mini, facebook, twitter y otras mas.

La red wireless si debes de poderla configurar y sin problema debe irte.

Yo nisiquiera tengo plan de datos en mi BB, por el cual solo uso las redes wireless

Mi esposa si tiene datos, con el pack 100 y la casa juntos y siempre esta en wireless y cuando no, usa los 100 mb e datos y le da para sobrar para chatear y facebook

Respecto a lo de complicado, no es que es complicado, sino que los BB van solo con operadoras que tienen contrato con RIM y te cobran eso.

Si te fijas, los planes de datos de BB son mas caros que los planes de datos normales, porque una parte de eso VA a RIM para brindarte el servicio

PAra poder tener correo en el BB sin usar el correo blackberry, debe tambien descargar logicmail, funciona con pop e imap
 
#7
Yo tengo BB con simyo también. Y uso internet sin problemas.

Si la has configurado como te indica la web de simyo no deberías tener ningún problema para conectarte a un wifi (y sin wifi tampoco). Y una vez conectado a wifi bájate otras aplicaciones que no sean las nativas de la BB para navegar y el correo. Olvídate de las apps de correo y navegador que venían en la BB, los sobrecitos no funcionaran, y el navegador nativo solo via wifi.

Yo, en mi caso, para navegar uso el Opera mini y para el correo usaba LogicMail, porque usaba hotmail y gmail, ahora tengo redireccionado el hotmail al gmail, mientras la gente se acostuma a que ya no lo uso, y borré logicmail y me instalé la app de Gmail mobile desde su web.

Para actualizar el whatsapp el AppWorld de la BB debería funcionarte sin problemas, a mi al menos me funciona.

Espero que te haya servido de algo. Suerte, ya nos contarás. ;)
 
#8
Sí, hicimos lo que ponía en el blog y luego nos dijeron en simyo, como ya hice con mi propio móvil hace un mes y pico cuando yo mismo me pasé a simyo, pero no sé porqué no puede conectarse a internet ni via wifi. Algo debe estar mal configurado. Además, tampoco he podido instarlar el opera mini, no desde el móvil (lógico porque no puede conectarse a internet) ni a través del PC.

¿Alguien sabe cómo hacerlo a través del BlackBerry Desktop Software? Porque es lo que dicen en simyo que hay que utilizar, pero yo me lo bajé junto con el opera mini y no he conseguido instalarlo en la BB.
 
#9
Hola mi experiencia con la blacberry es:

Whasap perfecto, me descargue el opera mini en wifi y puedo navegar, lo unico que me falla es el twitter que solo me funciona en wifi.

A parte de eso no he probado nada mas.

Si alguien sabe si el twitter puede funcionar fuera de wifi agradeceria la ayuda.
 
#10
hola perikoxdm

a mi el twitter tambien me funcionaba solo conectado a wifi. Me descargué un programa que es el ubersocial, que basicamente es como el twitter. Creo que también se le puede poner facebook, pero como yo no uso de eso no me lo he mirado.

Con UberSocial me funciona el twitter con la BB sin BIS sin problemas y sin necesidad de andar conectándome a un wifi.

Espero que te sirva.
 
#12
Si y no. Lo que pasa es que originalmente el bb salió inspirado en el ámbito corporativo en donde las conexiones iban encriptadas y seguras a través de los servidores de Rim y blah blah blah y luego el bb se masifico al publico no corporativo y bueno no pasa esto. Ojo yo tengo un bb sin plan de datos bb jejeje
 
Arriba